Repaso de Iñaki Ellakuría a Marta «ploralunyetes» Rovira

Ai, Marta, que et van avisar i et creies per sobre de la llei.

Es lo que pasa cuando te crees las mentiras nacionalistas: el món ens mira, els llazis som éssers de llum, som la quintaessència de la democràcia i les lleis no ens afecten. Y luego, cobardía, caquetes y pies para que os quiero.

Marta Rovira ha dado una entrevista en RAC1000 Colinas y ha demostrado que los separatistas no han entendido nada. Ha insistido en que los partidarios de la secesión son una inmensa mayoría de los catalanes (però si mai heu passat de la meitat dels vots!): quizás es que considera que los que no apoyamos la ruptura de España por eso mismo dejamos de ser catalanes ipso facto, y entonces… els catalans partidaris de la secessió són el 100%.

Luego ha seguido presentándose como una mezcla de Gandhi, Luther King y Mandela y, dando rienda suerte a la peor demagogia, ha exclamado: «Per què jo estic a Ginebra? Per què no puc fer sentir la meva veu? Per què no puc defensar les meves idees? Per què no puc conservar el meu escó al Parlament? Per què? M’ho pot contestar, vostè?«.

Entonces Ellakuria ha contestado que sí, que claro, que por supuesto. Que cualquiera que haya superado la mentalidad de un niño de 4 años puede responder.

«Vostè va fer una declaració unilateral d’independència que va trencar l’ordre legal. I hi ha unes conseqüències. Vostè no va marxar per fer declaracions polítiques, ho va fer per accions… Per tant no va ser només un gest polític o verbal o retòric. I això en una Estat de dret té unes conseqüències. A Espanya, Suïssa, França, Itàlia, on vulgui. Hi ha unes conseqüències legals. Van ser advertits pels tribunals, sabien molt bé com a responsables polítics que tindria unes conseqüències».

Pues está clarísimo: aquí no hay nadie por encima de la ley y si realizas acciones penadas y encaminadas a destruir el orden legal, esto tiene consecuencias penales, de las que te advirtieron con toda claridad (recordes, Marteta, quan tot xulescos estripàveu en públic els advertiments judicials?).

Marta, a ver si el tiempo que te queda en Suiza lo empleas en superar tu discursito infantilizante y aprendes de una vez por todas a ser una persona adulta. Tots hi guanyarem, començant per tu. Mire, mire cómo balbuceaba la Marteta explicando sus mentiras:

Y enhorabuena, Iñaki, por hablar clarito.

Dolça i clarificadora Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Esa entrevista refleja fielmente el nivel de esos personajes del procès: INDIGENCIA intelectual y politica.

  2. Esto nos pasa por permitir estar en política a gente de tan bajo nivel cultural, emocional y sin experiencia previa profesional.

    No me cabe duda que Marta da lo mejor de sí misma.

  3. No Marta Rovira, no. Te saltaste la ley y ahora ya és demasiado tarde para arrepentirte.

  4. Estas personas son unas totalitarias de libro … Su actitud y los hechos que cometieron demuestra el nivel de impunidad con el se han movido durante años.

    Alucinante que sigan obviando a una gran parte de la población en Cataluña y al resto de España.

    Desde luego que España no merece morir, ni siquiera “federarse” por un montón de soberbios caciques, oportunistas y delincuentes…. hecho claramente aprovechado por un poder supranacional que también tiene cuentas pendientes.

    ¿O que se creen que las cuentas pendientes sólo son económicas ?

  5. En el vídeo, además de hacer gala de un pésimo español, hace gala, efectivamente, de unos argumentos, si no directamente de idiota, de adolescente que no se entera de nada y que pretende ir de adulta. Estos son los líderes (y lideresas) del «prusés».

  6. Los separatistas si han entendido que son la inmensa mayoría,por que ellos cuentan los resultados del 1-0.Los demás les da igual.Los que no pensamos como ellos,o sea no votamos en esa farsa, pues no somos catalanes.Esa es la realidad.No os dais cuenta, que los que pensamos lo contrario, los que los criticamos,etc. a ellos se la sudan pues no nos tienen en cuenta.

  7. Por favor, olvidad si son menos de la mitad, más de la mitad o si son el 100%. No importa cuántos, aunque el 100% de los catalanes quieran ser independientes no es posible, no es legal y no se puede permitir que 5 millones de catalanes decidan robar un pedazo de España a 40 millones de españoles.
    No se puede dar una solución política a un comportamiento que va en contra de la democracia.
    El 100% de los habitantes de mi casa (sólo vivo yo) hemos votado quedarnos con el coche de la empresa que usamos.
    Cataluña no es de los catalanes ni aunque todos voten quedarsela.
    Si en mi comunidad de vecinos votamos matar al que vive en la puerta 15 eso no es democracia aunque seamos mayoría, ni aunque tengamos el 99% de los votos se consigue dar validez al acuerdo.

  8. Escuché a la Marteta entrevistada por el paniaguado Basté. La pobre daba lástima. Una fanática que parecía una nena de catorce años, repitiendo sin parar cuatro consignas aprendidas en casa, en su tono de siempre, entre la risa tonta y el lloro habitual en los jerarcas de ERC.

    En cuanto al Sr. Basté, solo decirle que de un subvencionado como él, poco puede esperarse. No le hicieron la pregunta esencial:

    ¿De que vius, Marteta?

  9. La Marta debe haber estudiado en la misma escuela que Junkeras, Puchimont, Torra i el resto. Si les sacas del «madrit ens roba» se les traba la lengua y empiezan a soñar con una república donde todos los catalanes serán felices, comerán perdices i gelat de postre cada día…..mientras intentan balbucear palabras sin sentido para alabar la bondad del regimen catalián.
    Cuanta mediocridad junta en los dirigentes catalibanes!!!. Entonces, que se puede esperar de sus súbditos abducidos?

    Y estos son los que van a montar la república catalana? Jajaja….. no, porfa.
    Virgencita, virgencita…que me quede como estaba!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  10. A mí me gustaría ver cómo se salta las leyes en Suiza.
    Ya vería como las gastan los polis de verdad. No son como esos mindundis suyos de la señoreta Pepis.
    Also, auf geht’s, weinende Topfreiniger, «wir werden es wieder tun».
    (Vamos, peloestropajo, «Ho tornarem a fer»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.