Game over: el Parlament Europeu retira a en Junqueras la condició d’eurodiputat

Poco a poco van cayendo las últimas esperanzas europeas de los golpistas.

Habrá notado ud. que no comentábamos la noticia que el pasado día de Reyes dio La Vanguardia del Règim: «el parlamento europeo reconoce como eurodiputado a Junqueras pese a la decisión de la JEC».  Els mitjans del Règim van embogir d’alegria, pobrets. Nosotros callamos y esperamos al desenlace. Normal: algún dolço sabe algo de Derecho, y suponíamos que pasaría lo que tenía que pasar: que La Vanguardia publicara la realidad, com ha passat avui. Junqueras no será eurodiputado. Sólo es un criminal que está en la cárcel por delitos gravísimos contra la convivencia y el patrimonio de los catalanes.

Y pronto tendremos más buenas noticias sobre Motxo y Comín. Paciencia. Es muy probable que les tengamos en casa -Soto del Real, por supuesto- molt aviat.

Por cierto, ¿se imagina cómo debe estar Junqueras? Él sin cobrar de Europa y en la cárcel, mientras Motxo intenta llevarse un pastón de los europeos y vive en un palacete en Waterloo. Quina injustícia entre colpistes!

A disfrutarlo, lazis. Bon cap de setmana, dolços!

Dolça i legal Europa…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

44 comentarios

  1. Bueno, voy a romper una lanza a favor del INH …gracias a ellos muchos compatriotas han oído hablar de Cervantes, Santa Teresa, Lope y Calderón por una vez…
    De otra manera, no tendrían NPI.
    Hala, en vez de tanta verborrea, a ver si llenamos los Teatros con los Clásicos Españoles en Olmedo y Almagro, porque tanto reponer Hamlet y «teatro experimental» ya aburre a María Santísima.
    Lo dicho, a ver si la próxima vez, en vez de hablar, nos empaparnos (y yo el primero) de la Cultura del Siglo de Oro.

    Qué aquí, mucho rasgarnos las vestiduras y luego no salimos de Messi y/o CR7

  2. Bueno, el cerdo del Junky le toca compartir celda y ducha en el trullo (ya debe tener experiencia recogiendo pastillas de jabón), y lu líder Motxo en Waterloo en un chalet de 400 metros cuadrados… ¿cómo se debe sentir al ver a su líder enfrente de la «Casa de la república»?

    Pero Junky no se lo tiene que tomar a mal porqué no cabría en el maletero de un coche, pero claro no són lo mismo 4 metros cuadrados que 400 metros cuadrados, jajajaja.

  3. Expósito en Cope: «¿Se va a reunir Sánchez con Torra?» ¿Con un inhabilitado por el Tribunal Supremo?.

  4. Y hablando del ascenso de Vox…….

    Qué les pasa a PPCs?

    Por qué vuelven de nuevo a presuponer lo que el ciudadano necesita?.

    O más bien, porque vuelven a las andadas del «todo por el pueblo pero sin el pueblo»?.

    La gente reclamandoles una convocatoria para unirnos y ahora vuelven a sus remilgos?.

    De verdad que no entiendo que más tienen que ver para reaccionar.

    Recuerdo algo que oí hace poco: los del Ibex alimentando y encumbrando a los que les cortaran el cuello los primeros.

    En este país no cabe un santurrón más.

    • La diferencia entre un político y un científico es que el primero dice «Tengo una idea para salvar al mundo», y tiene el derecho de aplicar e imponer esa idea a todos los demás mediante la fuerza o el engaño. Si fracasa, es culpa del fascismo. El científico dice «Tengo una idea para salvar al mundo», y está obligado a demostrar su validez antes de aplicarla, porque no puede permitirse que fracase. Besos, cariñet.

  5. Para Diana.

    Así es cariñet, pasarse de mentiroso tiene su precio: acabas creyéndote tus propias mentiras. O más exactamente es, que cuando dices tantas, acabas por no distinguir donde acaba la parte de verdad y empieza la fábula, sobre todo cuando pasa un tiempo.

    Con la exageración pasa lo mismo (creo que esto es más bien lo que les ha pasado) demasiada escenificación, demasiada pose, demasiado teatro; ya no saben dónde están.

    Un abrazo cariñet.

    Seguimos juntos.

  6. Nada!

    Que el sasolli ese le reconoce 6meses a su «excelencia» el ensoñoreado, no passsa’ná! Más votos para Vox. Luego se quejan de que suba como la espuma. Puede ser más necia la izquierda?.

    No se lo explican…….recojo en mi entorno, y claro, que les vas a explicar para que comprendan, que no sean capaces de ver con sus propios ojos? Yo es que ya ni me molesto, ya aterrizarán de golpe. Y eso si es que te dejan hablar, porque esa es otra; sus hipersensibles oídos hay cosas que no pueden escuchar. Menudos ofendiditos repelentes. Que rechazo me provocan ya, es que no puedo ni verlos.

    Yo es que a esta izquierda infantilizada a base de buenismo suicida, complejos de culpabilidad infundados, snobismo absurdo, modernez repelente y autocensura de sus propios pensamientos, los desprecio de tal forma que ya ni me molesto, no merecen la pena. Son gente prescindible que nada aporta y j©d€ más que otra cosa.
    Son lo más hipócrita que he visto en mi vida, mejor que se pusieran un cilicio y dejarán de j©d£rn®s a todos para aplicarse su penitencia.

  7. Los separatas son burros
    que en la misma piedra siempre
    tropiezan sin enmendarse,
    que traguen hasta las heces
    el cáliz de su delito
    y la traición a su gente.

  8. Va a ser un poco cierto de lo de “la ensoñación” que apuntaban los jueces del tribunal supremo.

    Los enormes egos les han hecho sentirse, inmunes, impunes intocables, indestructibles … por encima de la Ley, y de los Jueces … Que peligroso juego.

  9. Oe, oe oe oe ooooooe oooooe.

    ¿Pero qué te creías Junkeras? Si no eres más que un paranoico al que le tocó la lotería cuando entraste el Parlamento y lo has perdido todo todito toooodo.

    Eres un fascista y un agitador al que se le ha acabado el chollo.

    Agur chavalote!!!

    Bueno, mejor en tu idioma

    ¡¡Adeu!!!

  10. Con lo bien que vendría que algunos psiquiatras repartieran tarjetas en ese Institut de la nova història. ¿cómo puede ser que se permita montar semejante chiringuito con el dinero público que tanta falta hace, como podría ser acortar las insufribles esperas médicas?.

    • Porque a los gobernantes catalanes no les interesa para nada el bienestar de la gente en Cataluña, porque lo que les interesa es que sufran y ese sufrimiento, con la propaganda que el propio gobierno catalán les suministra día y noche, lo achaquen a otros.

      ¿Cómo se explica si no que tengamos que pagarles, cada 2 por 3, las facturas farmaceúticas?, porque el gobierno catalán (separatista, nacionalista) no quiere realmente a sus ciudadanos nada más que para vivir de ellos, para pagarse sus lujos, sus vacaciones, sus sueldazos (Torrao se aumentó el sueldo nada más llegar al gobierno), sus embajadas, y mantener a un montón de llepasubvens. Porque para el gobierno catalán sus ciudadanos no son más que peones, o marionetas que mueven a su antojo, en cada diada, en cada manifestación, en cada ocasión que necesitan robar más a España porque ya no les quedan fondos para sus juergas.

      Si los lazis fueran conscientes de ello en lugar de cortar la Meridiana estarían manifestándose ante la Consejería de Sanidad para protestar.

      En Cataluña hace falta que la gente salga a la calle a protestar por las necesidades básicas: la sanidad, la dependencia, el trabajo, el transporte, la educación, … Y que protesten ante la Generalitat, que son los que tienen las competencias que no atienden. Y hacen falta asociaciones que velen por esas necesidades y abran los ojos de la gente; con política uno no se cura, la política no es medicina cuando el cuerpo está enfermo, o cuando el cuerpo no puede moverse, o cuando no tienes buenos estudios, o cuando no tienes trabajo. De la política no se vive (bueno, unos cuantos si), no pueden vivir de la política 7 millones de ciudadanos catalanes, y del separatismo y el independentismo menos.

  11. Reconfortante noticia
    Parece lógico que el Estado y las instituciones europeas se pongan del lado del sentido común y no del lado de los delincuentes que pretenden aprovecharse,sacar tajada y reirse de todos nosotros

  12. Por cierto, también Calderón de la Barca era catalán:

    Calderón de la Barca, última víctima del revisionismo histórico catalán

    https://www.abc.es/cultura/abci-calderon-barca-ultima-victima-revisionismo-historico-catalan-202001100039_noticia.html

    La pregunta que yo me hago, ¿para estos revisionistas de frenopático, hay alguien o algo significativo en el mundo que no sea catalán?

    • El Rufus está travieso hoy. Decía que con Calderón lo llevan claro, porque su vida está documentadísima, entre otras cosas porque se abrió una investigación sobre ella cuando necesitó una dispensa del Papa para ser nombrado Caballero de la Orden de Santiago y Capellán de Honor del Rey Felipe IV en 1663. La razón por la que tuvo que pedir esa dispensa fue el haberse visto envuelto, durante su juventud, en diversos duelos y lances de armas -todos en Madrid, qué cosas-, uno de ellos con resultado de muerte. Se conservan las actas de los juicios y el texto del acuerdo de indemnización al que se llegó con los familiares de la víctima. Todo esto ocurrió en 1621. Y en cuanto a la soplaposhez de que dejó de escribir comedias y se pasó al drama después de la traumática experiencia de la guerra de los segadores (1640), solo hay que decir que La vida es sueño se estrenó hacia 1634, y El alcalde de Zalamea, en 1636. Son tontos del tó, y pa siempre. Mira que confundir la guerra de los segadores con el Vietnam…

      • Tienes razón cuando dices que el problema es que tienen detrás a todo un tinglado mediático e institucional que los sostiene, pero es que ese tinglado necesita la mentira para sostenerse a sí mismo. La mentira alimenta a la política, y en consecuencia la política alimenta a la mentira de la que se sustenta. No es nada nuevo: lo asombroso es el descaro absoluto con el que exponen sus milongas. Incluso Stalin trataba de borrar o de inventar las pruebas que pretendidamente sustentaban sus discursos. A estos les da igual: mañana dicen que el Pato Donald era catalán porque su verdadero nombre era Donato Prat, y anotan una nueva muesca en la culata (¿tendré que decir empuñadura, aunque no sea lo mismo, Rufus?)

      • Esto iba un poco más abajo: no era para responderme a mí, sino a Arrobita.

    • Pero bueno!!, ¿Qué quieren hacer catalufo a nuestro madrileñísimo Calderón?, pues van dados… Seguro que hasta quieren quitarnos la plaza de santa Ana, donde están su estatua y el Teatro Español. Éstos del Nova Historia están como chotas.

      Ahora en serio. Junts, por más documentada que esté la biografía de Calderón el problema no es ese, el problema real (y pasa en todas las áreas de conocimiento) es que después de haber publicado una falacia que no ha sido detectada a tiempo y echada para atrás inmediatamente, ésta permanece y es terriblemente difícil desmentirla después.

      Es lo que nos cuenta Uceda en ABC al final del artícvlo sobre Calderón:

      Óscar Uceda, presidente de la ‘Associació d’Historiadors de Catalunya Antoni de Capmany’, señala a la hora de subrayar lo difícil que lo tienen para competir con según qué teorías. Y es que mientras unos cuentan con respaldo mediático e institucional, a otros, ellos, les toca predicar en el desierto.
      «Nosotros estamos más cerca de la verdad, pero ellos tienen los medios y la cobertura, así que nos resulta más difícil comunicar», [….]
      «Durante mucho tiempo era un desprestigio intentar debatir con esta gente, pero el problema es que es precisamente lo que buscan: que no se les tome en serio. Y, mientras tanto, sus ideas van calando»
      .

      • O sea, lo mismito que hacen los políticos todos los días y el de en medio.
        ¿Cuántas trolas nos dice la Calvo cada día?, ¿como aquella de que España era, después Corea, la que….?, una mentira podrida que se ha quedado en el subconsciente de millones y que los de «maldito bulo» no desmienten (esos sólo desmienten lo que es verdad).

        Es más difícil convencer a alguien de que algo es mentira que encontrar petróleo en la luna.

      • Para convencer a un tonto de que algo es mentira te exigirá pruebas que, evidentemente, como es mentira, no existen, así que, como no es capaz de formar una verdad a raíz de las evidencias, sino que prefiere creer una mentira a partir de las ausencias, no habrá manera de hacerle entrar en razón. Y como encima te dirán que están en su derecho a mentir para defenderse… Solo a la gente noble de espíritu y limpia de prejuicios le importa la verdad: los demás prefieren chapotear en el barro de su propia inmundicia.

      • De su propia inmundicia intelectual, añado.

      • Jajajaja, leído lo de más arriba que iba abajo.

        «…, la política alimenta la mentira de la que se sustenta», genial síntesis.

        (¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?, ¿los políticos mienten por necesidad o por obligación?).

        En cuanto a los tontos que se creen las mentiras: hoy estaba un poco masoca y he estado cotilleando LoPaís y la Ser. Lo de Gabilondo es tal cual el seguidismo más abyecto, he visto en YouTube un comentario suyo sobre el gobierno en ciernes (era del mismo día 7 de enero, titulado «cuando los traidores son la mayoría»), cargando contra la derecha «feroz», por llamar traidores al psoez, donde precisamente no aportaba datos y cuando aportaba alguno mentía sibilinamente (esos datos a vuelapluma, así como si tal cosa) para que los indocumentados le crean y no le cuestionen. Un perrito faldero de FG, ZP y ahora de PS. Pues bien, en los comentarios había algunos que le aplaudían el análisis, y digo yo: ¿Qué análisis?, no había análisis solo opinión (yo opino, yo creo, yo pienso), pero oiga Sr., ¿sin datos cómo puede analizar?.

        Eso es lo que nos ha ocurrido en España, la educación malísima que se ha implantado en colegios, institutos, universidades. ¿Cómo podemos llamar «analistas» a periolistos que no aportan datos?, ¿que no los contrastan?, ¿que no ofrecen a sus lectores u oyentes las varias versiones o caras del problema?, ¿que lo único que hacen es dar su opinión/creencia? .

        Otra palabra a la que han pervertido el significado: Análisis.
        ¡¡¡Maldita E.S.O.!!! y ¡¡¡Maldita telebasura!!!

        Buenas noches que por hoy ya está bien.

  13. En tanta la propaganda lazi (la «l» puede cambiarse por la «n») que hasta te hacen dudar de las instituciones europeas. Pero no es más que eso, propaganda; todo es cuestión de procedimientos y de lentitud burocrática. Al final el sentido común y la razón se imponen.

  14. ¡Buenas noticias por fin desde instituciones europeas!
    ¡A brindar estar noche!

  15. La noticia, en ABC, da más datos sobre el comunicado de Sassoli.
    El Parlamento Europeo ya no reconoce a Oriol Junqueras como eurodipvtado.
    El presidente de la Cámara ha eje.cu.ta.do la decisión del Supremo de forma inmediata pese a los intentos de la izquierda europea por contravenir la voluntad de la Justicia española

    https://www.abc.es/espana/abci-parlamento-europeo-no-reconoce-oriol-junqueras-como-eurodip***u***tado-202001101824_noticia.html
    (Quitad los ****)

    • El comunicado dice lo siguiente:

      … los mandatos del señor Junqueras i Vies, el señor Puigdemont i Casamajó y el señor Comín i Oliveres comenzaron el 2 de julio 2019 sobre la base de la declaración oficial de los resultados de las elecciones por parte de las autoridades españolas competentes. [….] Por lo tanto, anunciaré en la sesión plenaria el lunes 13 de enero de 2020 el inicio del mandato de los tres miembros el 2 de julio de 2020(*) y la terminación del mandato del Sr. Junqueras i Vies el 3 de enero de 2020.

      (*) Es una errata obvia, debía poner 2019.

      • En definitiva, el Sr. Sassoli reconoce a Junki también como eurodipvtado durante casi un semestre, aunque ni haya ju-ra-do la Constitución, ni re-co-gi-do el Acta, ni nada de nada.

        Le reconoce como eurodipvtado !!!!
        Por 6 meses, pero le reconoce, es demencial.

        Es esto para pagarle también a él los atrasos como pretende hacer con Mocho y Cominos?.

        No entiendo nada de a qué juega el PE ni el Sr. Sassoli, ¿el caso es ningunear a España de alguna manera?.

        Que alguien me explique por qué los eurodipvtados, cualquiera de ellos, deben cobrar desde las elecciones y no desde que empiezan a trabajar, un misterio misterioso del Europarlamento.

    • Hola, arrobita, había empezado a leer los comentarios desde abajo y no había visto este tuyo cuando he puesto los enlaces en tu comentario anterior. Yo también creo que no es una gran victoria, pero al menos no tendremos a Gorrinako Man sentado en el parlamento europeo. Un abrazo.

      • Gracias Haaaaala!
        Jeje, yo también suelo leer de abajo hacia arriba.

        El «mardito roedor», ya sabes, no sólo era que pusiera dipvtado en el enlace, es que había tropecientos y Rufi no tragaba, así que poniendo de trocito en trocito…

      • Grrrr, grrrr…. El Rufianeitor está subidito hoy, se ve que ya ha hecho la digestión de las zampas de Navidad y tiene huecos que llenar. No estaría de más que empezara por comerse a sí mismo y sus manías de censuras absurdas con todo lo que tenga que ver con el pompis -ese empeño por tachar palabras como artípompis o ridípompis- o con las hetairas -los señores dipuhetairos del Congreso-.

      • Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,

        Me has hecho reír a mandíbula batiente.

        Me encanta, a partir de ahora pondré dipuhetairos para fastidiar al Gargantua.

  16. Rufianeitor, me llevas fastidiando 5 veces, ya está bien robotito, que pareces de microchoft.

    Os enlazaba la noticia en ABC y no le gusta al chiquilicuatre éste.

    El comunicado de Sassoli es espeluznante.

  17. Bye bye Rufi hasta mañana o más allá.

  18. Menos mal que la raza catalana mejoró, y mucho , con la llegada de guapas andaluzas a Cataluña, porque si la original era toda con el ADN de este auténtico pura sangre… uffff

  19. Esto como va: ¿El PE sigue siendo democrático o es facha?

  20. Ya conocemos las primeras declaraciones del Junky tras la noticiia. Ha dicho:
    Oinc, Oinc, Oinc, Oiiiiinc, Oiiiiinccc

  21. A brindar. Parece que prevalece el sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.