Miri com s’ha batasunitzat la “cultura popular” catalana

Ideología, política y divinización de delincuentes: las nuevas tradiciones de Caspalunya.

El Programa 2000 que escribió Jordi Pujol y se filtró en 1990 resumía las directrices de la “estrategia nacionalizadora” que pretendía extender el nacionalismo a todos los ámbitos sociales para alcanzar la “soberanía nacional” y la “liberación” de Cataluña. En el epígrafe Pensamiento se leía que las campañas de sensibilización [nacionalista] que se organicen han de tener como base el fomento de las fiestas populares, las tradiciones, costumbres y mitología nacional”. Esto debía completarse con la “catalanización [quiere decir nacionalistización] de las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir: poner las tradiciones, el ocio y el deporte al servicio del nacionalismo.

És lo que hem anat veient aquests 40 anys, impulsat amb els diners de tots els pepets i maries.

Ahora la cosa es tan evidente que todos podemos ver que no se trata de cultura popular, sino de ideología nacionalista en vena. Fíjese en la foto. Una señora forca con todo el merchandising (camiseta de la ANC, chapitas presuspulítics en el bolso, bufanda cuatribarrada, pañuelo lilazi…), al fondo un gigante con un churro amarillo gigante, y en primer plano un cabezudo de la tieta Jordi Cuixart Navarro (sisplau enfili’s amb un altaveu al catalanitzador de cognoms), delincuente condenado a 9 años de cárcel y 9 de inhabilitación absoluta por delito de sedición.

Així és com en només 40 anys el nacionalisme s’ha carregat la cultura popular catalana, con la que ya no se sienten vinculados la mayoría de catalanes porque tiene de catalana lo que Pujol de honrado. Y es que como decía el gran Gustave Thibon, toda idolatría acaba destruyendo el ídolo que adora.

Dolça i desculturitzada Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags: ,

6 comentarios

  1. ¿Alguien ha visto lo que han hecho en el canal Súper3 de Cataluña? Cuando anuncian algún programa o dibujo del canal, acaban con un grito de guerra de unos niños gritando ” El Súper3 és nostre!!” simulando cuando los separatistas gritaban “Els carrers són nostres!!!” Y en una propaganda más larga que tienen,salen lospersonajes del canal mirando a lo lejos asombrados mientras ven venir a una horda de niñoscon pinturas de guerra gritando la misma consigna, como si fuesen manifestante al ataque. Si alguien puede verlo,flipará como yo, cuesta de creer,pero no me lo invento.

  2. Quin fàstic!!! ¿Quien, sino lazis, acabarán yendo únicamente a estos festejos impopulares y sectarios, donde no reina la alegría del pueblo, sino la desfachatez insana?

  3. Cuando el poder político se apropia y/o politiza la cultura de un pueblo,es por que que no tiene nada que ofrecer.

  4. No son más que lo que han sido siempre , lo que pasa que antes se escondían y ahora que el viento les va ha favor sacan pecho. Los que los hemos tratado lo sabemos.

    Ridículos, cobardes, vanidosos , tontos , fascistas y retrasados mentales.

  5. Cortar el grifo, y punto.

  6. En Catalunlla (lo he visto escrito así en twitter y me ha hecho gracia) rige la ley del más loco: para ser aceptado por la tribu hay que aparentar estar como una cabra. Lo malo de tanto aparentar es que se acaba estando como una cabra.
    Es peligroso fiarse de cualquiera, lo decía Baltasar Gracián, pero hacerlo de un delincuente todavía es peor.

    Como sospeché desde un principio, creo que esta señora es valenciana. Concretamente del barrio de Ruzafa
    https://www.informavalencia.com/2019/10/19/paula-contra-los-fascistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: