Un libro para entender la sumisión de cierta izquierda al nacionalismo
Sí, todavía quedan socialistas honestos que no compran el discurso del supremacismo nacionalista. Joan Ferran es uno de ellos y ha escrito un libro importante que presentará este jueves en Barcelona.
El acto de presentación de ‘El complot de los desnortados’ tendrá lugar este 13 de febrero en Barcelona, en la sede de Societat Civil Catalana (Córcega, 270), a partir de las 19:00, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Junto a Joan Ferran participarán en el acto el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, la concejal de Barcelona pel Canvi Eva Parera y el editor de la obra y director de elCatalán.es, el gran Sergio Fidalgo.
Decíamos que el libro es importante porque, entre otras cosas, Joan Ferran denuncia la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y ‘progresistas’ diversos y relata jugosos aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes, que conoce de primera mano.
Un acto al que muchos dolços asistiremos. Y para los que estén ese día lejos, el libro se puede comprar mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com.
Ens veiem aquest dijous.
Dolça i llegida Catalunya…
Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo
Tienes toda la razón, ¡Haaaaala!
Está de moda ir introduciendo vocablos y expresiones que no han estado en el acervo lingüístico propio de los últimos cincuenta años.
Quién dice «desnortados» cuando puede decir desorientados, huérfanos, náufragos…
además qué quiere decir «desnortar» y que «m*» de construcción lingüística se consigue privando de sentido o negándoselo a un verbo que no existe previamente en el diccionario.
Si no existe «nortar» cómo hemos llegado al absurdo de que se cree «des-nortar».
Igual cariño me merecen otras palabras apócrifas que se van incorporando a nuestro diccionario y no lo debieran, por tratarse de «espúreas» creaciones de una lengua manoseada, no suficientemente conocida y maltratada. «Poner en valor», co*o, valorar, destacar, resaltar, encomiar… Pues no, buscamos un anglicismo «mise en valeur». Y podríamos seguir con muchas otras muestras de anglicismos que complica nuestros más sencillos vocablos. O el excesivamente usado «influenciar» (del francés «influencer», palabra aguda) que no hay que confundir con el substantivo inglés reciente, influencer, palabra llana.
En nuestra lengua unos simples influir e influyente.
Perdón, un galicismo «influencer».
Y otro galicismo «mise en valeur» similar al más arraigado y probablemente acertado «mise en scène, «puesta en escena»
Yo, el «poner en valor» lo detesto, igual que «empoderar».
Si hay socialistas honestos, lo primero que debieran hacer es rechazar su trasnochado comunismo y renegar de todo aquello que no tienda a defender el internacionalismo, frente a los nacionalismos que hunden su nacimiento y apogeo en el siglo XIX.
El PSC no es un partido socialista y además es supremacista y antiespañol. Hundir sus raíces en el POUM y en el PSUC es querer rehuir de la democracia y la libertad. No hay socialismo actual que no tenga como objetivo la democracia social y el Estado de Derecho. Otra cosa es pretender que la historia criminal de su partido reviva como democrática cuando nunca lo fue, a la sombra de Lenin, Trosky y la dictadura del proletariado, excluyente.
Home…
Socialistas honestos, los hay.
Y con más pedigrí; aquellos que avisaron hace ya mucho tiempo ,con todo el Aparato del PSC en contra, del peligro del catalanismo cuyos tóxicos frutos estamos viendo.
El calor del escaño, dificulta , a veces, pasar al lado de la Luz.
¿Se ha parado alguien a pensar por qué se habla de desnortados? No me mola, da a entender que el norte es lo bueno. Debería existir la palabra «desurtados», ya que es en el sur donde se pasa mejor.
Este libro tambien es recomendable.
https://www.libreriacanaima.com/libro/la-telarana_575433