«El único lugar al que puede llevar el diálogo con los separatistas es a Múnich 1938»

Una entrevista que ho aclareix tot.

La página Disidentia entrevista a Javier Torrox, autor del libro Golpe a la nación que reseñamos aquí y que puede comprar en la Tienda de los Dolços o donde le convenga. En Torrox és filòleg i periodista, y pocos han estudiado los fundamentos del prusés como lo ha hecho él. En la entrevista hi diu coses força interessants sobre el cop d’estat nacionalista:

  • No fue un golpe de Estado, sino un «golpe a la nación»: «Significó el establecimiento de que Cataluña era un sujeto político soberano y eso de por sí constituyó el golpe a la nación, porque implicaba quebrar la unidad de la nación española».
  • En el Estatuto de 2006 ya estaba el golpe lazi. En la sentencia del Tribunal Constitucional de 2010 «uno de los votos particulares establecía, desde mi punto de vista muy acertadamente, que el Estatuto de Autonomía de Cataluña se había subrogado el poder constituyente que pertenece en exclusiva y de forma colectiva a todos los ciudadanos españoles. Al arrogarse ese poder constituyente, el Estatuto catalán creaba un vicio colosal, una invasión de competencias de la Constitución y esto daría lugar de forma irremediable (eran sus palabras) al desmoronamiento de la Constitución y de todo el ordenamiento jurídico español».
  • Los españoles, no el Gobierno y los políticos, fueron los que tumbaron el golpe: «Los gobernados estaban abandonados por su gobierno porque el gobierno no reaccionaba, no daba respuestas políticas a las acciones políticas de los rebeldes, se limitaba a acudir al Tribunal Constitucional y poner pleitos. Entonces, los rebeldes no encontraban una oposición política, no encontraban nada que les frenara. Al verse en esa situación, unido a que las Cortes españolas, el Congreso de los Diputados y el Senado tampoco daban ninguna respuesta a lo que suponía un ataque frontal a la nación, ¿cuál fue la reacción de los ciudadanos? Se echaron a la calle a partir de la operación Anubis el 20 y 21. (…) Puesto que nuestro gobierno no nos protege, no protege nuestros derechos ni nuestras libertades, tendremos que hacerlo nosotros. Y la gente comenzó a salir a la calle sin que los convocara ningún partido, sin que los convocara ninguna fundación, ninguna asociación».
  • Rajoy estaba paralizado y fue un inútil: «El señor Rajoy tardó, desde el 6 de septiembre de 2017 hasta su primera referencia a la unidad de la nación española, exactamente 34 días. Hasta el 11 de octubre no hizo ninguna referencia a la unidad de la nación española».

  • El Rey lo hizo bien: «Lo que le está diciendo a los tres poderes del Estado es “no estáis protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos. ¿Qué estáis haciendo? Hacedlo de inmediato. Es vuestra responsabilidad”».
  • Si no lo hacen las instituciones, lo acabarán haciendo los ciudadanos: «Como decíamos antes, cuando mencionábamos hace un momento la Guerra de la Independencia (…) Recojo una cita de las memorias de Napoleón Bonaparte en la que lo dice con absoluta claridad: “El pueblo español en masa creyó su deber encargarse de la defensa del Estado. No teniendo autoridad ni ejército a quien poder confiarla, tomó sobre sí esta responsabilidad. Y me vine a encontrar luchando contra una nación entera”».
  • Puede llegar la violencia: «Es imposible que las pretensiones de la rebelión de la Generalidad puedan llegar a tener éxito si no media la violencia. Es imposible quebrar la unidad de la nación española sin el concurso de la violencia».
  • Cataluña no es Escocia: «Escocia, que era un reino y había sido un reino durante cientos y cientos de años, se unió libre y voluntariamente al Reino Unido de la Gran Bretaña y de ahí su nombre de Reino Unido. Si un separatista catalán o vasco quiere hacer una equiparación de su situación o de sus pretensiones con respecto a Inglaterra, tendría que hablar, pues no sé… de la independencia de Cornualles o de la independencia de Northumbria o de Sussex… No lo sé, pero desde luego no de Escocia».
  • O cambiamos las reglas o esto irá a peor: «Esto va a continuar tal y como está porque no hay absolutamente nada que lo frene. En tanto que continúen en vigor las actuales reglas del juego político, la crisis que han generado estas reglas, no solo va a continuar y va a seguir hacia adelante, sino que probablemente va a empeorar la situación».
  • El diálogo no funciona con el nacionalismo: «El diálogo no va a llevar a ninguna parte. El único lugar al que puede llevar el diálogo con los separatistas y con los rebeldes es a Múnich 1938. Y ya sabemos lo que ocurrió en Múnich en 1938. Pretender pacificar al beligerante realizando concesiones no va a hacer más que fortalecer la posición del beligerante. Se va a envalentonar y una vez conseguida la aspiración A va a ir a por la B y después a por la C, y no se va a detener nunca mientras no encuentre un poder que le detenga».

Esto último del diálogo deberíamos aprenderlo bien. Desde 2004 escuchamos los zapateriles «diálogo» y «talante» que nos llevaron al Estatut y al prusés… Encara ens creiem que es pot dialogar amb criminals que proclamen que «ho tornarem a fer»?  Lo que dice el sr. Torrox es de sentido común. De seny ben dolço. Gràcies, Xavier, por el gran acto de dignidad que nos ofreces en tu libro.

Dolça i colpejada Espanya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Ciertamente que al pnv cyu y otros grupos aburguesados y nacionalistas,mentirosos y chaqueteros y traidores a su nación se los merendarán los erc psoe escorado y podemos,unidos en una izquierda parecida a la de las repúblicas sudamericanas y que ya de paso arruinarán todo, pero solo se salvará la izquierda asilvestrada que no soltará el poder ya nunca, y el papel de los primeros habrá sido debilitar el estado,una vez que esto ocurra serán apestados de ultra dcha.Esta actitud demente de dañar a la nación la pagaremos todos.

  2. Un análisis excelente de la realidad y pretensiones del separatismo.

  3. Unos jóvenes pegan carteles en el Parlament con la frase «¡qué república ni qué collons!» para recibir a los golpistas

    Un grupo de jóvenes ha inundado vallas, papeleras y farolas en las inmediaciones del Parlament de Cataluña con carteles con diferentes frases contra los independentistas. Entre ellas, figura la archiconocida frase del mosso constitucionalista que le dijo a un independentista: «¡Qué república ni qué collons! ¡la república no existe, idiota!».

    Lo han hecho a última hora de la noche, cuando las inmediaciones del Parlament estaban ya tranquilas. Este martes los presos golpistas acudirán a la Cámara catalana y los jóvenes antiindependentistas han querido ‘recibirles’ con consignas contra la independencia.

    Otras frases que aparecen en los carteles son «independentista, sigues hundiendo esta tierra y lo sabes» u otros que pedían «prisión permanente revisable» para los golpistas. El grupo de jóvenes ha sido identificado por una patrulla de los Mossos que se encontraba realizando tareas de seguridad en las inmediaciones del Parlament.

    https://okdiario.com/espana/unos-jovenes-pegan-carteles-parlament-frase-que-republica-ni-que-collons-recibir-golpistas-5092955

  4. Nunca con totalitarios y el totalitarismo, la forma de vencerlo ha sido el diálogo, si no enfrentarse a él y derrotarlo. Y el totalitarismo de izquierdas, ese que ya tenemos en el gobierno de Ex España, es el peor de todos, porque arrasan con todo, sociedad, familia, países… es lo más destructivo del ser humano que ha creado el ser humano a lo largo de la historia. Con delincuentes, no se dialoga, se les aplica la Ley en su máxima expresión. Y Occidente, o espabilan las sociedades o acabarán con ellas, como acabó Hitler con Alemania, Lenin con Rusia, etc

  5. A los hijos de Torra hoy los han detenido los Mozos de Escuadra. No tienen ni idea los antiguos convergentes de como se las gastan en un régimen soviético. En la Hoja de ruta para implantar la III República Española o poner a Pablo Mezquitas de Jefe de Estado uno de los primeros pasos será lograr un nuevo tripartito en Cataluña, esta vez encabezado por ERC y para eso la antigua CiU estorba. Y en Cataluña o espabilan los nazis del PNV o los estalinistas batasunos, el PSOE y PODEMOS los mandarán a la oposición.

    Los burguesitos convergentes jugaron a chantajear a España con la secesión y a ver quién era más machito y al final ERC los va a dejar en la cuneta, parecido a la II República donde los burguesitos destaparon el nacionalismo para acabar con el anarquismo y al final auparon a ERC.

  6. Protestas en Barcelona por la retirada del escaño a Torra

  7. Turba de separatistas hacen retroceder a un coche de los Mossos D´escuadra

  8. Unos 50 manifestantes queman contenedores en Barcelona tras la retirada del acta de dipu-tado de Torra

    Los hechos se han producido a su paso por la céntrica plaza Urquinaona

    https://www.vozpopuli.com/actualidad/urquinaona-queman-contenedores-manifestantes-torra_0_1322568871.html

  9. 🔊🔊Nuestros compañeros necesitan vuestra ayuda🙏🙏🙏

  10. Xavier Rius: Que vuelva la Guardia Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.