Lo que faltaba: ERC y la CUP dicen que Goya, Calderón y Quevedo eran «franquistas»

Per al nacionalisme el món es divideix entre «catalans» i «franquistes».

Hola sóc Montserrat Chacón, nom de Verge i cognom franquista, i vull netejar els carrers de Sabadell de noms de Verge i cognoms franquistes

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que reduce la realidad a lo que les pasa por el magín a sus ideólogos. Quien lleva las anteojeras nacionalistas se pierde la riqueza del mundo, pues todo lo ve sólo de 2 colores: català o franquista. Porque la ideología nacionalista es la incapacitación para la diversidad.

Por eso cuenta ABC que

«un informe de un historiador encargado por el ayuntamiento de Sabadell, gobernado por Unitat pel Canvi, ERC, Crida per Sabadell y Guanyem, aconseja al consistorio retirar del callejero de la ciudad el nombre de personajes históricos como Antonio Machado, Francisco de Goya o Francisco de Quevedo pues lo considera un «exceso» fruto de un «modelo pseudocultural franquista»

Según detalla este martes «El Mundo», el historiador Josep Abad también se plantea en su trabajo si deberían continuar en el nomenclátor Calderón de la Barca, Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, José de Espronceda, Ramón de Campoamor, Gustavo Adolfo Bécquer, Leandro Fernández de Moratín, Tirso de Molina o Mariano José Larra».

Parece que la Virgen de la Macarena, Almudena y Paloma también han sido propuestas para ser eliminadas del callejero, no sabem si per franquistes o per catòliques.

El alcalde de Sabadell es de la CUP desde hace menos de 1 mes, pues la prebenda se la turna con ERC. La regidora de Cultura és d’ERC, es diu Montserrat Chacón (sisplau, descatolitzi’s i desfranquitzi’s al catalanitzador de cognoms), i ha pagat 600€ a «l’expert» Josep Abad (sisplau, descatolitzi’s i desfranquitzi’s al catalanitzador de cognoms) per l’informe.

Pero como vemos, no es un informe, sino una lista de depuración ideológica, porque en la Catadisney nacionalista solo caben los nacionalistas o quienes lo parezcan. Gràcies, nacionalisme.

Dolça i esbojarrada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

85 comentarios

  1. Queridos Dolços. He enviado dos comentarios acerca del caso Machado y cía que no habéis publicado. En ellos ensalzaba los valores de la Ilustración (educación, ciencia, conocimiento, librepensamiento, ciudadanía, laicismo, cultura, democracia representativa, etc) para armar nuestras conciencias y defendernos de este nacionalismo irracional y ese populismo analfabeto que practican a diario el odio puro a diestro y siniestro. ¿Se debe a que la palabra laicismo os desagrada? Lamento que así sea, pues me hice dolço no hace mucho porque creo fervientemente en esos valores civilizados, para mí, a más no poder. Y, además amo a todos esos escritores y artistas fundamentales en mi educación a los que en Sabadell, una izquierda racista y analfabeta (y me considero un ciudadano de izquierdas en un Estado de Derecho, que es la mayor virtud de esta España nuestra) se ha querido ningunear con los argumentos más idiotas que se pueden concebir.

  2. Y esta es la de cultura nada menos….

  3. Ay, si don Ramón María del Valle- Inclán levantara la cabeza. ¡Estos han conseguido superar el «esperpento» valleinclanesco! Cuánto genio en manos de un zopenco.

  4. Luego está el curioso caso de Mary Santpere, no hubo actriz más famosa en Cataluña, que vete tú a saber porqué no le dedican ninguna calle en Barcelona, dónde nació y vivió, ni en ninguna parte. En toda Cataluña solo hay tres municipios, y pequeños, con una calle que lleva su nombre.
    Para comparar está el caso de la escritora Montserrat Roig, muy nacionalista, tiene calles a su nombre en mas de 50 municipios catalanes, además de varios colegios, institutos y bibliotecas con su nombre. (Fácilmente consultable en Google Maps).

  5. Es una especie de Limpieza Étnica lo que está haciendo el NacionalSeparatismo catalán.

    Nos están excluyendo a los millones de catalanes que no somos separatistas, no contamos para ellos, somos discriminados, y nuestros personajes históricos son eliminados de Catalunya.

    Ellos quieren destruir todo lo que para ellos es español, y nosotros somos catalanes y españoles; ¿Seremos nosotros, los catalanes no separatistas, los siguientes en ser eliminados?????

  6. Esto es simple y llanamente..Hispanofobia

  7. Los Separatistas tienen razón; Goya y Quevedo viajaron en el tiempo siglos antes de nacer Franco, para hacerse franquistas, y luego regresaron a su tiempo!!!!!!!

    En fin; el Separatismo, es la ideología más estúpida y esperpéntica que jamás ha existido en La Tierra.

  8. El ayuntamiento rectifica, han estado buscando la biografía de Machado y han visto que entre sus obras están los campos de Súria el pueblo minero con montañas de potasas, también han llegado a la conclusión de que cruzó la frontera ya muy enfermo y que aguantó para espirar en el pueblecito de Catlliure, eso demuestra que además de republicano tenía sentimiento separatista catalán.

  9. Com sabadellenc que soc me averguenzo de tener a semejantes «lumbreras» okupando la casa gran en vez de preocuparse de los problemas reales que tiene la ciudad.

  10. ¿NECESITAMOS CARNAZA?

    ¿Responder a estas tristes y lamentables provocaciones?

    ¡No hay palabras ante tales desatinos!

    » A palabras necias , oídos sordos»

    (Si ven que hay respuesta o reacción, insitirán con otra más fuerte , de mayor calado, rayana en el delito…9

    Guaita! Els en tenen d’advocats que els defensaran en cas que calgui fer – ho, NOSALTRES NO!

    I A MÉS A MÉS ESTEM TEN SOLS…!

  11. Que seria de la obra de Serrat si le quitan a Machado, que seria el trece sin el uno, que seria el mediterráneo sin el faro de Calella. Que feliz estaría Sabadell sin los fascistas indepes golpistas

  12. Caspalibán no hay neuronas, estas se activan al pensar.

  13. Lo siento por si mingito fuera del tiesto, pero a mi esta gente meda muuucho miedito. Se que queda mejor decir que esto es un suflé y tal, yo discrepo. Esto es un PLAN.
    Hace ya demasiado tiempo que quedado clara la naturaleza fascista de estos tipej@s, (lo digo sin temor a ser demagógo)… ¿y alguien ha hecho algo al respecto?
    Un ayuntamiento, y yo soy sabadellenc, ¿Puede hacer gala de tamaña estulticia, tamaña falta de respeto, tamaño afán provocador… y no pasa nada??
    ¿Pueden saltarse todas las leyes como les de la gana?…¿Podría hacerlo yo, con sus impuestos?
    Es terrorifico que el dinero de los contribuyentes vaya a parar a manos de estos tipos.
    No es la primera calle que cambian en el nomenclátor, ha habido otras, p.ej Afonso XIII por «de la república», se han retirado bustos de alcaldes «franquistas», se van a cambiar nombres como plaza Antoni Llonch o Marcet, etc… No estoy defendiendo el franquismo, pero creo que estas acciones, a parte de costar dinero público, son un perjuicio para los vecinos, por no hablar de las molestias que se ocasionan a empresas de servicios, etc. Es una purga ideológica en toda regla, una serie de «primeros pasos» hacia algo. O sea,como no son más que un atajo de inútiles, se dedican a emprender estas acciones propagandísticas para que parezca que hacen algo. Mientras tanto, todo sigue igual de mal que siempre, suciedad, abandono de los barrios menos «nobles». Sé de buena tinta que p.ej. cobran a minusválidos ciertos impuestos (están exentos en otros municipios) acogiendose a una interpretación absolutamente torticera y miserable de ciertas senytencias judiciales, y contradiciéndose a ellos mismos en su propaganda municipal, webs, etc.
    Tengo una sensación nada agradable. Nadie hace nada, a nadie le importa.
    Y NO, no va a acabar bien. Van a liarla, conseguirán fondos para que sus cachorros tengan algo más que navajas para pinchar bicis o bengalas. Entonces presionarán con su violencia y obtendrán su ansiada «foto» de un estado represor, y algo me dice que esa imagen va a tener mucho más éxito internacional que la aplicación LEGAL Y ACEPTADA POR LA UE del 155. Recordemos que ellos tendrán dinero para pagar a meretriz-periodistas, y os recuerdo que la estupidez, como dijo Einstein, es infinita.
    Y para colmo, vayamos rezando para que Pedrito Sánchez y Pablito Iglésias no lanzen una moción de censura con el apoyo de los naZonalistas… a cambio de nuestros derechos.

    Saludos

  14. Los de Esquerra quedaron tocados por el LSD. Los de la CUP quizá toman cosas peores.

  15. Es el tercer comentario que realizo:

    ¿Se puede responder ante tal desatino?

  16. No sé qué decir consternado con esto de Sabadell
    un golpe más para provocar y llenar sus vacío
    dejà vu ?
    quien lo iba a decir que el nazionalismo viejo de los «anos» 20-30 volvería de esta manera !

  17. No existen palabras para desatinos de este tamaño.

    ( «A palabras necias, oídos sordos»)

  18. Montserrat y por un casual… por que afamados nombres sustituiras estos otros??? Porque digo yo que las calles tendran un nombre….
    Algunas ideas que te gustaran:
    (URSS/ Bolchevique style): revolucion, proton, neutron, atomo, gulag, campos de siberia…
    o nombres… Lenin, Vakunin, Stalin, Beria…

    (Guerra Civilistas): Vicente Rojo, Checas de España, Largo Caballero, Brigadas Internacionales, Hermana Rusia…

    (Sacrilegos): Calle de Satan, Avenida de Lucifer, Asmodeo Street, Gran Oriente, Teosoficos unidos jamas seran vencidos, Thelima, Logia Alfa RoyaL

    (Acemilas): Edu Reyes Sumate Street, Gorrino-Man Junky, Pelomocho, Maska-chapas, Molt Orinable Puchol 3500…

    • Jaja… Hay muchos más: plaza del estajanovismo, pasaje de la esclavitud, calle de la cuota del trabajo, avenida de la reeducación política, explanada de la revolución eterna (o enquistada), vía de los ocho gramos, rue del percebe…

      • Plaza de la Zafra (nada que ver con la localidad extremeña). Zafra, trabajo no remunerado obligatorio para recoger la caña de azúcar. Porque como admiran tanto el régimen cubano.

        Asemás, plaza del Inmaduro.

    • Avenida del Saqueo, Calle del Saqueo, Plaza de Tonto el Último

    • calle taza en inglés,
      avenida 3%,
      pasaje hosties que pariran terror,
      calle copa mentrual,
      avenida por que yo lo valgo,
      gran vía catalana,
      calle dels somriures monstruosos,
      pasaje inmersion por egggs
      avenida libertad encarcelada
      centro comercial solo en catalan
      Teatre Nacional Estatal i Paisal de Catalunya
      Museu Nacional de l’única nació de veritat del món
      calle que te calles facha

      Saludos

  19. Estamos llenos de ignorantes, de manipuladores o de las dos cosas?

  20. En cambio de las cuatro barras con una estrella, les encaja mejor que la estrella, una esvástica!! Nazis, es lo que son!!!!!!!

  21. Todas estas astracanadas me parecen maravillosas (y lo digo sin ironía), ya que contribuyen a que mucha gente de buena fe, que siguió a estos mangarrianes a principios del «pruces», ahora huya de ellos como de la peste.

  22. Vamos a ver, pero Antonio Machado fue republicano creo recordar murió en el exilio en Francia . ¿ No huyó de las tropas franquistas ? Yo no entiendo a estos de la Cup y ERC o ¿soy yo la que no está bien informada ? 🤔

    • Estás bien informada,Mayca.Pero éstos están sin formar.Su cuerpo y su cerebro se desarrollaron a distintas velocidades.
      Son unos atletas del copón,la inteligencia les persigue,pero ellos son más rápidos.

      • Gracias, acabo de ver un video en el que aparece en el ataúd de Machado con una bandera republicana . A dia de hoy le doy gracias a mi profesora de Literatura de EGB 😁 no iba mal encaminada

  23. Por el mismo principio, habría que cambiar el nombre de la ciudad de Barcelona, por haber dado apoyo a Franco durante 40 años.

    • Y que decir de. La Vanguardia. Periodic Franquista por excelencia.

    • SEAT, ya puestos, es un nombre franquista si utilizamos la misma lógica de estas fumadas.

      • Y la seguridad social tambien… que la quiten y encima nos ahorraremos mucha pasta…
        Los yayos que la diñen en casa rodeado del calor de una familia no-patriarcal.

        Radio Nacional la invento el facineroso de Millan Astray… fuera con ella, todo los periodistas en nomina a la calle… a dedicarse al honrado oficio proletario de la recogida del carton… cuerpo heroico de recicladores proletas !!!

        Los pantanos son franquistas y explotados y diseñados por ingenieros del norte de europa…
        Fachas… dinamitenlos !!! (Y luego expropiense, para el pueblo)

        TENDRIA que ser DELiTO tirar asi 600€ a la BASuRA y FISCALiA actuar de OFICIO.

  24. Y añado : que les han enseñado a estos chicos en las Universidades españolas sus catedraticos, maestros…?
    Que ha hecho el Estado y sus 17 minichanchullos medievales?
    Los diferentes ministros de Cultura y Enseñanza qué planes han impuesto en los colegios, institutos, universidades , etc…etc…???
    Franco se murió en su camita muy bien adulado y reverenciado por todos…especialmente por la Iglesia Católica…así q nadie presuma d nada ni d
    lecciones a nadie. Ya vale!!!😠
    Nos han»metido» a la «purria» más indeseable para darnos miedo…y lo q están consiguiendo es q nos den ASCO todos. .

    • Teniendo en cuenta el listado de ilustres profesores de universidad del que gozamos en este país (desde Pablo Iglesias en ciencias políticas a Anna Gabriel de derecho constitucional, pasando por un rector que tuvo la Complutense apellidado Carrillo, familia de otro que pasó por Paracuellos del Jarama), igual habría que auditar a fondo instituciones que han servido para colocar y laudar a los propios.

  25. Dan pena!
    Se puede ser más desgraciado?
    Que personas critican su cultura de manera tan burda, provinciana, ridícula , ignorante y cateta???
    Solo gentuza llena de complejos y prejuicios sectarios…
    Paco Ibáñez en los 60-70 canto a Góngora…por ejemplo…
    Los filoetarras de la CUP los Podemos, PSOE, IU…ERC…y Ya Todos han rebajado la política a mínimos…son unos sujetos ignorante racistas sectarios de ideología y de mente…no tienen arreglo…
    Están llenando la cabeza a las generaciones venideras de prejucios tóxicos…en contra de la esencia cultural de nuestras Tierras…
    Que no digo q fuera perfecta…seguro q podría ser mejor…pero es la q tenemos nosotros y tuvieron nuestros antepasados…
    Renegar tan obtusamente de lo nuestro es de ser unos bestias vestidas…
    Y si encima nos quieren meter en el cerebro el comunismo populista Fascionazichavistacubano…es para cag*rse…en ellos tropecientos miles de millones de veces!😨😰😱

  26. Esta es la hermana fea de la Lucia Lapiedra

  27. Como es posible que no haya ningún tipo de control del gasto municipal! Esos 600 € se han tirado a la alcantarilla catalibana y es claramente malversación de fondos públicos. Deberían echarlos automáticamente a la calle… de Espronceda.

  28. Está claro que el nacionalismo induce a la esquizofrenia: otros nombres incluidos en el informe de marras son Dolores Ibárruri «La Pasionaria», y Rafael de Riego, el autor del himno de la República, supongo que porque sus nombres y apellidos no suenan muy catalanes y ese tal Josep Abad es incapaz de reconocer a un foráneo más allá del oso Yogui. Es lo que tiene la demencia precoz, caracterizada por la disociación específica de las funciones psíquicas.

  29. Para hallar la horma del zapato de alguno de estos fanatizados independentistas habría que remontarse como poco al Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. Ahí dejo 13 fotos bastante ilustrativas de por dónde van los tiros en esta Cataluña controlada por intolerantes: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157684802129733

  30. Ayer mismo comenté que a qué estaba esperando Cucurrull para hacernos saber que Goya, Velazquez y Zurbaran son catalanes. Y ahora resulta que no, que son franquistas, mecachis. Pues más franquista era santa Teresa de Jesús? no? Aunque fuera abadesa de Pedralbes. Aunque para mí esta claro que es una medida mas que razonable.Si no son catalanes? porqué tienen que tener una calle en Ruritania,digo en Cataluña?! Asquerosos sangre sucia! ! Malditos muggles !

    • Calla calla, que probablemente con esta nueva ocurrencia le han estropeado el próximo «estudio de investigación» que estaba preparando nuestro querido LSD Man para aseverar que Diego de Velazquez, era en realidad Diec (antigua forma catalana de Didac) y Velasculé… oriundo de Solsona y socio del Barça de toda la vida. Además, era más independentista que la cubana según nuestro entrañable Cucurull.

      • Lo cierto es que la gente de la cultura está fastidiada, porque, si Cucurull no te otorga la cataluñidad, hoy en día no eres nadie, ni escritor, ni pintor, ni descubridor, ni santo ni nada. Los de los museos y las fundaciones están desesperados. Y yo ya no se qué hacer para renacer en Cataluña con ocho apellidos vascos de los mas catalanes que haya.

  31. Mare meua, los discípulos de Cucurull en estado puro, que esperabais? Si el referéndum por la independencia lo ganan por un voto aunque voten tres, pues Quevedo es franquista aunque naciese 5 siglos antes y por la ley de la memoria historica se le quita la calle, da igual, todo vale, como nuestros votantes sin unos lerdos que creerán que es un general franquista y Machado un teniente de regulares. La verdad que Cataluña parece el club de la comedia.

  32. Franquistas de pura cepa…

    Es de todos sabidos que tanto Francisco de Quevedo como Francisco de Goya a parte de recibir el nombre el día de sus nacimientos en honor de nuestro amado Franco, recibieron del mismisimo Francisco Franco la medalla de honor patriota por su lucha contra las hordas comunistas de los años 1600 y 1800.

  33. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Por favor dejad en paz a su eminencia El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN director del Oligofrenic and lunatic New History Institut .
    Que el hombre no ha dicho ni MU de hecho esta en un importantísimo Congreso de científicos locos .
    Bueno a lo que íbamos muy bien por el Ayuntamiento de Sabadell y desde The KOINE de la Bernarda Herald mandamos unas cuantas ideas para nuevos nombres de calles avenidas etc.
    Por ejemplo
    Calle del 3%
    Avenida del putifarrendum
    Bulevar del Dalai 3500 kilos Lama
    En vez del Barrio Chino ( de fulanas y chusma ) Barrio de la Gayola .
    Travesía del carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
    Cruce del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
    En vez de Callejón sin salida , Callejón del proses .
    Intersección de la prevaricación
    Paseo de la malversación de fondos públicos.
    Avenida del mártir del hotel Palace
    Calle del pobre BOBY.
    Etcétera.
    Desde The United Kingdom of CAZALLAKISTAN informó IGOR.

  34. Larra. Que Lara era Julie Christie, claro que tampoco deben saber de quién se trata.

  35. Cucurull ya lo ha resuelto, ha descubierto que todos estos eran catalanes, pues es imposible que los genios no sean catalanes, y que España se apoderó de ellos por envidia a Cataluna.
    Él «patrañuelo2» ya lo ha aprobado y premiado

  36. Todo el mundo sabe a estas alturas que lo unico que buscan es el sistematico exterminio cultural de la identidad espanola.

    Se trata de mandar a la camara de gas a todo resquicio de la Españolidad esencial de Cataluña.

    Ya lo hicieron con el toro de Osborne, la tauromaquia o el idioma castellano. Ahora van a por el resto.

    El genocidio cultural no cesará.

  37. Todo este duende de ideología absurda y sin ningún sentido lógico, raya cada día más lo irrazonable. Pero lo más triste del caso no son precisamente esta colección de mecenas mal aleccionados que dirigen estos destinos tan rugosos y fuera de todo contexto, lo más doloroso es la gente que desperdicia su papeleta votando a estos doctos en lo insensato.

  38. Me cuentan que en el resto de España, hasta en espacios de radios locales, este hecho se está tomando a risa. Sobre todo el tema de Antonio Machado.

  39. Rufianeitor te has cargado mi comentario sobre esta Koinelana que se llama TOQUISQUI LASOBA, solo por decir que la hemos echao de KOINELAND, por demasiado guar….

  40. Todavía falta el Informe Cucurull sobre el tema, que determinará quiénes de todos los señalados nacieron en la República de Catalunya. Y cuál era su nombre verdadero (Lluis d’Gòngora i Argot).

  41. Els fonamentalistes nacionalseparatistes necessiten la construcció d’un centre psiquiàtric amb capacitat de rècord. Caldran «trenes llenos de psiquiatras»!!!

  42. Y luego se enfadan cuando les llamamos catalibanes….con toda la sinceridad del mundo, yo no veo demasiada diferencia entre los fanaticos talibanes y los catalanes nazionalistas, ambos tienen igual de alterado el cerebro y resuman fanatismo por todas partes.

    • Los talibanes, al menos, tienen un documento (el Corán y las suras) que puede estudiarse desde varios puntos de vista (hay varias corrientes en el Islam, algunas chocan directamente y otras pueden convivir entre ellas, pero las reglas del juego son claras para todos). Los catalibanes, ni eso. Un Cucurull catalaniza a Da Vinci o Pizarro, otro cataliban expulsa a Pizarro del callejero por españolista.

  43. Si los indepentontistas supieran siquiera quién era Mariano José Larra, no sólo preservarían su nombre en los callejeros de toda Cataluña sino que hasta le erigirían un monumento. Porque en su artíc·ulo Vuelva usted mañana criticó la pereza e inoperancia dels malvats espanyols:

    http://www.biblioteca.org.ar/libros/656604.pdf

    Pero como además de malos y fanáticos, son ignorantes…

  44. Lo que son, es que son españoles. y punto.

    Es la hispanofobia llevada al extremo lobotomizador. Si durante años les han enseñado en las escuelas a los niños que no son españoles ni por asomo, ni tienen nada que ver, que todo es una unión superficial y por la imposición de la conquista, pues tener gente «española» en las placas de las calles podría servir para que mucha gente bienpensada se cuestionara esas trolas.

    Recuerdo una viñeta en la que un nacionalista pedia al gobierno central un pico y una pala. Al cabo del tiempo, entre los pueblos habia una zanja larguísima y muy profunda. Y decia el nacionalista a los suyos: veis? no tenemos nada que ver, nuestras diferencias son insalvables.

    Pues eso, un paso mas en su empeño de reordenar su «relato» totslitario y sin pensamiento libre.

  45. Este es el resultado por lo visto ,de una «educación»en la que a los niños se les ha mantenido en una burbuja,mimados,sin capacidad de sufrimiento ni de frustración, con desprecio a la excelencia,potenciando el egocentrismo, acostumbrados a tener todo lo que querían…………
    Ahora que son mayores, la bestia creada hace de las suyas.Han aprendido a chantajear al estado, con sus argumentos sin sentido , para vivir bien sin dar palo al agua y ahora quieren cambiar el entorno ,porque a los nenes no les gusta lo que ven.Todos ellos, adornados con una indigencia mental brutal,son como pequeños hitleritos, dispuestos a acabar con todo aquello que no les permita vivir como reyes, que les frustre o les impida ver el mundo como a ellos les de la gana.
    Talibanes descerebrados, cuyo único fin es yo,yo,yo y yo.
    Menudo futuro, le espera a esta sociedad 😨😨😨😨😨😨.

  46. Y encima han intentado negar lo evidente. Todos los camisas negras ultranacionalistas, se han movilizado en la red para decir que era «mentira».
    ¿Mentira? Un ayuntamiento, teóricamente para ver si están adaptados a una ley, contratan a un tipo conocido por su carácter ultra extremo… y le pagan dinero público.

    Desde que contrataron a un personaje extremista, el Ayuntamiento no puede desvincularse del resultado.

  47. 600 euros del FLA nos ha costado a los paisanos a través del FLA que sesudos historiadores lleguen a semejante conclusión, más de cuatro siglos antes de que naciera Benito Mussolini. Aparte de ser anticatalanistas notorios. O eso se piensan los que ven enemigos por todas partes, sobre todo de su sueldo oficial. Lo peor, que la concejala de la cosa se negó a responder en español ante las preguntas de la dizque periodista de los desinformativos de T5. Y lo mejor, que la periodista tragó y se rebajó ante la exigencia de la que señala como fascistas a los demás. Así son los políticos y periodistas en este negosi llamado Ex-paña. Y faltan los jueces.

  48. Oriol Bohigas también desbarra a todo tren. Está claro que el nacionalismo ataca las mentes de los infectados y seguramente no tiene cura.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  49. Que se puede esperar de unos seguidores del racista por excelencia, Jordi Pujol, quien ha menospreciado a los andaluces llamandolos hombres arruinados, incompletos, a quienes tenemos que temer y erradicar, so pena de vernos arrasados por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.