Una concejal de ERC da la clave para «reducir la contaminación»: reducir el nacimiento de catalanes

Es confirma que el nacionalisme és una ideologia suïcida.

En San Cugat, uno de los pueblos más pijos y ricos de Cataluña, ahora manda ERC, perquè és llei en el nacionalisme que els fills d’en Pujol surten d’ERC, y sus nietos de la CUP. De hecho, la nueva alcaldesa de ERC lo es gracias a un pacto con la CUP… y el PSC, al que como se ve  le encanta facilitar gobiernos libres de nacionalismo.

La concejala de Juventud y Medio Ambiente es de ERC, se llama Alba Gordó y se define como «ecologista y feminista». La noia també és (al lloro) Comissionada per l’Emergència Climàtica, que como todos sabemos es aquello en lo que piensan todos los sancugatenses al levantarse cada mañana. En la primera entrevista concedida como Comisaria, nos ha explicado lo que tenemos que hacer para «reducir la huella ecológica y la contaminación»:

«La responsabilidad es al mismo tiempo individual y colectiva. Individualmente se pueden hacer muchas cosas y la primera, por ejemplo, es no volar o tener menos hijos«.

Resulta que la Gordó se fue a Alemania a estudiar, seguramente en avión. Y resulta que a la Gordó la tuvieron como hija sus padres, quienes si se hubieran aplicado el cuento de la nena, la nena no existiría. O sigui, que el neomalthusianisme de l’Alba és lo dels fariseus: predico blanco pero hago negro.

Resulta también que 2017, el último año del que el IDESCAT ha publicado datos, la tasa de natalidad en Cataluña fue la más baja desde 2013 (1,36 hijos por mujer en edad fértil), y la tasa bruta de crecimiento poblacional fue del 0,1%. O sea, que se nos avecina un dramático desplome de natalidad que impedirá que podamos cobrar las pensiones y sostener nuestro sistema de bienestar, pero los nacionalistas de ERC están encantados.

La implosión de la natalidad en Cataluña que recomienda la concejal de ERC tiene otros efectos. Como señala el demógrafo Alejandro Macarrón, estos son los datos:

  • Alrededor del 20% de la población catalana son inmigrantes extranjeros (16% según el INE enero 2017) o nacidos en Cataluña con padres extranjeros (4-5% según estimación elaborada con INE y Eurostat).
  • Un 25% de los menores de 65 años es inmigrante extranjero o hijo de los mismos.
  • Más del 40% de los habitantes en Cataluña menores de 15 años tiene al menos un padre nacido en el extranjero. En provincias como Gerona ya sería el 50%.
  • Si proyectamos las tendencias de las 2 últimas décadas en materia de fecundidad y tasas de inmigración, las personas con raíces foráneas viviendo en Cataluña serán más del 50% en algunas décadas.
  • El 12-13% de los niños nacidos en Cataluña tenían madre musulmana de origen extranjero. El 20% en Gerona, el 16% en Lérida y Tarragona, y el 11% en Barcelona. A ellos se suma un 1-2% de niños con padres musulmanes y nacidos en el extranjero. Es decir, que en el futuro al menos 1 de cada 7 catalanes será hijo de musulmanes criado en Cataluña, y eso sin contar con nueva inmigración.

Lo que això significa ho estem veient a França, Holanda, Bèlgica o Suècia: una crisi d’identitat i convivència que ningú no sap com endreçar. Pero no sufra, que los problemas de verdad no interesan a los nacionalistas.

Pues esto es el nacionalismo: una ideología que propone reducir drásticamente el número de catalanes en nombre de otra ideología (el malthusianismo) cuya falsedad se demostró hace 200 años. Eso sí, els lazis són tan polits que ho fan per salvar Catalunya de la contaminació. Y así, una vez más, comprobamos cómo el nacionalismo -como toda idolatría- acaba por destruir el idolete que adora.

Dolça i suicida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

42 comentarios

  1. Ser separata és menjar m* amb goig i joia: Per la vostra república inexistent, nois! Que vagi de gust, que jo passo!!!!

  2. Es lógico, se necesita más espacio para meter MENAS

  3. Para Karl.

    Por supuesto, Karl, y te pido disculpas por el tono de mi comentario al interpretar que considerabas la forma valenciana como una variante del catalán.

    En mi ánimo solo está informar acerca de mi materno idioma valenciano; al cual han convertido o quieren convertir en una lengua muerta degradándolo a simple dialecto o lengua coloquial mediante la difusión de la cultura del autoodio, que ya inventara el inclito Joan Fuster, y a nivel académico, institucional, editorial, audiovisual, etc. a través de la imposición de un estándard encorsetardo y ficticio que lo sustituya por mor de una ideologia de la que ya, todos los que estamos libres de nacionalismos, somos conocedores.

    Mi única pretensión es que más gente conozca a través de DC el brutal genicidio cutural e idiomático que está padeciendo mi tierra a modo de ‘solución final’ para todo lo que se oponga a los planes expansionistas del fascismo nacionalista catalán, dirigido por Barcelona, apoyado desde Madrid y orquestado por una banda de muertos de hambre colaboracionistas valencianos ( y algún que otro manchego y murciano) de los que los más se han hecho históricamente millonarios a cambio de sus asquerosos servicios a la causa.

    Desde hace décadas ( y yo soy testigo de ello pues ya sufrí los pinitos de la imposición de aquel “valenciano” infecto en el bachillerato) la máquina expansionista del nacionalismo catalán está intentado suplantar la lengua valenciana en Valencia por el citado “estandard” y, como digo, privar a los valencianos y no solo a nosotros, sino a toda España y al mundo entero de una lengua viva, rica y preciosa como pocas que tanto ha dado y podría seguir dando al acervo cultural de todos. Que no en vano, muchas de las locuciones y palabras que hoy usamos en el español, que no decir ya del catalán, tienen su origen en la lengua que hablaba mi abuela y a la que esta banda de analfabetos caraduras y vividores desorejados no están dándole la más mínima oportunidad.

    Un saludo Karl, e infinitas gracias por tu aclaración. No sabes bien cuanto te lo agradezco.

  4. Para GOE
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    Eso es lo que le hacía falta a la porcinocrata esa .

  5. La estimada Sra. GOrDO ha sido galardonada con un tratamiento 365-24-7 en la famisa clinica del DR MACUMBA,
    donde pasara unos meses sometida a los cuidados del LEROY,
    MACUMBA alias el tripode y el primo TALADREITOR.

    Tras las primeras sesiones hemos accedido en primicia a una primeras declaraciones de la SRA GORDO.

    Sra. GORDO que tal su tratamiento? Ha quedado satisfecha?
    – “Estoy maravillada, voy a conceder asilo politico en San Cucufate del Valles al Dr. LEROy y su equipo de especialistas” “Welcome refugees”

  6. ¿Cómo que inmigrantes extranjeros?; todo inmigrante es extranjero, un español que venga a Cataluña desde otra región simplemente realiza un cambio de residencia.

    ¿Alguien llama inmigrante a un neoyorquino que se mude a Los Ángeles?, nadie.

  7. Desde luego, Torredembarra está tomada por los de Alá.
    Cualquier población -o barrio- donde sea barato vivir y donde se les consienta todo.
    Pronto llegarán a Altafulla, que por cierto, ahora tenemos dos alcaldes (hombre y mujer) por aquello de la paridad (¿o era parida?), y de la duplicidad.
    ¿Se repartiran el sueldo? Seguro que no.

    Uy, y con el tema sexo…. yo cada vez veo más lesbianas. Y ni se cortan…
    ¡¿Así cómo va a haber niños?!
    Una cosa es que todos seamos iguales ante la ley, y otra cosa es que todo ésto sea normal.
    El feminazismo lo radicaliza todo. Y eso no es feminismo.

  8. Maniobras ERC para resucir la contaminacion segun la GORDO:
    – No volar (ella no vuela… como las gallinas)
    – No tindre nens (por lo de los pañales?)
    – No embrutar de m* plastica amarilla las ciudades
    – No procesiones de torxes (antorchas) que se cargan la capa de ozono
    – No ir de Sant Cucufate a Barna en coche oficial, pillar el tren de la Xene.
    – No tomar anticonceptivos porque se van a la capa freatica
    – No enterrar a los musulmanes sin caja en la tierra porque acaba en la capa freatica
    – No recoger las basuras separadas con el mismo camion de la basura. Devolver dinero a los vecinos por lo reciclado.
    – Dejar la Burundanga y la endroga porque acaba en la capa freatica
    – Cobrar menos pa decir sandeces porque eso impide que otros saquen la cabeza del hoyo.

  9. ¿ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR LO QUE DICE MONEGAL QUE DIJO RUFIAN EN LA SESIÓN DE DESVESTIDURA PASADA SOBRE QUE A ÉL ESPAÑA NO LE ROBA Y SI LO HACEN RATO BARCENAS MILLET Y PUJOL ?
    ME PARECE INCREÍBLE CREO QUE ALGO LES PASA A ESTOS DE ERC COMO LA ALCALDESA DE ST CUGAT
    MI NO COMPRENDER
    FELICES VACACIONES DE AGOSTO
    ANTON

  10. Esta corta de Sant Cugat no se da cuenta de que el amor a la patria y el feminismo son incompatibles o es que a alguien quiere engañar.

  11. Gracias al borreguismo lazi, en 100 años Cataluña abra desaparecido.. solo abran cabras

  12. Por cierto,

    Que en la ronda norte de la ciudad de Valencia (Valencia sin tilde en la e) han aparecido varios carteles de la “Xarxa de carreteres” (en valenciano diríamos “ret de carreteres”) en las que se ha cambiado, fruto de la acción dignificadora de algún normalizador anónimo, la denominación en catalán con que nos obsequiara la ínclita doña Rita o uno de los simpáticos Fabras, Camps o Zaplanas, de “Ronda Nord” por la de “Ronda Nort”. Y es que cómo cambia un idioma una simple letra, ¿verdad?

    No solo un idioma cambia, sino el alma. Que no es poco.

    Lástima no poder compartir con vosotros, queridos dolços, las fotos que he podido sacar del grandioso evento.

    Dolsa y dignificá valencia.

  13. Para Karl y D’Alacant:
    El hecho no es que las formas del infinitivo tindre o tenir sean o no correctas o que una sea variante de la otra, sino que son formas pertenecientes a dos idiomas distintos.
    Así, para el mismo significado, en valenciano conjugamos el verbo tindre al igual que toda una familia léxica como: obtindre, contindre, sostindre, etc., así como sus variantes (aquí si, Karl) terminadas en -er, a saber: tindrer, obtindrer, etc.
    El idioma valenciano evolucionaba como cualquier otro idioma de varias maneras, y en dicho proceso abandonó algunas de las formas arcaicas de los caóticos romances, más o menos comunes entre sí, o lenguas vulgares que emanaban del latín.
    Así, por ejemplo, dejamos atrás el uso del ’vosaltres’ o el ’aquesta’ (las cuales eran de uso común también en el castellano antiguo), y abandonamos también el tenir por el verbo tindre.
    Curioso es, cuanto menos, que un vocabulario como el DCVB que, se supone, debiera recoger todas las “variantes de la lengua”, obvie la valenciana hasta el punto de remitirnos sin más a la única forma del catalán “tenir” común al del arcaico romance, padeciendo de una patente amnesia lingüística si tenemos en cuenta la historia y el arraigo que, para los valencianos, tiene ya nuestro tindre o tindrer:

    tíndrer –cat. tenir: “¡Qué fer va a tíndrer l’albaitar en cuant anem a Alacuas!” (BNM, ms.14116, La cotorra de Alacuás, a.1867, f.39)

    tíndrer “y tíndrer tan bon humor” (Torromé, L.: Les choyes, 1874, p. 11)

    tíndrer “la de tíndrer agraits y contents als …” (El Pare Mulet, 1877, p. 2)

    tíndrer “poguera tíndrer coneiximent” (El Bou solt, 1877, p.218)

    tíndrer dos dinés, no “no tíndrer dos dinés pera fer cantar a un cego” (Escrig: Dicc. 1887, p. 391)

    tíndrer “sinse tíndrer ni pixca” (Llombart: Tabal y donsayna, 1879, p.15)

    tíndrer “volent… tíndrer un Sant Miquel de sa propietat” (Bodría: Festes de carrer, 1906, p. 55)

    tíndrer “sinse tíndrer en conte…” (El Poble Valenciá, 28 abril 1917)

    tíndrer “hiá que tíndrer un poc de ánimo” (Virosque: Un cambi d´habitasió, 1917, p.5)

    tíndrer “tíndrer molt” (Lanzuela, A.: La Templá del barrio, 1933, p.12).

    indre “los camins reals tinguen y hajen de tindre…” (Llibre establiments de Peníscola, 1701)

    tindre “tindre lley” (Matraca de un mosot y un estudiant, s. XVIII)

    tindre “tindre consuelo cabal” (Ortí, Joseph V.: Quinta Centuria, 1740, p. 116)

    tindre “els valencians volen tindre” (De Pepo y els trastos de casa, s. XVIII)

    tindre “a maravella deixa de tindre” (Bib. Nic. Primitiu, Ms. 420, c. 1795)

    tindre “un títul de Templari que has de tindre” (Colom: Tal es Cualis, Castelló, 1872, p. 9)

    tindre “sinse tindre una notisia” (Roig y Civera: El tesor, Gandia, 1884, p. 53)

    tindre “tindre en conte” (Bernat, Lluis: El terreno del honor, 1894)

    tindre “tindre” (Serrano y Sansano: Una sublevació en Jauja, Elig, 1896, p. 17)

    tindre “yo vullguera tindre” (Pastor, V.: Un meche per afisió, Alacant, 1905, p. 19)

    tindre “li fea tindre al…” (Llibret Foguera Trafalgar, Alacant, 1936, p. 5)

    tindre “después vol tindre…” (Llibret Foguera La Rambla, Alacant, 1942)

    tindre “la forma tindre es la del valenciá modern” (Corominas: DECLLC).

    Decir que los ejemplos que aquí figuran los he extraído del DHIVAM (Diccionario Histórico del Valenciano Moderno) de mi querido profesor D’Alacant, Ricart García Moya.

    Karl y D’Alacant, no dejéis de consultar su blog y sus obras porque os enriquecerán seguro y ayudarán al propósito de DC, pues solo buscan explicar nuestra realidad desde la razón y el sentido común. Sin otro interés.

    Dolsa y entretinguda llengua valenciana.

  14. ajajajajajajaajjajaja
    quina colla d’idiotes.
    O fotem el camp i fem Tabàrnia o aquesta gentussa ens fot la terra, l’aire i les ganes de viure decentment
    FREETABARNIA

  15. Los separatas, que no nacionalistas, ni aman la supuesta nación catalana, ni la nación real, la española. Son simplemente una piara de hispanófobos contraculturales que se han tragado todas las tesis globalistas y eso va de interiorizar el malthusismo, al fomento de la inmigraciópn masiva y descontrolada, toda la porquería de la dictadura de género y demás monsergas globalistas.

    Si los separatas catalanes fueran nacionalistas y no una panda de separatas tarados hispanófobos, serían como Liga Norte de Salvini y lucharían contra la inmigración masiva e ilegal y contra la islamización de Cataluña, en cambio son las CUP y ERC las principales fuerzas políticas que apoyan la islamización de Cataluña.

    Los pirados separatas en vez de exigir reducir la natalidad en África o Bangladesh limitando el número de hijos por matrimonio (si es que de verdad creeen en las tesis de Malthus) y esterilizando son partidarios de abortar y exterminar a los niños españoles y llenar Cataluña de musulmanes.

  16. Para Tabarnes
    Jejeje tranquilo que de los menas y de la inmigración ilegal no vas a ver ni un pavo .

  17. Pues en parte tiene razón porqué si no hubieran nacido tantos lazis, no habría tanto plástico amarillo en las calles y por ende habría menos contaminación.

    Ahora en serio, no quisiera depender de los menas ni de la inmigración ilegal para cobrar mi pensión de jubilación

  18. Jejeje
    Cayo Malayo Lara se lleva un ZASKAZO de los que le molan a rufi el último charnegoide.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1156623434136399872/photo/1

  19. JEJEJE como sabia que había gato encerrado.
    Resulta que ayer olfateando por la red el porcinocratismo estaba indignado diciendo que a una menda en Palma de Mallorca la iban a poner una multa de hasta 200 mil pavos por haber hablado en Catalán a un Guardia Civil….
    Los que han querido comprar el relato ( los porcinocratas ) ya lo han comprado..
    Pero aquí está el quid de la cuestión.
    https://mobile.twitter.com/mejoreszasca/status/1156623046859468802/photo/1

  20. Esta tía dice gilip* y se le consiente y encima hay gente que le apoya, espero que sean pocos los ineptos que le sigan el rollo, con gente así es la que se está cargando nuestro bienestar que nos ha costado tener, sólo
    Apoyan a la delincuencia el odio ya que yo soy catalán y al igual más que ellos, por lo tanto a mi está gente no me representa y apoyan la inmigración sin control de delincuentes, así tenemos Barcelona, tendríamos que revelarnos de alguna manera no podemos salir tranquilos a la calle gracias a nuestros gobernantes de pacotilla.
    Soy Catalán y Español.

  21. Ángel Colom.

    O como la ingeniería social influye de manera tan drástica en un territori.

  22. Alba confirma la media caspalana: Analfabeta, inculta, desinformada y política con capacidad de molestar.

    Y seguramente recién llegada.

  23. Si van a ser como ella, mejor que se extingan

  24. Acabarán consiguiendo la República.. Islámica

    Y con media luna en la Cubana.

    I tots ho sabem.. Ala.. es Cat-Alaaaah, Cat-Alaaahhh

  25. Indapandensiá si te digo la verdad, cuando les oigo hablar de sexo , parellas y tal a esta gente me entran 🤮 , con lo pavos que están hechos ,con sus rituales de emparejamiento lleno de vacuidad absoluta…solo son una apariencia aparentemente perfecta buscando la pasta.

  26. Me parece repugnante esta noticia:

    El ex ministro De justicia Català, que ya había estado en CODERE, vuelve a 1a línea del PP y vuelve a CODERE.

    Con la grave adición al juego que hay entre nuestros jóvenes. QUE HORROR.

    El infierno es un lugar que se merecen muchos políticos en este país: TRAIDORES.

    https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2019-07-30/exministro-catala-ficha-codere_2151415/

    • Entre que los catalufos son capones y las catalufas tienen menos fertilidad que una bombilla fundida, es lógico que el índice de natalidad entre la raza superior esté por los suelos. Serán los salafistas los que construyan la Qatarlunya independiente del Estaopresor y de los infieles. Supongo que los aviones sólo los emplearán para derribar rascacielos en Occidente.

      La Gordóna ésta nos marca el camino. A ella el multiculturalismo y los welcomerefugees que nos esperan, la pillará lejos, en cualquier dorado exilio muy lejos de lo que predicaba. No hay nada como ser una pijirroja.

  27. 🤔 Vaya, vaya … nos ababa de dar las claves que sospechábamos de ingeniería económico, político, social- poblacional mundial, cuyo pistoletazo de salida en España se produjo hace tres lustros.

    Polarización política= memoria histórica. 0 políticas de familia. Cifras escalofriantes de abortos. Leyes de genero discriminatorias y anticonstitucionales hacia los hombres. Adoctrinamiento político juvenil. . “Alianza de civilizaciones” … Inmigración masiva ilegal, (incumplimiento de dichas leyes), para mano de obra barata, eutanasia …
    Tiene lógica 🙄

    Y se ha apretado el acelerador tras el Golpe de Estado en Cataluña, moción de censura y los disturbios de Lavapies.

    Las poblaciones europeas se resistirán. Menudos problemón tenemos. Que horror. Mucha gente no se está dando cuenta …

  28. Está claro que nacer o vivir en Cataluña hoy en día es una actividad de riesgo. De volverse tonto, concretamente. O tonta.

  29. IGOR estás pijitas no van con cualquiera ,una vez que vuelven de Alemania donde dicen que han estudiado( que por cierto estudiar allí es barato en las universidades , comer también en los mensa o comedores y no sé si algunas ayudas más …..eso hace unos añitos que yo sepa) no las tocan, a no ser que el desgraciao que cargue con ella tenga tres doctorados y su padre sea de la mafia lazi. No tienen sexo tienen una hucha.

    • Fíjate en la nueva moda fashion que rompe entre las catalufas, generalmente de izquierdas y receptivas al feminazismo: llevar el pelo corto de cierta manera y como despeinado por arriba. Ya son legión en Barcelona. Yo creo que éstas entre los muslos aparte de una guardiola, tienen una fosa séptica. De los catalufos y su aspecto físico y genitourinario, hablaremos otro día 😝😝😝

  30. Sí, sí, que se lo digan como dice DC a los musulmanes, que son como los conejos gracias a las subvenciones que les animan a tenerlos.

    Lo dicen ellos ,que son unos consumistas compulsivos siempre mirando las modas para comprarse lo más nuevo…..se ha equivocado de partido tendría que ser de los verdes, pero entonces no ganaría pasta para consumir a tope la muy hipócrita…..idealista je je.

  31. Una pregunta para los que hablen catalán: La tia esa dice » Tenir menys fills «, ¿ eso está bien dicho?, Lo digo porque los valencianos decimos » tindre meyns fills «

  32. La habéis visto el jeto ???
    Esta pava acaba de salir de los mundos de Yupi y nos va a enseñar a los demás la verdad….
    Lo que te hace falta bobalicona es una sesión extra con los «doctores »
    MACUMBA alias el TRIPODE
    Big LEROY
    El Capitán salami
    Y
    TALADREITOR
    Ya verás como se te pasa la tontería.

  33. Buena idea tener menos churumbeles
    E importar más menas ………
    Y luego es su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN el que esta como una p..a 🐐

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.