Es la hora de crear un Partido de Izquierda Español

Ningú no se n’adona de l’oportunitat?

En 2003 se comprobó que el PSC no era lo que algunos todavía creían: la alternativa al nacionalismo de Pujol. A finales de año se unió al nacionalismo radical y al comunismo para que Maragall pudiera dormir en la Generalitat y su tropa chupar lo que pudiera. Es va dir Tripartit, i en vam veure 2 edicions, fins el 2010. Esto es lo que le pasó al PSC por el camino:

¿Por qué? Por aliarse con el nacionalismo. Y porque los socialistas descontentos se atrevieron a crear otro partido: Ciudadanos, nacido en junio de 2004. En marzo de 2006 C’s reventó el Tívoli y obtuvo 3 diputados ese mismo año. En 2012 ya eran 9. Havia nascut una alternativa al PSC.

Y vino EL ERROR: abandonar su misión, la creación de un partido socialista libre de nacionalismo en Cataluña. C’s decidió que sería de derechas y se iría a Madrid. Hoy C’s es muy poquita cosa en el resto de España, Rivera no está, los mejores tampoco, y las encuestas vaticinan su hundimiento en todas partes, especialmente en Cataluña. ¿Se imagina lo que sería hoy C’s no hubiera abandonado su misión fundacional? Quizás estaría a punto de gobernar Cataluña y tindria una posició privilegiada per entrar fortament al parlament nacional després del desencís amb al PSOE.

Avui passa lo mateix que el 2003 a Catalunya, però al govern nacional. El PSOE ha formado un tripartito con comunistas y separatistas, haciendo lo contrario de lo que dijo Sánchez durante la campaña. Muchos de sus votantes no votarán jamás al PP y están esperando una alternativa. Es el momento. ¿De qué? De crear en serio un partido socialista español. Lo sugería también Nicolás Redondo Terreros en El Mundo el pasado día de Reyes: «es hora de reivindicar una centro-izquierda nacional, sin complejos ante los nacionalistas».

Y es que este es el futuro: cientos de miles de socialistas sin partido al que votar, al verlo entregado a nacionalistas, etarras, y comunistas, e incapaz de gestionar el nuevo prusés lazi que ya se acerca. Si a Rajoy le pasó lo que le pasó, ¿se imagina lo que le sucederá al PSOE?

I això com es pot fer? Molt senzill:

  1. C’s abraza el socialismo moderado y nacional, y dirige su acción política exclusivamente a atraer votantes del PSOE. Es su única oportunidad para sobrevivir nacionalmente.
  2. Se crea de verdad un nuevo partido socialista (UPyD? deCIDE?, Socialistas de España? Partido de Izquierda Español?) que haga lo propio. Lo que hizo C’s en 2004 en Cataluña, vamos.

Como siempre hemos dicho, en toda España pasa lo que en Cataluña ya hemos sufrido hace tiempo, porque aquí somos tan españoles que se escorzan y anticipan los problemas de nuestra patria. Au nois, poneos las pilas en Madrid que hay trabajo.

Dolça i innovadora Espanya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. Hace falta la creación de un PSOE historico, inicialmente han de formarlo ex-militantes del PSOE, decepcionado por el abandono a que tienen sometida a España, en beneficio del cantonalismo separatista. Yo voté al viejo PSOE y volvería a votar a un PSOE que volviese a ser español.

  2. Cierto. Hace falta un Vox de izquierdas (si no nos podemos liberar de los esquemas mentales implantados por el poder).

  3. Aquí tenéis a otro que fue votante del PSC-PSOE, hasta que llegó primero el desencanto, luego el enfado, y por éultimo el sentimiento de traición. Empecé a votar a C’s, hasta que se ha equivocado totalmente tratando de hacer un sorpasso al PP. El que quiere votar al PP tiene al PP.

    Urge un C’s de centro-izquierda. O que ayuden a Decide del gran Antonio Robles (alma del verdadero C’s) a que levante ese partido.

    Eso, o tendremos gobiernos anti-España para largo. Hasta que no quede nada de Esapaña

  4. Creo que albergar la esperanza de que en España exista una izquierda leal a los valores y principios de la nación española es tan atinado como que surja una raza de zorros que se compadezcan de las gallinas.
    Lo que en nuestro país ha representado la izquierda, en todas y cada una de sus versiones, está sobradamente documentado en la Historia de los siglos XIX, X y por supuesto del XXI.
    No creo que dé más de sí.

  5. Para la valenciana. Es que si tu exsuegro tenía licantropía, era un motivo de orgullo para un funcionario, que son licántropos por definición.
    Y respecto al otro funcionario, es normal que fuera misántropo en contradicción a lo filántropo de tu suegro. Un funcionario no necesita a nadie. Un filántropo sí, aunque sea solo para ayudar.
    Pero yo, a lo mío. Hay que exigir la independencia de Tractoria, por parte de Tabarnia, con la anexión democrática del Valle de Arán.
    Queremos un referéndum para decidir.
    Tal consulta se celebrará en Barcelona y podrán votar los tabarnienses, a ser posible, solo los que estén de acuerdo con la independencia.
    Y si no nos dejan, soltamos a los CDT para que corten flores, lazitos y mangonadas similares de Tractoria. Democráticamente, claro

  6. De eso se trata una izquierda nacional que no tema decir España, llevar la bandera española y respetar las instituciones, la primera la monarquía . Esto para empezar. En el terreno social que no juegue con promesas que no va a cumplir y sea sensible y activo con los menos favorecidos. Si me preguntan qué izquierda es esa, yo lo tengo claro. He dejado mi correo, podemos conversar al respecto.

  7. Para yomismp.

    Pues precisamente por eso en Cuba hay tanta jinetera esperando al avión.

    Yo conocí a una que me lo explicó, para que trabajar, mejor sobrevivir de la forma que fuera.

    Ya ha borrado su Twit?

    Normal! Nunca pensó que llegaría a chupar moqueta.

    Hay que entenderles, entre que llega el chollo pues algo hay que ir diciendo. Y lo que se dice siempre es lo que quiere oír el aborregado.
    Primero se les vende la cabra (vía adoctrinamiento)
    Luego se les riega de pienso para alimentar la falacia.
    Y por último, la última fase viene cuando bien cebados de ideología pasan a ser la cabra que les vendieron, ya son ganado y vuelta a empezar.

  8. Que el PSOE es un partido nacionalista, en Valencia (sin palito en la e) lo sabemos desde siempre (PSPV. Partido socialista del país Valenciá. Que además es nacionalista catalanista también. Que nadie se llame a engaño y pretenda exculparse, la culpa la tenemos el paisanaje.

    Yo se lo he intentado explicar a mucha gente aquí, en Valencia, y sí, lo entienden pero da igual, antes se tiran al tren que votan derechas.

    La gente no da para más, es lo que hay. Este país está enfermo de estupidez crónica.

    Hay varias opciones para librarnos de esta cruz que acarreamos, pero ninguna pasa por el paisanaje (véase zetaparo y volvemos a tropezar con la misma piedra)

    1- una crisis de caballo que les obligue a incumplir aún más y se adelanten elecciones. El paisanaje chiringuitero y llepasubvent seguirá igual: a su egoísmo como si tal cosa.

    2- la muy bestia de cortar por lo sano, y borrón y cuenta nueva. Ésta es la más quirúrgica y con visos de éxito ( en cuanto a desembarazarse rápido de la basura), pero claro, a nosotros, la gente civilizada y que creemos de verdad en la democracia «para todos», ni se nos ocurre tamaña barbaridad, eso es cosa de ellos, los muy, muy demócratas progres de democracia a su medida. Tampoco es cosa del paisanaje.

    3- que los votantes de derechas «obliguen» a sus príncipes de la exquisitez a ir juntos hasta para m€@r. Tampoco parece que el paisanaje a este lado del río esté por la labor.

    4- Meteorito. Me veo a Pedrito tontito sin aparecer para gestionar la crisis y a Pablito cortito negando que el mundo se va a la 💩, y al paisanaje votonto de ambos creyendoles……..jajajaja no he visto paisanaje más necio en mi vida.

    5- invasión extranjera. El paisanaje votonto buenista y superior «acollin» mientras le violan hasta la muñeca hinchable.

    En fin, resumiendo: es el paisanaje lo que determina un país serio, el paisanaje español da auténtica grima.

    Recuerdo a un amigo de mi exsuegro, secretario de Ayto de pueblo (esto lo apunto porque por su puesto se le presuponía un mínimo de cultura), muy sabudo él hablando de que mi suegro era un «Licántropo», aún estoy m€@ndome de la risa, quería decir filántropo. Le apunté el error y el tío (su suficiencia era nauseabunda) me lo discutía, alucinante.
    Esa noche no fue la única burrada que tuve que oír. Otro de los comensales se jactaba de que el conserje de su trabajo (también funcionario y no raso) le decía siempre que era un misántropo, y el tío todo orgulloso del «reconocimiento». No sé qué entendería el tío, pero desde luego presumía de ello como si fuera algo positivo.

    Ahhhh, ambos muy progres votantes del PSOE.

    El paisanaje señor mío, fue el paisanaje!.
    ( A pregunta de quién se cargó España).

    Por cierto dolça…….

    Lo de izquierda y derecha está ya obsoleto, no hagamos más el juego a la polarización.
    No necesitamos más partidos de izquierdas ni derechas, lo que necesitamos es más partidos con sentido común ya que el paisanaje no lo tiene.

    Necesitamos partidos que rompan de una vez ese discurso. Partidos que defiendan lo que defiendan se respeten y acaben con este maldito consenso progre de «pa’mi saca» y lleguen a consensos reales sobre lo que de verdad importa.

    Siempre vamos por detrás recogiendo sus normas y haciendo sus recados, toca ya la innovación y romper de una vez el bucle.

  9. A mí ya me pilla mayor, y no tengo ganas de izquierda. Pero hace algunos años…
    Sigo con lo mío. El Movimiento Iznogud de pedir la independencia de Tabarnia de su opresora Tractoria.
    Tengo que comunicarme con el Valle de Arán, a ver qué dicen…

  10. Si Abascal pone a su mujer Vicepresidente, España arde!

  11. El modelo cubano que Garzón quiere implantar en España

  12. Una izquierda «real», definido por las necessidades de la gente trabajando, no puede ser ni nacionalista, ni separatista y no debe diferenciar entre Catalanes, Vascos y Andaluces, no?

  13. Pepe López analiza – Los marqueses de Galapagar

  14. Los trapos sucios de Podemos en Bolivia

  15. UNIDAS MAMADAS es todo limpieza y coherencia:

    El Tribunal de Cuentas investiga pagos de Podemos a una consultora portuguesa durante la campaña

    El partido morado contrató con una firma de Big Data en Portugal, cuya matriz es un holding financiero en Río de Janeiro

    https://www.vozpopuli.com/politica/Tribunal-Cuentas-consultora-Podemos-Brasil_0_1317169460.html

  16. Tenemos a UNIDAS MAMADAS, esa coalición tan patriótoca y que tanto ama a España y alejada de las dictaduras marxistas de Cuba o Venezuela o del régimen teocrático machista, heteropatriarcal y homófobo iraní. UNIDAS MAMADAS es la esperanza de la izquierda en España:

    El exabogado de Podemos denunció al partido una persecución por no aceptar “irregularidades legales”

    Calvente alertó de la “falsa licitación de las obras de su sede” y la posible filtración de datos al partido de Errejón días antes de las elecciones generales del 10-N

    https://www.vozpopuli.com/politica/exabogado-Podemos-denuncio-persecucion-irregularidades_0_1317169572.html

  17. A Rivera le han pagado por la destrucción de Cs ( sino, no se comprende)

    Lo de un partido de izquierdas, es buena idea pero por ahora ni psoe ni psc ni iu ni Podemos son de izquierdas ya que apoyan doctrinas fascistas xenófobas como la imposicion de fronteras etnicas y apartheid lingüisticos ( la doctrina de los bantustanes del fascio sudafricano) (*)

    Tampoco seria mala idea que alguien de derechas recuperase el Socialismo de Derechas de Don Antonio Maura ( el socialismo de Franco)

    Pero las buenas ideas…. no suelen encontrar financiación

    (*) y ojo que l psoe siempre ha hecho eso En la republica, en las segundas elecciones no fue en coalicion con IR pero en Cataluña fue de la manita de la sucursal ERC y luego en las del frente popular de 36 .. el FP no se presentó en Cataluña para que alli ganase la colaicion separatista liderada por ERC Con esta gentuza estamos

  18. Ese partido ya existe, se llama UPyD, y todo el mundo sabe en que situación ha quedado. Se le culpó en su día (excusa) de no unirse con Cs porque alegaban que Cs era diferente, más de derechas, y el tiempo les ha dado la razón. Pero en democracia no sirve tener la razón, lo que cuenta es tener el apoyo del poder y los medios de comunicación que son los que «fabrican» los votos.

    • Si se crea un partido socialdemócrata nuevo le ocurrirá lo mismo, no les darán tregua. Hay un interés suicida en polarizar la situación, no interesa la moderación. La polarización le está funcionando a la izquierda y no van a cambiar de estrategia. Con la polarización han conseguido separar a la derecha en tres partidos, cuando antes sólo había uno, que habría ganado claramente en las pasadas elecciones con nuestro sistema electoral.

  19. Muchos en psoe. Votarían a un partido como @dcidepartido yo sería uno de ellos tienen que dar le publicidad que más. Gente los conozca

  20. Pues claro que si, los españoles tenemos ganas de debatir sosegadamente cuestiones que nos atañen a todos y somos muy, muy capaces de hacerlo.

    También somos un país con unas dotes diplomáticas internacionales sin comparación en el mundo 😌

    Estamos cansados de todo este barullo separatista egoísta y mundialista oportunista.

  21. Como siempre DC tiene toda la razón, con la cantidad de gente que se dedica a la política – es la primera actividad económica en España – de nadie le da por pensar que los sucialistas se han suicidado o peor aún ,han mutado a podemitas dejando un nicho de votos importante.

    De todas maneras también tenemos a VOX que es transversal para recoger gente consentido común y visión de futuro.

  22. Totalmente de acuerdo. Yo soy de estos ex socialistas que abrazaron con entusiasmo a Upyd primero y luego a Ciudadanos. Urge un proyecto de izquierdas con ambición y pasión españolas.

  23. Desde el primer momento, o sea, desde los tiempos de Felipe González, el PSC es nacionalista, no socialista. Pero ya lo era desde antes. El PSC es el cáncer del PSOE, y ha hecho metástasis, y se le ha ido consintiendo. Nadie del PSOE se ha dado cuenta, ni ha hecho nada por impedirlo. El PSC es el cáncer de España. El daño que ha hecho y sigue haciendo es inconmensurable.
    Y los que fundaron Ciudadanos eran votantes del PSC, de modo que su recorrido tampoco podía ser muy largo.
    El nacionalismo ha calado hondo en todos los catalanes, en unos de forma total y en otros de manera más amortiguada. Y se ha ido extendiendo fuera de Cataluña hacia otras tierras, haciendo mucho mal.
    Es difícil que en la izquierda española haya alguna solución para algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.