Pues a nosotros no nos preocupa Cataluña, Majestad. Nos preocupa Madrid

O parlem tots clar o no arribarem enlloc.

El Rey de España nos ha enviado un mensaje navideño. Lo agradecemos. No podemos reprocharle que esté lleno de los tópicos de siempre: progreso, “confiemos en España” (¿por qué?), “avancemos con ambición” (cap a on?), solidaridad, etc. Mencions al Nadal, el seu significat i com ens inspira? Cap ni una. ¿Referencias a un sistema político que hay que reformar sin demora y con decisión? Solo complacencia. Bien, no pedimos más. Es el Rey, debe leer lo que le escriben y quizás mejor quedarse en vaguedades y lugares comunes que molestar a según quién. O no.

Només un apunt, Majestat: cuando dice que “las consecuencias para nuestra propia cohesión social de la revolución tecnológica (…) el deterioro de la confianza de muchos ciudadanos en las instituciones, y desde luego Cataluña, son otras serias preocupaciones que tenemos en España” se equivoca de pleno.

Cataluña no es una preocupación. Lo es el nacionalismo catalán que la gobierna. Y sobre todo lo es Madrid, que lo jalea, alienta y hasta lo mete en el Gobierno. Hable ud., Majestad, con Pedro Sánchez, que se dispone a ceder todo lo lo que le pidan desde la Generalitat lazi y ERC. Diga que la “seria preocupación” es la Moncloa y la incapacidad de sus inquilinos. Diga que le preocupa la genuflexión del Gobierno ante los golpistas catalanes. Pero no nos meta a todos los catalanes en “Cataluña”, ni nos eche la culpa. Nosotros, con su ayuda, derrotamos el golpe en 2017 cuando salimos por 2 veces a la calle. Nosaltres, Majestat, portem 40 anys abandonats de les institucions de l’Estat, també la Corona. Y nos vamos hartando -con todo el respeto- de que apunten hacia nosotros cuando el problema verdadero está muy cerquita de la Zarzuela.

¿No le parece, Majestad, que la “seria preocupación” es que los 270 diputados de PSOE+PP+VOX+Cs sean incapaces de ponerse de acuerdo para prescindir del nacionalismo catalán y salvaguardar nuestro bien común? Esa es la preocupación verdadera, Majestad, la que lleva 40 años laminando nuestra vida en común.

Si queremos superar el nacionalismo hay que hablar claro. También ud., Majestad. Como hizo en octubre de 2017.

Bon Nadal, Majestat, y feliz Navidad a todos!

Dolça i malentesa Catalunya…

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: ,

39 comentarios

  1. “Cataluña no es una preocupación. Lo es el nacionalismo catalán que la gobierna. Y sobre todo lo es Madrid, que lo jalea, alienta y hasta lo mete en el Gobierno”

    EXCELENTE la matización de Dolça Catalunya. Yo pensé exactamente lo mismo al oír en directo al Monarca (!mira que soy masoquista!) en su discurso navideño.

    Un discurso que ha gustado a todo el arco parlamentario (desde Vox hasta Podemos, con teatralizada excepción de los separatistas) no puede ser más que una retahila de ambigüedades sin valor alguno. Exactamente lo contrario de lo que en esta hora crucial necesita la Patria…El Monarca, como siempre, hizo lo que mejor se les da a los borbones desde hace siglos, “borbonear”.

    Dentro de poco Su Majestad firmará el decreto de indulto, amnistía (o como lo quieran llamar) para los golpistas separatistas…Y es ahí cuando me gustará ver las caras que se les quedan a los monárquicos de este país.

  2. El Rey no tiene otra opción que proponer a Pedro Sánchez porque es el líder más votado y cree que puede conseguir la mayoría necesaria. Decir lo contrario es no saber de qué va el asunto…

  3. El acercamiento del PSOE a las tesis de ERC

  4. MENTIRAS, OCULTAMIENTOS Y CAMBIOS DE DISCURSO DEL PSOE.

  5. En Barcelona (España), la “avenida de la Riera de las Cazuelas”, anteriormente denominada “avenida del Príncipe de Asturias”, cambiará de nuevo su nombre. Pasará a llamarse “avenida del neonazi catalufo ChisTorrilla, lazi supremacista del churro amarillo”.

  6. Me sabe mal hacer el juego a los separatistas y rogelios que odian la monarquía, pero lo cierto es que la historia nos enseña que los Borbones en España generalmente no han sido ningún modelo. Hay que recordar a Carlos IV y su entreguismo ante Napoleón, al nefasto Fernando VII y su papel, por ejemplo, con los Cien Mil Hijos de San Luís, a la ninfómana Isabel II, a los mujeriegos Alfonso XII y Alfonso XIII (este último además cobardón). Y eso para no hablar de épocas mucho más recientes.

  7. Abascal amenaza con «sentar en el banquillo» a la Abogacía del Estado

    Santiago Abascal ha sido muy claro. “A los traidores lo sentaremos en el banquillo más pronto que tarde”, ha dicho este miércoles el líder de VOX en relación con el dictamen de la Abogacía del Estado si éste sirve “para apaciguar a los golpistas y conseguir que Sánchez sea investido”.

    https://okdiario.com/espana/santiago-abascal-amenaza-sentar-banquillo-abogacia-del-estado-4970728

  8. España tiene muy buenos ciudadanos al amparo de la Corona,última garantía para los que solo queremos vivir en paz y libertad y que nuestro país permanezca integro y respetado,próspero y solidario.
    Reflexión en este día de Navidad es que los tribunales europeos,han concedido a un Sr.,no una inmunidad, sino una patente de corso.Y es que el tal Sr está juzgado por intentar la fractura de la nación,aunque en grado frustrado,y esta sentencia le permitiría seguir con sus conductas que dañan la soberanía nacional,claro que esa patente es lo que se daba a barcos que podían atacar ,asaltar y piratear y robar a otros de paises enemigos.El T. Europeo nos ha tratado como enemigos.
    Ante tamaño disparate,y dado que los hechos son anteriores,España no debe asumir esa sentencia.
    En su día eran los Reyes los que concedía patente de corso,en la actualidad los protectores de los piratas están en la CE.
    En su día el Sr Gálvez que ayudó a la independencia de las 7 colonias tenía p de corso del rey Carlos que entre otros títulos era Conde de Barcelona y Rey de Jaén.
    Al tal Juanqueras le falta la cortinilla ¡ojo ¡

  9. No sé quién le ha aconsejado al Rey este “quietismo” está neutral a la espera de que escampe. Es justo lo contrario lo que debe hacer su función constitucional se lo exige ex art 56 “arbitrar en funcionamiento regular de las instituciones ” y “salvaguardar la unidad de España” no hay un asunto tan propio en el que debe meterse como este. El pacto con los indepes supone en 5 o 10 años el fin de la Monarquía. No creo que sea el fin de España pero si el Fin del Rey porque nadie le va a perdonar cuando la situación se degrade cómo va a suceder…
    Creo que hemos vuelto a la España Cantonal de la I República y termino tan mal cómo va a terminar ahora….
    Cuando eso ocurra seguramente tendremos otro régimen constitucional o territorial, una República a la Portuguesa o a la Francesa y bye bye nacionalismos.

  10. El Rey no tiene más atribuciones que aquellas que le confiere la Constitución. Y son muy pocas. Todo parece indicar que Falconetti y el Rey se llevan muy mal, pero el Rey no ha tenido más remedio que proponer a Falconetti a la presidencia del gobierno porqué así lo han querido los españoles al ser el PSOE el partido más votado. Otra opción por parte del Rey no se hubiera entendido, aunque a muchos nos hubiera gustado. No culpen al Rey, culpen a los españoles que así lo han querido.
    El Rey tampoco puede entrar en las alianzas que se quiera procurar Falconetti para llegar a la presidencia, pues ello entra dentro del juego democrático que tenemos (aunque no nos guste). El problema se dará – en su caso – cuando pretendan saltarse la constitución. En este caso el Rey si que tiene cosas a decir y confío en que esté muy atento.
    Como figura moderadora, el Rey ha ofrecido un mensaje de Navidad que a muchos les parecerá muy suave. Más allá de deseos y buenas voluntades, el Rey no puede entrar a saco en contra de partidos que han sido votados por los ciudadanos y que – nos guste o no – están dentro del arco parlamentario. Pero si es su obligación estar atento a todo lo que suceda y actuar en consecuencia. El Rey solo puede actuar en circunstancias extremas, pues reina pero no gobierna. Y espero y deseo que esté a la altura de las circunstancias llegado el caso.

    • Es la obligación del Rey hacer respetar la Constitución y las formas parlamentarias. Fue una claudicación en toda regla la de Felipe VI con el Doctor Cum Fraudez, proponiéndole para que forme gobierno: sin que las ratas de ERC pisaran Zarzuela para dar su V*B* a la negociación. Esa fue una humillación gratuita para todos los españoles. Un Felipe VI más valiente, le hubiera dicho al Doctor Cum Fraudez que mientras la ERC no pisara Zarzuela, no habría candidatura que valiera. Pero en la Casa Real hace muchos años que los consejeros del Rey parecen de la FAI-CNT.

  11. No entiendo como unos colectivos anticustitucionañosta nos tiene cogidos por los mismos y nos los retuercen a su placer.

  12. Estoy absolutamente convencida que esta entrada la leerá Felipe VI.

    Y no se sentirá ofendido, lo comprenderá y e incluso os dará la razón.

    Pero no es menos cierto que corresponde al actual gobierno Central e incluso Autonómico (con partidos hiperrepresentados como apuntaba Guirauta hace poco) no seguir obviando a toda esa población (infrarreprentada) y obviada durante años y años.

    Son ellos los que deben explicarnos a todos los españoles que naciera quieren hacer con nuestra Nación, con sus instituciones y con nosotros.

  13. La verdad que no entiendo que cuatro privilegiados nacionalistas independentistas nos tengan cogidos por los mismos y no los retuerzan a su placer saltándose la Constitucion.
    Que hacen los partidos constitucionalistas? Pues en vez de pactar entre si se dedican a pactar con los anticunstitucionalists. No lo entiendo por favor expliquenmelo.

  14. El Rey,un buen catalán y español.
    No me referiré al tal Gui… que escupe a España mientras acepta las subvenciones y ayudas y premios de la Patria,quizá nuca acabe de mejorar la genética de tanto traidor.
    Antonio de Gimbernat ,catalán,nació en Cambrils 1734,médico y cirujano,anatomista destacado ,cirujano de la Armada profesor en Cádiz,Madrid, y Barcelona.Descubridor del ligamento que lleva su nombre en la región crural.
    En 1793 publicó El nuevo método para operar la hernia crural. ( En españyol) y lo dedicó Al Rey nuestro señor Carlos IV. Adquirió renombre internacional el español y catalán insigne.Fue becado en Francia Alemania e Inglaterra para estudiar con el gran cirujano John Hunter.Un hombre agradecido,un catalán universal que aparece en todos los tratados de Anatomía.Efectuó estudios botánicos además.
    Hoy después de escuchar el discurso del Rey me pregunto ¿ qué pasó que ha ocurrido?.Pues que el tal Gui…es un resentido y Juanqueras un traidor , con menos títulos que una liebre.
    Los hijos de Gimbernat fueron también eminentes geológo y ……y … y …en manos de quién estamos ,Majestad ? Ya se han tirado a su regio cuello esos que a los Catalanes universales no les llegan ni a la suela del zapato.Esos demócratas que con una patuléa de votos quieren arrodillar a la nación y fracturar su propia región.¿ Habráse visto mayor desatino ? Certificado de salud mental ya! Ah y de delitos sexuales,como a mi hija ,igual vale !
    El tal Gui….estudios de endogamia práctica.
    Juanqueras ,estudios de cada maestrillo tiene su librillo.
    Lavados de cerebro y escuela mono-lingüe.( Juanqueras et al.)Venga machotes !

  15. Estimados Dolços, nací en Madrid pero he vivido en diferentes ciudades de España y del Reino Unido: Madrid, La Coruña, Valencia, Ávila, Colchester, York y Edimburgo. Ahora resido en Madrid, siempre me he sentido ciudadana del mundo y políticamente, siempre he votado al partido que en su momento me pareció la opción más demócrata. Confieso que ha habido veces en las que metí la pata.
    Desde hace relativamente poco sigo vuestro blog y me gusta bastante. Sin embargo, hay algo que me gustaría pediros. Me chocan ciertas referencias a Madrid en algunas de vuestras entradas en las que confundís a los ciudadanos de Madrid con el gobierno en funciones de España del PSOE-sanchista, y sus posibles socios UP y separatistas, como por ejemplo en ésta, en la que literalmente escribís:
    “Cataluña no es una preocupación. Lo es el nacionalismo catalán que la gobierna. Y sobre todo lo es Madrid, que lo jalea, alienta y hasta lo mete en el Gobierno. […] Diga que le preocupa la genuflexión del Gobierno ante los golpistas catalanes. Pero no nos meta a todos los catalanes en “Cataluña”, ni nos eche la culpa.”
    Entiendo perfectamente que os sintáis ofendidos cuando os meten en el mismo saco, porque es la misma sensación que yo tengo cuando leo esos comentarios.
    En las últimas elecciones generales del 10N, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid dimos 1.847.891 de votos a los partidos realmente progresistas y constitucionalistas, llamados de “centro-derecha” (PP, VOX, Cs) y 1.646.953 de votos a los partidos mal llamados de “izquierda y progresistas”, (PSOE, UP y Más País-Equo). Por su parte, los ciudadanos de la Comunidad de Cataluña distéis 745.701 de votos a los partidos claramente constitucionalistas (PP, VOX, Cs) y 2.979.378 de votos a los partidos nacionalistas y separatistas (ERC, PSC, JxCAT, CUP-PR y En Comú Podem). Como veis incluyo al PSC en el saco de los nacionalistas, porque como dice el dicho “te conozco bacalao aunque vengas disfrazao”.
    Mi petición es simple, cuando escribáis sobre las decisiones del gobierno en funciones y sus posibles socios sed claros y directos, porque quedó claro en las generales que son ellos y no los ciudadanos de Madrid, ni Madrid quien toma las decisiones.
    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con vuestro enfoque y “nos” deseo a todos mejores ciudadanos y mejores gobernantes para los próximos años.

  16. El discurso del Rey siempre será criticado por unos y por otros, diga lo que diga. “El Rey reina pero no gobierna” eso es algo que todos los que hemos estudiado algo la Constitución nos hemos aprendido de memoria. Aquí se exige que el Rey resuelva asuntos que se extralimitan a sus competencias y si él pide cumplir la Constitución él es el primero que debe dar ejemplo.
    Para mí su discurso es neutral, que no equidistante, porque él es el Rey de todos los españoles, incluso de los que no le quieren. No obstante, creo que incluso muchos republicanos saben que sin el Rey la unidad de España se va a la m…da.
    Quizá lo esencial de su discurso es lo que calla y no lo que dice.
    Yo me quedo con lo esencial de su discurso que iba dirigido a insuflarnos amor propio a todos los españoles más allá de la formación de gobierno. Él apela al pueblo español, ya que quizá ha entendido que la dignidad de España se la dan los españoles y no los partidos políticos que tan nefastamente nos representan.

  17. Al Rey lo defenderá mucha más gente de la que el fóbico y antimonárquico Sánchez y sus destacados bichos (Delgado, tía chunga donde las haya, Marlaska, Calvo, etc) creen. Da igual que la maniobra de erosión y desgaste persiga acabar con él ‘a lo somarda’. Incluso da igual que pretendan disfrazarlo de decisión parlamentaria dadas las cifras de morralla hispanófoba de esos escaños envilecidos. Si siguen con su plan, el LÍO está servido.
    Lo que este país necesita como el respirar es una contrapropaganda masiva, por supuesto al margen del traidor y corrupto gobierno y esquivando a los medios tradicionales. Digo yo que el emérito podría desenterrar su tesoro para despedirse con decoro y Honor.

  18. Pero no nos meta a todos los catalanes en “Cataluña”, ni nos eche la culpa.
    Esto que le reprochåis al rey, bien se le puede reprochar a toda la sociedad, que a base de topicazos metemos a todos en el mismo saco.
    Vuestro libro me ha ayudado a cambiar mi percepción del problema y gracias a ello ha nacido en mi un sentimiento de cariño y respeto a Cataluña.
    Muchas gracias por darme una nueva percepción de la realidad que vivís día a día. Feliz Navidad a todos los dolços

  19. El hecho de que haya catalanistas en Valencia es verdaderamente una atrocidad es como si hubiera enemigos dentro de un país en guerra aquí el problema es que la colonización de Valencia se va a hacer por los catalanes o quieren hacerla por una parte y por otra si algún día consiguió la independencia Cataluña el problema para el resto de España no habría hecho nada más que empezar porque van a reivindicar incluso por la fuerza seguramente Valencia y Baleares incluso Murcia y no sé yo también soy la Cristina porque allí unos bacaladeros catalanes y tenían una base y la mayoría de los habitantes de Isla Cristina tienen apellidos catalanes así es que cuidado no os riáis que por ahí van los tiros

  20. El Rey es otro tema parecido a Europa , representa que regulan lo que todos votamos.Que se necesitan cambios para evitar lo que pasa está claro , si la mayoría política cree que es más importante hacer caso a chantajistas enajenados indepres que a la situación de la ciudadanía en su vida diaria ,es que viven fuera de la realidad y obedecen a intereses no democráticos.

    Una cosa si puede hacer Felipe VI , es en caso de que intenten con triquiñuelas eliminarlo puede responderles con la fuerza que tiene que no es poca. Europa nos podría ayudar agilizando los trámites en estos casos , si es que quiere que no nos vayamos de la Unión Europea.

  21. Supongo que al ser el mensaje de Navidad había que enfriar los ánimos, no calentarlos, y le escribieron un mensaje blandito para quedar bien; en parte lo entiendo, no es plan de levantarte el día de Navidad con la gente vociferando por las calles.

    (Aunque estos días no es para hacer manifestaciones, que si no haber cuando se abren los regalos.)

    Supongo que eso del cetro ya no se lleva, pero el rey debería atizarle con él a Sanchez para que se deje de tonterías y mire más por el pueblo y no en conservar el sillón.

    • Pues ahí tienes al Rufián, haciendo gala de su apellido, tachando el tibio y políticamente correcto discurso del Rey como un discurso que podría haber hecho VOX. Se haga lo que se haga, se diga lo que se diga, siempre hay algún nacionalista que critica. Por tanto, igual deberíamos comportarnos como Turquía, y que luego nos critiquen con razón. Y Turquía sigue ahí, tan campante y exportando telenovelas al resto del mundo.

  22. Esperaba mucho más.
    Tampoco me gusta el ejemplo de democracia. Parece que grupos minoritarios tengan mucho derechos, mientras los mayoritarios se tenguan que aguantar. Un ejemplo son los cortes de la Meridiana.
    Mucho todo basado en la Constitución, pero ni eso parece que funciona – querer formar gobierno con un partido que ni la acatan, por ejemplo.
    En mi opinión, no sabe lo que hacer.

  23. “El Rey tiene miedo a que Leonor herede el exilio”

    Si tiene ese miedo más razón para que su discurso estuviera lleno de propuestas de reforma.

  24. El Rey forma parte del Sistema que nos ha traído hasta aquí. ¿Cómo puede formar parte de la Solución?
    No. No es posible. Sólo basta tragarse su discurso vacío mientras en una región de su Reino se incumplen las leyes desde hace años.
    Y si no puede hacer nada, pues de nada nos sirve.

  25. “El Rey Felipe VI estuvo correcto pero muy blando.”

    No se como estuvo porque no vi el discurso.

    ¿Correcto == obviedades, ambigüedades, no molesto para nadie, paja y no grano,…?

    ¿Alguna propuesta? ¿Alguna petición a los partidos políticos?

  26. Es que el P$0€ es un partido entregado al comunismo y totalmente alejado de la socialdemocracia. Ningún socialista con peso político actual, pide negociar con el PP. Por tanto, no hay que meter al P$0€ en el Bloque Nacional, sino en el Frente Popular anti español, como ya lo estuvo en 1936. Y con los mismos intereses.

    El Rey Felipe VI estuvo correcto pero muy blando. Su discurso nos dejó en casa una sensación de levedad absoluta. El Rey tiene miedo a que Leonor herede el exilio. El Rey se sabe en la picota por el P$0€ y teme enfrentarse abiertamente a un Doctor Cum Fraudez desesperado y peligroso. Otro 11M resultaría escandaloso hasta para los de Ferraz: pero machacar a la Monarquía, parece una buena cohesión entre todos los rojoseparatistas.

    Este 2020 que tenemos a la esquina, va a ser el año más decisivo en la historia moderna de nuestra Patria. Nos jugamos nuestra libertad y la unidad de España. Más nos vale irnos preparando para volver a salir a las calles, contra el gobierno narco Frankenstein que nos van a imponer.

    Y más le vale a Felipe VI que se espabile: por los españoles y por Leonor. La Constitución, majestad, no puede tolerat en su seno la existencia de partidos abiertamente anticonstitucionales. Ilegalizados es el primer paso para salvar a la Patria. Haga algo y hágalo ya.

  27. “Esto hace que el parlamento tenga hoy mayoría absoluta anti-española, y el Rey tiene que hacer un papelón!”

    No se porque tiene que hacer un papelón, máxime cuando le va el trabajo en ello.

  28. “hasta el punto de que en Valencia tenemos catalanistas hasta en la sopa.”

    Catalanistas que o bien se hacen catalanistas para hacerse perdonar por la raza superior, o bien se hacen catalanistas para lamer subvenciones.

  29. Enhorabuena Dolça, no se puede explicar mejor. Sólo un comentario, de la misma manera que no es correcto decir Cataluña para referirse al nacionalismo y meternos a todo en el mismo saco, no es correcto decir Madrid para referirnos a esos gobernantes cómplices y alentadores de los nacionalismos. Madrid es mucho más.
    Aprovecho para felicitaros la Navidad, yo esperando con ansía que me llegue el libro de Dolça para devorarlo estos días.
    Saludos

  30. La mayor preocupación que tiene España se llama Pedro Sanchez…Majestad.
    El problema de Cataluña lo puede solucionar un gobierno fuerte, no el Frente Popular 2.0 formado por Sanchez, separatistas catalanes, bolivarianos y nostálgicos del tiro en la nuca.
    Por lo demás, otro año que me pierdo el discurso de su Majestad, pero que deseo siga pronunciando por muchos años.
    Feliz navidad a todos los españoles de bien desde el Mare Nostrum, nuestro mar, el de todos los españoles.

    Jerome-I de Costa Brava

  31. Si Cataluña está abandonada por el Estado, mucho más lo está el Reino de Valencia. Para contentar a los políticos catalanes, que insisten siempre en los Pastisos Catalans, los gobiernos de España les ceden todo, absolutamente todo, hasta el punto de que en Valencia tenemos catalanistas hasta en la sopa.
    Todas las barbaridades que hacen los catalanistas aquí no serían posibles sin la complicidad de los sucesivos gobiernos de España.
    Parece que Cataluña está en el centro de España y que todo lo demás no existe. Todo se hace en función de los intereses de ‘Cataluña’. El alcalde de Valencia, sin el palito de los coj., quiere perjudicar al puerto de Valencia para favorecer al de Barcelona. Y así siempre en todo.

  32. Con tener bastante razón para el disgusto, DC, no es tan fácil como lo pintáis: no todos los escaños del PSOE, ni la mitad, están por la unidad de España. No lo están los escaños del PSC pero tampoco los del PSIB, PSPV, PSN, PSE…Más de la mitad de los escaños del PSOE están, en mayor o menor medida por la desmembración de España, son anti-españoles. Esto hace que el parlamento tenga hoy mayoría absoluta anti-española, y el Rey tiene que hacer un papelón!

  33. La verdad es que sí que estuvo un tanto tibio y políticamente correcto. Es cierto que al final habló de Pascua, pero la palabra Navidad creo recordar que no salió. Y eso de diálogo entre ideologías muy diferentes es tan interpretable que en realidad dice bien poco y además nadie tiene por qué sentirse aludido. Sí, un discurso flojillo, para qué nos vamos a engañar.

    Cojamos fuerza estos días para resistir lo tiempos difíciles que, desde muchos puntos de vista, nos ha tocado vivir. Bon Nadal, dolços!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: