«Quien sofocó el golpe fue la nación española»

Un llibre imprescindible per entendre lo que ens van fer els nacionalistes.

El filósofo y periodista Javier Torrox acaba de publicar Golpe a la Nación, un llibre força interessant sobre el cop nacionalista del 2017. Es un libro culto y pensado, profundo, donde el autor dialoga con Kelsen, Malaparte y otros clásicos del golpe de Estado sobre los actos ejecutados por el parlamento regional, la Generalitat y sus fuerzas de choque en 2017.

Hi trobem una tesi molt suggerent: no fue un golpe de Estado, pues no se dirigió contra gobierno, la forma de gobierno ni la forma de Estado. Se dirigió contra la nación:

  • Un golpe para romper España: «No fue un golpe de Estado, sino algo más grave. La rebelión de la Generalidad constituyó un golpe a la Nación. (…) se sustanció en el intento de ruptura de la unidad del sujeto constituyente español, que es la propia Nación: la suma de todos los españoles», pues «se habría disminuido su territorio» y «la suma de individuos que la integran y dan existencia (…) Los españoles ya no serían españoles. Serían otra cosa, pero nunca más españoles».
  • El Gobierno fue culpable por omisión: desde mayo de 2017 «todos los miembros del Consejo de Ministros estaban tan de acuerdo en llamarlo golpe de Estado como en no hacer nada para combatirlo. La única acción política que  -durante 35 días- realizó el Gobierno para detener el golpe fue pedir a los golpistas -a través de los medios de comunicación- que cesaran en su golpe. Es decir, que fueran los rebeldes los que sofocaran la rebelión que habían iniciado».
  • La nación triunfó sobre el golpe: «Quien sofocó la rebelión no fue el Gobierno, ni el 155, ni las Cortes, ni la Justicia, ni el Tribunal Constitucional. La conjura fue aniquilada por la Nación española. Aquellos contra los que iba dirigido el alzamiento fueron los que lo liquidaron. (…) Los ciudadanos comenzaron a plantar cara a los rebeldes en la calle en la última semana de septiembre. Estaban desamparados por el Gobierno y olvidados por sus diputados en las Cortes. Se enfrentaron solos a la rebelión. La españolidad dormida despertó y a su lado solo encontró al Rey».

Doncs així ho vam viure nosaltres. Un libro muy completo, sólido y bien dolço que hay que comprar y leer.

Dolça i colpejada Espanya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags:

23 comentarios

  1. Torrox, … ¡¡¡MACHISTA!!!… 5 hombres y 1 mujer en la portada del libro… (😐😐😐… a ver si los machistas van a ser los «lazis»… 😱😱😱…)

  2. No es la primera vez ni será la última en la que los españoles solos tengamos que defendernos sin apoyos. Y es que cuando las cosas pintan mal nuestros gobernantes son los más cobardes y traidores, los que nos dejan tirados. Eso es ya un clásico.
    Si no hubiese sido por la presión ciudadana seguramente la respuesta ante el golpe hubiese sido mucho más tibia de lo que ya fue. Y seguramente Sánchez hablaría abiertamente de federalismo, que es lo que busca la línea zapateril-sanchista del PSOE, sin embargo, ahora disimula un poco.
    Deberíamos creer más en nosotros mismos y dejar de engañarnos con que van a venir de fuera o de la UE a salvarnos, porque no va a ser así.

  3. Sí Jerome, así es.
    Ha habido una compraventa, y el producto somos nosotros.
    Saludos

  4. IGOR con la ilusión que levantó entre las féminas con lo del biberón y se nos raja jejejejejeje…….maaaal Pablito, así no ganareis el apoyo de la mitad de la población como queréis….. jeje vaya un macho alfa de 💩.

  5. No està malament i sense por!

    Sense dir:
    – » Sí, sí, sí…»
    Silenci o estem fora de …?

  6. Pero esto no es novedad en el pueblo español. La última vez fue el 2 de mayo de 1808. Hasta el alcande de Móstoles le declaró la guerra a los franceses. Y el pueblo de Madrid a las puertas de los cuarteles militares (por lo visto al principio estaban muy acobardados porque se enfrentaban a la mayor potencia militar del momento) pidiendo que les dieran las armas.

    Los políticos español JAMÁS han estado a la altura del pueblo. Siempre actúan de desactivadores y a remolque.

    🇪🇸

  7. Es absolutamente imposible que la mentalidad anglosajona o la centroeuropea germánica comprenda la naturaleza de este «bicho». Por eso jamás nos enviarán a ninguna de esas células cancerosas por alguna de esas euroordenes nacidas de la falacia ramplona.

  8. Es un acto tan miserable, tan ladino, tan somarda, tan carcoma, tan multifrente, tan ruin, que sólo los muy muy muy dolços (en el sentido de la perceptividad, no en el magnánimo sentido piadoso humanista que no todos compartimos) acertamos a entender y nos aproximamos sin éxito a explicarlo con las palabras precisas.

  9. ME PARTO Y ME MONDO
    Foto sacada con cámara de seguridad de los últimos que rondaban la saca con los 30 mil pavos.
    https://mobile.twitter.com/usuku/status/1193085410056048640/photo/1

  10. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Porcinocrata al borde del infarto
    https://twitter.com/i/status/1193093649166417920

  11. https://mobile.twitter.com/Societatcc/status/1141710452302516224/photo/1
    Os acordáis de esta borrachuza ?
    Venga dile eso a los panolis a los que les han guindado los 30 mil pavos.

  12. El libro viene a decir lo que llevo repitiendo desde el principio…
    El Estado Español nos ha vendido a los catalanes que nos sentimos españoles.
    Al político de turno, llámese Aznar, Zapatero y ya no digo el mentiroso de P.Sanchez… lo que le importa es mantener el pompis (versión fina para la censura) pegado al sillón, cobrar lo que cobra y entrar a formar parte de la historia de España….de la forma que sea. En estos momentos (con el tiempo igual se tuerce, como todos) los únicos capaces de salvar la unidad de España son los de VOX.
    La defensa de Cataluña va a tener que correr a cargo del ciudadano de a pie.
    Somos más y mejores que los catalibanes. Solo hace falta ponerse en marcha.
    Como pequeña contribución….dos de los tres carteles de «municipio por la independencia» en dos de las entradas al pueblo catalibán de Sant Feliu de Guixols…..siguen decoradas en negro….y ha desaparecido la palabra «independencia». Bravo por los valientes pintores. «Els sprays serán sempre nostres»!!

    Jerome-I de Costa Brava

  13. Y es que dan tanto asco que sacan de la gente lo peor de cada uno y te entran ganas deeeeeee!!!…….deeeeeee!!…….ya se entiende no??……menos de felicitarlos de todo.

  14. Mientras los golpistas gastan el dinero público colgando lazos, VOX Gerona actúa para recuperar la convivencia en la calle #EspañaSiempre 💪🇪🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.