El BBVA sigue negándose a rotular en español… mientras La Caixa no tiene problemas en hacerlo

Però què punyetes és aquest menyspreu pels catalans, senyors del BBVA?

Pues seguiremos insistiendo.

El pasado 17 de noviembre explicábamos que la oficina del BBVA en Mollet, con 3 fachadas comerciales, menospreciaba la lengua de la mayoría de vecinos e ignoraba el español. Cap ni una de les 3 enormes façanes mostrava propaganda en castellà. Lo mismo sucede en todas sus oficinas de Cataluña, donde no hay una sola palabra en español:

I vam rebre una al.lucinant resposta del BBVA sobre la seva decisió d’excloure la llengua habitual del 51% dels catalans i de tots els espanyols: “este hecho se engloba dentro de la política comercial de la Entidad”. Toma ya.

Bueno, pues la política del BBVA es insultar a sus clientes. Mire, mire, una pared entera y ni una palabra en español:

Otros bancos, como Bankia, no tienen problema con rotular en ambas lenguas. Vea por ejemplo esta oficina de Bankia, y esta otra de La Caixa, ambdues a Barcelona:

Quin problema té el BBVA amb la llengua habitual del 51% dels catalans? Porque no hay ley que impida rotular en español, por supuesto. ¿Qué pasa, qué no tienen espacio para el español? ¿Sus clientes no importan? ¿Quieren quedar bien con la Generalitat nacionalista? ¿De qué van las empresas nacionales colaborando en la agenda nacionalista y en desterrar el español de Cataluña?

Insistamos, dolços. Manifestemos nuestro hartazgo por Twitter (@bbvaresponde), teléfono gratuito (900 812 679), o correo electrónico (servicioatencioncliente@grupobbva.com). Si es cliente cuénteselo de nuevo al Defensor del cliente de BBVA (defensordelcliente@bbva.com). Y sobre todo, valore abandonar el banco y pasarse a otro que respete sus derechos, como Bankia o Santander. Porque si pasa esto con la lengua del cliente en un banco que presume de que “el cliente es lo primero”, ¿qué tipo de servicios financieros prestarán a los clientes?

Au, fem el nostre petit acte de dignitat aquest Nadal.

Dolça i menystinguda Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Éstos del BBVA no dan pie con bola, primero maltratan al cliente en las oficinas, después se niegan a rotular en la lengua oficial más utilizada en Catalunya. Lo dicho, no vuelvo a pisar esa entidad hasta que respeten a los clientes y utilicen también el idioma más hablado en mi Comunidad. Por si lo leen y para que lo entiendan: «Me’n vaig de client de vostès, estic fart de el menyspreu cap als seus clients.»

  2. Me cambio a Bankia, el lunes cierro la cuenta de bbva

  3. No , Junts, el que fuma hace que crujan a impuestos pues cuando tiene un cáncer corre a la medicina que pagamos todos a que se lo curen.

    Y sí, el alcohol y también el azúcar es malo, y es obligación de los poderes públicos promover políticas para desanimar su uso, pues todos paganos la sanidad.

    Y lo mismo el calentamiento global. Ese discurso a lo Aznar de que ¿quién me puede obligar a no beber alcohol y conducir, quiñen me puede obligar a llevar el cinturón de seguridad, etc…? es un discurso retrógrado, reaccionario y egoísta, como los que protestaban por no poder fumar en hospitales, o se quejaban de que no se pudiera arrojar mercurio al río, o no se pudiese dar 200 euros de salario mensual. Lo peor del anarcoliberalismo.

  4. En el País Vasco BBVA rotula de hecho mayormente en Castellano, usan también el Euskara pero no tan principalmente como veo que usan el catalán.

  5. Podriamos resumir la evolución del BBVaaaaa en la de erase una vez una empresa que habia sido un banco hasta que se convirtio en una comercial de venta de todo tipo gran almacén y que buscaba conseguir ser un gran almacén sin personal ni oficinas modelo hagaselo Ud mismo confirmando las aclaraciones del viejo refranero español
    «dime de que presumes y te diré de que careces»:

    efectivamente, presumes de «el cliente primero» luego careces de interés por el cliente, confirmando tu conocido objetivo: el lucro osease el beneficio o dinero, no el cliente.

    pues esta claro que BBVA BBVAaaaaaaa

  6. Una vez más el viejo refranero español nos puede iluminar, y asi recordaremos aquello de:
    «dime de que presumes y te diré de que careces»:

    efectivamente, presumes de «el cliente primero» luego careces de interés por el cliente, confirmando tu conocido objetivo: el lucro osease el beneficio o dinero, no el cliente.

    pues esta claro que BBVA BBVAaaaaaaa

  7. Los señores de BBVA quieren ser el Banco de Jordi Pujol y su familia. Les hace ilusión captar ese cliente. Pues eso es incompatible conmigo

  8. Otra cosa , que se lo digan a los chinos a los que bloquearon las cuentas indiscriminadamente – quizás dure el problema – solo por ser de esa etnia . Presentaban los papeles que les pedían , pero ni por esas se la desbloqueaban.

  9. Este banco por suerte lo abandoné hace años, sobre todo por las comisiones . Si es que ahora no las cobran , tienen otra nueva razón para dejarlo, además obstaculiza la inversión a los clientes en nuevas posibilidades y herramientas económicas , por miedo a la nueva concepción bancaria del futuro.

  10. Quizás empiece a pensar en otro banco

  11. Eso mismo habría que decirles al ayuntamiento de Valencia y al gobierno regional valenciano. ¡Cuánta estupidez han traído los tiempos modernos!
    Por cierto, en este afán de culparnos a los ciudadanos del calentamiento del planeta, cuando quienes los únicos que lo pueden solucionar son los gobiernos, me han contado que el alcalde de Valencia va desde su domicilio en Patraix hasta el ayuntamiento en bicicleta, para dar ejemplo. Pero no lo hace solo: le preceden y le siguen varios coches escolta camuflados como si fueran furgonetas de reparto o similares. O sea, que, si es cierto, al final contamina más que Rita Barberá.

    • El truco del almendruco: eres responsable del calentamiento global, y tienes que pagar para revertir la situación. El tabaco es malo, así que si quieres fumar tienes que aceptar que te cruja a impuestos. Y lo mismo con la cerveza, el azúcar -dentro de poco veremos el bollycao a precio de petróleo-, los refrescos, el agua que escasea, los violadores potenciales que somos todos, los sugus, la carne, los huevos y la madre que los parió. El secreto es que, al final, como todo es malo y tú eres el culpable de todo, pagarás por todo para que te dejen vivir -pero no en paz, ojo, que eres muy malo y los peajes no te los perdonan-. Es el castigo por nuestros pecados. La dictadura del fundamentalismo moralino. Quien vive, paga; quien manda, cobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.