Un miembro del PSC lo dice claro: «hay un síndrome de Estocolmo en el PSC con el nacionalismo»

Fins i tot al PSC reconeixen que el partit fa de txatxa del nacionalisme.

Xavier Marín está en el PSC desde 1980. Ara és el portaveu del corrent intern Rojos del PSC y vicepresidente de SCC. Lo que dice hoy en El Mundo es interesante:

  • Sobre los tripartitos con ERC: «Cometimos un grave error al entregar el control de los medios públicos y la cultura a ERC, que lo aprovechó para ir transformando la mentalidad colectiva de Cataluña y que el apoyo al independentismo se disparara. (…) el separatismo ha ido construyendo una mayoría, con el adoctrinamiento y el engaño en las escuelas y los medios públicos y subvencionados».
  • Cataluña no es nación: «en España la soberanía reside en el conjunto de la población española. Cataluña ni tiene ni es deseable que tenga soberanía. Y eso lamentablemente no lo defiende Iceta. Además, el sentimiento de identidad, ligado en algunos casos a la lengua, en otros a la cultura, en otros a eso que llaman ‘hecho diferencial’, se basa en el rechazo a la solidaridad entre territorios».
  • El síndrome de Estocolmo del PSC: «El PSC es excesivamente condescendiente con sucedáneos del nacionalismo, como cuando nos definimos como catalanistas. Hay un síndrome de Estocolmo en el PSC con el nacionalismo«.
  • Acabar con laimmersió: «Cumplir con la Constitución, que dice que hay cooficialidad de lenguas. El equilibrio perfecto es un 50% en castellano y otro 50% en catalán. La realidad, no obstante, es que la Generalitat incumple incluso la cuota del 25% de clases en español».
  • Solución: «No consentirle más al separatismo. (…) Cada cuatro años no pueden ser moneda de cambio los seis diputados del PNV o los 13 de ERC. Para eso hay que dejar claro que la independencia no va a ser posible nunca».
  • El PSC es «un partido que nunca ha creído en la unidad de acción del constitucionalismo«.

Una pregunta, sr. Marín: si vostè creu de debò això, per què porta 40 anys al PSC -la minyona del nacionalisme- i no ha marxat encara? Misterios del PSC, o potser no.

Dolça i marinera Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

35 comentarios

  1. Graciela, no lo podías haber explicado mejor. Sin respeto a la propiedad privada legítimamente adquirida por tu trabajo ya seas autónomo, asalariado, funcionario o empresario y por la inversión y el derecho de herencia a tus descendientes o a quien estés unido por vínculos afectivos, se elimina cualquier aliciente para la economía productiva. Si dan un sueldo a todo el mundo sin trabajar, tiene que haber trampa porque ¿quién va a labrar los campos, cuidar el ganado, fabricar los productos industriales, transportarlos, distribuirlos, garantizar el suministro de agua, luz y combustibles, la ley y el orden si ganan lo mismo o más quienes no están dispuestos a trabajar? El lehendakari Kikuyu presume de que en el Pais de Asko es donde menos diferencia hay en el nivel de vida entre quienes trabajan y quienes viven de las ayudas sociales RGI. Resultado: no hay vocaciones empresariales por el recuerdo de los años de plomo con extorsión y secuestro a los empresarios no nacionalistas, por el sindicalismo radical de ELA y LAB, mucho peores que UGT y CC.OO, y por la cultura de la envidia y el no destacar del rebaño. Franco era socialista: construyó millones de viviendas de protección oficial a las que nuestros padres no hubieran podido acceder en el mercado libre, protegió a los arrendatarios – incluso en menoscabo de los propietarios con la famosa renta antigua que ha terminado siendo profundamente injusta, desarrolló el sistema nacional de salud y estableció en serio las pensiones de jubilación, llevó agua corriente y electricidad a lugares que ni podían soñar con ello en tiempos anteriores, generalizó la escolarización primaria y multiplicó la secundaria y la universitaria. Eso es cierto y sólo la escoria anarquista, socialcomunista o separatista lo puede negar. Se creó una clase media que ha desaparecido en gran parte con la asfixia fiscal, las taifas económicas con su ruptura en la práctica de la unidad de mercado para muchas actividades y la globalización

  2. Yo soy de izquierdas y he sido votante del PSOE, naturalmente no he podido votarlo en las 2 últimas elecciones. Cómo va a ser de izquierdas ser el palanganero de las élites económicas catalanas y vascas indepentista, casposas , supremacista y rancias???
    Por otro lado, mientras la gente siga creyendo que la Sexta A3 Media es de izquierdas…no hay nada que hacer…
    Es una cadena al servicio de esas élites indepes…por eso apoyan líderes penosos en Madrid….
    Buah….

  3. VOX anuncia durante su comida de Navidad la conquista del «Parlamento de Cataluña»

  4. Veo los ánimos muy encendidos en algún comentario. Un poco seny y dejemos la rauxa o nos parecemos la los «Lazis».
    Xavier ha sido sincero y honesto. Pero hay que ser consecuente con las ideas y ética de cada uno y que el siga en el PSC o no de un golpe en la mesa es una incongruencia y si me apuras una vez indignidad.

  5. El socialcomunismo degenerado o como se quiera llamar a este engendro del psoe marxizado, comunistizado, chavizado y syliconvalleyzado es una catástrofe masiva planetaria. Prácticamente todos sus proyectos y dogmas parten de un desconocimiento y una negación totales de la naturaleza humana. De las naturalezas humanas para ser más precisos. De ese desconocimiento y de esa jeta indescriptible de los aspirantes a dirigentes que distinguen claramente entre lo que quieren imponer a los demás y lo que pretenden reservarse para ellos. Que no coincide en absoluto.

    Por mencionar algunas ideas sueltas e inconexas:

    – la renta universal que pretenden sacar del trabajo de unos invita a demasiada gente a no trabajar, y por supuesto a rechazar los trabajos duros, lo que les obliga a exprimir más a los que por los motivos que sea o porque El Partido-Estado los obliga coercitivamente no pueden escaquearse. El fomento del parasitismo es demencial, y abusivo. De hecho ya lo estamos viviendo.

    – lo de quitarle todo a uno llegado a cierta edad para dar una especie de dote a los que cumplen 25 años (receta que sólo puede haber sido ideada por una mente de cinco) es otra imbecilidad. La mitad de la gente lo gastaría en vicios, la otra se lo comería en unos pocos años, y los pocos que tuviesen una idea de creación de empleo o cualquier cosa no lo harían ante la desmotivación de que les quitarían todo.

    – la eliminación de fronteras hace que las personas circulen libremente, y los delincuentes también. O más. Además el flujo de personas y delincuentes seguiría unas direcciones muy claras: prácticamente todo el mundo iría a los focos industriales y grandes ciudades como las moscas a la mi… el, desbordando todas las previsiones y aumentando el crimen de una forma incontrolable.

    – cuando a la gente se le dan privilegios, la gente malvada, que no es poca, tiende a abusar de ellos. Tenemos un caso impactante con lo de la Arandina: tanto la joven ninfómana como las … juezas se han recreado en abusar de una ley abusiva, con pura saña y maldad y sin una pizca de vergüenza. Me dan asco estos chavales depravados, como La Manada, pero las personas deben pagar por el delito que cometen, estrictamente.

    Esta la encuentro muy importante:

    – si no se respeta la propiedad privada, se vuelve a las cavernas. A la ley del más fuerte. Y a menudo el más fuerte es simplemente el más cruel y sin sentimientos, o el que vive en clanes. La desprotección del débil es total y absoluta. A los Ceaucescu de Galapagar habría que okuparles con la peor escoria posible todas sus casas y las de sus padres, para ver si así dejan de hacer apología de ese crimen.

    En fin, que el socialismo bien entendido está muy bien. Me considero socialista, en cuanto que educación, sanidad, seguridad, justicia y recursos para los verdaderamente desfavorecidos (no parásitos vocacionales) deben estar priorizados y garantizados por el conjunto de la sociedad. Pero estos engendros de la actualidad no son socialismo: son primitivismo, atraso, involución, odio, falacia y caos. Los votantes del psoe son una auténtica desgracia. El PSC (el amo del psoe) es una inmundicia de engaño, a todos los niveles.

  6. CDRs intentan linchar al conductor de un bus en La Meridiana de Barcelona

  7. El Socialismo es pobreza, odio y discordia

  8. VÍCTOR SÁNCHEZ DEL REAL: «Se les debería caer la cara de vergüenza el blanquear a la ETA»

  9. Yo creo que los españoles lo tenemos que tener claro
    El proceso separatista está planificado por unas elites que se han benifíciado durante décadas del nacionalismo .
    Son supremacistas ,sectarios y retrógrados e insolidarios .por ello no se entiende que los socialistas ( que teóricamente representan lo opuesto) realizen pactos políticos con ellos
    Cuanto más les das más quieren ,como ha pasado en Escocia,donde han perdido un referéndum y ahora reclaman otro .Así seguirán hasta que ganen y después yano volverán a realizar ninguno
    El PSC debe recapacitar y unirse al resto de los partidos constitucionalistas,porque es la mejor forma de defender y garantizar la igualdad ,la seguridad y el progreso de los ciudadanos
    Lo contrario es seguir alimentando el número de cabreados con los políticos y la fustraccion ciudadana,al ver que los representantes políticos no miran por los intereses del pueblo que dicen representar

  10. Estamos ante la «Crónica de una destrucción anunciada». La izquierda y los separatistas tienen el relato ideológico tramposo triunfante, el poder institucional y propagandístico para expandirlo y la correspondiente horda de ignorantes que les compran el mensaje y les votan. Da igual que se les desenmascare con argumentos, la gente les sigue votando. Sánchez no ha engañado a nadie estas últimas elecciones, todo el mundo sabía que pactaría con Podemos y con los separatistas. Los que votan a Podemos y a sus socios comunistas saben perfectamente lo que son y lo que significan, totalitarismo y represión de masas; justo lo contrario de lo que prometen. Los que votan a los separatistas saben, o deberían de saber porque fueron al colegio y tuvieron libros de historia para leerlo, que los nacionalismos, las secesiones territoriales, históricamente siempre han ido de la mano de la guerra, la revolución y el hambre; y les votan.
    Sí señores, es tan triste como cierto, la vida de los ciudadanos españoles no se va a ir al garete por enemigos exteriores, crisis globales, etc sino por la ignorancia y la estupidez de la mayoría de ellos…….

    • Pero el peligro, el enemigo es VOX. Pobres ignorantes, ¿acaso no saben que toda revolución implícita la lícita contrarrevolución?. Cuando se líe la culpa habrá sido de la derecha y los fascistas de VOX, nunca de los que iniciaron todo este despropósito. Deja vu…

    • Quieren convencer a los españoles, y lo están consiguiendo, de que el problema, el peligro, no está en los separatistas y el totalitarismo de izquierdas sino en los que se oponen a éstos. Para ellos la respuesta a la provocación es el problema; nos quieren inermes.

  11. Carlos Cuesta: Sin que nos demos cuenta, Sánchez está dando un golpe de Estado

  12. CARLOS CUESTA: «Pedro Sánchez se ha quitado la careta por completo»

  13. es que esa chusma no deberian estar en el PSOE, por ideologia deberian militar en un partido nazional-socialista, al estilo de la falange española o de ERC.
    es vergonzoso que representen el ideario del socialismo europeo, muy lejos de la defensa universal y sin fronteras de derechos y valores sociales, sin distincion de credo, religion … menos aun de raza o de un presunto supremacismo cultural, por cierto, nada mas lejor de la realidad.
    Sinceramente lo del PSOE-PSC es pura decadencia intelectual y de valores, ni por 30 miseras monedas de plata.

  14. Para resumir: el mensaje de la izquierda, del nacionalismo, del feminismo, del veganismo, del animalismo, y el de todos lo ismos, es idéntico: donde yo estoy, no cabe nadie más. Que se resume en otra directiva: o a mi manera, o a ninguna. O dicho de otra forma: a mi gusto, o muerte. (La directriz de los progresistas demócratas de toda la vida, como Pol Pot, Hitler o el Ché Guevara).

  15. El chiringuito de Ximo Puig, vividores del cuento

  16. Los argumentos de la izquierda, adoctrinar a los que piensan distinto

  17. Carlos Cuesta: Sánchez lidera un plan para liquidar a España mientras se reúne con el Rey

  18. Lo de la izquierda y los nacionalismos es de traca: «El enemigo natural del hombre es la derecha». No hombre, no: nuestro enemigo natural es la muerte. Y la miseria. Y la mentira. Y la deslealtad. Y la traición. Y la inmoralidad. Y la violencia. Y la doblez. Y la jeta dura que se gastan algunos queriendo hacer pasar por pensamiento político -o sea, filosófico- lo que no es otra cosa que un movimiento carroñero en busca de la supervivencia. Hace mucho tiempo que la política perdió su dignidad moral, si es que alguna vez la tuvo. Un espantapájaros disfrazado con una corbata e impostando un vocabulario tan pomposo como vacío de contenido no deja de ser un espantapájaros, por mucho que sepa deletrear «libertad». La libertad no se deletrea, ni se impone, ni se diseña, ni se niega, ni se otorga, ni se permite: la libertad se usa.

  19. Vixca els peixos catalans ,el rap , el moll de roca , el llobarro etc i fora tonteries

  20. VOX el único partido que pide que el PSOE devuelva los 680 millones de los ERE.

  21. Otro al saco equidistante.

    Kilómetros de blablabla, 0 milímetros de nada útil hecho.

  22. ¿Sólo en el PSC?

    A mí me da que la mayoría de los dirigentes políticos de España de los últimos 200 años ha impulsado a los separatistas. De Franco impulsando el catalán y Omnium Cutural por que era una organización falangista y privilegiando a las regiones con movimientos separatas frente a las otras al cobarde de Aznar ese que regaló las grandes empresas españolas vendiéndolas 10 veces por debajo de su valor real con la excusa de cumplir los criterios de déficit para entrar en el €uro (Francia nunca los cumplió), un €uro con el cuál al negociar mal el cambio real de la peseta perdimso un 20 % de la riqueza de los españoles sin que ningún medio de manipulación de masas lo contara.
    El capo de la derechita cobarde José María Aznar López que no dudó en cortar las cabezas de Miguel Ángel Rodríguez y Alejo Vidal Quadras a petición de Jorge Puyol Soley. Derechita cobarde que retiró a la Guardia Civil de las carreteras de Cataluña y liquidó a los gobernadores civiles por órdenes de CiU. Ese Aznar que ordenó proteger a las sedes y a los políticos de Herri Batasuna en vez de dejar al pueblo practicar la justicia, ese Aznar que si hubiera dejado que quemaran la sede de Herri Batasuna con la Mesa nacional de Herri Batasuna dentro en Pamplona ETA habría desaparecido en aquel mismo 1.997.
    O en infame Manuel Fraga Iribarne que impuso la inmersión lingüística forzosa en gallego e impuso la toponimia en gallego hasta en localidades que siempre se habían nombrado con la toponimia en español como La Coruña.

    Lo que pasa esa que la derechita cobar encarnada en la UCD, CDS, AP, PP encima han presumido de patriotas españoles y han criticado en los sociatas lo que ellos mismos han hecho.

    Y que conste que soy de derechas, pero me da verguenza esa derechita cobarde promotora de los separatismos. Lo de la izquierda entra dentro de la esquizofrenia oligofrénica capaz de a la par de ser internacionalista y separatista, de ser feminista y apoyar al islam, de ir de igualitarios y crear desigualdades. Por eso y por que parte de las mentiras de Carlos Marx nunca he creído en la izquierda, en ella es todo impostura y mentira.

  23. Sí, pero este mismo señor, en la misma entrevista, dice que Pedro Sánchez hace muy bien en pactar con Unidos Podemas, por aquello de que la izquierda y la progresía y el socialismo y bla, bla, bla. Entre sectas anda el juego. ¿Cuándo fue que se hodió la racionalidad?

  24. *»» campechanismo»… ➡️a incautos ⬅️ sobra 😅.

  25. Si el Marín este tiene un centigramo de dignidad, mañana se da de baja del PSC o llama a El Mundo para desmentir lo que ha dicho.
    Qué pandilla

  26. Lo que tienen es el síndrome de cazar incautos con su «»campechanismo «» a incautos y hacerles creer que son españoles para que les voten ,para ello hacen un casting a ver quién tiene más gancho entre la gente para ponerlo de cabecilla en cada territorio aunque no sea catalufo rancio , después las decisiones se toman en la central y le dan prebendas al engañabobos.

    Funcionan como una empresa, sin ideologías ,el poder prima ,siempre al lado del más poderoso en este caso los churristas amarillos.

  27. Ah, por cierto; ni olvido ni perdono a los golpistas. Y de legitima reclamación atacar a nuestra Constitución y Estado de Derecho NADA de NADA. El rechazo a las leyes ni es democrático ni legítimo. Y querer que alguien se siente para asumir el trágala de la independencia, autodeterminación, autocracia nacionalista o la Ítaca de JAUJA es chantaje.

  28. Mucho reconocer, pero nada hacer.
    Con catalanes por el mundo como este o los que llenan la Secta no vamos a ningún lado. Un equidistonto como Sardà, que ya ni escucha a nadie. El listo que quería decir y dejarse oir. Un jovencito supuesto periodista, un tal Pujol, que no se enteraba de la misa la media, un intransigente y permanentemente ofendido de Público. Se incorporaron dos figuras del Chiringuito de jugones, Duro y Barceló. Duro fue contundente al dejar claro que una pancarta a can Farça era un ataque personal a todos y cada uno de los españoles y la Barceló dale que te pego con la libertad de expresión, siendo can Farça poco menos que la catedral de la libertad, cuando sus gradas en los 60 estaban llenas de franquistas estómagos agradecidos y, anecdóticamente, alguna vez se colaba una pancarta o algun freelander.
    Cuando un golpista se marchó a Bélgica y desde allí empezó a decir pestes de uno de los países más democráticos del mundo, amparándose en el refugio y los abogados de etarras y la gente lo asumió, Europa dejó de ser un grupo homogéneo y muy poco democrático. La democracia se defiende con el cumplimiento de las leyes y metiendo entre rejas a los golpistas de melena o de medio pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.