Un «referèndum salvatge Catalonia-style», la nova idea dels separatistes escocesos

Pues es un gran nombre para el buti, escolti.

Els nacionalistes escocesos volen fer un altre referèndum, perquè van perdre el de 2014, y ya sabemos que los referenda nacionalistas se hacen hasta que sale lo que ellos quieren. ¿Y será un referéndum legal o un buti? Cuenta The Telegraph que «2 de los diputados de más alto perfil del Partido Nacionalista Escocés (SNP) han aumentado la presión sobre Nicola Sturgeon para que reconsidere su oposición a un referéndum ‘salvaje’ de independencia (…) Joanna Cherry, la portavoz de asuntos internos del partido en Westminster, dijo que había un ‘cuerpo persuasivo de opinión legal’ para que Sturgeon siga adelante con un voto «consultivo» sin la aprobación de Boris Johnson. (…) Sus comentarios siguieron a los de Mhairi Black, la estrella ascendente más prominente del partido, que dijo que «podría tener recorrido» hacer un voto salvaje estilo Cataluña«.

Pues sacamos 2 conclusiones:

  • No es un referéndum, es un neveréndum: se repite hasta que salen lo que quieren los nacionalistas.
  • No es un referéndum, es un «voto salvaje», ilegal, incívico, anticonvivencial y disolvente. Ah, i violent, com els butis llazis.
  • Todos saben que el buti no fue un referéndum legal.

Un altre buti? Quina salvatjada!

Dolça i salvatge Escòcia…



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. ¿El Gobierno británico, tolerar un golpe de Estado? Se avecina el espectáculo. Habrá que preparar palomitas.

  2. El exceso de whisky per capita y querer controlar el petróleo del mar de norte son las últimas razones de la deriva de Escocia.

  3. Estos escoceses no han aprendido nada de su historia. A las buenas, los ingleses pueden conceder algo pero a las malas se van a enterar. Y nos reiremos todos del 1-O como blandito.

  4. Al menos ya van llamando a las cosas por su nombre.

    Y no decían estos iluminados que en UK los escoceses disfrutaban felices del derecho de autodeterminación? Ahora resulta que el neverendum tiene que ser validado desde Londres!

    Cuando dejaràn de mentir?

  5. Si pero los escoceses no se dejarán engañar, lo de lloriquear después de la pantomima no va con ellos.

  6. Eso, eso, que hagan a ver si les sale igual… y así Europa despierta de una vez! (vaya sí que abarcaba el puro de Rajoy😂)

  7. Lo de salvaje aplicado a Catalunlla es definitivo. ¿Pensarían en Rahola? Porque en Iceta no, Si hubieran pensado en Iceta habrían puesto esto
    https://youtu.be/dsvejNm9njQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.