PIMEC se pone al servicio de DIPLOCAT a cambio de 15.000€ anuales

Lo dels xiringos mutus dels llazis fa riure.

El Programa 2000 escrito en 1990 por Jordi Pujol perfilaba las líneas de actuación para lograr la hegemonía nacionalista en todos los ámbitos de la sociedad catalana. En su epígrafe “Projecció Exterior” se proponía “hacer conocer la existencia de Cataluña y los Països Catalans en todo el mundo” según el relato nacionalista: somunanació, ensvolenaixafar, volemvotar y el cuento de siempre.

El DIPLOCAT es la estructuradestat muntada amb els diners dels pepets i maries per jugar als afers exteriors y ampliar los objetivos nacionalistas de hace 30 años, intentando ya abiertamente la secesión. Cuando se presentó el organismo anunció su principio de actuación: “nuestros ciudadanos y ciudadanas ven imposible acomodar a Cataluña dentro del seno del Estado español”. Se refería sólo a los separatistas y las separatistas, pero ya sabemos que el nacionalismo nos cuela que “catalán”=”nacionalista”.

La inmensa mayoría de las actuaciones de DIPLOCAT van dirigidas a vender el separatismo en el extranjero. Ha explicado cómo dar un golpe de Estadopone altavoces a amiguetes terroristas, le pagamos viajecitos por todo el mundo, ha recibido zascas de la Corte Suprema Uruguaya, de analistas estonios y de cualquiera que vaya a sus desérticos actos. Su actividad principal es agasajar (¿o es comprar?) a los cónsules, profesores y periodistas extranjeros con regalitos para que divulguen la matraca nacionalista. La cosa es tan patética que hasta una escritora noruega tuvo “la sensación de ser capturada por el independentismo catalán”. Bé, doncs això és DIPLOCAT.

Uno de los miembros de DIPLOCAT es PIMEC (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya), que dice que «representa i defensa els interessos i els valors de les pime i dels autònoms davant les administracions públiques». La inmensa mayoría de pymes y autónomos catalanes no ha oído jamás hablar de PIMEC, cuya curiosa manera de «defender los intereses» de los mismos «ante las administraciones públicas» es vivir de lo que ellas le pasan.

El último ejemplo es el convenio que acaban de firmar el secretario general de PIMEC, un tal Antoni Cañete Martos (sisplau cobri’s una petita i mitjana subvenció al catalanitzador de cognoms), con DIPLOCAT, para inventarse el «Premio DIPLOCAT  a la diplomacia empresarial catalana». O sea, a la empresa que mejor haya predicado el prusés por el mundo. Para ello DIPLOCAT entregará 15.000€ a PIMEC cada año.

Recapitulemos: la teórica asociación que defiende a los autónomos y pequeños empresarios frente a las administraciones públicas (así lo dicen ellos), integrada en una administración pública y recibiendo dinero de ella para difundir el separatismo. Més caspa impossible, tot queda a casa.

Benvingus a la Reichpúbliqueta del Motxo.

Dolça i corrupta Caspalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Los renos de Santa Claus, al llegar al Baix Llobregat, se pensaban que nevaba. Pero era la caspa que caía sin cesar, de los caparrons de estos pequeños y medianos elfos de la tierra media.

  2. Y yo me pregunto ¿a quien defiende CEOE? A Florentino y los Botin.. . ¿Quien defiende de verdad a las pymes en el Reino de España?

  3. La Cámara de Barcelona pide priorizar las inversiones en Cataluña «en detrimento de otras comunidades»

    La Cámara de Comercio de Barcelona, cercana a la ANC, exige al nuevo Gobierno el referéndum y la amnistía para los políticos condenados

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/Canadell-inversiones-Cataluna-detrimento-comunidades_0_1314768791.html

  4. ¿Qué tiene que ver el artícvulo con las témporas, Rufus? Santa paciencia.

  5. Lamentable es que las Pymes,no se den cuenta que les pasará una factura muy superior al premio que se les entrega.
    Señores empresarios, no permitan que los engañen y destruyan nuestra España, de la cual hemos vivido todos hasta hoy.

  6. Estos tíos a parte de ser lo que sea son ante todo y sobre todo unos ladronazis ladronazos.

    Menuda cara más dura.

  7. La PIMEC lo que tendría que hacer es mirar para que chistorralandia les facilite sobrevivir……está subvención se la dan o es de vuelta en LA MARATÓ o similares ??.

  8. Y así es como se consiguen ganar elecciones

  9. Y así es como se llega a tener una deuda superior a un billón de euros.

  10. Y se venden por 15.000 euros ¡Patéticos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.