Unes anècdotes d’en Manuel Castells, ministre d’Universitats, vers el 1958

Cosas curiosas que hacía el ministro de Podemos.

Hacia 1958. Se acaba de inaugurar la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Los alumnos celebran un Juicio Bufo para inaugurar el año. Ahí está José Luis Bonet, uno de los mejores estudiantes de la carrera y futuro presidente de Freixenet y la Cámara de Comercio de España. También está Manuel Castells, un joven de Albacete que se pasea disfrazado de homosexual andando a lo sarasa. “¿Adónde vas así?”, le preguntan los compañeros del Juicio Bufo. “Yo sigo mi camino”, contesta con tono afeminado y burlesco.

Algún año después Manuel, estudiante mediocre, presume en los corrillos de la facultad de sus fervientes visitas a la RDA comunista. Así lo recuerda uno de sus compañeros:

– “Cada noche me beneficio a una distinta”.

-“Oye, pero las chicas esas con las que vas son bastante feas”.

-“Bueno, yo les pongo la almohada en la cabeza y me olvido”.

Después se fue a seguir viviendo bien en París, Berkeley, etc. Avui en Manuel està a punt de fer 78 anys i és ministre d’Unversitats. Él quiere pasarlo bien y no hará nada que le canse. Pero así era el joven revolucionario en Barcelona que se daba la buena vida. No tiene más relevancia, son cosas que dicen los estudiantes frívolos y bonvivants. Pero hoy los de su partido -Podemos- dirían que se burlaba de los homosexuales y era machista, aunque ellos hagan lo mismo.

Com canvia la vida, oi Manel?

Dolça i curiosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

5 comentarios

  1. El sociólogo 2.0 y estrella invitada de aburridos seriales pagados con bandejas de plata, dijo hace poco que iba a combatir la endogamia de la Universidad española.

    Me parece una buena idea, aunque primero debería combatir la endogamia en el recién creado Gobierno de España.

    ¿Se habrá dado cuenta?

  2. De acuerdo Mo…por ejemplo: nos hablan de “propiedad” sobre los hijos en vez de hablarnos de “responsabilidad”…como dice el Papa, no somos propietarios de los hijos pero si responsables…

  3. Por lo que leo, se pegó la vida padre… Esa no es la imagen que han dado de él en TVE. Oí que fue un exiliado o que se fue fuera a estudiar debido a la represión franquista…

  4. Digamos que de joven carecía de principios y el paso del tiempo le servido para profundizar en este campo. Ha sido consecuente. En aquellos años jóvenes era totalmente egoísta y estaba integrado, porque lo normal era burlarse de los homosexuales; en la vejez sigue con el mismo egoísmo y ahora ya no se burla solo de los homosexuales, sino de toda la sociedad.

  5. Pinta de tieta alocada si tiene la verdad , todavía no he escuchado decir los disparates que los otros compañeros de gobierno sueltan , entre otras cosas porque cuando salen cambio de canal o emisora.

    Dan mucha vergüenza todo lo que sueltan por esa boca todos estos retrasados mentales, gracias al voto te tontos….yo ya pensaba que pasaría algo así , pero esto ya es para encerrarlos en un manicomio.
    Vamos a ver si cumplen sus locuras , en todo caso quedamos a la espera de lo que diga VOX para corregir el rumbo de todo …….. antes que vivir en un frenopático, lo que haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: