Esta mujer ha escrito un libro imprescindible para entender el nacionalismo y la crisis de España

Feudalització, traició de les elits i ensorrament moral.

María Elvira Roca Barea ha escrit un altre llibre prodigi. El primero, Imperiofobia y leyenda negra, es ya un clásico que ha tenido tanto éxito que en su favor y contra se escriben copias, contracopias y fotocopias. El segon es diu Fracasología, y es la historia de cómo con la llegada de los Borbones en el siglo XVIII las élites españolas renegaron de nuestra historia y se tragaron las mentiras antiespañolas fabricadas en Francia, en “la operación de borrado cultural más importante que ha sucedido en el continente”. De Fracasología, como hicimos con Imperiofobia, iremos hablando con extensión porque da muchas claves para entender el nacionalismo. Hoy nos interesa compartir una reveladora conclusión de la primera parte:

“Sobreviven varias inercias autodestructivas que alimentan el proceso de feudalización, el cual todavía no se ha detenido. Se manifiesta principalmente en la debilidad que  acusan los Estados que nacieron de la disolución imperial, todos ellos por igual, en España e Hispanoamérica. Los Estados hispanos (incluyo a España) son políticamente disfuncionales porque están moralmente debilitados. Por eso les nacen alrededor pequeños poderes feudales que los desafían y que, presentando múltiples apariencias, son en todos los casos lo mismo, un avance de la feudalización: guerrillas comunistas, cárteles de la droga, nacionalismos regionalistas, indigenismos revolucionarios… Y se hacen fuertes frente a un Estado que es incapaz de hacer valer el imperio de la ley igual para todos. Esto se manifiesta en que los Estados ceden y pactan con los señores feudales en nombre de la paz y la convivencia pacífica, generando así su propio desprestigio y ahondando su debilidad.

Esto es lo que han hecho los distintos Gobiernos de España frente al terrorismo y al nacionalismo, y es lo que ha hecho el Gobierno de Colombia frente a las FARC. ¿El problema anida en esos pueblos? En absoluto. Los españoles han dado ejemplo durante décadas de civismo y valor, de férrea confianza en sus leyes y en sus instituciones frente al terrorismo, como lo están dando ahora frente al desafío secesionista de Cataluña. Admirables fueron también los colombianos cuando rechazaron en referéndum ceder ante las FARC en 2016. Les fallaron sus élites, como ahora están fallando en España otra vez. (…) 

Los países hispanoamericanos no reclamaron su independencia porque repudiasen España, sino todo lo contrario: porque esta, a partir del siglo XVIII, había dejado de ser lo que era, perdiendo sus valores y sus ideales, e incumpliendo el ‘pacto moral’ que unía a sus pueblos”.

O sigui: el prusés va de feudalització y de la traición de nuestras élites políticas y culturales, que blanquean el nacionalismo, pactan con él y se niegan a superarlo. Va de pérdida moral, de valores e ideales. ¿Les suena?

Dolça i fracassada Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Elvira Roca organizó un evento (creo que en 2019) en la Universidad de Málaga sobre la leyenda negra.

    En él, el profesor Marcelo Gullo dio una charla interesantísima titulada Geopolítica y Leyenda Negra.

    La aconsejo muchísimo – imprescindible! Es en el contexto argentino, pero contiene lecciones para todo el mundo hispano.

  2. Efectivamente, España empezó su decadencia con la llegada de los Borbones y desde entonces va en picado, salvo cierto paréntesis en el que estuvieron apartados que se consiguió, si no subir, sí dejar de bajar. Es incomprensible que en este blog se defienda siempre nuestra actual monarquía. Aunque el de ahora sea discreto, a diferencia del sinvergüenza de su padre, no arregla el problema de fondo. Al igual que España tiene un problema porque la defensa de la nación se asocia siempre con la derecha, cuando con la ultraderecha (o la mal llamada ultraderecha) es fatalmente erróneo identificar república con izquierda o extrema izquierda. La Monarquía no es garantía de nada y la República no tiene por qué ser anti-nacional e izquierdista.
    Ese referéndum, monarquía o república, sí que debería hacerse.

  3. Con Rajao se condecoraron Mossos porque sí, en plena política de pantalones bajados (“apaciguamiento”).

    Ahora el Marlaska de m=%/× se negó a condecorar a agentes de la Policía Nacional con papeles destacados en las Semanas de Odio lazis.
    https://okdiario.com/espana/2-policias-que-salvaron-companero-urquinaona-otros-heroes-sin-medalla-marlaska-5111693

  4. Elvira Roca Barea es una gigante intelectual!!

    Recomiendo mucho la charla de Marcelo Gullo, Geopolítica y Leyenda Negra, celebrada en la Universidad de Málaga en 2019 en un evento organizado por María Elvira Roca.

    Trata sobre la situación argentina, pero creo que es imprescindible para nosotros.

  5. ASIS TIMERMANS: “Sánchez se ha cargado el PSOE”

  6. CARMEN TOMÁS: “El PSC quiere gobernar en tripartito”

  7. IGNACIO CAMUÑAS: “El pacto está muy claro, tu me apoyas en Madrid y yo lo haré en Barcelona”

  8. JUAN DE DIOS DÁVILA:”ERC y PSOE están jugando al poli bueno y malo”

  9. La Unión de Brigadas no para de limpiar y cumplir con las Ordenanzas y la Ley

  10. Hemos tenido que llegar hasta el abismo para que la mayoría de españoles queramos saber la Verdad de nuestra Historia…

    Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Quizá España una vez más se niegue a “ser asesinadas” … por que es lo que se pretende.

    ¿Imagino que el actual PSOE es consciente que los españoles no le vamos a permitir a él y a sus socios nos destrocen el país ?

  11. José Rodríguez de la Borbolla: «Los españoles no podemos aceptar privilegios para Cataluña»

    El expresidente de la Junta de Andalucía rechaza que el Estado abra un diálogo bilateral con los nacionalistas, que «no tienen hartura», y reclama acuerdos entre los grandes partidos

    Tras las pasadas elecciones, usted firmó un manifiesto junto a Nicolás Redondo Terreros, entre otros exdirigentes, que rechazaba el pacto del PSOE con Podemos y reclamaba la vuelta al centro político. No les hicieron mucho caso. ¿Por qué una gran coalición es tan difícil en España?

    Los partidos están ahora muy pendientes de las encuestas electorales del día siguiente. No piensan en el medio plazo. Sería necesario un acuerdo sobre el modelo de Estado. Lo hubo entre UCD y PSOE para el desarrollo de las autonomías en 1982. Caben acuerdos transversales para grandes proyectos sin necesidad de formar un gobierno. Pero estamos en una sociedad que no es líquida sino vaporosa. Ayer en una cafetería de Sevilla me pasó una cosa. Un señor de mi edad se me acercó y me dijo «yo también he votado al PSOE pero a mí me han engañado».

    https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-jose-rodriguez-borbolla-espanoles-no-podemos-aceptar-privilegios-para-cataluna-202002012153_noticia.html

  12. La cultura española siempre tuvo inspiración católica, grecolatina y humanista/ilustrada. Por eso la Hispanidad ha sido uno de los tres pilares fundamentales de la humanidad. El problema de España, de las Españas, comenzó cuando la masonería francesa se infiltró en el poder de la nación a finales del XVIII. A partir de ahí vino todos nuestros sufrimientos: la Leyenda Negra, el anticlericalismo (con la clerigalla poniéndo fácil, todo hay que decirlo), los separatisnos, los socialismos/anarqyismos/comunismos/terrorismos, [email protected] derechistas, guerras civiles y… ¡hoy!

    La falta de personalidad de la mitad de la sociedad española, influida por la TV, los pérezrevertes y las superioridades raciales y las frustraciones de clases… han destrozado más cerebros que la sífilis.

    Los cobardes a llorar y los patriotas a seguir en la trinchera, qué remedio.

    Grande Roca Barea. ¿A que ella no es una jacobina simpatica, eh, señores de Dolça Catalunya?

  13. El problema surgió cuando Felipe González prefirió la amistad de Arzalluz y Pujol, en lugar de la de Suárez. Ahí se forjó la porquería que sufrimos ahora.

    https://www.amazon.es/1978-Espa%C3%B1a-cambi%C3%B3-piel-ara%C3%B1a/dp/8494218387

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: