Flipe: el BBVA excluye el español de su rotulación por «política comercial», mientras Bankia rotula en las 2 lenguas de Cataluña

Per què el BBVA menysté la llengua del 51% de catalans?

Pues tendremos que insistir hasta que nos digan algo, escolti, porque parece que les da igual.

El pasado 17 de noviembre explicábamos que la oficina del BBVA en Mollet, con 3 fachadas comerciales, menospreciaba la lengua de la mayoría de vecinos e ignoraba el español. Cap ni una de les 3 enormes façanes mostrava propaganda en castellà. Lo mismo sucede en todas sus oficinas de Cataluña, donde no hay una sola palabra en español:

Como dice el BBVA que su misión es “financiar los sueños de las personas”, y que el cliente es lo primero: en BBVA vemos nuestro trabajo desde la óptica del cliente, incorporando su punto de vista en todas nuestras decisiones y anteponiendo siempre sus intereses”, propusimos que los dolços preguntaran al banco por qué despreciaban la lengua común de todos los españoles.

I vam rebre una al.lucinant resposta del BBVA sobre la seva decisió d’excloure la llengua habitual del 51% dels catalans i de tots els espanyols: «este hecho se engloba dentro de la política comercial de la Entidad». Toma ya.

Bueno, pues la política del BBVA es insultar a sus clientes. Mire, mire, una pared entera y ni una palabra en español:

Otros bancos, como Bankia, no tienen problema con rotular en ambas lenguas. Vea su oficina en Bonanova (Barcelona):

Doncs ja tenim un altre banc abusón basat a Madrid, el BBVA, que menysté per principis la lengua más habitual de los catalanes y la de todos los españoles. Estamos hartos de que las grandes empresas nacionales le hagan el juego al nacionalismo, y después se quejen del impacto del mismo en la inestabilidad económica. ¿Qué pasa, qué no tienen espacio para el español? ¿Sus clientes no importan? ¿Quieren quedar bien con la Generalitat nacionalista? ¿De qué van las empresas nacionales colaborando en la agenda nacionalista y en desterrar el español de Cataluña?

Quizás algún dolço (no cuesta nada) quiera manfestar su hartazgo por Twitter (@bbvaresponde), teléfono gratuito (900 812 679), o correo electrónico (servicioatencioncliente@grupobbva.com). Si es cliente cuénteselo al Defensor del cliente de BBVA (defensordelcliente@bbva.com). Y sobre todo, valore abandonar el banco y pasarse a otro que respete sus derechos, como Bankia o Santander. Porque si pasa esto con la lengua del cliente en un banco que presume de que “el cliente es lo primero”, ¿qué tipo de servicios financieros prestarán a los clientes?

O nos movemos, o fins i tot els bancs ens diran quina llengua hem de parlar. Hagamos un pequeño acto de dignidad y digámosle al BBVA que su “política comercial” excluyente es idónea para los CDR, pero insulta a la mayoría de sus clientes catalanes… y de toda España.

Per cert, ¿qué opinan de esto en PP, VOX y C’s?

Dolça i menystinguda Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

26 comentarios

  1. Mañana iré a ver los carteles del BBVA de mi pueblo, y veré el idioma (s) en que están expuestos y así saldré (los) de dudas.
    No sé bajo que siniestros intereses atacais tanto al BBVA, si todas las entidades bancarias se mueven de igual manera, en Euskadi, en Cataluña y en el resto de España, y les mueven los mismos intereses, y se casan con el gobierno central ,vasco y catalán de turno y financiarían y subvencionarían al poder de que se trate, con tal de alcanzar sus objetivos.
    En otro orden de cosas, nos espera un futuro no muy halagador, pero no hay que ser tan catastróficos, debemos luchar por el futuro de nuestros hijos, nietos…..nos estamos jugando nuestro «modus viviendi» y todo por lo que hemos luchado desde 1978 hasta nuestros días.
    En el sector unionista, o constitucionalista, también habemos gente de derechas y de izquierdas, que pensamos que en esta situación por la que estamos atravesando, debemos dar prioridad a lo más transcendental: la unidad de España, la constitución, el estado de derecho, y la separación de poderes = LA DEMOCRACIA y nuestro régimen, la MONARQUÍA PARLAMENTARIA.

    sea del color que sea.

  2. Para COM PALAMÓS:
    Aquí en BCN también he visto oficinas rotuladas en ambas lenguas (concretamente la situada en cruce Mallorca-Urgell, pero lo grave es que la respuesta del «Atención al cliente» sea justificar el abuso alegando que el hecho se engloba dentro de la política comercial del banco.

  3. Vizcaino Casas,gran profeta humorístico,se quedó corto cuando escribió Las Autonosuyas,De camisa vieja a chaqueta nueva,Al tercer año resucitó.
    Aprovecho para querer saber en que idioma se hablan entre una oficina BBVA en Barcelona un catalanoparlante y un euskaldún en Bilbao y el primero que sepa la respuesta obtendrá un práctico diccionario:
    1 Swahili
    2 Afrikaner
    3 Croata
    4 Navajo
    5 Lengua del estado opresor.
    Envie la respuesta a Sabino el Rana 155 Oficinas del BBAB
    Su Banku ,con oficinas en todo el estado opresor.Y en Catalunya y La Vall de Arán y demás Cantones ,nacionalidades ,regiones y reinos de Galiza,Nafarroa y Granada,Valencia ,Murcia,Santo reino y república de Portugal.
    Banku galardonado por la asociación coleccionista de gilipollecesy Bankus sin fronteras.
    Seguros muy inseguros.
    Deshaucios con anestesia.
    Banku amigo.

  4. Estos sinvergüenza del BBVA dicen que excluyen el español para pelotear a la familia lazi-pujolista
    Pues yo excluyo al BBVA. Y que les den

  5. A que no hacen lo mismo con el vasco en vascongadas.
    en vascongadas seguramente estará en vasco, y también en español.
    y es que el vasco lo entiende el que baja del valle. y el que viven de eso, es decir, políticos.

    En Bilbao está en Español, con algún texto en batua.

    Muchos políticos nacionalistas no hablar euskera.

  6. Me enviaban la información en catalán, y tuve que poner una reclamación, que en que momento yo había solicitado las notificaciónes en catalán??. Que lo quería todo en español. Por Real decreto te lo ponen en catalán y luego hablan de Franco???? Si lo que están haciendo no son imposiciones???

  7. Esta es mi tercera reclamacion: directamente al gestor de mi cuenta, un correo hace mas de una semana, espero tener respuesta.
    Creo que empezarán a perder depósitos y/o clientes con esta política y ahora me estoy refiriendo al desprecio a sus clientes al no contestar a sus reclamaciones

  8. Para a:

    No sé si esa oficina tendrá un director de la «vieja escuela» como bien dices, y se limita a cumplir con la norma de rotular en las dos lenguas oficiales. Al menos en la publicidad exterior…

    No soy cliente y no conozco al director. Sólo he querido puntualizar que en la oficina de mi pueblo existen las dos lenguas, por la generalización que ha hecho DC sobre el tema…

    Un saludo!

  9. BilboBizcaiaArgentariaBanku, BBAB.
    Son como en mi pueblo Danó igual a Yogur.Animalicos.

  10. en vascongadas seguramente estará en vasco, y también en español.
    y es que el vasco lo entiende el que baja del valle. y el que viven de eso, es decir, políticos.

  11. Los directivos en Catalunya son de Caixa Catalunya, y por tanto llevan la doctrina xenofo-supremacista en el ADN.
    Y no deja de ser un banco vasco, logicamente complice de etarras y sus mordidads durante decadas; y me gustaria saber cuantos impuestos dejan en la comunidda foral vascuence de la actividad bancaria en el resto de España, y por tanto de todos los españoles.
    Y mientras, en Madrid, de perfil. Para hacerselo mirar.

  12. A que no hacen lo mismo con el vasco en vascongadas.

  13. La comunicación es la base de cualquier relación y de cualquier progreso. Todos los animales tratan de comunicarse entre ellos. Cuando una serpiente de cascabel mueve su crótalo, no lo hace para mirarse el ombligo, sino para advertir a otras especies de su peligro potencial. Los perros son los únicos cánidos que ladran, porque con sus ladridos tratan de imitar el habla humana para comunicarse con nosotros. Los gatos maúllan de diferente manera y en distinto tono si se dirigen a un humano o a otros gatos. Los córvidos y los papagayos imitan nuestra voz y nuestra palabra por la misma razón. En todas las universidades del mundo se estudian diferentes idiomas, y en todos los países del mundo se traducen otras lenguas. Solo los nacionalismos periféricos españoles son tan cerriles que se niegan a comunicarse con los demás y han hecho de sus particularidades lingüísticas un modelo racial. Son tan burros que todavía no se han dado cuenta de que la mayor parte de sus conocimientos, empezando por la numeración arábiga, provienen de la capacidad de comunicación con el resto del mundo. Son narcisos que babean escuchando sus propios trinos y exigen que el resto del universo se dirija a ellos en su idioma, porque están tan embelesados con la música de su nadería que no aceptan ni siquiera una sonrisa en otra lengua. Es difícil encontrar un mayor ejemplo de estupidez y vanidad, incluso entre las bestias. Es evidente que no quieren relacionarse, lo que equivale a decir que renuncian a cualquier progreso que venga de fuera. Cada vez que un imbécil se niega a intercambiar conocimientos solo porque no le hablan en su idioma, retrasa su crecimiento y se vuelve más cretino. Así están, claro: ya no saben distinguir entre un coche y una maraca. Y lo peor es que están convencidos de que negarse al intercambio de ideas es lo que los hace superiores.

    • ¿Sabes que creo que las urracas tienen un lenguaje bastante complejo, para ser animales? A principios de primavera a veces las veo coincidir en algún jardín, parque o plaza, en grupos de unas 40 o 50. Parece que hacen una auténtica asamblea, y empiezan a «hablar» por turnos: chachachachá – kjjjjjjjjjjjjj -kkkkkk- cha cha cha -kjjjjjCHACHA. Unas horas después ya no hay asamblea, y a partir del día siguiente se puede observar que se han distribuido el territorio, quedándose más o menos una pareja cada 50 metros, no menos. Al menos así era hasta hace dos años, últimamente veo menos y no sé si habrá habido un control, porque había cada vez más y se estaban papeando a los gorriones y otros pajarillos.

      Seguro que los córvidos les podrían dar alguna lección de modales y comunicación a esos onanistas del idioma.
      Este verano cuando estuve por Soria sendeando y alojada en un hotel rural, me crucé con bastantes personas que parecían castellanas. Con todo el mundo hola, buenas, tal, pascual, gente amable y educada. Sólo en dos situaciones vi miradas torvas, una en una familia parada en un punto de un camino y otra en el comedor del hotel. En los dos casos después de que una persona del grupo hiciese el esfuerzo sobrehumano de responder un seco «hola» o «buenas», oí que mascullaban en vasco. Estar orgulloso de una lengua y querer que sobreviva, vale, lo acepto. Desarrollar una antipatía misantrópica por ella y dejar que se te ponga cara de morlock incluso mientras paseas por un bello paraje o degustas un rico desayuno, digno de diván y medicación. Que salgan de su gruta para acercarse a un mundo que les agria, incomprensible.

  14. Catalanes buscan vivienda en Madrid ante la deriva independentista y la subida de impuestos

    «Me da mucha pena lo que está pasando en Barcelona. Y me da envidia sana cada vez que vengo a Madrid y veo la actividad, los bares llenos… Barcelona está triste, todo el día con el ‘monotema’ del procés. Y no solo pagamos más impuestos que en otras zonas, ahora además van a dar otro hachazo a los que ganen más de 90.000 euros». Así se expresa un directivo de una gran compañía española que, desde Barcelona, viaja semanalmente a Madrid.

    Como él, muchos ciudadanos catalanes están buscando una vivienda en Madrid para ‘huir’ de Cataluña ante la deriva independentista y la presión fiscal, según fuentes del sector inmobiliario. «Estamos recibiendo peticiones de muchos catalanes para las zonas más nobles de la capital, el barrio de Salamanca, y otras. La razón es siempre la misma: los bajos impuestos en Madrid, la presión fiscal de Cataluña, y el desafío independentista, en menor medida», explica un experto inmobiliario.

    Cataluña ya es la región española con los impuestos más altos, debido a que la parte autonómica del IRPF, competencia de las autonomías, es superior al resto del país. Y ahora, el Gobierno de la Generalitat de Quim Torra ha anunciado un preacuerdo con las CUP para elevar el IRPF para los salarios superiores a los 90.000 euros a partir de 2020 -la que se declara en 2021.

    https://okdiario.com/economia/catalanes-buscan-vivienda-madrid-deriva-independentista-subida-impuestos-4896438

  15. Esto sólo lo arregla si miles de clientes cierran sus cuentas de forma masiva, especificando el motivo.

    La política comercial seguro que cambia.

    No hay otra.

  16. BBVA y Santander están entrampados con la financiación de una macro presa en el Cauca,en Colombia,con unos problemas técnicos y de contestación sociál tipo los de Yesa,pero a lo bestia,y hablamos de unas cifras mareantes,desde luego,yo no compraría acciónes de ninguno

  17. Pues debido a la política comercial de mi casa,le han volado cuatro cuentas….

  18. «en una de las fachadas toda la publicidad en catalán, pero en la otra, toda en español»

    ¿Es de los viejos directores de oficina que pensaban en sus clientes?

  19. Volkswagen ya ha decidido cerrar la fábrica de SEAT en Barcelona, escuchad el vídeo a partir del minuto 4´50:

  20. DC: «lo mismo sucede en todas sus oficinas de Cataluña, donde no hay una sola palabra en español»

    Quiero apuntar que en la oficina del BBVA de Palamós, (que hace esquina), en una de las fachadas toda la publicidad en catalán, pero en la otra, toda en español.
    No soy cliente de esta entidad, pero hay que ser justos…

  21. «financiar los sueños de las personas»

    Ahora lo explican. ¿Cuál es el sueño más popular de la población catalana? El lazismo.

    Ahora que el nacionalismo vasco con el nuevo estatuto empieza por este tipo de derivas, ¿Permanecerá la sede social en Bilbao?

  22. ¡¡ATENCIÓN!! ¡¡Posible corralito en España!! I Demos

  23. El BBVA está podrido y probablemente quiebre en los próximos años. Sus activos en Hispanomérica o Turquía no valen nada por distintos factores, así que sigan haciendo el cafre los del BBVA en España que antes se irán al guano.

  24. El BBVA está podrido y probablemente quiebre en los próximos años. Sus activos en Hispanomérica o Turquía valen una m* por distintos factores, así que sigan haciendo el cafre los del BBVA en España que antes se irán a la m*.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.