Girauta llama a la unidad: “en Francia irían del brazo Macron y Lepen” si peligrara la integridad territorial

Clamor per la unitat assenyada a la presentació del llibre “Doça Catalunya” a Madrid.

En el Centro Riojano de la calle Serrano no cabía un alma desde 20 minutos antes de las 19:30. Cartel de lujo, varios diputados y representantes de nivel de los 3 partidos nacionales libres de nacionalismo. L’editor Àlex Rosal ha explicat que el llibre l’han escrit 36 dolços i que les seves identitats no importen més que el contingut del llibre. Y ha empezado el espectáculo con una reflexión muy clara por parte de los ponentes dolços:

  • Miguel Martínez, conseller en cap de Tabàrnia, ha recordado que Tabarnia no es un lugar físico, sino espiritual: son los catalanes libres de nacionalismo”. Y ha llamado a la unidad de los partidos que se encuentren en ese espacio.
  • Juan Carlos Girauta, exdiputado de Cs: “lo único posible es empezar un camino de unidad entre Cs y PP, conservando sus marcas; con VOX perderíamos votos por ambos lados”. Y dando una lección a Valls: “Si en Francia estuviera en peligro la integridad territorial irían del brazo Macron y Lepen”.
  • Juanjo Aizcorbe, diputado catalán de VOX y gerente nacional del partido: “les puedo asegurar que todos le estamos dando muchas vueltas” a posibles pactos en algunas zonas. Y es que en VOX han comprobado que eso puede restar votos totales en algunos lugares, como se ha visto en Andalucía, porque desmovilizaría a parte del electorado.
  • Joan López Alegre, excandidato al Congreso por el PP: “Cada vez que hay una concesión, el nacionalismo da un paso más hacia laindependència. No cabe la negociación con ellos”.

Pues eso. Un festival de seny, escolti, y salido de Cataluña, que para eso estamos los dolços. Venga sres. políticos, piensen un poco y háganlo por el bien común.

Dolça i unida Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. ¿Tan difícil es hacer un programa de mínimos dónde todos, desde C’s a Vox, coincidan? Al PSC no lo incluyó por secesionista.
    Puntos en los qué todos deberían estar de acuerdo:

    Eliminación de la inmersión
    Eliminación del adoctrinamiento en las aulas
    Eliminación de todo gasto relacionado con el “proceso”
    Eliminación de toda subvención a entidades secesionistas
    Purgar del cuerpo de mozos de escuadra a todo agente que no respete su neutralidad política
    Persecución exhaustiva de todo delito
    Auditoría de gastos de todos los años no prescritos y denuncia de todas tropelías descubiertas, que no serían pocas
    Y por último, no en importancia, convertir a tv3 en una televisión plural o mejor aún, cerrarla.
    Probablemente me he dejado algún punto importante pero si se presenta una plataforma con este reducido programa me doy con un canto en los dientes y lo voto desdentado.
    Si los votantes no votarán esta opción por estar un partido u otro en la coalición
    Será que nos merecemos esa plaga secesionista de proporciones bíblicas.

  2. Refelxiosn sobre la reunió d’ahir:

    Un colega meu és fill de pare d’un poble d’Àlava i mare anglesa. El seu avi era un enginyer anglès que va treballar a casa nostra. El seu pare advocat d’un banc i el van destinar a Barcelona. Parla català, sempre ha parlat de sí mateix com un català mes (lliure de separatisme, naturalment), però des de la conya separata-procesista diu que ell, tot i haver nascut a Catalunya, parlar català i ser de l’Espanyol no és pas català i ha marxat amb la dona i el fill de cinc anys a Madrid. El seu fill encara diu que és de l’Espanyol però a aquest pas acabarà del Reial Madrid. Parla català però poc a poc el va deixant perque la mare és alemanya.
    Tot això fot molta llàstima, nois!!! Jo no tinc aquesta opció perque al cap i a la fi sóc de pagès i no puc marxar de casa nostra impunement!!! És per això que sóc una mica crític amb un paio tant collonut com el Girauta. Un paio nascut a Barcelona, de mare de Girona i mestra de català no pot negar que és català. Pot marxar a Madrid, ciutat magnífica, certament, però no negar les seves arrels. Encara recordo quan comentàven poemes de J. V. Foix!

  3. Quiero poder escribir a través de mi móvil y no me deja, tengo que ponerme en versión ordenador para dejar mis comentarios
    Me puede decir alguien como resolverlo?? Antes no me ocurría

  4. Subid un video de la conferencia íntegra para los que vivimos lejos.
    Espero que los dolços madrileños os conociérais allí y se cree una red de amigos nueva.

  5. Que Juanjo y Girauta se tienen que entender lo sabe cualquiera que los conozca. Son de lo mejor que hay en toda España, independientemente de donde se sitúen para defender nuestros derechos.

  6. Corregid el partido de Girauta. Habéis escrito VOX y es Cs. Estuve en la presentación. Tenéis que venir más a Madrid.

  7. Este jueves presentación en Barcelona. Lo tenemos que petar, que no falte nadie!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: