Ja tenim la carn d’olla preparada

Sacrifíquense los puritanos, que nosotros hoy lo celebramos.

Que nos dice Greta que no podemos comer carne; que ens diuen els animalistes que això de menjar pernil és pecat; que nos dicen los veganos que la carne te da cáncer; que nos dicen los ideólogos que somos uno con el planeta… Pues muy bien. Quédense hoy los puritanos con su pachamama y su panteísmo de corral, que els senzills avui fem escudella i carn d’olla. Sí, pilota, butifarra negra, catalana, pollastre, cigrons, col, carn de fils… lo que siempre cocinamos los catalanes para celebrar las cosas grandes en familia.

I lo d’avui és molt gran: ens ha nascut Déu.

Familia, vino, carne, baile, chocolate, jamón, escudella, villancicos, guitarras, pesebres, panderetas… Diada gran, dolços! No la hay mayor. ¡FELIZ NAVIDAD!

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Tradiciones

Tags:

30 comentarios

  1. ¡Anda, que si vamos a hacerle caso a ese remedo de Sheldon Cooper con trenzas…!

  2. Greta??? No querras decir Vina-Greta??? Jajajajaja… Esa niña que vaya a estudiar ya, que es una analfabeta!!!

  3. A Greta que le den por el c…. A mí esta niña quinceañera no me va a decir lo que llevo sabiendo desde que yo tenía su edad, y ella todavía no había nacido. Se cree que va a cambiar el mundo por el simple hecho de que le hayan dado unos días de protagonismo. Lo que debería hacer Greta es navegar menos en catamaranes y ponderse a estudiar (demasiados días se ha pasado esta niña sin ir a la escuela).

  4. Esto se está poniendo d “ordeno y mando” y “quiero q se cumpla” q se decia en la epoca “franquista” de verdad… (resulta q viendo lo q estamos viendo los q nacido en los 50 del siglo XX pensamos q aquello era jauja, alli todos haciamos, pensabamos incluso hablabamos los q nos pasaba por la peineta incluso criticar al Régimen… Esta es la pura verdad)
    Ahora por collons tenemos q ser feministas, ecologistas, neocomunistas, socialistas, separatistas, etc. etc…
    Por lo tanto muchos pensamos que no nos engañen los de los 50 NO somos franquistas, somos personas q queremos libertad para pensar lo q nos de la gana!!!

  5. Pienso yo que Absolutamente todas las personas pensamos que hay que cuidar y conservar el medio ambiente, impulsar la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión del agua, el consumo responsable (consumir con cabeza) cuidado de los bosques (personalmente soy partidaria de limpiarlos y hacer biomasa (energía renovable de emisión neta 0= emite el CO2 de lo que previamente ha absorbido) etc, etc, etc…

    De todo esto se lleva hablando décadas en ESPAÑA. Con aciertos también …

    Si a la población se lo pones fácil, lo legislas con criterio, se puede revertir a un modelo acorde a los desafíos a los que nos enfrentamos.

    Pero, pero… sorprende mucho la propia incoherencia, las extrañas y en ocasiones sucias y violentas estrategias que quien nos quiere imponer el modelo “panacea”.

    Se de lo que hablo … Y me refiero a la élite. Deberían de tener un menor orgullo espiritual.

  6. Los hay iguales o peores canntando al pavo, XD:

  7. La élite catalufa – le llaman el popla – en su ecosistema natural , berreando la cantinela :

    https://twitter.com/JaumeFreixes/status/1209239879445561345?s=19

    Estos son los amos que manejan el tinglado , algo huele mal cuando los intereses del “”popla ” son los mismos que los de los oligarcas, o mejor dicho las 300 familias catalanas.

    • ¡Qué vergüenza más grande que habría sentido si, por casualidad, me hubiera hallado en ese lugar y momento! El mundo está loco ya sin necesidad de ayuda, pero el nacionalismo, no es que sea la guerra, es un virus extremadamente contagioso que atonta a la gente a marchas forzadas.

  8. XD:

    Leticia Sabater – Trínchame el Pavo (Videoclip Oficial)

  9. Feliz Día de Navidad.
    Este año aquí en mi ciudad he observado que la iluminación en las ventanas de las casas particulares ha aumentado bastante. Yo también he puesto lucecitas en la ventana. También la ciudadanía ha agradecido mucho el esfuerzo del nuevo gobierno municipal (Azcón) por darle un impulso a la decoración y el ambiente navideño. Mucha gente estaba triste y preocupada por el ataque continuo a las tradiciones del anterior ayuntamiento de pesadilla. Pesadilla que continúa en forma de veneno coordinado e intensivo en los comentarios de la prensa local (me gustaría que igual que se celebra el ‘día sin coche’ o el ‘apagón energético’ se celebrase el ‘día sin comentarios, twits, etc’).

    Con Bou tendríais una Navidad municipal preciosa. Ortega-Smith hizo el paralelismo adecuado “belén”/alcaldesa.

    Es cierto lo que recuerdan muchos de la acción/reacción; el problema es el coeficiente de deformación que tiene la reacción antes de responder.

    Que lo paséis bien todos.

  10. Hay que pensar siempre lo contrario a lo que nos cuentan esa gente que nos govierna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: