Alfredo o el pequeño gesto de dignidad de un Dolço de Honor

Així són els dolços de socarrel.

N’Alfred viu a Manresa. Casi siempre sentado en el sillón, porque Alfredo es va quedant poc a poc sense moviment en este cuerpo nuestro que es tan poca cosa, y que en el día final veremos resplandecer como la aurora. Movimiento corporal, claro, que en vigor espiritual a Alfredo no le gana nadie, y cada mañana se junta con los dolços en esta página para sobrevolar las tonterías nacionalistas del día, driblar lazis con el Català Tranquil y quitar churros amarillos junto a las Supernenas o els Segadors del Maresme. Y cuando puede lo comparte con sus amigos, y hasta se ha leído el libro de Dolça Catalunya (si quiere, cómprelo aquí).

Què és un dolço? Los dolços somos Alfred, el manresano anónimo que cargando con su esclerosis nos precede a todos en dignidad, ánimo y buen humor. Aquí no sobra nadie, Alfredo; al revés: amb uns quants com ell ja faria anys que a Catalunya seria la Catalunya de sempre, valenta, indomable, inspiradora de tota Espanya.

Virgen de Lourdes, salud de los enfermos, acompaña en tu día especialmente a Alfredo y a todos los que sufren. A tus preferidos. ¡Ánimo Alfredo, que todos los dolços rezamos por ti!

Dolça i exemplar Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

21 comentarios

  1. Un abrazo Alfredo, y espero que estés rodeado de tan buenas personas como Junts porque el cariño también da vida.

  2. Alfredo, un fuerte abrazo. Te recuerdo mucho. Ànimo !!!

  3. Alfred, noi, això sí que és dignitat i no la del genyo Junqueras!!!!

  4. Un abrazo, Dol¢o. Personas como tú le devuelven a uno la fe en el género humano.

  5. Alfredo, de todo corazón, me puedo hacer una idea de lo que estás pasando y te envío ánimos para que no te rindas antes la enfermedad física ni ante la enfermedad moral de los lazis. Los dolços estamos contigo. Junts, la tuya es una de las más bellas historias de amor reales de las que haya tenido noticia. No sé si habrá juicio final como creemos los cristianos o karma como hinduistas o budistas pero mereces ser recompensado por tu inestimable apoyo a tu mujer. Mis mejores deseos para los dos antes de que me ponga a llorar de emoción que soy un sentimental

  6. Abrazos Alfredo!!!!!. España está contigo.

  7. Alfredo….desde Costa Brava un fuerte abrazo y todo mi apoyo.
    Con valientes como tú, tenemos ganada la guerra a los catalibanes!

    Estamos contigo, company.

    Jerome-I de Costa Brava

  8. A mi mujer le diagnosticaron la esclerosis múltiple hace veinte años. Hay momentos muy duros, pero no hay día desde entonces que no nos riamos juntos, que no nos abracemos y que no nos digamos lo mucho que nos queremos. Estoy convencido de que lo peor de una enfermedad de larga duración no es la enfermedad misma, sino la soledad para afrontarla, porque la mayoría de la gente huye cuando olfatea la responsabilidad, el compromiso y el sacrificio. Los dolços, en cambio, estaremos aquí siempre contigo, Alfredo. Un abrazo.

  9. Alfredo el teclado no me va muy bien y no te puse mayúscula en tu nombre… Lo dicho, un abrazo valiente dolço

  10. Yo también te mando un abrazo.
    Força!

  11. Te mando un beso de todo corazón alfredo

  12. Dolço Alfred, tú eres el ejemplo para todos nosotros. Resistencia, fuerza, valentía y buen humor. Rezo por ti y por todos los dolços y que cunda tu ejemplo. De paso darle una somanta de palos a todos estos energúmenos politicastros del congreso que hoy han aprobado semejante barbaridad del asesinato legal, evidentemente un aplauso y apoyo a los que han votado en contra.

  13. Un fuerte abrazo company Alfredo, que gracias a DC y los Dolços, hace un poco menos de frío.

  14. Alfredo, un abrazo y mucho ánimo.

  15. ¡Muchos saludos, Alfred! I molts ànims!!!

  16. Pues en esta vida, más importante que el vigor físico es el espiritual, del que forma parte la voluntad (la voluntad de ser, de hacer, de aspirar). Y al revés, por mucho vigor físico que se tenga, sin el espiritual no se va a ninguna parte; es más, sin vigor espiritual, el físico decae necesariamente. Por supuesto, mejor tener los dos. Un abrazo al dolço Alfred y a todos los dolços como Alfred.

  17. Ánimo Alfredo, de mi parte!

  18. ESPECTACULAR DISCURSO: “¡QUE DIOS LES PERDONE!” – Lourdes Méndez (VOX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: