VOX dobla y cambia la Derecha

Prepárese para dar la batalla cultural, dolço.

Hace apenas 1 año Metroscopia publicó una encuesta que desconcertó a los analistas más despiertos: un partido que en junio de 2016 apenas había sacado 47.000 votos, obtendría ahora el 5% de los votos, 6 diputados y grupo propio en el Parlamento. Inclús guanyava un escó per Barcelona. Algo estaba pasando.

El 28A se confirmó. De la nada, VOX obtuvo el 10,3% de los votos y sentó 24 diputados. Sin medios de comunicación, solo con piernas, megáfonos y redes sociales. Però molts potser van quedar tristos: se esperaban 60 y se quedaron en 24. Nosaltres vam comparar el resultat de VOX amb en Barry Goldwater als EE.UU., un senador de Arizona que cambió el equilibrio en la política estadounidense y redefinió las ideas clave de la sociedad americana. Aunque no fue él quien ganó, su mérito fue dar la batalla cultural a las élites del poder; Goldwater logró cambiar el centro de gravedad de la política estadounidense, y lo hizo poniendo en el centro las cuestiones que vivifican una sociedad. “La tarea de Barry Goldwater ha ha hecho Santi Abascal”, escribimos en abril.

VOX va tornar a ser ahir el partit del qual tothom en parla:

  • Sube de 24 a 52 diputados (+117%)
  • Sube de 2,7 a 3,6 millones de votos (+36%)
  • Sube del 10,3% al 15,1% de los votos. El PP tiene el 20,8%.
  • En Cataluña VOX pasa de 1 a 2 diputados (benvingut fabulós Juanjo Aizcorbe), y de 148 mil votos a 245 mil votos (+64%), un crecimiento relativo casi el doble que el total de España.
  • En Cataluña VOX pasa del 3’6% al 6’3% de los votos, por delante de C’s.

VOX ha ofrecido a 3,6 millones de españoles una voz, no un eco. La procedencia social de sus simpatizantes escandaliza al votante convencional del PP. Ha roto alegremente el corsé político de la Transición, con ideas y modos chispeantes y escandalosos. Y todavía tiene campo por delante, pues sus ideas son difíciles de copiar.

Doncs són bones notícies. Avui PP+VOX+Cs tenen 3 diputats més al Congrés (150 vs 147), que no servirán para mucho. Pero el fondo ideológico está más deseoso de dar la batalla cultural, i creiem que la direcció pot ser bona. Ja ho anirem veient.

Felicitats, VOX! Felicitats Garriga y Aizcorbe! Ara a treballar per Espanya i per superar el nacionalisme. Os irá bien haceros con un centenar de libros de Dolça Catalunya para entender el espíritu dolço que se va abriendo paso en Cataluña… i arreu d’Espanya.

Dolça i voxera Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

37 comentarios

  1. Gracias por Despertar España ” Desde Dentro de Vox ”

  2. Sorprende y mucho que la gente que ha callado durante semanas los actos vandálicos y de convivencia de Catalonia viendo como un gobierno de la generalidad por acción y omisión apoya un levantamiento contra la democracia callen y la alcaldesa mire para otro lado cuando no para condenar las “cargas” policiales” y ahora que el pueblo se manifiesta democrática y pacíficamente con sus votos expresando el hartazgo hacia una clase política funcionarial y acomodaticia, ahora, se pongan con alertas democráticas, alertas antifascistas, extremas derechas etc. Mas que Nunca se retratan ellos, el coletas, el mocho, la colau en sus FASCISMOS.

  3. Tezanos compara a VOX con los nazis

  4. Cataluña celebra el éxito electoral de VOX bailando en su Hotel de noche electoral

  5. La voz del pueblo en la “polis”
    es oráculo supremo,
    a gloria la democracia
    repique en la Voz del pueblo.

  6. Cuando se discute con esta gente, tarde o temprano te encuentras con algunos aspectos puntuales, donde tienen razón, sobre los que luego, desactualizando edifican el relato victimista.

    Sobre la baja calidad de nuestra democracia, no es tanto como dicen… pero por favor, todos somos supercríticos. Y en alguna cosa, hasta acertan. Otra historia es que los conocemos y que su proyecto es de degeneración y no de renovación.

    Mire, cuando después de la que ha caído, después de la violencia, después de la corrupción generalizada, después de que ya ni se cortan a la hora de dejar claro que es “su cortijo” y ellos son los “señoritos” que dentro del cortijo hacen lo que les da la gana, después del deterioro económico…… y sacan el resultado que han sacado…. ¿no es hora de un poquito de HUMILDAD?

    ¿Como es posible que lo que hace DC de currarse lo que ellos dicen y buscar sus puntos débiles, buscar textos y escritos que los refutan, no lo puedan hacer los políticos de los “nuestros”?

    No se quede en la superficie de lo que he puesto, que sólo es una explicación. Vamos al fondo: Ciudadanos después de 13 años agotó el discurso y mucho de su fracaso se explica por eso, en el momento además teóricamente más favorable con la reactivación del Golpe. Personalmente no veo en Vox un espíritu de currarse y de actualización permanente de sus argumentos.

  7. La mayor gesta de la política conseguida desde la democracia VOX 52 dipu-tados

  8. VOX celebra con el brindis de los TERCIOS DE FLANDES su histórico resultado

    • A mí esto no me satisface, esto da argumentos a los que llaman a VOX ultraderecha. Yo quiero a España, y la quiero mucho, pero no necesito hondear banderas ni hacer cantos tipo “boncopdefalç”, prefiero que se me defienda “más modernamente” (y no estoy diciendo con ello que no se hondeen banderas, pero el discurso ha de ser de otra manera, más amable, más de acorde con los tiempos, y eso no implica renunciar a nada, sino saber decir las cosas de manera que se entiendan en los tiempos que corren).

  9. VOX va a ser partido de gobierno en los próximos años porque tiene un proyecto político real para España.

    España es una nación derrotada internamente e internacionalmente y VOX propone revertir esa sensación.

  10. Creo que muchos de los que hemos votado a VOX por hastío y descontento al sistema oligárquico de Partidos políticos imperantes, solo hemos puesto una cruz en la papeleta del Senado. Y esto no ha sido algo casual ni aislado.

  11. Para Yomismo,
    De hecho en Gerona y Tarragona VOX fue más votado que PP y C’s.

  12. Os voy a llevar la contraria.

    Creo que Vox NO está dando la batalla de las ideas.

    Vox está haciendo una labor de AUTOAFIRMACIÓN. Antes con el PP una serie de planteamientos y principios del electorado tradicional de derechas se llevaban disimuladamente y cuando se aplicaban, (“cuando”, no siempre) se hacían bajo cuerda y hasta de tapadillo.

    Esa labor de autoafirmación consiste en salir al centro de la plaza con un tambor y “boom, boom, boom estos son mis principios sobre esto, aquello y lo de más allá”. Las razones y los argumentos, son propios y dirigidos a los ya convencidos.

    Dar la batalla de las ideas, es coger los argumentos del enemigo, estudiarlos, analizarlos, buscar sus puntos débiles, si encuentras algún punto en el que el enemigo tiene razón (siempre los hay) reciclarlo para tus ideas, y hacer un discurso adaptado a esas personas a las que quieres atraer o al menos hacerle sembrar el sentimiento de la duda, porque la duda antesala de la abstención y está luego es la antesala del cambio de voto a futuro.

    Pues, salvo un poco en el tema de la estafa de género, en todo lo demás NADA de NADA.

    El caso más claro donde los dolços podési visibilizar esto en el País Vasco, donde el batacazo es de órdago: a Abascal no le votan ni en su pueblo. Las redes sociales son un buen termómetro para medir por donde van las cosas. Invito a que veáis la actividad que han tenido. Únicamente autoafirmación. ¿Alguien cree que poniendo el himno de España y a Manolo Escobar y mensajes para ya convencidos se va a combatir a los secesionistas? Deprimente es una palabra corta para definir una política sin un rumbo útil. Y OJO, también aplicable a PP y a Ciudadanos.

    Y Dolça Catalunya… en Cataluña Vox sigue dividido en dos sectores y su política de comunicación, un pelín más matizada, también gira en torno a la la autoafirmación para crecer únicamente canibalizando a PP y C´s: poca batalla de las ideas. O se pone orden y se ponen las pilas o vamos a repetir la “hazaña” de Ciudadanos. En desastre de las municipales debería hacer reflexionar un poco.

    • Para batalla de las ideas; referéndum SÍ o SÍ, libertad (¿quién no es libre en España?), justicia (el imperio de la Ley en un Estado de Derecho), amnistía (eso recuerda tiempos de Dictadura previa y no de democracia plena y moderna).
      Justicia como chiringuito propio con jueces próximos al poder autonómico e impunidad.
      ¿Hay alguna idea en la iconoclastia de aprobar cambiar el orden constitucional?. Hay algún diálogo posible con quien protagoniza monólogos y soliloquios?.
      Menosprecias el reforzamiento de los símbolos de una Nación o si quieres, de un Estado.
      Menosprecias la agresión que supone intentar cambiar la forma política del Estado: Monarquía parlamentaria (el Rey reina, pero no gobierna).
      ¿Cuáles són los puntos en que tiene razón un mentiroso y estratega, ya sea Sánchez, Iceta o “Sántxes” (el que está en la trena)?

  13. No se como han sido los resultados para el Senado, pero VOX ha realizado una jugada maestra y ha evidenciado su gran sentido de estado al haber presentado un único candidato para el Senado. De esta manera, sus votantes han puesto las otras dos cruces de la papeleta a otros partidos (se supone que a PP i/o C’s), aumentando las probabilidades de senadores “constitucionalistas”. Chapeau por VOX,

    • Está claro que el 1 + 1 + 1 del Senado que en las anteriores generales no funcionó, por problemas de difusión de su mecánica y significado, en esta ocasión ha calado y lo han recordado quienes tienen claras las cosas y no son dependientes de uno u otro partido. Los analistas no cuentan con quienes han podido cambiar de voto hasta a cuatro candidaturas diferentes en los últimos años. Es la debilidad y conflicto intelectual que se le planteaba a un votante, supuestamente, del PSOE que decía públicamente aquel a quien yo votaría querrá pactar con los que no quiero ver ni en pintura.

    • Abrelatas,
      Perdona por haberme ido por las ramas en anterior comentario, pero coincido contigo en que ha sido una muestra de generosidad de VOX poner solo un candidato al Senado.

  14. SEÑOR SÁNCHEZ ¿ QUE HACEMOS AHORA?

    – ESTÁ CLARO…. HAY QUE DESENTERRAR A FELIPE II, AL CID, A LOS REYES CATÓLICOS Y……. A LOS AMANTES DE TERUEL.

    • Tu quoque D’Alacant?
      Coincido contigo. Inventarse MemoMemorias y desenterrar a un muerto (muerto y enterrado del que no se acordaba ni su familia) no sirve para nada y, a propósito, cuesta bien poco en este mundo dominado por el maquillaje grueso y la cirugía estética.

  15. Juanjo Aizcorbe es muy querido en Barcelona y tiene un gran acendiente sobre mucha gente del PP.

    A ver si se pone de acuerdo en Lérida, Gerona y Tarragona con sus antiguos compañeros de partido para ir en coalición la próxima vez y sacar los escaños que son dolcos y no han conseguido por ir separados.

    Este ni tú ni yo se tiene que acabar porque los resultados no se corresponden con la sociedad, ni con sus propios objetivos.

    Ánimo Juanjo! Enhorabuena!

  16. Los votos de Vox no sirven para gobernar, y además nunca tendrán mayoría social para hacerlo. Lo que han hecho es reventar la alternativa al socialindependentismo. El PSOE ha alentado a Vox lo mismo que Soraya alentó a Podemos, para reventar a sus contrarios.

    Además , a diferencia de Ciudadanos, Vox nunca podrá ser bisagra o colchón para lograr consensos constitucionalistas, porque no está en el centro, sino en posiciones a manudo bien radicales.

    Encima, si ahora PP pacta con PSOE, que es la única alternativa a la disolución de España, Vox quedará como la única oposición y se llevará el mérito. Como no ha gobernado, ni va a gobernar, no se desgasta ni se arriesga, posición muy cómoda.

    Para firmeza con el nacionalismo ya teníamos a Ciudadanos, que levantó la bandera en Cataluña cuando nadie se atrevía, y Abascal estaba con su chiringuito y su prebendita en Madrid sin pasarse por Barcelona a recibir los insultos que recibía Rivera.

    En definitiva, España ha salido perdiendo como desde hace bastante tiempo, y nadie tiene el liderazgo suficiente para sacarnos de la degradación.

    • No sé si sirven para facilitar uno u otro gobierno. Cuidadín que la sombra de un gobierno Frankestein es alargada.
      Pero lo que está claro es que el PSC es P(S)NacionalistaCatalán y Republicano. Y con demasiada gente que ha podido releer nuestra historia y los desmanes de 1931-1936 realizados en nombre de la República (ex., hermanas Fradera y Ferragutcasas), un analfabetismo histórico muy generalizado ha empezado a ser humanismo ilustrado. República conmigo NO. Viva el Rey.

  17. La clave de Vox es que no son mediocres ni sus ideas ni sus politicos. No nos tratan de tontos, dan valor a nuestro criterio. Da lo mismo que unos voten a Vox por esto o aquello, sea la bandera o la lucha contra la ideologia progre, es todo sentido comun.
    Los demas partidos no entienden nada…tal vez PP los conoce mejor y por eso los trata con guante blanco. Saben que si los maltratan saldran perdiendo.

    • Ani, estás muy en lo cierto cuando dices que maltratar a VOX, ignorar algunos de sus planteamientos y menospreciar la inteligencia de más de tres millones de ciudadanos, pensando que todos son fachas, ha hecho y hará que otros salgan perdiendo.

  18. Felicidades a Sanchez. Si estábamos en un buen lio ahora estamos peor.
    Y hablan de progresismo…

  19. VOX ya es la primear fuerza en la Región de Murcia, la Ciudad Autónoma de Ceuta. Es la segunda fuerza en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Almería.

    VOX ha sido la fuerza más votada en localidades importantes como Lepe, Isla Cristina, Cartaya Espartinas, Algeciras, Alhaurín de La Torre, Alhaurín El Grande, Benahavís, Estepona, Roquetas de Mar, Adra, Vícar o El Ejido.

  20. VOX debe entender que no todos lo que le hemos votado, concordamos ni mucho menos con todo su programa, aunque si en el hartazgo hacia la clase política y los mil y un chiringuitos y órganos estériles, como el Senado, que hay que mantener, con cargo al erario público.
    Muchos hemos votado en contra de esa clase política “extractora” de recursos, que ahoga la economía española, sanidad, educación pública o pensiones.
    Claman su amor a la patria, espero que no entiendan ésto como agitar una bandera y poner a todas horas el himno, el pueblo al que dicen amar espera mucho más.
    Espero que tomen nota.

  21. En 10 provincias la fuerza que más cerca se ha quedado de sacar escaño ha sido VOX.
    En Teruel frente al PP por 8.146 votos, en Huesca frente al PSOE por 1.725 votos, en La Coruña frente al BNG por 7.973 votos, en Tarragona frente al PSC por 5.580 votos, en Burgos frente al PP por 1.058 votos, en Soria frente al PP por 8.952 votos, en Cuenca frente al PSOE por 200 votos, en Granada frente al PP por 4.731 votos, en Málaga frente al PP por 826 votos y en Sevilla frente al PSOE por 39.546 votos. Hay otras provincias donde VOX no estaba entre las dos fuerzas que se dispu-taban el último escaño lo cuál no quita que haya podido quedarse a pocos miles de votos de sacar escaño en esas provincias.

  22. Mo una lástima que VOX no sacara el escaño de Tarragonna, se quedó a 5.580 votos del PSC.

  23. Cordial saludo.
    Han pasado 12 horas de las elecciones  españolas 2019, el pastel ya se ha repartido, pero España continua hambrienta. En este nuevo estilo de democracia, con tantos aspirando a una tajada de pastel y cada uno defendiendo su posturas -ideologias-, se olvidan que el objetivo es gobernar para España y por España, no a los intereses partidistas. Es el momento de dejarse de egoísmos y mezquindades, de exigencias partidistas; es el momento de unirse, sin exigir carteras, ni beneficios personales. Estas elecciones han demostrado la pluralidad de nuestra población y por tanto cualquier gobierno que asuma las riendas debe respetarla, sin imponerse, pero sin dejarse imponer; porque ello implicaría crear oprimidos y opresores. 

    Nuestras posiciones políticas e ideológicas son consecuencia de nuestras necesidades e intereses. Cuando estos entran en conflicto con los de los demás, nos enfrentamos con ellos. Ademas, debemos tener en cuenta que izquierda y derecha tampoco parecen ser conceptos estables en el tiempo, sino que se van transformando en el tiempo y con los cambios sociales, así lo ha hecho históricamente. El error existe, cuando los unos cifran su triunfo en la destrucción del otro. La sociedad para su crecimiento, necesita de la cooperación entre derecha e izquierda. Recordemos que para el éxito de las politicas sociales se necesitan una fuerte base capitalista, aportada por la derecha…. para resumirlo, “no solo puede existir una sociedad de trabajadores o solo de empresas”, la clave esta en encontrar el equilibrio para el crecimiento de ambos, sin esclavizar al obrero o destruir la empresa…

    A ver como comenzamos a gobernar a España, para el beneficio de todos?

  24. Y la política ligüística en Valencia.
    No os olvidéis de eso.
    Castellano y valenciano, (no catalán), que son los idiomas que hablamos por estos lares los que no debemos nada a ninguna ideología nazionlista.
    Que son las lenguas de nuestros padres y abuelos que nos trajeron a este mundo y que hubieran dado su vida por nosotros sin pestañear. Por respeto y lealtad.

    Dolsa y española, Valencia.

    (‘Valencia’, en valenciano, jamás llevó ni lleva un acento grave en la ‘e’).

  25. Vale, ok por VOX felicidades sinceras, perooooo…. el PEOS VA A GOBERNAR CON UNIDAS PODRIDAS Y CON ERCCSS, ESO SIGNIFICA LA RUINA DE ESPAÑA, TRIUNFO DEL INDEPENDENTISMO, Y MISERIA, POR QUE SUBIRA EL GASTO PUBLICO A COSTA DE IMPUESTOS, Y CON LO QUE,SE AVECINA GRECIA VA A PARECER UNA BROMA, LO PEOR ES QUE AL PEOS, VIENDOLE VENIR LO SIGUEN VOTANDO EN TODA ESPAÑA Y LUEGO DECIMOS QUE NO NOS DEJEN SOLOS JAJAJAJAJA, ESTO SE HUNDEEEEEEEEE, Y LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS PEORROS, VOTANTES DE TODA ESPAÑA DEL PEOS

  26. Ahí,ahí , como un martillo pilon dando leña sin parar , nunca perdiendo el rumbo , pisando la calle , preocupándose por lo que a la gente le preocupa sin gastar el tiempo en como engañar al votante como hacen los demás , con humildad, con trabajo , con valentía , con esa lógica aplastante que fulmina a esos vividores de la política sin escrúpulos , diciendo la verdad en cada momento.

    VOX lo está haciendo muy bien por porque los tiene a todos en contra , buenísima señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: