La Forcadell habla desde la cárcel: «Menospreciamos al Estado, las cosas no se hicieron bien», y Trapero es un traidor

Es confirma: ho tornaran a fer.

Carme Forcadell fue la jefa de la ANC y después presidenta del Parlamento golpista. Como jefa de la ANC animó constantemente el golpe de Estado; es la que dijo que los catalanes que votaban PP y C’s no eran el pueblo catalán, la que avisó de que «en un momento u otro se tendrá que romper la legalidad», y la que alardeaba de que «nos comprometemos a ser garantes de este proceso». Como presidenta del Parlamento regional incurrió en numerosísimas ilegalidades y se encargó de que esa institución fuera un pilar estratégico del prusés a través de la Mesa“cuya misión consistía -según la Fiscalía- en permitir la tramitación y facilitar la aprobación” de leyes “abiertamente inconstitucionales a modo de cobertura normativa (…) que sustituyera la legalidad democrática vigente”. El 14 de octubre pasado fue condenada por delito de sedición a 11 años y 6 meses de prisión y 11 años y 6 meses de inhabilitación absoluta.

El 9-11-17, recién dado el golpe de Estado, se bajó las faldas en su declaración ante el Tribunal Supremo. En marzo de 2018 entró en la cárcel, y allí sigue por criminal. Desde allí ha concedido una entrevista al Ara, diario ultrasubvencionado del dueño de Gallina Blanca/Ultima, on diu cosetes força interessants:

  • Adiós a la política: «si mi objetivo fuera hacer carrera política, con 11 años y 6 meses de inhabilitación se habría acabado».
  • Pensaban que eran impunes: «No creíamos que entraríamos en la cárcel. Cuando tomamos decisiones no lo sabíamos ni nos lo planteábamos. (…) Menospreciamos al Estado e hicimos una mala lectura de la realidad».
  • Lo hicieron mal: «Las cosas no se hicieron bien porque si no, no estaríamos en la cárcel».
  • Trapero traidor: «Cuando [en el juicio] escuché que Trapero estaba dispuesto a detener al presidente, suerte que estaba sentada».
  • La estrategia de ERC sigue siendo la secesión: «Esquerra aposta per una estratègia guanyadora, que ens ha de fer avançar cap a la independència. S’ha demostrat que fins ara l’estratègia que hem seguit no ho ha sigut».

Doncs és molt interessant això, escolti. Los convencidos de los «efectos terapéuticos» de la cárcel quizás tengan ahora más claro lo que no deben olvidar: que el nacionalismo siempre, siempre, busca la secesión; que este sigue siendo su objetivo; que volverán a intentarlo con mayor precisión; y que solo plantando cara a la ideología más letal del siglo XX podremos superarla.

Dolça i mimaricarmen Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Fe de Ratas

Tags: ,

26 comentarios

  1. Pena, lo que se dice pena….NINGUNA. La Forcadell es uno de los máximos exponentes del odio catalibán y encima es una pardilla por confiar en trileros más listos que ella.
    Pero en algo lleva razón. Trapero es un traidor…..

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Aqui el mas listo de todos estos, delincuentes por el momento es Puigdemont que se lo está pasando de c* con sus viajes y su Palacio se supone que todo sufragado por la Generalitat a su presidente en el exilio.
    Forcadell es una pringadilla más como el resto que siendo delincuentes se quedaron en Cataluña con la ilusion de que no les pasaria nada y al final a pringar.

  3. Me imagino que el tiempo de inhabilitación no conre del ESTADO por delincuente

  4. Los títeres se comen el marrón para que los judas oligarcas incrementen su poder sobre todos.

  5. Voto a VOX y segurisimo que soy mas catalan que la Forcadell y de la inmensa mayoria de votantes de CiU, ERC la CUP etc.

  6. Esta mujer es una c* con todas las letras. Es una de las causantes principales del odio que existe en Catalunya. Merece pudrirse en la cárcel y espero que algún día pague de verdad con todo lo que ha hecho.

  7. El nacionalismo es un movimiento destructivo especialmente efectivo contra Estados donde la corrupción ha dejado grietas por las que puede entrar su veneno.

    Todo lo que está pasando en España, la aparición de una izquierda de tintes anarquistas y de un nacionalismo catalán fundado en el odio a España es fruto principalmente de la crisis financiera del 2008 en la que hasta el más crédulo de los ciudadanos fue consciente de la gran estafa que supuso el que todos los contribuyentes tuvieran que hacerse cargo de la deuda monstruosa contraída por los bancos durante dos décadas de prácticas indecentes. Eso y los niveles de corrupción intolerables a los que llegaron los dos grandes partidos políticos de este país.

    Está muy bien que se critique al nacionalismo y al comunismo, las dos grandes pestes del siglo XX pero no hay que olvidar que la mejor medicina es un estado sano y que no hay que tolerar comportamientos abiertamente inmorales como los que se han dado en España recientemente.

    • El primer comportamiento abiertamente inmoral fue el del PSOE durante el 11-M. Las corruptelas económicas son inevitables, difícilmente predecibles y fácilmente reversibles; la corrupción moral e intelectual en la que se basa toda una forma de hacer política y que destruye el tejido social y la convivencia a base de mentiras, traiciones e imposiciones es la que no tiene remedio y la realmente peligrosa.

  8. Ahora ya és demasiado tarde para arrepentirse, se les avisó en varias ocasiones, y sabían perfectamente que se estaban saltando la ley. Las gracias tendría que dar la Forca por no tener que pagar su estancia en la cárcel porqué estará un buen tiempo en ella.

  9. Cada vez todo esto se está enrevesado más …

    Hay muchos resquemores, engaños , puñaladas…

    Hay muchas cuestiones, incluso personales, que nunca sabremos.

    Van a terminar fatal.

  10. VOX debe promover la retirada de pensiones y sueldos a todo aquel que haya delinquido en el ejercicio de su cargo. Es vergonzoso, es indigno.

  11. Supongo que quiere decir subestimar, pero como no sabe ni hablar…
    Y que a semejante paleta delincuente le estemos pagando una pensionaza vitalicia…

    • Yo creo que incluso se queda corta, porque lo que realmente quería decir es «despreciar»: desprecian al Estado, a los españoles y a todo lo que no huela a calçots chamuscaos. La mueca de asco y el ojo revirao de tanto mirar por encima del hombro es lo que distingue a los seres superiores. Por eso son incapaces de ver la farola contra la que se esmorran una y otra vez, y otra vez, y otra vez…

      • Así es, la idea era subestimar, pero lo que llevan en la mente 24/7 es menosprecio. Más que menosprecio, odio enfermizo. El vídeo de la agitación venenosa de esta tipa es difícil de olvidar.

        Bah.

        Mira qué entrevista más cuqui al «extranjero» que se casó con Montserrat Caballé.
        https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2019/12/15/entrevista-bernabe-marti-montserrat-caballe-me-hizo-hombre-feliz-1348890.html
        ¿Ese Campó gallego que nombra es el padre de Marta? Que tú sabes mucho…

      • Qué entrevista tan maravillosa. Qué señor tan sencillo. Gracias, porque no la conocía. Y qué tiempos aquellos en los que, si necesitabas una partitura, la podías comprar sin ningún problema. Ahora es difícil incluso encontrar la partitura completa para orquesta de la quinta de Beethoven: todo son reducciones para piano o guitarra, y gracias.

        Si te refieres a Marta Sánchez, yo creo que sí que se refiere a él, a su padre, aunque se llamaba Antonio Campó, no José, tal vez la memoria le haya traicionado. Una de las librerías más hermosas que yo he visitado es la de la Casa Ricordi, en Venecia: está igual que cuando Verdi pasaba por allí. Incluso creo que el polvo de algunas partituras que se amontonan en las estanterías es el de entonces. En cuanto a la voz del señor Bernabé, lo comparan con uno de los tenores de voz más limpia de todos los tiempos. Besos.

      • La entrevista salió justo ayer, de hecho aún sigue en portada. Deduje que la disfrutarías, no sólo por la calidad humana del entrevistado sino por las anécdotas relacionadas con el bel canto y las imágenes antiguas de tiendas de partituras, teatros, actuaciones y trenes.

        Nunca fui, ni en la ópera ni en la vida, de marido de Montserrat Caballé porque con lo que ganaba ella, entonces, no necesitábamos más. No he sabido nunca lo que es la envidia.

        Si pasaron toda una vida juntos es porque eran espíritus afines. Por esa razón Montserrat no podía ser otra cosa que dolça. La ausencia de envidia es el rasgo fundamental de la personalidad inmune a los paletonacionalismos y a los supremacismos varios.

        Impresionante Tucker, no lo conocía. Supongo que si Bernabé Martí no se mantuvo en el candelabro sería porque no podía. Bastante admirable en cualquier caso haber llegado a compartir escenario con Caballé habiendo salido del pueblo con veinte años.

  12. Claro que lo hicisteis mal, a eso se llama DELINQUIR.

    La proxima vez, hacedlo bien, es decir, DEMOCRATICA y LEGALMENTE.

    ¿Que es mas dificil? Claro que es mas dificil, igual que lo es para mi ganarme el pan honradamente en lugar de robar un banco.

  13. Y lo peor son los comentarios de los lectores y la matraca que tienen. Y dale con el rollo que » Espanya necessita Catalunya «. Como no salen del triangulo Andorra-Chirona-Deltebre no tienen ni idea de lo que es España.

  14. ellos no sabian nada…eran tontos!!!
    ellos no sabian que estaban incumpliendo la ley…eran tontos!!!!
    los abogados del parlament les avisaron varias veces, pero ellos eran totos!!!!
    las 5 citaciones judiciles que recibieron y con las que algubos se hicieron fotos, no les hacia preveer que irian a la carcel……pero ellos como eran tontos!!!!!

    ahora se da cuenta que todo se ha hecho mal. ahora que esta en la carcel, pues ahora tienes 11 años para reflexionar y arrepentirte de verdad!!! si es que te arrepientes

  15. Para la siguiente vez, PSC se está encargando de allanar el camino y PSOE de blindarlo (los acuerdos de Sánchez).
    Mucho no estará esta rata en la cárcel, pero al menos otras navidades sin abrir la cesta con jamones y cava de sobornos de la Generalidad.

  16. Saqueo UGT-PSOE: maletines, facturas falsas y el tieso de Susana Díaz – 09/12/19 (
    La Voz de César Vidal)

  17. De paso le deseo a La Forcadell que pase una Felices Fiestas entre rejas.

  18. Que diferente debe ver las cosas entre barrotes… mientras su líder el Motxo vive en un chalet de 400 metros cuadrados en Waterloo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.