Un exjugador del Barça revela que “experimenté racismo” lingüístico en el vestuario del Barça

Mentre el nacionalisme identifica la llengua catalana amb opressió, l’espanyol es va convertint en llengua de llibertat.

 

Emmanuel Petit es un futbolista francés que solo estuvo una temporada en el Barcelona (2000/2001). En una entrevista en RMC Radio ha dit això:

Experimenté el racismo. Lo viví en el vestuario del Barcelona. Puede que sea impactante, pero pasaba de vez en cuando. Aunque con algunos jugadores sucedió con bastante frecuencia”

No es extraño, porque en 2015 Petit manifestó la opinión de tantos expatriados extranjeros que viven en Cataluña, franceses, ingleses, holandeses, italianos, alemanes, estadounidenses…:

Política y nacionalismo fue demasiado para mí en el vestuario. Estaba feliz de estar en el Barcelona, pero quería concentrarme en el futbol. Cada día manejaba cosas que se suponía que no debía. En cuanto llegué la gente me decía ‘no intentes aprender castellano, tienes que hablar catalán’. Yo decía ‘Estoy en España, ¿no?’, y ellos decían ‘No, estás en Cataluña’. Estoy harto de esta cosa. Entiendo su identidad, pero cuando es demasiado es muy cercano al racismo. Hablamos de fútbol, no de religión o política. Quería irme”.

Doncs sí. Porque los catalanes tenemos 2 lenguas, e imponer una sobre otra es supremacismo lingüístico, y se alimenta de los mismos principios que cualquier supremacismo: soberbia, egoísmo, envidia, vanidad, y la convicción de que se es superior sólo por hablar una lengua. Pura morralla intelectual nacionalista que convierte al español en lengua de libertad.

Benvinguts a la Reichpública, macos.

Dolça i supremacista Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

32 comentarios

  1. El FC Barcelona lo único que tiene que hacer es largarse cuanto antes de la liga Española. Ese es el comunicado del Bartomeu este que estamos esperando.

  2. Pues con su “boludo”no han conseguido con casi veinte años ni quitarle el acento Porteño,si hubiesen conseguido que hablara catalán ya lo subirían a los altares para adorarle más aún si cabe.

  3. Torra ensalza en su cuenta de Twitter al racista Heribert Barrera

    Ex presidente del Parlament, Barrera decía que los subsaharianos eran menos inteligentes que los catalanes

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/Torra-ensalza-Twitter-Heribert-Barrera_0_1307269517.html

  4. Es que el nacionslismo es profundamente antipático e inquietante.

    Hace enfermar a la sociedad, normalizando la miseria humana en grado máximo.

    Como demuestra la famosa frase que se decía tras los asesinatos de inocentes ( muchos de ellos socialistas, dicho sea de paso) en la Comunidad Vasco :

    “Algo habrá hecho” .

    Produce nauseas.

  5. https://okdiario.com/espana/upyd-vox-celebran-dia-constitucion-bilbao-recordando-victimas-del-terrorismo-4904074

    Bien por ellos. Con Vox en pleno crecimiento y UPD resucitada no harían falta ni PP ni C’s para defender la Constitución y la unidad de la patria de ciudadanos libres e iguales – unos por la derecha y otros por la izquierda. ¿sólo pueden ser transversales los separatistas y los terroristas?

    • Rosa Díez ha sido el político más valiente, sincero y brillante que hemos tenido por aquí en mucho tiempo. Fue una pena que no llegara a la presidencia del gobierno, porque muchas de las tonterías que estamos sufriendo ahora ni siquiera se habrían incubado. Todavía no tengo meridianamente claro por qué se malogró la alianza entre UPyD y Cs, pero sí tengo clara la persecución infame a la que Rosa fue sometida por parte del PSOE y de sus pregoneros mediáticos. Y esto que voy a contar no es una exageración: si mencionabas en aquella época el nombre de Rosa Díez ante pesoítas y equidistantes periodistas, se les inflamaba la carótida, se les enrojecía (nunca mejor dicho) la faz, y empezaban a gorgotear razones como “traidora” o “calli, calli”. Razones muy sujetas a razón, como se puede ver.

    • Y lo que hicieron ayer Rosa, Cayetana, Savater y Arcadi es digno de admiración y aplauso. Pero solo ellos, y Boadella, son capaces de algo así. Los demás no tienen huevos para luchar por lo que es justo, sino que, como Bardem ayer, se ponen al frente de la mayoría -y diría más: de su mayoría- para hacer ver que arrastran en vez de ser arrastrados. Y peor aún: los demás son incapaces de vencer sus prejuicios por el bien de todos. No quieren ser intelectuales o políticos que buscan la verdad, sino que buscan el aplauso de la masa para vivir cómodamente de ella. Lo más fácil, siempre, es dejarse llevar por la corriente.

  6. Me acuerdo perfectamente de unas declaraciones que hizo esta misma persona en la tele diciendo que muchas veces prefería la compañía de los animales que la de las personas. En aquellos momentos no lo entendí muy bien , ahora lo entiendo.

  7. Catalanes buscan vivienda en Madrid ante la deriva independentista y la subida de impuestos

    “Me da mucha pena lo que está pasando en Barcelona. Y me da envidia sana cada vez que vengo a Madrid y veo la actividad, los bares llenos… Barcelona está triste, todo el día con el ‘monotema’ del procés. Y no solo pagamos más impuestos que en otras zonas, ahora además van a dar otro hachazo a los que ganen más de 90.000 euros”. Así se expresa un directivo de una gran compañía española que, desde Barcelona, viaja semanalmente a Madrid.

    Como él, muchos ciudadanos catalanes están buscando una vivienda en Madrid para ‘huir’ de Cataluña ante la deriva independentista y la presión fiscal, según fuentes del sector inmobiliario. “Estamos recibiendo peticiones de muchos catalanes para las zonas más nobles de la capital, el barrio de Salamanca, y otras. La razón es siempre la misma: los bajos impuestos en Madrid, la presión fiscal de Cataluña, y el desafío independentista, en menor medida”, explica un experto inmobiliario.

    Cataluña ya es la región española con los impuestos más altos, debido a que la parte autonómica del IRPF, competencia de las autonomías, es superior al resto del país. Y ahora, el Gobierno de la Generalitat de Quim Torra ha anunciado un preacuerdo con las CUP para elevar el IRPF para los salarios superiores a los 90.000 euros a partir de 2020 -la que se declara en 2021-.

    https://okdiario.com/economia/catalanes-buscan-vivienda-madrid-deriva-independentista-subida-impuestos-4896438

  8. En cuanto al fútbol, siempre se ha visto el FARSA, como un club elitista, prepotente y politizado 100 %…

    Eso sí, lleno de extranjeros que nada más aterrizar en el Prat, les enseñan cuatro palabras en catalán para la rueda de prensa y todos los periodistas destacando en titulares que el nuevo fichaje tal, ha saludado a los seguidores y periodistas en catalán. Y todos babeando…

  9. Para Inda sobre el enlace que has puesto sobre la masturbación femenina en catalán:

    Eso no se hace hombre! Poner esa noticia a la hora del desayuno… se le atragantan a uno las porras y los melindros…😂😂😂😂😂😂😂😂

    Todavía me estoy descoj.onando con los sinónimos…😂😂😂😂😂😂

  10. Así esta la España de las Autonosuyas. Una profesora castiga en un instituto de Marbella a un alumno que dijo Buenos días y Viva España antes de leer el artícu-lo 14 de la Constitución que le tocaba leer:

    https://diariopatriota.com/un-alumno-de-bachillerato-es-castigado-por-gritar-viva-espana-en-un-instituto-de-marbella/

    • Como dijo Amadeo de Saboya cuando se largó de España: “Si los mayores enemigos del país fueran extranjeros… Pero los mayores enemigos están dentro, y yo no he venido aquí a luchar a muerte contra los míos”.

  11. Así esta la España de las Autonosuyas. Una profesora castiga en un instituto de Marbella a un alumno que dijo Buenos días y Viva España antes de leer el artículo 14 de la Constitución que le tocaba leer:

    https://diariopatriota.com/un-alumno-de-bachillerato-es-castigado-por-gritar-viva-espana-en-un-instituto-de-marbella/

  12. Para Yomismo:

    Cada día que pasa hay menos diferencias entre la TVE de “todos” y la TV3% de “ellos”, aunque las dos estén financiadas con nuestros impuestos…

    Como dice el refrán catalán: cornut i pagar el beure”…😂😂😂😂😂

    Y con el gobierno que viene, que dios nos coja confesados…

    Bon dia dolços!

  13. Esa presión que niegan los sánchez-adictos del PSOE es el pan de cada día en Cataluña, a veces es sutil otras se hace de manera brutal y con amenazas. El constitucionalista la mayoría de las veces tiene que callar para no quedar señalado en un entorno opresor y de acoso constante. No sólo se da esa matraca insistente con el catalán, idioma del que, por otra parte se han apropiado los secesionistas, esa obsesión por establecer una Cataluña nacionalista se expande a ámbitos como el histórico, cultural -¿hay obras de teatro en Cataluña en castellano o español?

  14. La TVE de Mateo llama «antifascistas» a quienes reventaron una manifestación constitucionalista

    Antifascistas frente a constitucionalistas. Así denominó Televisión Española a los dos ‘bandos’ que se manifestaron ayer en Gerona. Uno de los grupos manifestantes, convocado por Sociedad Civil Catalana, circuló por las calles de la ciudad catalana pidiendo respeto a la Constitución, mientras el otro trataba de reventar la convocatoria.

    Frente a la Constitución, antifascismo. Al menos, así lo calificó la TVE de Rosa María Mateo este pasado viernes durante la cobertura informativa de una gran manifestación en defensa de los valores constitucionales en Gerona. La pieza, emitida durante los informativos, aseguraba textualmente que “Societat Civil ha convocado manifestaciones en Tarragona y en Girona, donde los Mossos han evitado que los antifascistas se cruzaran con los constitucionalistas”. Los términos de la noticia fueron denunciados por la plataforma sindical ‘TVE Libre’:

    https://okdiario.com/espana/tve-mateo-llama-antifascistas-quienes-reventaron-manifestacion-constitucionalista-4906638

  15. Com hem acabat, fins al futbol arriba…

  16. “Que Tesla se vaya a Berlín no es una buena noticia, la buena sería que no se instala en Cataluña pero sí en otro punto de España.”

    No han querido arriesgarse, han ido a por una apuesta segura.

  17. Que Tesla se vaya a Berlín no es una buena noticia, la buena sería que no se instala en Cataluña pero sí en otro punto de España.

  18. Siempre que juega el Farsa FC contra cualquier otro equipo del ancho mundo, deseo que sean derrotados por su infinita arrogancia y su intolerante injerencias en asuntos políticos en los que nunca debería entrar un club deportivo más allá, por supuesto, de expresar su dolor si se producen atentados terroristas. Creía que se puede admirar a un equipo o a un jugador por lo que hacen en el terreno de juego y no porque den cancha a los delirios de grandeza de cualquier aspirante a dictador Ein Reich ein Volk ein Führer (unos pai-a-sos los catalanes, un pueblo el que habla catalán, un guía Pujolone I – Maskachapas II – Pigdemon III – Torrao IV). Saludos, valenciana, desde mis 38,5 de fiebre que no me impiden seguir estando doloramente lúcida.

  19. Cataluña es un paraíso de bienestar… únicamente si eres nacionalista catalán.

    Tiene su aquel que los jugadores empiezan a rechazar ofertas de esa empresa.

  20. La TV3% pontifica: “hay que pajearse en catalufo, nunca en la lengua de las bestias salvajes con baches genéticos.” El nivel de la raza superior televidente es así.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-12-07/alerta-linguistica-en-tv3-hay-que-masturbarse-en-catalan-para-que-no-nos-invada-el-castellano-1276649120/

    Pd.: ¿por qué se permite al Farça (y al Chirona y al Palehtic) jugar en las competiciones españolas? CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL.

    Pd2.:Suárez, Neymar Jr y el pobre diablo de Fuentealbilla (AB), junto con otros muchos más: nunca sufrieron presiones para hablar en catalufo. ¿Por qué a otros sí? Quizás por que pertenecen a la tribu del Enano Vomitonas, que aparte de farfullar en mal criollo, no domina ninguna lengua ni dialecto más. Cosas que pasan en el Mein Kampf Nuez.

  21. #Santiago #Abascal #Barcelona #día #Constiución #Española #2019

  22. La Cataluña postsentencia anota la primera gran derrota empresarial

    Tesla opta por Berlín para instalar su nuevo centro de producción. La decisión se habría tomado en octubre, en pleno clima de violencia callejera

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-cataluna-postsentencia-anota-la-primera-gran-derrota-empresarial_20016575_102.html

  23. Sí tabarniense……….

    Mes que un club una secta.

  24. Ya lo dicen, “més que un Club” de fútbol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: