Francisco Rico, o la banalización del prusés que hacen los equidistontos

Antonio Robles destapa a otro jeta.

Hola macos, soy académico de la RAE pero jamás he apoyado a los que defienden el español en Cataluña

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos de la vida personal y social al idolillo lanació, inventado por burgueses acèdicos que -como diría Albert Soler- «estàven cansats de viure bé» y quisieron traernos el paraíso a la tierra mediante la adoración de lo colectivo. Aprofitem per assenyalar que nacionalisme i socialisme s’assemblen en moltes coses, entre elles la primacia de lo col.lectiu sobre la persona: lanació en el nacionalismo, la clase en el socialismo. Totes dues ideologies són panteismes servils disfressats de llibertat.

Hay 3 maneras de apoyar el nacionalismo: siendo nacionalista, siendo equidistante o siendo indiferente. Als primers els coneixem; los terceros son demasiados, y es nuestro deber desentumecerles. Y de los segundos, que son los peores, está lleno en la carrera de San Jerónimo, los funcionariados y los nidos de plumíferos del Reino. Nosotros los llamamos equidistontos, o tontútiles inconsútiles, y ya les hemos presentado a varios. Hoy en El Catalán el valioso y valeroso Antonio Robles nos presenta a otro: Francisco Rico, académico de la Lengua, profesor de la UAB y residente en Barcelona:

«Escribía en El País a propósito del procés el académico Francisco Rico: “No hay para tanto”. Lo hacía a dos días vista de las elecciones generales del 28 de Abril de 2019 (…) Advertía lúdico y despreocupado, que los agoreros de la independencia de Cataluña eran simples bucaneros en busca del voto del miedo (…)

Es patético asistir a este toreo de salón de intelectuales con residencia en Cataluña, que se han pasado la vida a resguardo frente al nacionalismo, y ahora que los acontecimientos se ponen feos, banalizan su amenaza para salvar sus silencios, su complicidad, o su equidistancia. (…)

La banalización del procés y sus consecuencias expuesta en el artículo de El País después de tantos años, en cierta manera explica el silencio de tantos años. Lo explicaré para que no quede impune la impostura.

Los creadores de la primera asociación en defensa del español y en contra de la inmersión la fundaron sin nombres propios. Cada miembro se identificaba con un número. Resulta asombroso, pero el miedo o su fantasma así lo hizo. Eso duró cuatro o cinco años, después se relajó. Pues bien, Francisco Rico, como especialista en Cervantes era socio de la Cervantina, pagaba su cuota, se quejaba en la intimidad de la exclusión del castellano, pero nunca dio la cara. Hasta el punto, que era socio a condición de que no se hiciera público. Sólo lo sabía el presidente de turno. Nadie más lo supo nunca. Me lo confió a finales de los ochenta Manuel Guzmán, y me lo confirmó su sucesor en el cargo, Antonio Tercero a principios de los noventa por la vergüenza que le daba su actitud, y el desamparo en que dejaba a la población castellanohablante un personaje público tan relevante como él. (…)

Él, como tantos otros, pertenece a los equidistantes exquisitos perfectamente enterados de lo que se estaba cociendo en Cataluña (vivía en Sant Cugat. Barcelona), pero fue incapaz de un solo detalle de apoyo a quienes nos oponíamos al nacionalismo obligatorio, ni una sola línea de denuncia contra la exclusión de la lengua española en la escuela o la universidad». 

¿Fariseo? ¿Cobarde? Potser no tant; només un llepasubvens aburgesat que vol seguir sent rico sota el Règm. Género equidistonto, especie tontútil inconsútil.

Dolça i equidistonta Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

17 comentarios

  1. ESTADO DE SITIO EN CATALUÑA ¿QUÉ ES? ¿POR QUÉ ESTOY A FAVOR? LO EXPLICO TODO EN ESTE VIDEO

  2. Ortega Smith a separatistas: «Preocúpense» porque cuando VOX pueda «les ilegaliza»

  3. «nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en someter todos los ámbitos de la vida personal y social al idolillo lanació»
    Lo que yo digo siempre, a través de la ingeniería social con los medios subvencionados, han creado «esclavos ideológicos» y pueden hacer con ellos lo que quieran, mentirles, robarles, utilizarlos y siempre tendrán su voto.
    Esto ya se hizo antes en otras parte de Europa.
    El esclavo ideológico es un enfermo mental y no tiene cura. Siempre estará a tu servicio y ellos lo saben.

  4. «CRÓNICA DE UN MENTIROSO CRÓNICO»

  5. Hay mucho cobarde, yo mismo lo soy.

  6. Es que da mucho miedito denunciar los desafueros de la extrema derecha nacionalista en su propio territorio. Más que nada por que los señores feudales de Cataluña tienen todos los instrumentos para machacarte civilmente y los que supuestamente son de tú bando están siempre prestos a dejarte más tirado que a una colilla, cuando no a apuñalarte por la espalda directamente.
    La cuestión es que las élites políticas y económicas españolas bien por acción, bien por omisión hace tiempo que dan por finiquitado el Estado unitario y trabajan por una vuelta a un régimen politicamente feudal de oligarquías territoriales. Lo de libres e iguales a pasado de facto a la história en una dinámica que impulsa ese tremendo error histórico e involucionista llamado Estado de las autonomías. En ese empeño está ese cascarón vacío de ideas, que no de ideología, defensora de privilegios para los más ricos y que dicen ser la izquierda…???? y la derecha, incapaz de defender lo más obvio de forma comprensible y elocuente.

  7. Este tío se la pela como.los chimpancés y acabará siego y con la unica neurona haciendo las maletas, este parrjarraco no escribe na de na, se pasa too er dia mirando paginas tipo gvarris.com, y cascándosela a dos manos, yo le recomendaria, que ahorrara unos eurillos y se fuera a una peluquería china con Final Felí, que ahi no le hacen ascos a nadie, asi le aliviaran al panoli este y dejará de decir cipotás

  8. Cataluña está demasiado llena de tontos como este que por muy listos, intelectuales y sabios que puedan ser en lo suyo viven en una Barcelona irreal. Todo aquél que trabaja en la educación en Cataluña y no se solidarice con los atacados Oya, Moll, Freixa… Quien desde el púlpito no reconozca la gravedad de situaciones como los expulsados de su tierra Félix de Azúa, Albert Boadella y cientos y cientos de anónimos que se ven obligados a emigrar de Cataluña por no aguantar la coacción, el aislamiento y la permanente agresión desde sus propios Ayuntamientos e instituciones de todo tipo… está enajenado o es un estómago agradecido. En el caso de Francisco Rico aventuro lo segundo.
    Porque en Cataluña se adoctrina y se ha adoctrinado durante muchos años, pero ahora hay una legión de comisarios políticos con carnet de profesor. Y aunque quepa salvar alguna excepción o se adaptan o son aislados.

  9. Alguien que escribe en el panfleto pijoprogre «Lo País» no puede llamarse intelectual, igual que nadie en su sano juicio, salvo los muy sectarios o los muy necios, puede gastar su dinero en comprar el panfleto «Lo País».

    «Lo País» siempre ha sido un panfleto al servicio del PSOE, pero hubo un tiempo hace más de 25 años donde tenía una buena sección de internacional y tenían intelectuales de la talla de Herman Terch, luego los exfranquistas PSOEROS, masonazos de Jesús de Polanco que descanse con su amo satanás y el masónazo, hispanófobo, sorista y Bildelber Juan Luis Cebrián fueron apretando las tuercas y echando a cualquiera que tuviera algo de decencia. Desde que echaron al Señor Herman Terch por criticar las negociaciones del masón hispanófobo y arruinapatrias José Luis Rodríguez Zapatero no he vuelto a leer «Lo País».

    Lo país es un panfleto que fuera aparte de ser el boletín del PSOE sigue una línea ideológica suicida donde todo desvarío del marxismo cultural globalista tiene cabida y la veracidad, la defensa de España o la hispanidad ya no tienen cabida.

  10. Con todos , pero con nadie , así en un momento dado – como decía el gran Johan Cruyff – nos decantamos según convenga y nos convertimos en una medusa terrestre, él no lo sabe pero es un sucialista….o sí.

  11. Mirad lo que dice la equidistonta más grande del Reino:

    Calvo carga contra los barones socialistas que critican el diálogo con ERC: «Se lo tienen que mirar»

    https://www.vozpopuli.com/politica/Calvo-defiende-razonable-democratica-Cataluna_0_1309369289.html

  12. Desde luego que este tipo representa lo peorcito de la degeneración de las élites universitarias por cobarde. Yo digo que mucho ánimo a los jóvenes de «s’acabat» que han de aguantar catedráticos tan hipócritas y acobardados.

  13. Este tipo es plenamente consciente de su mediocridad intelectual, por eso, necesita abusar del peloteo indicriminadamente, y de ponerse de per fin ante todos; para seguir en el candelabro. ¿O era en el candelero? Lo mismo da. Enhorabuena a todos por desenmascararle.

  14. Pues yo me cisco en el Cisco Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.