¿Democracia? La Vanguardia dice que en Cataluña ya manda la ANC

Así lo cuenta hoy su director en el editorial de hoy. Visca la democràcia.

Forcadell

Màrius Carol, el hombre que balbuceaba cuando se enteró por El Mundo del caso Pujol (vea aquí el impagable vídeo), escribe hoy en el periódico que dirige:

«Los líderes de la ANC y Òmnium Cultural pidieron igualmente elecciones plebsicitarias en tres meses, así que con toda seguridad las habrá. La política parece haberse trasladado del Parlament a la calle».

Pues qué bien. Pensábamos que en democracia mandaba el parlamento, elegido a través de sufragio universal y bajo el imperio de la ley. Ahora resulta que a casa nostra mandan la Forcadell y la Casals. Así lo recordó ayer la Dama de las Cadenas: «President, nos comprometemos a ser garantes de este proceso«, refiriéndose al 9-N y a las elecciones posteriores. Es decir: la ANC se autoproclama tutora de la política catalana.

Quizás sea el momento de recordar que la ANC es una organización dirigida por nacionalistas radicales, miembros de ERC (la Forcadell fue concejal de Esquerra en Sabadell y miembro de la ejecutiva «nacional»), ex-Terralliures como Blanca Serra, chalados como Víctor Cucurull y catabatasunos de la CUP como Ferran Civit. Muchos catalanes de buena fe, exaltados con una buena dosis de TV3, ignoran las verdaderas ideas de la ANC (escúchelas sin tapujos en este pavoroso vídeo). Y algunos olvidan la «hoja de ruta» que publicaron la pasada primavera: 9-N, elecciones e «independència» no más tarde de abril de 2015.

A vostè qui l’ha votat, senyora Forcadell? Ah, i gràcies senyor president per impulsar el «prusés», que ens està guiant directament cap al populisme i la dictadura del carrer. 

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Sres de la fiscalia, ponga en marcha la maquinaria judicial contra esta gentuza a la mayor brevedad posible, que sean juzgados y si son culpables que vayan a la carcel. La forma de actuar de esta gentuza, que como se ve no respeta la legalidad vigente, es de autenticos «nazis», pongáse en marcha el aparato judicial antes de que sea demasiado tarde. Esto puede acabar en una confrontacion civil de imprevisibles consecuencias.

  2. Qué asco me da esta gente…son los nuevos escamots.

  3. En una charca las ranas
    croaban con ufanía,
    creyéndose soberanas,
    y se acabó su manía
    cuando, evaporada el agua,
    sólo fango seco había.

  4. Estas solo aguantan,hasta que le corten las subvenciones.Lo que hace falta saber es es que si el Muy honorable tiene lo que tendría que tener para retirárselas.

  5. Ya llaman a estas dos las gallinas cluecas.

  6. Pobre Catalunya, que es gobernada por una simple asociación. Somos la vergüenza del mundo, el hazmereír de la política mundial.

    ¿Democracia catalana? jajajajaja

  7. Srs de Dolca Catalunya
    Estoy muy enfadado porque hace mucho que no sacan a Cucurull.
    Un acto independentista entre el humorista ese del otro día, la delirante monja Forcades, la Rahola, la Forcadell, el osito llorica y, para colofón, Cucurull vestido de Mr. Chips, sería la máxima expresión del volemvotar. Como teloneros, los batasunis de Vaya semanita.

  8. Tienen menos legitimidad que Hitler. Este al menos ganó unas elecciones, pero los de la ANC, ni eso

  9. Ya son como Melisandre la sectaria que al final le j*** a Stannis Baratheon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.