Expectació nacionalista davant nous descobriments a la piràmide de Guiza

Contenga la respiración porque Cataluña está a punto de revelarse como la madre de la civilización egipcia.

Jorge Molina Sanz nos explica desde Barcelona Hoy la inquietud que recorre el Institut Nova Història:

“Siempre ha estado en cuestión el interior de las pirámides por lo que (…) el investigador japones Kunihiro Morishima, de la universidad de Nagoya, al frente, y junto con un equipo del Comisariado de Energía Atómica francés se empecinaron en ver si eran capaces de encontrar detalles escondidos de la gran pirámide de Guiza. Los trabajos de esos investigadores y arqueólogos han detectado un nuevo gran vacío sobre la Gran Galería que conecta la cámara del Rey y la Reina que se desconocía hasta la fecha, investigaciones posteriores sobre la cara norte han detectado lo que podría ser un túnel de unos 30 metros de largo a esa cámara secreta. (…)

Seguro que cuando puedan acceder tendrán la evidencia que, hasta ahora sospechaban, pero de la que se carecían las correspondientes pruebas científicas necesarias; de algo que para todos era conocido, y que ya habían apuntado algunos historiadores independentistas catalanes. Un hecho que ahora se puede demostrar: el Antiguo Egipto es obra de catalanes. Con todo ello se podrá confirmar que Cataluña, tal como ocurrió con Roma o con el descubrimiento de América careció de importancia hasta que los catalanes llegaron allí.

Cuando se pueda acceder a esa nueva cámara se tendrán las evidencias que se necesitan para demostrar ese hecho. Es importante que el eminente historiador Víctor Cucurull, junto con el elenco de especialistas y otros insignes historiadores independentistas como Juli GutiérrezMatthew Tree o Alexandre Deulofeu aborden seriamente esta nueva vía de estudio. Deberían desplazarse a Egipto, Japón y Francia para entrar en contacto con esos investigadores y científicos. Será la confirmación de que no solo Roma empezó a ser algo grande cuando se incorporó Cataluña, sino que su influencia en el mundo viene de mucho más atrás. Este hecho puede cambiar la historia del mundo tal como hasta la fecha se nos había venido relatando. Porque no me cabe la menor duda que, una hazaña de estas dimensiones, sólo pudo ser obra de catalanes“.

Ja no som el seny d’Espanya; som el xarlot del món.

Dolça i catxonda Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

39 comentarios

  1. Gracias,
    Me he divertido mucho con los comentarios a mi artículo.
    Gracias por lo que me he reído y gracias por que me me habéis dado alguna idea para un próximo artículo. Escribir todas las semana analizando lo que viene ocurriendo es deprimente, por lo que, de vez en cuando, reírse de la sinrazón es una válvula de escape.
    Gracias

  2. Ho veus Montserrat! ja et deia jo que les piràmides eren catalanes! Aquestes coses els ¨mesetarios” no les saben fer…guaita! un rovellò! Apa som-hi que comença la Melero!
    Llegará el día que ésta coña la pondrán en sus panfletos de historia como Sapiens.
    Mare meva quin ridícul estem fotent!

  3. Esta gente de Institut Nova Història deben ser humoristas, ¿lo próximo será?¿que no fueron los romanos que vinieron a la Península Ibérica, sinó que fueron unos catalanes que fueron a Roma a implantar el catalán y de allí salió el latín…? Estoy a la espectativa de la próxima noticia de INH.

  4. Gracias al viaje con crucero de lujo incluido la semana pasada de Artur Más a Egipto. Per CATALUNYA…. tot!

  5. Lo siento pero lo he de decir y destacar que:

    es impropio, indecente, ignorante, racista, desconsiderado, indigno, escaso, torpe, machista, descortés, impío, discriminante, ilegal e etc…

    la no cita y no consideración del lemosín, como principio y lengua origen de todo y del todo psicopático, autolucrativo y ladrón de la entelequia neofascista desarrollada por las fuerzas políticas catalanas dominantes contra las clase obreras oprimidas y en beneficio de la casta en pro de las fuerzas económicas imperialistas, capitalistas y burguesas que dominan el mundo en su propio beneficio.

    Lo siento pero el imperio de la verdad de Cataluña me obligada a no esconderlo: por Pujol, descendientes seguidores y otros beneficiarios y por la cartera porque la pela es la pela o no?

  6. La pirámide de Keops fue edificada para albergar la tumba de las momias Pujolone y Ferrusola. ¿A qué esperas, enano corrupto, para reposar en el mausoleo que en Egipto los catalanes te tienen preparado desde hace miles de años?

    • Por no hablar del faraón Ambtomaquet III, de la CLV dinastía, del que se dice que cruzó el Mediterráneo a nado con su novia, Nofer Nofer Nofer Resadret, para llevar un saco de garbanzos a su tierra natal e inventar la escudella, a la vez que implantaba la tradición de ponerlos a remojo antes de cocinarlos.

  7. Ahí estaba enterrado el Tutan-Ka-Bron antepasado del Tutam-la-drón molt Honorable Jorge Puyol Soley.

  8. 🙈🙈 Y en el periodo precambrico y cambrico, jejeje jejeje
    allí estaban ellos 😂😂😂😂🤷🏼‍♀️

  9. xarnego,esos artículos son lo mismo que las “investigaciónes” del “Institut de Nova Historia”,supremacismo de andar por casa,mas disimulado,pero lo mismo,respecto a los vascos,lo único demostrado históricamente es que cuando llegaron los romanos,estaban asentados en la zona de Cinco Villas y parte de Jacetania,con el beneplácito de Roma,se instalaron en el territorio actual,desplazando a las tribus que lo habitaban,posiblemente de raiz cántabra,Bilbao es una fundación castellana del siglo XIV,San sebastián,posiblemente romana,Vitoria,de los francos….
    Respecto al idioma,lo único que se sabe es que tiene cierta similitud con las lenguas rifeñas y que recurriendo a el,a lo que queda,por que lo que se habla es el batua,inventado a base de mezclar las 17 variantes que existían y tomando prestado del castellano el 40% del vocabulario,se puede dar cierto sentido al ibérico,pero dos docenas de coincidencias seguras y otras dos docenas posibles,no dan para afirmar nada con contundencia.

  10. Adán y eva eran de Lerida Xq allí hay manzanos. Se casaron y en la luna de miel en España engendraron a Cain. Más tarde vivieron en Barcelona y allí tuvieron a Abel. Luego ya sabéis quién mató a quien.

  11. Gracias Pepe…yo también me he divertido “un montón”…( disculpad la chorrada)

  12. Esta me la guardo,por si algún día me encuentro depre.De la risa que me da se me quita todo.
    Hace falta rebuscar mucho para encontrar una gili* de este calibre.

  13. El pidgin vasco-algonquino o algonquino-vasco fue un pidgin usado por las tribus micmac, montagnais y posiblemente alguna otra tribu y por los balleneros vascos como medio de comunicación. Más tarde, los balleneros franceses que iban a las costas de Terranova y Labrador a cazar ballenas y comerciar con pieles también lo utilizaron.

    Sus vocabularios probablemente fueron parcialmente micmac-montagnais y euskera, aunque al ser el gascón la lengua de prestigio en el País Vasco francés algunas palabras en este idioma también se incorporaron a ese pidgin. Aunque los vascos se asentaron en la zona en 1527 el pidgin pudo empezar a hablarse hacia 1530 y tuvo su edad dorada entre 1580 y 1635.

    Su existencia se menciona en varias fuentes contemporáneas independientes, pero tan solo unas pocas frases y menos de 30 palabras sueltas en euskera nos han llegado. En la Histoire de la Nouvelle France (1612) Lescarbot habla de cómo la gente nativa se acomodaba a ellos hablando una lengua que les era más familiar y en la que había mucho “vascuence” mezclado

  14. Reconfortante lectura. Desconozco cuántos son pero da gusto leer opiniones a nuestro favor, en lugar de contrarias o equidistantes como son la gran mayoría. Si las piramides de Guix las construyeron catalanes, seguramente contaron con esclavos hebreos entre la mano de obra involuntaria: alguna referencia a Cataluña en la Torá, la Mishná, el Talmud de Jerusalem y el de Babilonia tiene que haber, y probablemente hablen de Cucurull, al que se encuentra en todos los grandes hitos de la historia de la humanidad como al personaje de Zelig en la película de Woody Allen

    http://www.judiosdecatalunya.com/manifiesto/
    Somos judíos de Cataluña, ciudadanos españoles, respetuosos de las Instituciones y las Leyes que nos protegen en nuestro país, España, y que garantizan que desarrollemos nuestra vida como judíos en Paz y Seguridad.

    Algunos somos descendientes de los que nunca renunciaron a su ancestral identidad sefardí (española); otros somos ashkenazíes y muchos formamos familias que mezclan ambas grandes ramas del judaísmo. También nos conforman los que se quedaron en España y hoy vuelven al pueblo judío o los que deciden serlo por convicción. Y contamos con muchos amigos que, sin ser judíos, simpatizan con nosotros y nos apoyan.

    Unos somos más observantes, otros menos. Pertenecemos a comunidades ortodoxas, conservadoras y reformistas, o sin estar afiliados a ellas, nos une la fuerte identidad judía, nuestro cariño por Cataluña y España, nuestra profundo vínculo con Israel y nuestra lealtad al Reino de España y su Monarquía Constitucional.

    Desde que hace un siglo los judíos volvimos a España y a Barcelona, hemos pasado vicisitudes y alegrías y también hemos contribuido a edificar nuestra concordia democrática y nuestro sistema de derechos, libertades y garantías. Aquí está nuestro hogar.

    Creemos que la mayoría de los judíos de Cataluña, comparten nuestros valores, como sucede con la mayoría de los ciudadanos catalanes. Creemos que separar un país es romper una familia. Y sentimos una honda proximidad con el resto de los judíos de España, las Comunidades que los representan y la unión con los inquebrantables lazos históricos, afectivos y culturales que forman parte del legado de Sefarad y del judaísmo.

    A pesar de cualquier presión, nadie puede obligarnos a decidir entre nuestras lealtades compartidas: ni entre España e Israel, ni entre España y Cataluña. Los judíos vivimos desde hace milenios, con identidades poliédricas y rechazamos que nos las miniaturicen, pues no sólo no son incompatibles ni conflictivas, sino que nos definen y enriquecen.

    Sabemos que hay minorías “ruidosas” que pretenden hablar por los “judíos de Cataluña”; nada más lejos de la realidad: nadie puede hablar en nombre de todos. Los que a veces pueden tener más resonancia, no son necesariamente los que mejor representan a la mayoría.

    Por otra parte, nos consta plenamente que el Estado Judío es un fiel aliado de España y rechazamos enérgicamente intoxicaciones malintencionadas de quien quiera asociarlo con cualquier postura que vulnere Derecho Internacional. Es a todas luces evidente que Israel respeta la solidez constitucional de España, a la vez que favorece y promueve la estabilidad en Europa y el Mediterráneo.

    Los judíos catalanes proisraelíes rechazamos contundentemente cualquier equiparación entre el sionismo, la aspiración milenaria de un pueblo por volver a su tierra ancestral, regresando de la diáspora y refundando su Estado, con el nacionalismo separatista catalán. Respetamos las ideologías y sentimientos catalanistas, pero nos disgusta profundamente que para ello se construyan equivalencias falaces.

    Es vital recordar que el nacimiento del Estado de Israel fue aprobado por las Naciones Unidas, con el consenso de las grandes potencias y una mayoría cualificada de países que alumbraron la creación de un hogar nacional judío que pusiera fin a una dominación colonial británica. Israel no se fundó sobre la base de enfrentar a judíos contra judíos, sino por un sentimiento y consenso unánime, sin exclusiones.

    Como judíos, nos duele y preocupa ver en esta tierra conductas antidemocráticas que, no sólo atentan contra el Estado de Derecho y vulneran la Constitución, sino que además, desprecian y hostigan al discrepante, con un ademán excluyente.

    Cataluña forma legalmente parte integral de España y sus ciudadanos gozan de plenos derechos y deberes. Los judíos de Cataluña debemos respetar el marco jurídico de la Constitución Española y el Estatuto de Cataluña. Nadie puede decidir por una parte de España sin contar con el resto, ni actuar con impunidad contra las normas que regulan nuestra convivencia.

    Sabemos que, al respetar la Carta Magna de nuestro país, honramos fielmente la ley y la tradición judías que nos obligan a proceder de acuerdo a las normas y la autoridad legítima de la Nación. Somos fieles a nuestro legado y agradecidos con el país al que retornamos, la tierra que acogió a nuestros antepasados y en la que vivimos y que nos ha permitido prosperar.

    La Historia nos enseña que los extremismos, los procesos guerracivilistas, la anarquía y el desgobierno suelen acabar teniendo a los judíos como víctimas propiciatorias. Hoy, el secesionismo tiene relevantemente en sus filas a grupos que unen a esa falta de moderación y respeto ideologías claramente antisemitas, encubiertas de posturas antiisraelíes.

    En estos momentos de zozobra, ofrecemos una referencia a los judíos en Cataluña que comparten nuestros sentimientos, pero a los que no se les han ofrecido canales de expresión y, al mismo tiempo, exponemos a la opinión pública catalana, de toda España y del mundo, la voz real de la mayoría de los judíos que viven aquí: judíos que son, simultáneamente y sin conflicto, buenos catalanes y leales españoles.

  15. Feliz,sátira,evidentemente,igual que el enlace que he colgado yo,,el lazi medio padece un transtorno obsesivo-compulsivo,pero aún no llega a esos niveles,aunque es cuestión de tiempo y no medicarlo.

  16. https://aboutbasquecountry.eus/2011/04/15/las-huellas-de-la-colonizacion-vasca-de-europa/

    Esta es uno de esas entradas complicadas. Complicadas por su profundidad científica, ya que nosotros (evidentemente) no somos científicos; y complicadas por la posible lectura de “chovinismo” antropológico que, según algunos, se podrían esconder en estas líneas. Reconociendo pues nuestras limitaciones científicas, por una parte, y conociendo el peligro de caer en una visión mesiánica del origen vasco del mundo, nos hemos atevido a incluir, y a comentar, esta información que nos hemos encontrado.

    Las webs Eurogenes Genetic Ancestry Project y Artemis, son dos webs que recogen y reflexionan acerca de informaciones sobre genética humana. En ambas hemos encontrado lo que nos parece un interesante estudio sobre la distribución de genomas de diferentes grupos etnicos, realizado con el objetivo de definir las olas de emigración que recorrieron Europa en el Neolítico. Con independencia de la dificultad del propio análisis, e incluso de la dificultad de la comprensión profunda de los resultados presentados, resulta espectacular la enorme presencia de genotipos de origen vasco a lo largo de toda Europa, incluyendo la zona del Báltico.

    También es verdad que puede que sea mucho decir que esos genotipos sean vascos. Igual tendríamos que plantearlo de otra manera, la población vasca, es la que, de una foma más directa, está mas íntimamente emparentada con los europeos originarios. O como decia Orson Welles en al inicio de su maravilloso documental sobre los vascos, los vascos son, simplemente, aborígenes. Es posible que los científicos se lleven las manos a la cabeza con estas conclusiones. Pero, como vemos leyendo los comentarios, nadie lo tiene muy claro aún. Lo unico que sabemos, por ahora, es que los genotipos vascos, son los que son y están donde están. Aunque para muchos, no sea políticamente correcto.

  17. Los mejores humoristas y literatos del absurdo se dedican ahora a la normalización lingüística y la memoria histérica. cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
    https://aboutbasquecountry.eus/2012/08/19/unas-reflexiones-para-guatemala-los-vascos-son-aborigenes-y-colonizaron-europa-hablando-euskera/

    Bueno, eso es una situación temporal. El Euskera se hablaba en ese rincón occidental de los Pirineos (y en una zona mucho más amplia), cuando los etruscos aún no habían sido absorbidos por los romanos, y cuando, por lo tanto la idea de España o de Francia, no había pasado por la cabeza nadie. España y Francia, al igual que el Imperio Romano, el Imperio Carolingio, o la URSS, son creaciones políticas que van naciendo, mudando y desapareciendo a lo largo del tiempo. La cultura vasca, y la más importante representación de su existencia, la lengua de los vascos, ha superado la presencia de iberos, romanos, árabes, visigodos, ingleses,… Ellos han pasado por el País de los Vascos y han desaparecido. Los vascos siguen ahí y su idioma pervive. Si hace 2.000 años le hubieran dicho a un emperador romano que la lengua del imperio, el latín, iba a desaparecer y que el idioma de unos montañeses salvajes que vivían a caballo de los Pirineos iba a seguir viva, seguro que se muere de la risa. Ahora no se reiría tanto.

  18. ¿Pero todavía andan diciendo que Colón era catalán? Cólon era G_E_N_O_V_É_S, ni siquiera era español. Y JAMÁS se ha ocultado esto en España.

    El test del pato es una expresión humorística que se refiere a una forma de razonamiento inductivo. La expresión más conocida es:

    “Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato”.

    El test implica que una persona puede identificar un objeto desconocido si observa con atención sus características habituales. Es usado habitualmente para rebatir argumentos ABSTRUSOS de que algo no es lo que parece ser.

  19. Pero qué cachondos sois en DC!

    Yo, hubo unos años que los del Instirut Nova Història, me enviaban mensajes de sus “eventos”, no sé de donde sacaron mi dirección de correo… algunos los miraba por curiosidad (xafardeig), hasta que me dí de baja para recibirlos, cuando encontré un anuncio de un viaje a Cuba, para demostrar la catalanidad de la isla…
    El único referente que tenía hasta ese momento, era la habanera “El meu avi”, por cierto, aplaudida y coreada por todos los pijiprogres en la cantada de habaneras de Calella de Palafrugell cada verano… y hace referencia a la guerra hispano-estadounidense, cuando los catalanes fueron a defender la españolidad de la isla…
    Me dije: hasta aquí hemos llegado. Y me dí de baja para recibir sus mensajes. Y eso que me partía el cvlo de la risa… qué tiempos…
    Ahora me faltaba esto.. estuve en la biblioteca de Alejandría hace años y yo juraría, que alguna estelada humeaba todavía…
    Vírgen santa, la de gente que hay por ahí sin medicación…😂😂😂😂😂😂

  20. ¿Qué echan en las depuradoras de aguas de Cataluña? La sustancia psicotrópica de marras tiene efectos potentes y una grave dependencia física y mental de quienes la han probado. ¿O es el hipnotismo de los programas de TV 3 %, Radio Mil Colinas? ¿O la voz de graznido de Juliana la que se hace dedos en catalán? Seamos serios: todo lo bueno en el patrimonio histórico, cultural e inmaterial de la humanidad es obra de catalanes, porque el resto de los seres, a excepción tal vez de los franceses (= francos) en opinión de Mossén Junqueras, tenemos un bache en el ADN. Homero escribió o dictó la Iliada y la Odisea en barceloní de Popeye y Cabra, Atenas era una mera dependencia de la gran Barcelona, Roma no era nada hasta que se instalaron en Tarraco y fueron civilizados por los autóctonos. Hasta ahora en mi ignorancia había creído lo contrario, pero Herr Doktor Viktor Kukurull y el Instituto de Nova Histeria (el Ahnenerbe de andar por casa) me han convencido de mi error. Sólo valdría para fregar los baños y pasar la mopa en sus aposentos ya que Igor está contratado para plancharle los gayumbos y lanzarle ditiramos a la altura de sus enormes méritos. ¿Qué sería de la humanidad sin este faro de luz en medio de las tinieblas de Aspanya?
    Atenas y Neopatria también son paisos catalans y Galipoli, fortaleza donde residieron Roger de Flor, Berenguer d’Entença, Ramón Muntaner y el resto de los almogávares. Ática, Eubea, el Peloponeso y la península de Galipoli son catalanas por derecho de conquista de momento que, cuando termine de leer la crónica, vuestro imperio llegará hasta el Tigris y el Eufrates más que nada porque hay que dejar un poco de sitio al resto de la gente, a esos que han salido de los desiertos de Arabia

  21. A ver, no sé de qué os extrañáis : el auténtico nombre de Moisés era Moisés Profitós i Capdevila, de los Profitós de toda la vida, originarios de Puigreig, mientras que Jesucristo nació en Palafrugell.

    Así que no sé de qué os extrañáis.

  22. Las pirámides son un símbolo masónico catalufo de toda la vida, edificadas por Nunyez i Nafarroak S.A. Tutankamón era un présuspulític exiliado por culpa de los opresores celtíberos. De hecho, Tutankamón es una desambiguación de tots-al-camp-nou. Egipto fue una republiqueta de cuchufleta ejemplar, hasta que Francu envió las Siete Plagas vía Correos con pago a reembolso. A saber: el Real Madrid, Alejandro Lerroux, el Tercio de Montserrat, el bilingüismo, Dolça Catalunya, Albert Soler y Mercadona. Y para una catalufa guapa que nos salió, Cleopatra, va y se nos lió con Julio César, centralista y machirulo opresor de toda la vida.

    Menos mal que nos queda la Reina de Sava… de Savadell… 😆😆😆

    Bendito sea Jordisús, que murió crucificado en una cruz marca Inri (de Madrid) por ser de los CDRs, de EPOCA y de Terra Lliure Mongola.

  23. En el principio de los tiempos…cuando aún no existía ni el Tiempo…la nada era ocupada en su integridad por Catalunya y sus habitantes…los primeros pobladores de todo. Poniendo a prueba su inventiva, un día, los catalanes decidieron crear el Universo, así que generaron el Big Bang y así nació el Universo conocido. Y vieron los catalanes que todo aquello era bueno…pero creaba dependencia. Cachis…!!!

  24. Remy, ya la estás liando; se llamaba Adám, no Adán, y Dios lo creó cuando se encontraba de vacaciones en la Val d’Aran (de ahí que los nazi-onalistas la ambicionen tanto).

    Ya verás, en esa cámara secreta encontrarán la firma del catalán que la hizo, en plan “aquí va estar Josep”.

  25. ¿Y que tiene eso de novedad?
    Aún estoy partiendome la caja….mi mujer quería llamar al loquero de guardia.
    https://twitter.com/CescFrancB/status/1204082227426009088?s=19

  26. A ver, está demostrado que el paraíso bíblico estaba entre Viella y Olot. La Vall d’Aran coje el nombre de Adán, porque allí fué creado. Santa craus, más conocido como Papa Noel, también es catalán. Sus descendientes crearon la marca de embutidos Noel. Es más, Jesucristo está demostrado que era catalán, de Tarraco, pero los emperadores hispanos Trajano y Adriano lo hicieron de Judea para quitárselo a ellos….qué poco conocimiento de historia tenéis

  27. Por supuesto. Los catalanes están en el origen de Egipto. La prueba está en que dicho país tiene muchos topónimos que provienen del catalán. Por ejemplo, la ciudad de Alejandría toma su nombre de Alexandre el Gran, que como todo el mundo sabe no era macedonio, sino catalán, del mismo modo que Leonardo da Vinci era en realidad Lleonard de Vic.
    Por desgracia, las pruebas de la relación entre Cataluña y Egipto fueron destruidas tras el gran incendio de la biblioteca de Alejandría. Dicen las malas lenguas que el incendio fue provocado por los aspanyols con el objetivo de destruir las pruebas.

  28. Pero que ignorantes que sois

    En supermercado odas las Universidades del mundo se enseña que la cultura egipcia y griega clásica … Es obra de Cataluña independent …
    Lo que ha sucedido es que la censura imperialista española lo ha hecho callar

    Pero, prometido, en todas las universidades del mundo se enseña

  29. Pero ese artículo es cierto o es una sátira?

  30. Jajjajaja, puestos a decirla más gorda porque no empezamos por Adán y Eva, Resulta que eran catalanes de pura cepa…. Osea el inicio de la civilización ( el mono Catalán), lo llevan en el ADN,…pobrecitos que complejos tienen.

  31. Esperamos en candeletas el nuevo descubrimiento de los faraones catalans que hubieron en Egipto , como por ejemplo Joan Tutankamón , Jaume Akenatón o Ramsés ll de Vilanova del Camí…… a ver a ver cuando salta la noticia jejejeje….yo voy preparant el cava y unos chupitos de ratafía para celebrarlo.

  32. Jajaja😂😂😂
    Lo q nos faltaba lo del antiguo Egipto también es cosa de los Cucurull

  33. Tiempo al tiempo que los asirios eran de raza Catalana. Jaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: