El Institut de Nova Història vuelve a la carga: ¡Calderón de la Barca era catalán!

Y, claro está, ¡en realidad se llamaba Calders!

Si es que es evidente. ¿Es famoso? ¿Tiene talento? ¡Pues tiene que ser catalán!

Y si se llama Calderón, hay que buscar un apellido catalán que se parezca fonéticamente y acusar a la malvada Aspanya de ocultar su catalanidad. Aplicando esta fórmula, se llega a conclusiones desternillantes (claro que cuando te enteras de que todo esto está pagado con subvens de la Gene, o sea, amb diners dels nostres impostos, se te pasa un poco la risa). Por ejemplo, el célebre Leonardo da Vinci, que en realidad era de Vic, o el famoso Sirvent (Cervantes) y su inmortal Quixot.

Ahora la han tomado con Calderón de la Barca, que según un tal Pere Coll sería el pseudónimo tras el que se escondía Felip Ramon Calders, un destacado miembro de la nobleza catalana que se inventó lo de Calderón sobre la marcha mientras huía de Cataluña tras su actuación durante la guerra dels Segadors.

En su ayuda tenemos a Francesc Magrinyà, que ha descubierto que la célebre obra La vida es sueño” es en realidad una mala traducción del original en catalán y llega a afirmar que en ella “s’hi amaguen algunes evidències homofòniques que només fan ple sentit en un text original català.”

Todo queda claro gracias a estos genios del INH (si bien nuestro gran Cucurull es insuperable).  Aunque -lo confesamos- nosotros seguimos más la cuenta del gran Francesc Franc y sus aplicaciones de la fórmula del INH:


Por cierto, que en 2017 el ayuntamiento de Sabadell pidió renombrar la calle Calderón de la Barca porque era «franquista». Ara sabem que era fatxa, però català.

Dolça i pirada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. facha pera catala muahahahaahahahahahaa!!!!! bon dia dolca!!!

  2. Francesc Franc también fue un militar catalán que se fue a Madrid hacer la guerra y se tradujo el nombre para despistar…

  3. Don Pedro Calderón de la Barca y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño,apellidos catalanes de rancio abolengo,indudable,no se por que lo discutís,si está clarísimo……..

  4. Para Marta

    No señora, este tal Barcfort, era de Blancafort un bellísimo pueblo de Tabarnia

  5. Si no fuera por el I.N.H. lo del «pruces» sería aburridissssimo…a mi me divierte infinitamente

  6. Iosif Stalin también era catalán, su nombre deriva de Josep Ferro, natural de Olot… pensad que con tanto Franqusita no podía relacionarse con rojos y por ello se exilió a Rusia en tren escondido en una maleta i tradujo su apellido al ruso ya que Ferro / Hierro en ruso es Stalin

    Ayudemos a la INH !!!!

  7. Chiu, chiu… larga vida y prosperidad !!

  8. He descubierto, empleando los «métodos científicos e historiográficos», propios de TV de clase C de ciencia ficción de esta colección de enfermos mentales, que en tiempos que les eran más propios, los hitlerianos, hubieran encontrado fácil acomodo en el castillo de Wewelsburg, que Aníbal Barca, era catalán. En efecto, leyendo «entre líneas» a los historiadores romanos que escribieron sobre él, en realidad se llamaba «Aníbal Vaixell». Es una pena que no existe un catalanizador para «Aníbal», pero, simplemente, cambiando la tilde por una francesa, ya tenemos a «Anìbal», que suena mucho más catalán. Y es posible que los historiadores romanos se equivocaran, y en realidad se llamaba «Anìbal Barça». El hecho que la cedilla «ç» venga del latín vulgar visigodo, complica el asunto, porque es evidente que resulta complicado que los historiadores romanos usaran de esa letra, inexistente en su tiempo. Claro que basta aplicar el método del «cherry picking» o falacia de la evidencia incompleta y problema resuelto. El método consiste en tomar una parte, la que más pueda valer para el resultado que ya tengo en mente, y despreciar todas las demás. Incluso el detalle que Cálderón de la Barca era madrileño, que existe su partida de bautismo y la correspondencia con sus hermanos. Pero eso, mejor no menearlo. No nos vaya a fastidiar la tontería. Hasta el mismo Agustì Alcoberro, que fue vicepresidente de la ANC, que es historiador académico y un fanático independentista, habla del INH como una «religión» sin lecturas y cuyos miembros no han pisado jamás un archivo.

    • Si algo no puede calificarse de nuevo ni de viejo es la historia, que se limita a dejar constancia de lo que fue y dejará constancia de lo que será. Para eso hay que contrastar vestigios arqueológicos, archivos documentales y relatos orales de diversas fuentes, y si no coinciden se pone en duda la certeza. Estos ya llevan en el nombre señalada la intención de la infamia. En cuanto a sus métodos de investigación, basados puramente en la transposición y la analogía fonética -«Vespucio, Vespuig, Despuig», «da Vinci, da Vic», «Cervantes, Sirvent», hop, ya son catalanes»-, son tan ridículos que hasta un chimpancé es capaz de rebatirlos -«da Vic, da Vinci», «Despuig, Vespucio», «Sirvent, Cervantes», hop, ya no son catalanes-. Es todo tan pueril, tan ridículo, tan absurdo, que da miedo pensar cuál es la medida de la inteligencia de quien lo propone. Pero sobre todo da miedo pensar en el poder mediático y económico que quiere difundirlo, y lo difunde.

    • Vaya por Dios, he puesto ridípompis, y Rufianeitor se ha apresurado a ridipompizarse.

  9. Este autodenominado; «Institut de la Nova Història» que, en realidad, no es más que un chiringuito más, parece empeñado en tergiversar todo aquéllo que aprendimos en los libros de Historia y Literatura hasta el punto de hacernos pasar por tontos de remate. (O, si nos los tomásemos en serio, volvernos tontos). Parece increíble que haya tantísima perversidad como para alterar una Historia que es la que es y punto. Y, con ello, atribuir catalanidad a quien ni siquiera nació en tierras catalanas, si no lejos de esa Comunidad.

  10. Y eso no es todo

    El Senyor Braçfort el primer hombre en pisar la luna tambien era catalan de Palafrugell

    La conspiracion española le cambio el nombre y le llamo Armstrong asi en ingles, para despistar y que nadie acertara con su nacionalidad verdadera

    Los españoles, que se pasan la vida conspirando

  11. Sobre los catalanes si ay jueces ay justicia si ay políticos se puede hablar y que hacemos con los políticos corruptos y chorizos que an querido saquear españa yo no soy ni catalán ni vasco pero tonto tan poco y yo también digo se entiende hono se entiende

  12. ¿Dónde está la cámara?

  13. Para el dolço que pregunta si Hitler era català… Pues no, se confunde, català era el Ministro de Propaganda del Reich, un tal Joseph Goebbels, que en realidad descendía de familia de almogavers y se llamaba Josep de Gombreny. Vayan, vayan y pregunten al INH y verán que estoy en lo cierto.

  14. Un sesudo investigador, alumno del insigne Cucurull, ha descubierto que Francisco Franco se llamaba en realidad Francés Franc y era natural de Balaguer. El sesudo investigador ha sido recluido, a instancia del INH, en un psiquiátrico, y el manuscrito hallado ha sido incinerado. Fuente:Mortadelo y Filemón, Agencia de Información.

  15. Un investigador, alumno del insigne Cucurull, ha descubierto que Francisco Franco se llamaba en realidad Fran¢es

  16. No, si al final, va a resultar que el «Big Bang» fué un eructo de botifarres con mongetes que profirió el dios Cthulhu que, por cierto, nació en Banyoles… Pandilla de locos alucinados chupasubvenciones…

  17. Lo dije y lo repito.
    Con otra subvencion mas , le encuentran » raices» catalanas a Kunta kinte.

  18. Claro el conferenciante se llama Pera y Col ,y pertenece al Instituto catalizador de nuevas historias y gilipo lleces múltiples,que permite visualizar cdr,embajaditas,observatorios,cartelería,contaminación plástica y a donde va a parar el dinero de los honrados catalanes,además de tratar de llevarlos de nuevo al companys,la cnt,el poum,los sociatas,los separatas ,la fai y demás ralea,así cuando desarrollen el túnel del tiempo podremos comprobar que calders era del barÇa y que inventó el balompié,que a su vez le fue robado por los británicos y por eso se llama fútbol.Quién si fue catalán fue A,Gimbernat ,el cual publicó un libro de anatomía cirugía que dedicó al Rey,agradecido por haber sido becado para estudiar en las mejóres cátedras de anatomía,Ver Ligamento de Gimbernat,en cualquier tratado de anatomía.Los mejores catalanes honran a su pais.Saludos.

  19. En 100 años, estos «estudios» se darán por buenos.

    El Futurama de la Reichpública musulmanocatalana.

  20. Jejejejeje, ayer ya pasamos un rato divertido con estos del INH (que tiene nombre de virus) gracias a la noticia (de ABC) que nos dio Haaaaala! y los datos biográficos, certeros y verdaderos, que aportó Junts. (https://www.dolcacatalunya.com/2020/01/game-over-el-parlament-europeu-retira-a-en-junqueras-la-condicio-deurodip*********utat/#comment-593587).
    (Retirad los asteriscos del enlace)

    En cuanto a la propuesta del otro historiador que hace la competencia a Coll y que no es Tip, que tiene un nombre que me suena mucho (Francés Franc o algo así), me parece más acertada su propuesta y que se llamara – en castellano – Carlos del Rey de las Barcas y que escribiera sobre sueños y canciones infantiles como esta:

  21. Tranquilos.Queda mucho por aprender. Pronto nos enseñarán que Pulgarcito, Campanilla, Cenicienta y Blancanieves también son catalanes. Y que los maléficos españoles cambiamos malintencionadamente sus nombres

  22. Calderón…del Barça, ja ja ja
    Aníbal Barça…el primer culè…jajaja
    Barack Obama….era Obamèu de les Barques….

    Vaya psiquiátrico que es Cataluña….Ja ja Ja….
    No me extraña que los bilduetarras estén flipando con sus primos….jajajaja….

  23. A mí me gustan más las investigaciones de Francesc Franc. Mucho más serias y rigurosas, y, además, nos salen gratis a los contribuyentes.

  24. Todo el mundo sabe que hasta el Big Bang (o Gran Pet) tuvo lugar a las afueras de Palafrugell… Y el que diga lo contrario, según el INHCat, miente! (No sé que carajo fuman, pero yo quiero de eso)

  25. K asco ser catalán. Alguien puede tomarse en serio independizar Barcelona de la myerda esta de Cataluña?

  26. Albert Soler “que se j*”

  27. ¿I Hitler? ¿Hitler no era català?

  28. Parece que Calderón ya les ha respondido:

    Al INH y demás tergiversadores de la historia:
    «Quien daña al saber, homicida es de sí mismo.»

    A los que mueven los hilos del prucés y los que viven de él:
    «A quien aspira a reinar cada hermano es un estorbo.»

    A los equidistantes:
    «La intención hace el agravio.»

    A los que llevan el lacito amarillo en la solapa, y en general a todos los catalunizados:
    «Quien vive sin pensar, no puede decir que vive.»

  29. Y que nuestros impuestos sirvan para esto… Ay, mamá.

    Lo peor es que encima se creen sus inventos. Me gustaría saber qué se fuman cuando sus cabecitas pensantes se ponen en marcha.
    Y si hay tanto catalán ilustre, ¿porqué ahora hay tanto retrasado? Los buenos genes de propagaron a ratos, supongo.

  30. “Deixin d’emprenyar”

    Ramón de España sobre el procés a la presentació el llibre d’Albert Soler a Banyoles

  31. Que manera de reirme por Dios.soy de Jaén.

  32. Y el general Patton era catalán, de Berga
    PATUM
    PATOM
    PATTOM
    PATTON
    Está claro ,nó ???

  33. El instituto ese es más que nada un catalanitzador de personatges històrics. A ver si lo chapan como el de cognoms

  34. La prueba de que Calderò de la Farça era catalufo, es que tuvo un pasado franquista incuestionable. Luego se arrepintió, como sus colegas de CiU y se hizo llepasubvens. Franco se mosqueó y mandó a su colega Trump que un dron de la USAF se cargara a Calderò de la Farça. Las últimas palabras de nuestro héroe fueron: «ojalá el mesqueunclub gane la Supercopa del Estaopresor este domingo.» Las tragedias que nunca vienen solas 😆😆😆

  35. ES QUE CALDERÓN DE LA BARCA
    ES EN REALIDAD SEGÚN LA HISTORIA DE CATALUNYA «ELS CALERONS DEL BARÇA»

  36. Lo mismo el Doctor Cucurrull, con eso rigor que le caracteriza , ha llegado a esta conclusión por que la palabra Barca se parece a Barça 😂😂😂😂😂😂😂

  37. Esto se debería cortar de raíz. Están creando un tejido argumental para un futuro a medio plazo poder reclamar su independencia (y presentarse a la UE por el tema autodeterminación de los pueblos, pero ya con «pruebas»). Y lo pagamos todos!

  38. Y tan nueva…

    Se ven que no estan todos apoyando a la banda terrorista del sanguinario torturador Otegui. Algunos libran de sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.