Junqueras: “Laindependència es irreversible y un nuevo referèndum, inevitable”. Y en Madrid todavía creen que es un suflé

Hacia la España fallida.

A España des de fa 7 anys hi ha una amenaça explícita a l’ordre i la pau, com hem vist aquest mes a Catalunya: el nacionalisme. Y eso hay que superarlo para mantener el bien común. No és pas difícil. Si se antepone el bien común de los españoles al bien del partido se ve todo muy claro. Pero no es lo que han hecho los partidos políticos “nacionales” estos años:

  • El PP con su mayoría absoluta de 2011 no hizo nada para combatir el nacionalismo, porque “la economía lo es todo”.  Aznar entregó lo que no está escrito a Jordi Pujol en el pacto del Majestic, como reconoce el mismo Jorge Fernández Díaz en sus memorias. Resultat? División de la derecha y aparición nacional de C’s y VOX. Rajoy se fue borracho y por la puerta de atrás, humillado por una moción de censura del PSOE y el nacionalismo, después de intentar sobrevivir entregándoselo todo a los nacionalistas del PNV. Casado estaba allí y lo apoyó; encara no ha demanat perdó, aunque Cayetana sí. Los dolços os avisamos, però et felicito fill.
  • Ciudadanos se negó a pactar con el PSOE por el bien de España. Habían logrado aquello que nunca soñaron: tener muchos más diputados en el Congreso que CiU, y poder condicionar la política de PSOE y PP haciendo de bisagra superadora del nacionalismo. Pero prefirieron su propio bien, que veían como un supuesto aumento de votos nacionales en las elecciones de noviembre. Resultat? Hundimiento electoral a la irrelevancia, 8º partido en Cataluña, Rivera y Girauta fuera de combate político, próximo gobierno de PSOE+Podemos+separatistas, y orfandad de centenares de miles de catalanes en las próximas autonómicas de Cataluña. Los dolços os avisamos y parece que nos odian por eso, però et felicito fill.
  • PSOE acordó en secreto la moción al PP con nacionalistas y comunistas. Prefirieron el poder al bien común. Resultat? Estamos a punto de ver esa coalición en el gobierno, lo que seguramente significa la cesión al nacionalismo: indultos, butifarrèndum, plebiscitarias, competencias tributarias y judiciales, entrega de infraestructuras, blindajes y lo que pidan. O sea, el éxito del prusés: lo que no consiguieron con el golpe de Estado gracias a los catalanes (sí, les ganamos sus “plebiscitàries” y les frenamos en la calle el 😯 y el 29-O), lo conseguirán gracias a los políticos de Madrid. Los dolços llevamos años diciéndoos que ser la chacha del nacionalismo hundirá al PSOE, però et felicito fill.

La realidad es que en el Congreso PSOE+PP+VOX+Cs suman 270 diputados: el 77% del Congreso y el 71% de los votos españoles. Un porcentaje muy superior al de los separatistas en la propia Cataluña. Pero mientras aquí los nacionalistas pactan siempre y anteponen la secesión a cualquier otra cosa, en Madrid esos partidos son incapaces de unirse por el bien común. Caigámonos del guindo: el 10% de vots nacionalistes mana a Espanya perquè els partits “nacionals” ho volen.

Esperábamos que PP, C’s y VOX hicieran algo para evitarlo. Prefieren esperar a que el PSOE hunda a España y llegar al poder. Se deben creer, como el PSOE y tantos tertutontos y plumíferos de la Corte, que esto del nacionalismo es un suflé que se arregla con dinero; o peor: se han tragado que al nacionalismo no se le puede vencer. Qué lástima: los catalanes frenamos el golpe para que los políticos de Madrid nos preparen otro y se arrodillen ante los golpistas.

Junqueras volvió a insistir anteayer: “Laindependència es irreversible y un nuevo referéndum, inevitable”. ¿Y con estos va a gobernar el PSOE? ¿A estos les va a entregar lo que pidan? ¿Cómo se lo tienen que decir para que se dé cuenta de que quieren dinamitar nuestra convivencia y cargarse España? ¿Qué les pasa a tantos españoles idiotizados de PSOE y Podemos?

Doncs cada cop està més clar que el sistema que ens van muntar l’any 78 no funciona y conduce a una España fallida. Es incapaz de condenar con firmeza a golpistas que en 2017 quisieron destruir España; permite partidos que quieren destruir España; permite que delincuentes sean diputados y europarlamentarios; permite que el 10% de los votos pueda disolver nuestra convivencia; permite que a millones de españoles les impidan estudiar en español; permite que los partidos nacionales destruyan el bien común con tal de aferrarse al poder; permite que más de 600 medios difundan odio a España cada día con nuestro dinero. Hay que cambiar muchas cosas en el sistema antes de que estalle España, que es a lo que vamos. 

¿Tan difícil es darse cuenta? ¿A qué esperan los partidos decentes (si los hay) a poner este tema sobre la mesa? Porque a los separatistas no les cuesta nada poner lo suyo.

Dolça i fallida Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Un divorcio en una tribu del Kalahari consiste en que cada uno coge su taparrabos y se va a la choza de sus padres.
    Aqui ya es distinto y hay divorcios que duran años y como el marido no tiene ” inmunitat ” hasta puede que acabe en el calabozo algunos días.
    Le he escuchado y también a otros de sus ideas.Aparte de la independencia o secesión su cerebro está vacío,hueco,enfermo ,porque no tienen ni idea de que pasará con las empresas,ni con el espacio aéreo,ni con el agua del Ebro ni con las pensiones o la deuda,por no citar que puedan tener una insurrección contraria.Si se somete a un referendum el tema, no lo tenga tan claro,porque he visto como el catalán tranquilo le daba mil pases,con banderillas,puyas y estoque.
    Dice uno ¿has visto cuantos locos hay sueltos? contesta el otro . a mi me da igual yo soy invisible!
    Pues eso,locos pero no rompen los billetes,inmunidad para delitos cometidos con anterioridad a su elección,sospechoso ,no hay que ser letrado ,la inmunidad es para delitos sobre todo de opinión vertidos en función de su cargo,ej puede pedir derecho de pernada,pero no se le ocurra intentarlo,ya que sería detenido y porque una mujer debería estar loca para dejarse fecundar por un especímen como. ud.No es lo mismo que si fuese Alain Delon,cuya proximidad genética ya nos ilustró su señoría,haciendo gala de su sublime ignorancia de la Biología.
    Podría haberse asesorado del Sr gigó,que seguro le diría que es un españolazo,pero poco agraciado por decir algo y hubiese hecho una interconsulta a ver si adelgaza,yo por mi parte no se si es obeso o su hígado desprende efluvios amoniacales propios de los que atacaron a su hígado sin piedad con sustancia etílicas o espirituosas en honor a Baco profesionalmente me gustaría saberlo.Claro los efluvios citados atacan a las neuronas,y ya sabe pongan su futuro en manos de gente que no sabemos de que va,ni ellos lo saben si no estarían de acuerdo.Primero a ver si coge la libertad,y después ya vendrá lo otro,pero piense se lo han puesto fácil al enemigo porque sus delitos son anteriores.Creo en mi ignorancia que no existe efecto retroactivo.
    Feliz navidad le deseo aunque no lo merece por hacer daño a su país,España.

  2. Es triste que gente, que supuesta mente tienen vestigios de inteligencia, pueda creer de verdad que Catalunya un día se separara de España, antes devolverán el oro de Moscu

  3. Hala venga Junkeritas, ya pasó ya pasó.

    Deja de tomar tanta butifarra con anís que está afectando demasiado al cerebro.

    Que ni Cervantes era catalán, ni tampoco la guerra civil fue entre España y Cataluña

  4. Josep: tu razonamiento acerca del oxímoron independencia irreversible-referendum es impecable. ¿Para que hacer una votación en la que ya sabes el resultado, más que nada por que si ya lo das por “irreversible” pa que te gaatas la pasta en un referéndum.

  5. Se sentaron a “dialogar ” con el objetivo de encontrar una vía “dentro de la Ley” para “encauzar la solución política del problema catalán”. Me encantaría equivocarme pero creo que ya está preparada, no sé si totalmente articulada. El “caballo de Troya” va a ser el RECONOCIMIENTO de CATALUÑA COMO SUJETO POLÍTICO. No desaparece el principio de que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español pero de facto, abre la puerta a que a 40 M de españoles nos nieguen el derecho a decidir en algo tan fundamental como lo es la posibilidad de decidir un cambio radical en la Estructura del Estado. Será un referéndum consultivo, según los términos previstos en el artículo 92 de la Constitución (hay mayorías suficientes en el Congreso y en el Senado), será un referéndum no vinculante; pero si sale un 51% a favor de la independencia; Los independentistas y parte de Europa entenderán que lo de no vinculante es una coletilla superada por la supuesta realidad “Los catalanes quieren la independencia”. Nos habrá traicionado hasta el Toro de Osborne, y mientras nos espabilamos del puñetazo el resto de los españoles se consumará la ruptura de la unidad de España. Yo me pregunto ¿Qué derecho tienen unos negociadores del partido con mayor número de votos a negociar algo que va más allá de un acuerdo para la investidura? El problema catalán no se solucionará, solo creo que quedará espacio para que aquellos a quienes se nos haya tapado la boca y traicionado, estallaremos, la situación se complicará mucho y tendrá muchos frentes. Llevamos siglo y medio sin que se solucione el “problema catalán” y no ha tenido una enorme repercusión en el progreso de los ciudadanos catalanes, el chantaje nacionalista siempre ha sacado tajada. Y yo propongo ¿y si seguimos dejándolo sin solucionar? Las consecuencias de la independencia catalana tendrá sí o sí, consecuencias, muy graves y difíciles de prever, en el resto de España. Qué sigan con la revolución de las sonrisas, mejor seguir tener localizado el problema sin que ellos salgan de su castillo-

  6. El Junky que no se haga tantas ilusiones, ya ha estado una temporadita en la cárcel y a este paso lo volverá a estar.

  7. Cuántas cosas “irreversibles” e “inevitables” han acabado por los suelos y barridas por el olvido…

  8. Cataluña tiene que devolver al Estado 10.000 millones al año,calculando por encima durante los próximos cuatro años,y luego,Espanya roba……….

  9. Si nos llevan al límite y hemos de elegir entre la pervivencia de esta “democracia” y la pervivencia de ESPAÑA, yo lo tengo claro.

    Y espero que las FF.AA. también.

  10. El sistema autonómico en los años de la Transición fue un sano intento de reconducir los desvaríos políticos que se sufrieron en años anteriores. Un intento para superar desavenencias y rencores y encauzar el esfuerzo en un proyecto común.

    Lo lamento, se equivocaron.

    Resultó todo lo contrario, fue dar alas a los enemigos que fracasaron en repetidas intentonas golpistas contra la integridad de nuestro País. Se peco de ingenuidad y sobre todo de raciocinio mental. No así los nacionalismos surgidos del fracaso político del 98, donde organizaciones como Estat Catalá y PNV formados por carlistas fracasados y negreros antillanos, se armaron de argumentos para poner en entredicho la validez de España como nación. Son movimientos populistas que no dudaron en aliarse con los sistemas dictatoriales del momento, “Fascio y nazismo” en un intento de plasmar su ruptura con el país de todos.

    Sus descendientes son las organizaciones socio-politicas de hoy y siguen exactamente en lo mismo.

    No nos extrañemos de lo que pasa y sufrimos en la actualidad. La Transición fue un intento fallido en la medida en que el separatismo nunca fue leal al pacto y mucho menos dispuesto a asumir solidaridad interregional.

    Solo nos cabe una respuesta y hemos de estar dispuestos a asumirla, ante la estupidez política, la cortedad de miras y la inexistencia de hombres de estado, hay que barrer la casa.

    …con dos escobazos será suficiente para limpiar la pocilga.

  11. Lo que es irreversible es la ruina en la que nos están metiendo. Madrid con 1 millón de habitantes menos, ya el la locomotora de España, y todo tras el pruces de deterioro de los Lazis.
    https://elpais.com/economia/2019/12/20/actualidad/1576861028_334211.html

  12. Como Pedro Sánchez no le va a responder, lo digo yo:

    “Aviso para navegantes, la Constitución es muy clara y la sentencia condenatoria también”

  13. El cacareo está muy bien.

    En plena negociación con PSOE para sacar el máximo posible.

    Pero mira donde estás Junkie (en la mazmorra)

    Ahora me cuentas como lo vas a hacer va contra la ley y la Constitución.

    Vuelve a intentarlo, no hay problema. Además reincidente (lo mismo te hacen descuento…)

  14. “el separatismo solo entiende una cuestión, la ruptura de España para crear unos estados donde el capitalismo de la burguesía regional campe a sus anchas”

    Caciquismo. Que por otro lado es lo que ya tenemos con las autonomías y las subvenciones.

  15. Fa anys i panys que he vaig dient que l`única manera de solucionar la trencadissa dels enemics de Catalunya que en aquest moments son els FORCOS independes, es aplicar mà dura i a la presó sense contemplacions als qui hi tinguin que anar (recordem la moto groga) Si no es així, continuarem en un procés infinit marejant la perdiu del blablablablá, i al final, es tindrà que prendre el pla BBB: enfrontar amb mils de bastons de bastos als butifarrendums i molts d`ells a a Soto del Real, sense complexes de cap mena Al temps.

  16. La cuestión es clara. el separatismo solo entiende una cuestión, la ruptura de España para crear unos estados donde el capitalismo de la burguesía regional campe a sus anchas.
    En esto englobo a TODOS los separatismos. Para ello algunos se han valido de la violencia y el asesinato, otros de falsedades degrinatorias y todos por sembrar discordia social y odios raciales.
    Esto es lo que son los nacionalismos.
    las Leyes de Transitoriedad promulgadas por los rufianes de Tractoria los días 6 y 7 de de sept en la proclamación del golpe al Estado y a las Instituciones catalanas lo reflejan claramente.
    Lamentablemente los partidos mayoritarios llamados nacionales se han limitado a refrendarlo con su actuación anterior y posterior al golpe. Estos son los farsantes del sistema político que tenemos.
    PSOE ha perdido todo significado como partido obrero o ciudadano, en sus filas solo se encuentran enchufados y mantenidos cuando no corruptos.

    El PP es lo que siempre ha sido, un partido para detentar el poder y mantener la influencia de viejos y trasnochados burgueses dispuestos a vender el país a quién lo compre.

    De los podemitas ni hablo, son los estalinistas frustrados de la Revolución Bolchevique que no dudarían en repetir el descalabro social que provocó el PCE, se les suma el haber engullido toda la parafernalia de las burguesías periféricas ¿quién lo diría?.

    Yo no pierdo la esperanza, confió en el sentido común de la inmensa mayoría del pueblo que dé al traste con este sinsentido. Ocasiones han habido y siempre se ha dado respuesta.

    Gentecilla, no lo dudéis, os tocará correr.

  17. Analicemos bien la frase:
    1) La independencia es irreversible.
    2) Referendum inevitable.

    Es decir, para que hacemos un referendum si la independencia es irreversible?

    Te traiciona ese subconsciente totalitario, Junqueras? Porque si se hace un referendum sera para decidir si la independencia es irreversible o no, o es que ya das por supuesto un resultado? O es que acaso te importa poco el resultado y el referendum solo pretende barnizar de democracia lo que ea un movimiento fascista y totalitario?

    Por la boca muere el pez.

  18. Demasiados años ya con el programa 2000 en funcionamiento, con muchos recursos para expandir aquí y por el mundo la historia de la maldita España.
    Junqueras solo expresa lo que vemos muchos catalanes, todo parece no tener marcha atrás, todo indica que la ceguera partidista se lo pondrá fácil. Incluso aquellos que levantaron Cs, ciegos de ambición de poder lo hundieron, de nuevo huérfanos del mínimo sentido de Estado y de democracia sana.
    Mientras una ¿izquierda? que hace compatible su ideario con el nacionalismo más rancio y clasista, imposible de entender, imposible de seguir para tantos que nos sentimos engañados y olvidados.

  19. Ahora va ha resultar que el de la foto – dame argo por caridá – va ha mandar en el Gobierno de España con una ínfima parte de votos de Catalufia….que pasa que sus votos valen más que los de los demás partidos que ayudarán a falconeti ??….los demás partidos son tan cómplices como los del Jonki en todo esto ,si llega ha cuajar cosa que dudo.

    Los medios corruptos se centran en este sujeto cuando no tiene sentido , solo lo hacen para seguir publicitando el prusés.

    Yo creo que las razones de los políticos son :

    1- Mantienen vivo está pantomima para mantenernos ocupaditos y no les reprochemos sus robos junto con lo mal que lo hacen .

    2- No quieren quedar mal con los medios comprados , por si hablan mal en su dictadura evidente.

    3 – Algo de pasta seguramente hay por medio para comprarlos en su cobardía constante.

    Ante todo esto solo nos queda VOX , el único que planta cara demostrando que no está comprado , ni les tiene miedo. Otra cosa será si se pasan de listos y se pasan los derechos de los españoles por el forro….entonces las reglas ya no serán las mismas y bien que estará que ocurra por el bien de todos…. después de todo ellos lo habrán querido.

  20. “Yo creo que el sistema del 78 funciona”

    No lo hace. A las repeticiones electorales me remito. A que se negocien competencias o presupuestos a cambio de votos.

  21. ¿La independencia de qué? ¿De Tabarnia?
    ¿Y si lo irreversible fuera la desaparición del estado autonómico?

    “¿A qué esperan los partidos decentes (si los hay) a poner este tema sobre la mesa?”

    Estamos en la España de 2019. Ese consenso que dio a la constitución del 78, en que todos cedían por un bien a largo plazo ya no existe.

    La primero que habría que cambiar sería el procedimiento para designar presiente del gobierno: Elecciones directas.

  22. N.B. LE RECUERDO , “MOSSEN” JUNQUERAS , QUE EL SEPARATISMO HA PERDIDO MÁS DE 300 MIL VOTOS EN LAS CUATRO ELECCIONES DE ESTE AÑO. SIGA SOÑANDO…

  23. Referéndum para que? Si el resultado está pre-definido en el marco mental que estás élites corruptas instauran en el “servil” pueblo desde hace décadas, con su acondicionamiento de la enseñanza, TV3 y practicamente todos los medios comunicación catalanes, a los que ha hecho llepasubvens en vez de libres, un servilismo voluntario y mucho más sutil.

  24. No sé cómo los del PSOE pueden envolver su relación con ERC como diálogo democrático. Para eso prefiero que los españoles seamos ingobernables y repitamos elecciones hasta que salga una opción que no ceda al chantage nacionalista.
    Como siempre el voto de un tercio de españoles acomplejados condicionando a la mayoría…

  25. Una solucion a esto es la ilegalizacion de todos lis partidos politicos que emprendan cuyo fin sea acabar con la nación española,

  26. si la independencia es irreversible para qué un referendum? todo un oximorón dialéctico

    este personaje supremacista y de intelecto mermado es que os guiará hacia la arcadia catalanista?

  27. Con el P$0€ no se puede contar para nada, porque ha sido, es y será una desgracia para España. La gente les vota porque la ignorancia es atrevida; y se vive mejor en los Mundos de Yupi que en la cruel realidad. El P$0€ viene aplicando para España las directrices de la Komitern leninista de 1923 contra España: dividirla para hacerse con el poder. No olvidemos que el P$0€ siempre ha alcanzado el poder en momentos muy convulsos para nuestra patria. Hoy sale Rosa María Sardá diciendo que la Seguridad Social es obra de los socialistas. ¿Por qué Dolça Catalunya sitúa al P$0€ del bloque de los buenos, cuando los socialistas, sus bases y votontos están fanatizados por el comunismo y muy lejos de la socialdemocracia?

    La cosa esta excretada por la corrupta UE es papel mojado para casi todos los socios, menos para España, siempre dispuesta a obedecer por mor al interés político de turno; nunca por un interés nacional. Se ha legitimado el golpe de Estado y a los golpistas malversadores. Alas para el Junki, presión para un RacisTorra y su Amo el Puchi, y para el Doctor Cum Fraudez en horas muy bajas.

    Veremos cómo continúa el sainete: pero el 5 de enero (Pascua militar), tendremos votación de investidura. Otra humillación más para el Rey, y van…

  28. La independencia, Junky, gorda rata? Para qué? Para dejar de controlar y enriquecerte de los impuestos de toda España? Y una M…! El único camino posible para semejante nazi es un imperio catalán o un reich% o algo así. El trabajar y el preocuparse por el bien común y por los semejantes no está hecho para nuestros queridos políticos.

  29. Yo también tengo algo irreversible, una cazadora.

  30. Pues sí, en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con la entrada de DC.

    Iba a poner lo que sigue en ayer pero era muy tarde, hoy me viene divino.

    La “perla del fugao: Puigdemont ha afirmat que el 2020 “és el moment” per “fer possible el que vam decidir democràticament” en el referèndum de l’1 d’octubre.

    Solo añado que en el 1 a Cero no se decidió nada válido, todo fue truculento e ilegal aparte de ser un montaje burdo, dictatorial el ilegal. Pero pasa como las mentiras, a base de repetirlas las convierten en verdades y en madrizzz tragan.

    Segúnda perla: El Consell per a la República, desplegara la xarxa de consells locals, defensar i fer possible el que vam decidir democràticament, lliurament, l’octubre de 2017: ser una República independent”.

    …y lo harán porque los ineptos “socialdemocrateros” se lo van a permitir.

    La “perla del Junque: “La independència és irreversible” i un nou referèndum és “inevitable” “Estic orgullós del que hem fet el 1-O i sé que ho tornaríem a fer.
    …y es que hay tragar. los enanos políticos del Gallinero de las Disprutas ya no saben cómo venderse la piel. Saben que son gusanos en una manzana y que su futuro es la basura.

    Preparémonos, la cosa no va de broma y hay que pasar la escoba.

  31. Yo creo que el sistema del 78 funciona. Lo que no funciona son los políticos, que no tienen el más mínimo interés porque el sistema del 78 perdure. Todos han visto el chollo de ser políticos y lo único que ven es su propio interés: sueldo asegurado con dietas, vivan o no en Madrid, jubilación asegurada con 4 años de trabajo, etc. A la más mínima suben los impuestos, cada nueva ley, con cualquier excusa, sirve para que seamos un poco menos libres i con menos dinero: no podemos fumar, no podemos tomar azucar en exceso, no podemos usar plástico, no podemos ir al campo sin carnet, suben los impuestos sobre el tabaco, las bebidas no alcohólicas con azucar, nos obligan a pagar bolsas de plástico publicitarias.

  32. Y ojo, que la única que ha propuesto algo estos días ha sido inteligentísima Arrimadas, no como su torpe antecesor.

  33. Pues sí, nos tienen al borde del abismo. Pero todos, hasta VOX. Si yo fuera Abascal, la misma noche electoral, en vez de fuegos artificiales estúpidos, habría hecho un discurso realista y le hubiera ofrecido al PSOE mi apoyo para gobernar España sin pactos con los separatistas extremos (en el PSOE hay muchísimos separatistas: el PSC, el PSIB, etc.), y hubiese llamado a PP y Cs a la unidad de acción en toda España. Pero parece que todos prefieren el vértigo del abismo. Se ve que lo tienen todo bajo control. Veremos.

  34. Lo único que tienes seguro es la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: