¿2milions? En las 3 últimas elecciones, el separatismo ha perdido entre 600.000 y 359.000 votos

On són els dosmilions?

Población Cataluña = 7.516.000 almas

Censo Cataluña = 5.391.000 censados

Mantrola separatista: «el mandat del Buti2 és perque vam votar 2 milions d´independentistes». O sea, según ellos y en el mejor de los casos, son el 37% del censo y el 27% de la población. Minoría absoluta. Claro que ud ya sabe, dolço, que en el buti2 se multivotaba como si no hubiera un mañana, no hubo recuento oficial y las butipapeletas se destruyeron inmediatamente para no dejar pruebas.

Esto es lo que dicen los números:

Municipales 2015 = 1.404.000, 44,6% de los votos (ERC+CiU+CUP+Solidaritat), participación 58%

Autonómicas 2015 = 2.059.000, 50,2% de los votos (JxSI+CUP+Unió), participación 77,5%

Generales 20D 2015 = 1.228.000, 33% de los votos (ERC+DL+Unió), participación 71%

Generales 26J 2016 = 1.111.000, 32% de los votos (ERC + CDC) , participación 66%

Autonómicas 2017 = 2.079.000, 47,5% de los votos (ERC, JxCat, CUP), participación récord 79%

Generales 2019 = 1.626.000, 39,3% de los votos (ERC+JxC+Front Republicà), participación altísima 78%

Municipales 2019 = 1.478.000, 42% de los votos (ERC+Junts+Capgirem), participación 65%

Europeas 2019 = 1.720.000, 49,7% de los votos (ERC+JXCat), participación 64%

O sea, el récord de votantes separatistas se alcanzó en pleno 155, en las Autonómicas de 2017. Esas elecciones las ganó Cs y el separatismo se quedó en el 47,5% de los votos,. Desde entonces han perdido -453.000 votos en las Generales y -601.000 votos en las Municipales.

En las Europeas han llegado al 49,7% del censo (ellos dicen que han superado el 50% porque son tan demócratas que n0 cuentan los 66.100 votos en blanco o nulos). Pero han perdido 359.000 votos respecto a su máximo de 2017.

Conclusió: en las tres votaciones desde 2017, con los presuspulítics en el Supremo, Junqueras lloriqueando noche y día y Puigdemotxo exiliatiperseguitperaspanya, el separatismo no deja de perder votos, un mínimo de 359.000 y un máximo de 601.000. O sea, pierden entre el 17% y el 29% de los votos que tuvieron en las autonómicas de 2017.

Son un 26% de los catalanes en el mejor de los casos.Nos vamos liberando, dolços.

Dolça i esperançada Catalunya…

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. Para Diegus,

    Gracias por el enlace a la carta del Foro de Profesores, es muy interesante.
    Sumamente importante que la hayan mandado al periódico The National, el mismo que publicó antes una carta en defensa de los golpistas y, que ahora, publica esta réplica.

    Para los que no hayáis leído el artícvlo unas frases:

    El abogado Alfonso Valero, fundador del Foro de Profesores, avisa que seguirán enviando cartas a los medios e instituciones internacionales cuando observen «que hay propaganda y manipulación sobre España».
    ….
    «hay una sensación generalizada de que los partidos de izquierdas no están respondiendo» al desafío nacionalista,
    «desaprueban la estrategia de políticos como Iceta que sólo hablan de contemporizar, contemporizar, contemporizar».
    «Este grupo aglutina a los que piden respeto a la Constitución y defienden la unidad de España, sin más premisas», ….

  2. Errata:
    (diferencia entre autonómicas 2017 y generales 2010 respecto a municipales y europeas 2019)
    debe ser
    (diferencia entre autonómicas 2017 y generales 2019 respecto a municipales y europeas 2019)

  3. Es una grata noticia que los independentistas vayan bajando poco a poco, elección tras elección.

    Pero hay algo realmente inquietante, la abstención de ese 13 ó 14% (diferencia entre autonómicas 2017 y generales 2010 respecto a municipales y europeas 2019), que no han votado en las europeas y municipales. ¿Por qué no lo han hecho?. Si han ido al colegio electoral, si han depositado su voto para las generales, si no son una abstención pasiva (no se han quedado en casa o se han olvidado, ni estado impedidos). No lo entiendo, ¿voy a votar a las generales y no voto en las demás?. ¿Acaso toda esa gente ha votado en blanco o nulo?. No, las cuentas no salen.

    Ese 13 ó 14% son los que están propiciando que la situación continúe como está, si no quieren votar a ningún partido independentista que al menos voten a cualquier partido que les reste votos, si no quieren votar tampoco a ninguno de los partidos llamados «constitucionalistas» siempre hay muchos minoritarios donde elegir para restar votos a los mayoritarios.

    A ese 13 ó 14% de gente que va a votar, pero que hace como si no fuera, es a la gente que hay que convencer del peligro del gobierno de los independentistas en sus pueblos y en Europa.

    Ese 13 ó 14% acobardado…. Ellos son los que propician que los independentistas luego digan que han sacado más del 50% para las europeas, que son el «poble de catalunya», como dice el novio de la «ojos de pez abisal» (https://twitter.com/lopezbofill/status/1132805177529032704)

    Hay que animar a esa gente, hay que quitarle el miedo, hay que ir a esos pueblos y hacer pedagogía, hay que devolverles el valor y la confianza.

  4. En el País Vasco y en Cataluña no hay democracia plena, ni libertad política suficiente como para que sus estándares de protección de los derechos políticos (sobretodo el de participación en la política representativa, mediante el ejercicio del sufragio pasivo) permitan hablar de sociedades abiertas.
    Precisamente lo contrario es lo que se produce cuando no acaba habiendo candidaturas del PP, Ciudadanos o Vox en la Cataluña interior, ni en el País Vasco, en general (únicamente pueden llegar a salvarse grandes ciudades o capitales, pero no sin el señalamiento debido, que en los pueblos puede llegar a la práctica expulsión social del «fascista», con la connivencia de socialistas en la mayoría de los casos. Solo así se pueden entender municipios sojuzgados al dominio de la CUP (Dios nos libre de que pienses diferente en algunos pueblos), acoso a Ciudadanos en Zarauz o en Miraballes. Luego se llenan la boca en el PNV por los resultados obtenidos o escuchas a comentaristas que dicen que Vox ha bajado, cuando la realidad es que sólo se han podido presentar a unos 300 municipios de los más de 8000.

  5. Pese a la ubre nutricia
    de la más extrema izquierda
    pasando por los burgueses
    (bajo fondo y alta renta),
    a lo largo de la historia
    sempiternos gilipuertas
    en cuyo gremio se inscribe
    la mismísima auto-esglèsia…
    miro y con la risa floja
    veo descuadrada la cuenta
    fatua de los «dos millones»
    que en una filfa se queda.
    Soñadores de tortillas,
    de la más profunda terra,
    caganeros indecentes,
    vuestro sectarismo apesta.

  6. Esta semana veremos hasta qué punto Ciudadanos es un partido infiltrado, influido o manejado por la masonería francesa, que ya le impuso un candidato a la alcaldía de Barcelona que ha resultado ser bastante flojo. Y veremos a lo largo de esta legislatura qué planes tiene esa hermandad para la Nación Española y su problema con los separatistas muy en particular. El señor Sánchez se dedplazó ayer al Elíseo a recibir consejos y directrices de Macrohn.

  7. Colau te han echado por no limpiar Barcelona……

  8. Lafarge traslada Cementos Esfera de Tarragona a Madrid

    Diecisiete compañías se esfuman de Cataluña en los últimos días y se marchan a Alcañiz, Alicante, Alcobendas, Belver de Cinca, Cox, Madrid, Mallorca, Menorca y Sagunto

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/lafarge-traslada-cementos-esfera-tarragona-madrid_247845_102.html

  9. Las bases de la ANC quieren ‘asaltar’ ahora el Círcu-lo de Economía

    La liturgia electoral de una institución privada de 1.250 socios merma las posibilidades de que el independentismo se haga fuerte en el ‘lobby’ empresarial

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/anc-bases-asaltar-ahora-circu-lo-economia_248544_102.html

  10. Las bases de la ANC quieren ‘asaltar’ ahora el Círculo de Economía

    La liturgia electoral de una institución privada de 1.250 socios merma las posibilidades de que el independentismo se haga fuerte en el ‘lobby’ empresarial

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/anc-bases-asaltar-ahora-circulo-economia_248544_102.html

  11. NO veo la ventaja para el PP o VOX de que el PSOE se haga con la comunidad de Madrid gracias a Cs!!! No lo veo por ningún lado. Dada la tesitura actual…no veo que esto le fuera a hacer daño a Cs, a largo ni corto plazo. La intervención de la masonería francesa no tiene por qué ser proseparatista, antes al contrario, a los franchutes de esa cuerda no deja de preocuparles estos movimientos secesionistas en su frontera Sur. Pero tampoco va a ser dl todo buena para España. Ellos mantuvieron la ETA en funcionamiento mientras les pareció aceptable y colaboraron en su «rendición» cuando les pareció oportuno. España no puede esperar demasiados ventajas de esta gente.

  12. Bueeeeeeno. Parece que el futuro de España en general y de Catalunyyyyya en particular se plancha hoy en las logias parisinas. Allí que se ha ido el doctor fraude a recibir instrucciones de los hermanos franceses, en el sentido que a ellos les parezca. Ni Consultas al Rey, ni ronda de contactos entre partidos, ni discurso de investidura; lo primero es lo primero. Estamos a ver qué han decidido en el Gran Oriente de Francia respecto a los pactos pos electorales en España. Me parece que el PP y VOX lo tienen mal si cuentan con el voto de Ciudadanos, si no, al tiempo.

  13. Demasiados para mi gusto.
    Pq 2millones o menos se tiren por el balcón pq tenemos q tirarnos los demás por seguir la tradición???
    Si una colla de chalados por dar por el saco además de tener pocas ganas de trabajar deciden molestar al prójimo… tenemos q hacer lo q esos chalados digan…
    Se han inventado todo para no tener q enfrentarse a sus propias carencias sicologicas que culpa tenemos los demás q nos hemos esforzado por trabajarnos nuestras frustraciones???
    Anda y q se vayan a parir panteras…
    Lo q más rabia me da no es q esa genteta q no sirve para nada tenga sus tontadas sicologicas quebes su poblema sino q gente q dicen q son responsables y seria como por ejemplo los del PSOE = PSOE como la Batet y Cía. Quieran vendernos la burra ciega.
    Espero q el cínico hipócrita de Sánchez haya aprendido de q les han votado pq era la única opción que se piensan sus votantes que es consitucionalista…
    Del PP nadie se puede fiar RajoySantamaria están demasiado reciente en nuestra memoria de pez… PARA OLVIDAR LO Q HAN HECHO APARTE DEL BOMBO Y PLATILLO DE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN Q ESA ES OTRA…
    Pq de los ERES de Andalucía ni mu y de D. PUJOLONE Y SU familia menos…

  14. El rebaño está menguando.

    Habrá que gastar más en adoctrinamiento, o los capos no podrán vivir de sus víctimas captadas ni marcarlas como esclavas con su bello lacito amarillo.

    El régimen se puede venir abajo.

  15. Sin comentarios 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    https://youtu.be/0Tj4JYE-Szc

  16. Estupenda noticia Vero, si pactan con el P$o€, será el derrumbe definitivo de Ciudadanos…lo cual beneficiará a VOX y sobre todo al PP

  17. 🤣 Eso de 8,5 millones de toneladas de venta de carne sería en tiempos de Paco y cuando era joven.

  18. Gracias por hablar de números.

    El nacionalismo quiere siempre llevar debates a emociones.

    El otro día apareció un Yogurt «Pastoret», hecho con leche de «Vacas Libres de la Segarra». Están comercializando a través de grandes superficies. Si tú le explicas que la Segarra es un 72% independentista en las últimas Autonómicas no les compra el Yogurt nadie en resto de España.

    Siempre me ha chocado el «home de negocis» que sonreía por un lado e insultaba a sus clientes cuando no estaban presentes.

    Moría de risa el otro día viendo a Damm patrocinar el Golf de Valderrama Sotogrande. Por un lado Damm haciendo guiños al nacionalismo y por el otro como si no pasase nada que los andaluces no se enteran y los pijos de Sotogrande tampoco.

    Los números y la transparencia son muy sanos.

    Como se descuiden alguien va a preparar un app que leerá códigos de barras, nombres de productos y identificará dónde están hechos y quienes son los accionistas y lo constrastará con una base de datos electoral… para que los consumidores puedan decidir con mayor sencillez a quien le compran los productos.

    Lo más potente no es la sustitución temporal, sino el que te guste el producto por el cual sustituyas y crees un hábito a favor del nuevo producto. Es la pesadilla de cualquier jefe de márketing.. y es lo que se les tiene que dar.

    Y que continuen insultando… endavant insulteu

  19. Bueno, dolços, lo que tenemos que dejar claro a los que hablan…(y en eso hay que ponerse ‘estupendo’ y ser inflexible)… en nombre de ‘los catalanes’.
    En las última semanas, los Ijetas, los golpistas en su promesa ‘del mandato del 1-O’, la Prevaricatxel y hasta el ton**lava del presidente del Senado hablan de ‘los catalanes’.
    Ya estamos con lo de ‘si la abuela fuma’.
    No señor, no es así. Hablan en nombre de una minoría y los que padecéis todos los días tenéis que ponerlos en cintura.
    Yo, como ya sabéis, me he enfrentado en mi comunidad a los que os trataban como si todos fuerais iguales. «Dejad que se vayan», «Abramos una zanja en la frontera con Aragon y que se larguen».
    Pues no, bien alto claro. Los golpistas a la cárcel. Luego seguimos hablando. Y si es que hay que hablar de algo será de los españoles en Cataluña.

  20. «Vich un pueblo que cada día vende en carne de cerdo 8,5 millones de toneladas al resto de España,..» Tengo serias dudas en esta cuantidad!

  21. * Me refería : esa cifra que ya no vota separatismo…
    No al resto que menudo disgusto les han dado nuestros maravillosos políticos. 🙄

  22. Los baphometistas asoman las patas y los cuernos:

    https://www.hispanidad.com/confidencial/la-masoneria-entra-en-accion-manuel-valls-exige-a-alberto-rivera-que-pacte-con-el-psoe_12010160_102.html

    La masonería entra en acción: Manuel Valls EXIGE a Alberto Rivera que pacte con el PSOE

    Y tras cerrarse las urnas, Sánchez se quita la careta: ahora quiere pactar con Ciudadanos… tal y como habíamos advertido en ‘Hispanidad’.

    Resumen: todo ‘planchado’ fuera del estado de Derecho y el Imperio de la Ley.

    S2 dolços

  23. Pufff pues vaya pasada.

    Espero, de verdad de corazón que esa cifra que no vota separatismo, por su propio bien y por el bien del resto de España que en parte se deba a que sean conscientes que ese royo patatero de que el resto de españoles no estimamos a los catalanes es una patraña gigantesca.

    Eso sí, no es agradable para nadie tratar con quien se siente superior 🙄 … o te desprecia, es surrealista y absurdo.

    De hecho a mi me da la impresión que han tenido de alguna manera secuestrada a la sociedad Catalana para que los catalanes no se relacionasen con el resto de sus compatriotas estos últimos años. Para estudio psicológico vaya.

    • No te quepa duda de que lo que dices en tu último párrafo es correcto.
      Aquí una anécdota que conté hace tiempo https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/com-mola-mur-del-ceip-vilassar-dalt/#comment-337390, y ahí hago mención a una cosa que he nombrado también varias veces, y que personalmente me hizo ver en su día que la sociedad catalana estaba sometida a ese secuestro, que fue Mas negándose a aceptar la intervención de la UME en el incendio de Gerona de 2013. Sin embargo alguien tuiteó algo muy macabro respecto a aquel incendio (u otro, no recuerdo) y los medios de la gene lo exprimieron al máximo para envenenar a la población y exacerbar el victimismo y el pretexto de la catalanofobia para acelerar el prusés. Claro, tampoco explicaron que habían sembrado la red de trolls sembrando odio con el fin de recoger ese tipo de cosas. Aparte del «clásico», como leí otro día en un titular, aquelarre ofensivo de la final de la Copa del Rey con miles de bocas insultando a España y al Rey.

      Es un clásico de los psicópatas maltratadores: aíslan a su víctima y las envenenan contra sus familiares y amigos. La gene es una patocracia brutal, como ya hemos dicho muchas veces.

  24. «Lazis» boicotean a Mercadona por no etiquetar en catalán.

  25. ¿De verdad crees que los totalitarios secesionistas de Cataluña solo se limitan a hacer este tipo de trampas en los mismísimos colegios electorales (112 fotos)?
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669705914096

  26. Dos millones sumarán juntos, toda la peste separatista que padecemos en España entera. Pero la propaganda y la falta de periodistas serios, hacen que cundan como si fueran mayoría en todas partes. Esta es la gran contribución de la izquierda mediática a nuestra democracia: la justificación del nacionalismo y hasta del terrorismo. Quítales los medios de comunicación y la Enseñanza, y el separatismo se viene abajo.

  27. Pero son tan pesaos repitiendo tooo el día ,mañana,tarde ,noche y madrugada por sus catamedios la misma consigna que parecen 50 millones. Si por casualidad dejarán una semana de machacar a misma rutina seguro que se olvidaban enseguida. Su capacidad cognitiva tan dañada está al nivel de un pez olvidadizo.

  28. Vich o el pueblo que no sabe de economía

    Vich un pueblo que cada día vende en carne de cerdo 8,5 millones de toneladas al resto de España, si esa España de la que reniegan dejara de comprarles ¿De qué vivirían?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.