Santi Goldwater

Por qué VOX va a cambiar el panorama político de España.

Hace apenas 6 meses Metroscopia publicó una encuesta que desconcertó a los analistas más despiertos: un partido que en junio de 2016 apenas había sacado 47.000 votos, obtendría ahora el 5% de los votos, 6 diputados y grupo propio en el Parlamento. Inclús guanyava un escó per Barcelona. Algo estaba pasando.

Ahir es va confirmar aquesta brollada de fons. De la nada, VOX tiene el 10,3% de los votos y sienta ya 24 diputados. Sin medios de comunicación, solo con piernas, megáfonos y redes sociales. Com ho han fet? Era al.lucinant veure n’Ortega Smith al Tribunal Suprem de bon matí, y después aparecer en León, o votar en Barcelona por la mañana y por la tarde dar la cara en Madrid. O la multilocación de Ignacio Garriga por los pueblos de Cataluña, el trabajazo de Aizcorbe -diputat amb en Vidal Quadras al parlament- de mitin en mitin, la feinada d’en Jordi Buxadé als carrers de Catalunya, la incombustibilidad de Alberto Tarradas pateándose Gerona… siempre acosados y agredidos por forcos, jamás una queja. Las colas para asistir a los actos de VOX en toda España eran algo inverosímil y envidiado por cualquier otro partido político, e hicieron pensar a muchos analistas que podía alcanzar los 60 diputados.

No ha sido así. Encara no.

“Tan inevitable y sin embargo tan completamente imprevista”, dijo Tocqueville de la Revolución Francesa. Lo mismo podemos decir de los cambios que se produjeron ayer, i no ens referim pas a la victòria del bloc de la divisió. Hace 6 meses nadie en España daba la batalla de las ideas; sí, C’s combatía el nacionalismo con ilusión y un nuevo lenguaje. Pero nadie presentaba un conjunto global de ideas cohesivas capaces de ilusionar a los españoles con un proyecto sustentador. El PP había abrazado los principios socialdemócratas en su congreso de Elche en 2008 (“si alguien quiere irse al partido liberal o conservador, que se vaya”, dijo Rajoy), y C’s parecía copiar la agenda cultural del PSOE en lo que no fuera nacionalismo y economía, además de abandonar su proyecto catalán y suspirar por la Moncloa. Por eso cuando el PP obtuvo la mayoría absoluta en 2011 aplicó el programa ideológico del PSOE, entregó los medios de comunicación a los ideólogos de la “plurinacionalidad” y renunció a dar la batalla cultural al nacionalismo, según ordenaban las élites del poder. La economía lo era todo, oi sr. Sorajoy?

Pero lo inevitable e imprevisto no fue la victoria ayer del bloque de la división, sino el surgimiento de un movimiento social vigoroso que va a dar -por fin- la batalla cultural a las ideas socialdemócratas y nacionalistas que esterilizan el futuro de España.

No sabemos cuántos años más durará el nacional-progresismo, pero algo está cambiando profundamente, y se parece mucho a lo que sucedió en los años 60 en EE.UU. En esa época todos los políticos presumían de “progresistas” y alababan el programa de la “Great Society” de Lyndon Johnson, dirigido por las élites de Boston y Nueva York. Pero apareció Barry Goldwater, un senador de Arizona que cambió el equilibrio en la política estadounidense y redefinió las ideas clave de la sociedad americana. Goldwater perdió de calle contra Johnson en 1964, pero agitó la efervescencia intelectual impulsada por Hayek, Friedman o Buckley, y puso los cimientos para transformar el terreno de juego de la política norteamericana. Después ganó Nixon, y arrasó Reagan, y llegaron los  Bush, y los grassroots de Trump, todos apoyados en la tarea renovadora de Goldwater y sin miedo a dar la batalla cultural a las élites del poder. Hasta el demócrata Bill Clinton declaró “el fin del estado del bienestar como lo conocemos” y “el fin del estado omnipresente”. Goldwater logró cambiar el centro de gravedad de la política estadounidense, y lo hizo poniendo en el centro las cuestiones que vivifican una sociedad.

La tarea de Barry Goldwater la ha hecho Santi Abascal.

VOX ha ofrecido a 2,7 millones de españoles una voz, no un eco. Se ha fijado en el trabajo del chaval del pladur, no en las sociedades anónimas de la CEOE. Ha creado una máquina electoral de base que incluso un partido nuevo e ilusionante como C’s no ha podido igualar. La procedencia social de sus simpatizantes escandaliza al votante convencional del PP. Ha roto alegremente el corsé político de la Transición, con ideas y modos chispeantes y escandalosos. Ha acogotado a la casta política, mediática y económica de toda España, que el día antes de las elecciones “pasaba del miedo al pánico” y anunciaba una “alerta extrema”. Ha megafonizado lo que se susurra en cafeterías y sobremesas familiares. Ha emprendido la coalescencia ideológica de muchos españoles en un programa lleno de la novedad del sentido común. Ha unido al español sencillo con los intelectuales más atrevidos.

No, no som pas de VOX ni de cap altre partit. Però avui ha començat algo nou. Ha empezado, no acabado. Recuérdelo.

Los dolços llevamos décadas viviendo bajo la Cataluña nacionalista y entendemos especialmente bien la proeza de VOX. L’enhoradolça, Santi i amics. Ho heu fet molt bé. Ese es el camino.

Dolça i renovada Espanya…

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

76 comentarios

  1. Un apoderado de Vox confirma que el fraude electoral se hizo mediante el voto por correo

    Lo que vais a leer a continuación me ha llegado a través de un apoderado electoral del partido Vox. De paso, podemos entender cómo es que los partidos a favor de la unidad de España no han obtenido casi representación en Cataluña y País Vasco: el voto a favor de esos partidos ha sido falsificado.
    Hay fraude electoral .. Correr la voz. La gente que aparece en el voto por correo aparece también en las listas del voto presencial. Es la primera vez que se hace así…
    Siempre la gente que aparecía en las listas del voto por correo se excluía de las listas del voto presencial . Esta es la primera vez que esa gente aparece en las dos listas.
    Eso obliga a llevar un doble control . En muchas mesas de España no hay posibilidad de llevar ese doble control. Mesas de provincias o municipios nacionalistas, mesas de pueblos, mesas de distritos con marcado perfil de voto… EN mi colegio todo el mundo lo está comentando…

    Eso no puede ser un error, un control tan elemental no se le pasa por alto a nadie que tenga que diseñar un sistema electoral… Es premeditado.
    Hay que impugnar las elecciones, correr la voz..

  2. “49.255 votos nulos en Canarias al Senado”
    La mitad de los sufragios inválidos al Senado se registró en Gran Canaria, con más del 6% de las papeletas

    https://www.laprovincia.es/elecciones/2019/04/30/49255-votos-nulos-canarias-senado/1170298.html

  3. “La Junta Electoral investiga el posible ‘pucherazo’ del voto nulo que aupó a la izquierda”
    La Justicia atiende la denuncia que ha presentado VOX

    https://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2019/04/30/la-junta-electoral-investiga-el-posible-pucherazo-del-voto-nulo-que-aupo-a-la-izquierda.shtml

  4. Querida Diana, la palabra nazi yo la empleo como abreviatura de nacionalista, nada que ver con el III Reich, y el nacionalismo tiene tan poco que ver con el lógico y natural amor a la propia nación como el amor filial con el incesto.

    Un cordial saludo.

  5. Son curiosos los mensajes en esta web de aquéllos que afirman no haber votado a VOX y que sin embargo le dicen qué es lo que debe y no debe hacer a partir de ahora, que básicamente se resume en no hacer mucho ruido, no alzar la voz, esconder la bandera y confundirse con el paisaje. Cuando, en definitiva, se conviertan en un PP bis ellos lo votarán sin ninguna duda. Yo, sin embargo, opino justamente lo contrario. A partir de ahora y aprovechando el altavoz de las instituciones, VOX debe hacer más ruido todavía y denunciar el consenso progre aceptado por PP y Cs, esa “nueva derecha europea” que tanto parece gustar a los foreros citados. Y así, persistiendo, una y otra vez, sirviendo de faro, hasta enderezar el rumbo de nuestro desdichado país.

  6. Para Andronico

    Las exquisitas formas del PNV son el tiro en la nuca, el impuesto revolucionario y el terror, por efecto del cual un hermano de mi madre murió infartado, acosado una y otra vez para que pagara. Sus hijos, mis primos, tuvieron que exiliarse.

    Claro que defienden con firmeza sus ideas. Un concierto económico que les hace receptores netos y que permite a los que no se meten en política (que son todos menos los nacionalistas) vivir estupendamente. La sociedad vasca está sometida y envilecida. Viven muy bien a base de callarse y mirar por otro lado. Ni siquiera el exilio vasco asoma la gaita. Lo de Alsasua demuestra la penetración del miedo, comparable al que existe en la sociedad catalana, la mayoría de la cual es cobarde y se dedica a ponerse de perfil y a hacer lo que manden los amos. Antes eran franquicias, luego convergentes y ahora independentistas. Se trata siempre de lo mismo, “sacar dinero a España”.

    Con esa derecha arregladita y de buenas maneras se ha llegado a la situación actual de embiste a España por parte de los separatistas. ¿Hay que seguir sonriendo?

    Hace muy poco, el PNV sacó mil millones a Rajoy y al poco apoyó la moción de censura. Eso sí, con toda firmeza y amabilidad. ¿Algo que admirar?

    Por cierto, las emociones (positivas) son necesarias y no excluyen la racionalidad

  7. Otra reflexión sobre Vox.

    He seguido la campaña de este partido en Euskadi. Nuevamente, como pasó con UPYD, con C´s, con el PP actual se vuelve a constatar el abandono por parte de las direcciones nacionales de los pocos militantes que tienen en estos terroritorios.
    Antes por la violencia, ahora por la presión nacionalista, hay pocos militantes, las estructuras son precarias y en esas condiciones, demasiado hacen los cuatro gatos que hay. Más no puede pedírsles.
    No se puede considerar la situación en Euskadi o en Tractoria, como en cualquier otro territorio, donde obviamente las estructuras regionales tienen que ser autosuficientes, y si no funcionan bien, no pasa nada. Si en Albacete la estructura del partido X o Y no funciona, los efectos no son letales. En Euskadi y Tractoria si.

    Hay que exigir a todos, y en este caso al nuevo partido Vox, que se supone tiene más capacidad para introducir cambios, que les apoyen. Todo lo que se pueda hacer telemáticamente, como gestión redes sociales, boletines informativos internos, diseño de documentación y elaboración de propaganda, debería de ser asumido por voluntarios desde fuera el territorio. Que los militantes en Euskadi y Tractoria, se dediquen única y exclusivamente a la difusión y a la acción política, sin tener que desgastarse en otras cuestiones logísticas.

    Y esto vale para Ciudadanos y el actual PP. Cómo se ha demostrado en Cataluña, hay margen para recuperar terreno, pero hay que poner los medios.

  8. Yo.

    Por alusiones observe los resultados del País Vasco. Hemos sido literalmente barridos del mapa. El PP se fue a la m. porque NO entendió NI aprendió del PNV. Se lo repito.
    Del PNV hay que copiar su capacidad para defender su ideario de un modo tan radical y absolutamente firme como Vox, pero con unas formas que parecen los contrario. El PP ni defendía su ideario, ni tenía un proyecto a largo plazo de reconquista de espacios al nacionalismo, ni tan siquiera tenía una política de comunicación firme. Ese es el drama del PP y por algo nace Vox.

    En cuanto a las formas, mire a su responsable Sánchez del Real. Es duro, para mí demasiado inflexible, pero tan educado, con unas formas tan exquisitas, que está consiguiendo el reconocimiento de personas alejadas de Vox. No hace falta.

    Los resultados de Vox en Euskadi han sido calamitosos y lo que es peor, se han hecho canibalizando a los pocos restos del constitucionalismo. ¿Vamos a quitar votos a los nacionalistas con el himno de la Legión?

    Lo he explicado. Si para arrancar, necesitaban el compenente emocional. Para obtener apoyos fuera de ese 20 % que se emociona con el himno de la Legión, ahora toca, sin renuncias y modulando ¡como hace el PNV! hacer acciones específicas para atraer otros sectores, por ejemplo entre ese 40-50 % de votantes de izquierda que según encuestas creen que hay demasiados inmigrantes.

  9. Querido Quique: En mi opinión Vox no es un partido nazi, asi que no hace falta que lo odies.

    Vox es un partido conservador que tiene como cabezas visibles personas como Abascal ( que perteneció) al PP vasco (y vivió amenazado por ello) y Ortega Lara, un funcionario de prisiones al que ETA mantuvo en un agujero más de un año y abandonó para dejarle morir de hambre ( aún recuerdo las ímagenes de su liberación), al igual que mataron a socialistas como al hermano de Enrique Múgica, cuyo hijo conozco personalmente desde hace muchos años.

    El discurso patríotico- histórico de Vox, que quizá a ciertos ojos resulte exagerado, tiene su razón de ser, y es que en España es una Nación con muchos siglos de antigüedad y aunque pudiera parecer que no, sin esa Historia común de siglos atrás en nuestro territorio, ni tu ni yo viviríamos como vivimos en el siglo XXI y sin olvidar que nuestros enemigos también quieren utilizar la Leyenda Negra para atacarnos (AMLO exige disculpas al Rey de España por la conquista de México.) Habría mucho que hablar de las mentiras difundidas … los indepes catalanes no fueron los primeros … Deberiamos conocer mejor nuestra historia, yo la primera que conste.

    Vox, quizá con cierta vehemencia, no digo que no… quiere que los españoles nos sintamos orgullosos del impresionante legado Cultural extrordinariamente diverso, rico y único que quiso la Historia dejarnos, para que sea cuidado y apreciado… y no para separarnos artificialmente por que la Historia dice eso que sería una separación ciertamente ideológica y prefabricada….

    El ataque es brutal… quieren hacer desaparecer, machacar nuestra esencia … y eso es tremendo … cosas de la globalizacion también.

    Y aunque yo no comparto completamente la eliminación de autonomias, hemos de reconocer que están hipertrofiadas, cuestan un pastón que de aquí a poco va a ser dificil de mantener, no vertebran como debieran a los españoles con respecto al territorio … y algunas han mostrado una actitud que comporta una seria amenaza para el funcionamiento normal del resto de España.

    Ciudadanos me parece a mi que aporta muchísimas cosas positivas… pero por favor que no llame extrema derecha ( término que parece ser despectivo) a un partido que representa más la esencia de España… sin esencia no vamos a ninguna parte.

    Saludos

  10. Dolços, no seamos ni hiperventilados ni [email protected] (eso se lo dejamos a los separatistas). ¿Fraude? No digo yo que no lo haya habido en algún lugar, pero no lo ha habido en general, de otro modo los propios partidos perjudicados serían los primeros en decirlo (y un árbol, no hace bosque).

    Yo ya dije en su día que VOX necesitaba suavizar su lenguaje y el tono, hablar de una manera que resultara más simpática y menos agresiva, porque en esta vida todo se puede decir si se dice de la manera adecuada. Y hablar de reconquista, mostrar al líder en caballo y hablar de armas para defenderse, así como algunas otras cosas, ha creado una imagen de rechazo profundo y pánico en los contrarios (que han ido a votar en masa, mucho voto del PSC ha venido de independentistas como aquella del vídeo que puso Yomismo) e incluso de miedo en posibles simpatizantes.

    Por otra parte, aquí en el mundo subterráneo de DC, nos hemos dejado arrastrar los unos por los otros y se ha creado, vista la realidad, una falsa sensación de que VOX iba a arrasar, pero era algo más nuestro que real. La moderación es una virtud, aquí y en todas partes.

    Yo era consciente, cuando finalmente opté por votar a VOX, de que existía un riego de que eso supusiera que la izquierda acabase gobernando, como así ha sucedido. Así que ahora no hecho las culpas a nadie, asumo lo que ha pasado, no desespero, pero ni maquillo resultados ni canto victorias futuras, eso sí, tampoco me hundo y sigo esperanzado en que entre todos conseguiremos revertir la situación si conseguimos hacer las cosas mejor que hasta ahora. Hay que aprender de los errores. Como otros han dicho, Roma no se hizo en un día, la fueron haciendo poco a poco, pero dando los pasos apropiados.

    Somos de crítica fácil, si los nuestros no lo hacen tal como nosotros desearíamos, crítica al tanto, no dejamos pasar ni una. Resaltemos más las cosas positivas de los que están de nuestro lado y llamemos la atención, pero sin poner a caldo, cuando comentan un fallo, incluso es bueno dejar pasar algún fallo que otro (o lo que nosotros consideramos que lo es) si el bagaje de fondo es positivo.

    • Lo siento, pero es que estoy muy desacuerdo con lo que dices. No puedo quedarme callado, a ver si este blog me publica algo porque ya veo que según como te pongas no te pasan los comentarios, que bien.
      La moderación, la simpatía esa que dices, es una porquería, se llama captar votos, contemporizar asquerosamente hasta con el demonio, y se llama apalancarse en las poltronas para satisfacer a otros amos. Se llama J*.
      Mira, de eso ya hemos tenido bastante, y nos va a costar carísimo. Esto ya no tiene remedio.
      Lo voy a decir clarito, una vez más… ¿Te dio miedo la última crisis? Pues prepárate para LAS que llegarán. Esta Dicta-Europa, que está fatal, inmersa en una guerra geopolítica, no permite IMPRIMIR moneda y lo basa todo en la deuda. QUIEREN PASTA Y QUERRÁN MÁS, y los estados son un estorbo, pues a sus ojos, gastan demasiado. Los recortes sociales pueden ser brutales, y una forma estupenda de hacerlo fácil y sin oposición social es crear un montón de microestados que TRIBUTEN DIRECTAMENTE A BRUSELAS, CON DESREGULACIÓN TOTAL DE CONDICIONES SOCIALES, Y SIN IDENTIDAD PROPIA, Y DONDE LAS CORPORACIONES TENGAN MUCHO PESO. Nos quieren dóciles, idiotas, y pobres. Eso es la plurinacionalidad.

      A ver si nos enteramos ya de que ESPAÑA, ITALIA, GRECIA, LES ASUSTAN, porque fueron imperios hasta hace 10 minutos en tiempo histórico, y para nada les interesa que redescubramos nuestro vínculo natural con Latinoamérica, o sea, con medio mundo, un mundo rico y emergente… ¿Te crees tú que la basura esa de pedir disculpas a Méjico es una casualidad?…Claro que no, Geopolítica pura y ThinkTanks trabajando a todo vapor.

      Date un garbeo por las Estonias, Lituanias y churrikistanes varios que el independentismo ha regado por el mundo y llora ante lo que nos espera. Eso sí, estaremos muy simpáticos y agradables, sobre todo si los turistas nos regalan una gorra o nos ofrecen un buen precio por pasar un ratito con nuestros hijas, o hijos, según gusto del cliente.

      Pues eso, un poco más de simpatía y así acabaremos.

      Y por cierto, quien quiera estar conspiranoico está en su perfecto derecho. A pesar de que DC no me pasa ciertos comentarios, no tiene ni pies ni cabeza que Tezanos lo haya clavado al milímetro y que los votantes Socialistas más “normales” (o sea, no del PSC), hayan PREMIADO a Sánchez desoyendo a González, Guerra, etc… Por mucho que hayan recibido de Podemos, si haces números resulta que no tienen simpatizantes arrepentidos, todo lo contrario. En cambio el PP sí ha sufrido un castigo lógico ¿Por qué Sánchez no?
      Además una participación tan alta favorecería un mayor reparto de escaños.

      Yo dudo, estoy en mi derecho. El recuento es transparente, pero la gestión informática de los datos es opaca, y para mí, hay motivos de sospecha, con cambios recientes muy importantes en la gestión de los datos. De hecho alguna empresa catalana ha sido elegida en detrimento de INDRA.

      No tenemos ni idea del poder del “hackeo” oficial. Sólo decir que todo el software oficial está lleno de extraños agujeros en la seguridad. En fin, para que me canso escribiendo, si esto ya camina hacia su destino. España parece condenada a sufrir estos cataclismos sociales cíclicos, hasta su final.

    • Aggelos, hablo de la forma, no del fondo. Se puede ser FIRME en las creencias y explicarlo de una forma que no resulte agresiva, que no eche para atrás, a eso me refiero.

      Como el vídeo aquel de DC en que María Elvira Roca Barea habla de las políticas feministas y defiende a los hombres. Lo hace con conocimiento de causa, pedagógicamente, pero a la vez con cordialidad. Pues claro que se trata de convencer a más gente, y te aseguro que eso se consigue mucho mejor con cordialidad que mostrándose radical en las formas:

      https://www.dolcacatalunya.com/2019/03/una-profesora-da-un-repaso-a-las-politicas-feministas-en-el-mismo-parlamento/

  11. “El PP acusa al PSOE de “pucherazo” con el voto por correo en Castellón”
    https://www.diarioinformacion.com/politica/2019/04/26/pp-acusa-psoe-pucherazo-voto/2142966.html

    Los populares recurrirán a la Junta Electoral Central una polémica sobre papeletas del PP al Congreso que han llegado a los electores con fecha de 2016

    • Date cuenta de que esa noticia es de bastante antes de las elecciones, yo di el aviso aquí en DC y muchos contertulios se hicieron eco de ella. Si te fijas en el enlace que pones, la fecha es del 26, de dos días antes de las elecciones, luego la JEC se puso a revisarlas. Traerla a colación, aquí y ahora, parece, cuanto menos, demagógico.

  12. “El fraude electoral de 1936”
    https://www.youtube.com/watch?v=6Ssk_RKD2Bg

    ¿La historia se repite?

  13. B.tardes,
    Espero que se investigue el voto por correo…antes de que se destruyan las actas y los votos. Conozco un caso en unas elecciones sindicales…donde se intentó el pucherazo en el voto por correo. Afortunadamente se detectó y se impugnaron esas actas. Dejo a vuestra imaginación que sindicato era…

  14. Reflexión bienintencionada y bien expresada la del dolço Carlos F. Concuerdo y me permito añadir que contra un nacionalismo nunca es solución alentar otro de signo contrario.

    Yo, es que como le dijo Jake Blues a su hermano Elwood “¡odio a los nazis!”.

  15. Así se perpetró el #FraudeElectoral en España

    • Es que a parte de la ley electoral nefasta decimonónica etc…, es que es para alucinar que el PSOE no haya sufrido desgaste, todo han sido ganancias de votantes. Es que aunque manipules el voto por correo, es muy raro que absolutamente toda la gente que votó PSOE en 2016 haya repetido, cuando por el boca a boca todos sabemos del desencanto que Sánchez provocó entre los Socialistas constitucionalistas.

      No hay por dónde agarrarlo. ¿Porqué coincide tanto con lo “vaticinado” con Tezanos?
      Es muy fuerte.

  16. No me cuadran los datos de la votaciones. https://youtu.be/7NV0tn-G_7E

  17. LLevo mucho tiempo en el foro. Y soy de los que pienso que nunca podremos agradecer todo lo bueno que ha hecho DC en favor de la Resistencia, y el resurgir de un relato a favor de España y las libertades.

    Pero en la vida uno no debería engañarse a sí mismo. Y es bueno hacer autocrítica cuando las cosas no salen bien.

    Lo digo porque el resultado de las elecciones generales de ayer, objetivamente es malo para el propósito que perseguíamos. Y está muy lejos de los objetivos que nos marcábamos entre todos. Y hay que decirlo.

    ¿Motivos? Supongo que muchos. Pero yo incido en uno: desde muchas corrientes de opinión (entre ellas DC) se ha dado demasiado protagonismo a VOX, y se ha criticado excesivamente a PP y C’s. Y hasta al PSOE (lo separo de la figura de Pedro Sánchez).

    Y no lo digo porque VOX no tenga derecho a representar a una franja de la población, que por supuesto lo tiene. Lo digo porque a lo largo de estos últimos meses, se ha “demonizado” todo lo que no fuese VOX. Se ha querido hacer pasar a los votantes del PP o C’s como tibios, cobardes o equivocados.

    Y ya veís el resultado. Y el número de escaños de cada cuál.

    Me he hinchado a comentar que sobraban intereses partidistas, y faltaba generosidad para ver el envite que tenemos encima. Sólo si se produce una “reconciliación” en todo el espectro de los que pensamos que es urgente que los independentistas dejen de condicionar las decisiones políticas de España podremos salir adelante. Cada uno con sus legítimos matices sobre otros temas.

    Yo he votado Ciudadanos. Y como yo otros 4 millones de españoles que queremos lo mejor para nuestro país. Como creo que por el mismo motivo otros compatriotas han votado al PP, a VOX, y una parte hasta al PSOE (si no no se entiende el resultado en varios lugares como Barcelona y su corona metropolitan versus elecciones autonómica del año pasado).

    O DC vuelve a representarnos a todos, o la desunión va a debilitar mucho a la Resistencia.

    Hay que consntruir puentes. VOX no es la poseedora de la verdad absoluta. Y los demás ni somos veletas ni cobardes ni traidores.

    Motivo de reflexión bienintencionado.

    • Totalmente de acuerdo.

      Gracias por tu reflexión tan bien expuesta; a mi me hubiera sido imposible expresarla mejor.

      PD. Hay que contar también con el aumento de la participación, ahí hay un efecto que los dolços no están teniendo en cuenta y es muy importante.

  18. Lo de abajo iba para junts.

    Ves a lo que me refiero cariñet, ni un olvido se puede subsanar respondiendo donde toca. Todo pierde mucho sentido con este nuevo formato.

  19. Otro para ti cariñet!

    Te echo de menod. Esto de no poder responder a los comentarios me aleja mucho de vosotros. Se ha perdido la frescura.

    Yo voy con móvil y desde éste no puedo hacer más.

  20. Antonio caemos continuamente y sin darnos cuenta en la trampa. Has hecho un repaso de las fechorías del PP que le ha hecho perder 30 escaños y te has dejado unas cuantas, pero esa no es la cuestión, que se aguanten, hagan autocrítica y si quieren prosperar que se pongan las pilas. En cualquier caso no es nuestro problema pues tenemos otras opciones y lo que es más importante: nuestros propios problemas infinitamente más gordos y en parte por culpa suya.

    Debemos ya hacernos un exorcismo a nosotros mismos y sacarnos del cuerpo este demonio, este ente extraño que nos parásita y nos es ajeno, nos confunde y nos hace creernos lo que no somos y así recuperar nuestras vidas. No somos parte de sus partidos ni somos de este o aquel lo que sea, somos ante todo personas libres con nuestra propia vida. De alguna forma han conseguido que nos mimeticemos en su escenario como un personaje más de su drama y desde ese plano parece que sus culpas se diluyen y no es así. Ellos son dueños y señores de su destino, manejan el cotarro y si no les va bien pues que se apliquen. Nosotros somos los que pagamos el pato de sus desastres mientras ellos lo más que pagan es ser apartados y pasar de “moda”, eso sí, con la vida asegurada mientras la nuestra la han j 0 dido para varias generaciones. Y el siguiente que llega para relevar al último inútil lo mismo y el siguiente igual, acumulando más y más “hipoteca” para nosotros y nuestros descendientes.

    El día que entendamos que no son nuestros primos ni nuestros colegas, solo nuestros empleados tipo funcionario porque no siquiera podemos elegirlos personalmente, ese día dejaremos de asumir parte de sus culpas y les exigiremos cuentas por su trabajo mal hecho. Bastante tenemos con pagar sus facturas como para encima asumir que nos lo hemos buscado. Ese fatalismo determinista aceptando desde la predestinación más calvinista que nada podemos hacer y que tenemos que aceptar lo que nos venga con resignación, porque somos únicamente títeres de sus caprichos y paganinis de sus errores, es de una falta de autoestima y dignidad que nos lleva al borregismo al que asistimos anoche ante la sede de Ferraz, donde un fatuo mesías se daba un baño de multitudes adorado por unos indignos sin amor propio reducidos a la condición de bestias sedientas de venganza. Torra debió correrse de gusto contemplando la escena dantesca de españoles contra españoles otra vez, lo que llevan buscando desde siempre: nuestra destrucción. Se lo estamos facilitando mucho la verdad.

    Saludos!

    • Tienes más razón que una santa. Hemos dejado que la política, que es algo secundario, fagocite nuestras vidas hasta el punto de llegar a pensar que es lo único que da sentido a nuestra existencia y nuestro entorno. Una rosa no es el PSOE, y el PSOE está muy lejos de ser una rosa. Estoy harto de ver cómo la palabrería hueca de un imbécil o de una imbécila que solo busca arrebatarme lo que tengo y lo que soy invade mi espacio vital a todas horas hasta hacer de su verborrea la única presencia que quieren que alimente nuestras vidas. Un beso, cariñet.

  21. Creo xbv que has dado en el clavo, esta “victoria” del P$o€ propiciará el auge de VOX

  22. Ha habido tongo electrónico. Manipulación electrónica de votos. Ni hay tanto socialista, ni tan poca derecha.
    PRIViLEDGE -criptografía fintech y blockchain-, convierte el voto manual en voto electrónico en su transferencia a la mesa central.

    Antonio Múgica, venezolano de 44 años de la Universidad Simón Bolívar cuya empresa Smartmatic de manipulación radicada en Londres está en el sistema Priviledge, una aplicación blochain del Estado Profundo que controla la propia UE. El truco no está en las mesas electorales, sino en la transferencia electrónica de los resultados de mesa a la base central de recogida de datos que convierten al voto en electrónico.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/04/29/elecciones-en-espana-ha-habido-tongo-electronico-manipulacion-electronica-de-votos-ni-hay-tanto-socialista-ni-tan-poca-derecha-priviledge-criptografia-fintech-y-blockchain-convierte-el-voto-ma/

    • Me recuerda a un capítulo de cuarto milenio, ¿Tiene pruebas?

      El blockchain no es como lo explica en ese artículo: No existe un “ordenador central” que “autoriza contabilidades”.

      “SI ES ELECTRÓNICO EN LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE LAS MESAS ELECTORALES AL CENTRO DE DATOS.”

      Los presidentes de mesa entregan las actas en el juzgado, y los vocales otra copia a un cartero de correos. Además los interventores toman nota de los resultados de cada mesa.

  23. “Vox reclama el recuento manual tras detectar 40.000 votos nulos en la Comunitat”

    https://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/vox-reclama-el-recuento-manual-tras-detectar-40-000-votos-nulos-en-la-comunitat-AB23113377

    Desde el partido también se advierte que muchas papeletas de la formación aparecieron dañadas

    • “Desde el partido también se advierte que muchas papeletas de la formación aparecieron dañadas”

      Puede pasar dos cosas:
      – Ciudadanos “democráticos”.
      – Han sido dañadas por VOX

  24. ¿Hicieron el tongo mediante el voto por correo? Así lo hizo en Francia, Macron

    “Récord de voto en blanco y abstención en las elecciones que dieron a Macron la Presidencia de Francia”

    https://www.lasexta.com/noticias/internacional/participacion-elecciones-francia-media-tarde-alcanza-65-cuatro-puntos-menos-primera-vuelta_20170507590ef7770cf22906e6b70525.html

    En Valencia ha habido 40.000 votos nulos que ya han sido impugnados por Vox.

    Recordemos que en estas elecciones, más de un millón de personas han votado por correo.

  25. Hola a todos , El panorama político solo se puede cambiar ganando y está claro que la derecha dividida pierde .
    Ya lo dice el refrán :’Divide y vencerás”.
    Así es que para las próximas elecciones o hay unidad o más de lo mismo por mucho que queramos adornarlo

  26. Lo que creo es que, una vez que Cs ha repetido hoy que no pactará con el PSOE, volvemos a encontrarnos en una situación de ingobernabilidad que va camino de convertirse en algo crónico. A Sánchez no le basta con Podemos y el PNV, sino que tendrá que recurrir a ERC, con todo lo que eso significa. Y ya sabemos cómo son los nacionalistas: hoy pactan contigo a cambio de las prebendas de rigor, y mañana se desdicen de lo pactado y te dejan con el bulla al aire (eso sí, las prebendas se las quedan). Así que es muy posible que Sánchez no pueda ni siquiera sacar adelante unos nuevos presupuestos, y no es descabellado pensar que dentro de un añito tengamos que volver a votar, y así una y otra vez, y otra vez, y otra… De momento, vamos a por el tercer Gobierno en menos de un año. Y observemos los porcentajes de votos: el bloque de la izquierda, 42’9%. El bloque de la derecha, 42’8%. Empate técnico. Sin ponerse de acuerdo entre ambos bloques, difícil salida tenemos.

  27. Lo que tiene que hacer el PSC de Batet and Iceta & Montilla con los separatista catalanes, vasos, etc. Etc. ya q tengo claro q no hay nada q hacer es lo siguiente :
    Si consiguen sus deseos que los conseguirán no tengo ninguna duda de q sea con federalismo del Sr. Iceta & Montilla and Batet, sea con referéndum legal o ilegal con cambio de Constitución o de cualquier invento es:
    1) Comprar los bienes que durante los años q hemos trabajado nosotros y nuestra familia en Cataluña aunque sea a precio de catastro… Además de una indemnización económica por los años q llevamos aquí trabajando para ingratos, sectarios y supremacists personajes como el padrino Pujol que en ningún momento ha valorado lo q hemos hecho x esta tierra – digo “hemos” Pq aunque haya nacido aquí ya q mi abuelos maternos llegaron en 1.917…y mi padre en los 40 del siglo pasado se quedó por amor… Allí hubiese sido un personaje aquí fue uno más paso desapercibido y eso Le gustaba…
    Ahora a una de sus hijas la echan los q él admiraba…
    Por tanto como no me gusta el ambiente paranoico que han creado los mandamases de 8 apellidos o más y como Servidora existimos muchos… Co no voy q colaborar en esta escabechina y todo lo voy a comprar x Internet fuera de Cataluña, Vascongadas, etc… Pq Valencia está al caer… Esto para mi es como un matrimonio que ya no tiene futuro Pq el amor se ha acabado.
    Por tanto q nos devuelvan lo invertido y se vayan a tomar viento en la farola…
    En el caso de q me volver claro esta q se debería devolver lo cobrado…
    Es lo justo para esta genteta y para mi
    Pq existen pueblos Como el de Junqueras q las propiedades ni a precio de catastro se venden… Hace años q están cosas en venta y el Ayuntamiento pone tantas pegas para nueva construcción de dos Casitas por ejemplo q los compradores se asustan y se van… Eso vendiendo lo tirado de precio… Teniendo de urbanismo la calificación de los terrenos…
    Cobrar si cobran por la herencia de mi madre la plusvalía nos salió uno fortuna… Que q se compensó quedándose el citado ayuntamiento la mitad del terreno q dado q no era urbanizable o sea era zona verde…
    Con L’Hopitalet pasa algo parecido ni a precio de catrastro se vende pero pagar plusvalía si…
    Y en BCN barriada de Sants seguro q lo mismo…
    Esto es un atraco.
    Asquean a los q han trabajado, ahorrado e invertido pensando en el futuro… Que se queden con su colla de enchufados y colocados y les paguen

    • Ánimo, Zenaida. Si se piensan que nos vamos a dar por vencidos solo porque ellos dicen que han vencido, están equivocados. Antes tendrán que demostrarlo. La resistencia es resistente. Besos.

  28. Renunció a dar la batalla cultural al nacionalismo, según ordenaban las élites del poder. La economía lo era todo, oi sr. Sor Rajoy?. Barry Goldwater perdió en 1964 contra Jhonson, pero sentó las bases de Reagan.No sabemos cuántos años más durará el nacional-progresismo, pero algo está cambiando profundamente, y se parece mucho a lo que sucedió en los años 60 en EE.UU. En esa época todos los políticos presumían de “progresistas” y alababan el programa de la “Great Society” de Lyndon Johnson, dirigido por las élites de Boston y Nueva York. Pero apareció Barry Goldwater, un senador de Arizona que cambió el equilibrio en la política estadounidense y redefinió las ideas clave de la sociedad americana. Goldwater perdió de calle contra Johnson en 1964, pero agitó la efervescencia intelectual impulsada por Hayek, Friedman o Buckley, y puso los cimientos para transformar el terreno de juego de la política norteamericana. Después ganó Nixon, y arrasó Reagan, y llegaron los Bush, y los grassroots de Trump, todos apoyados en la tarea renovadora de Goldwater y sin miedo a dar la batalla cultural a las élites del poder. Hasta el demócrata Bill Clinton declaró “el fin del estado del bienestar como lo conocemos” y “el fin del estado omnipresente”. Goldwater logró cambiar el centro de gravedad de la política estadounidense, y lo hizo poniendo en el centro las cuestiones que vivifican una sociedad.Abascal debe seguir a Goldwater, ¡¡¡ qué repase esa campaña y siente las bases que nadie, ni el Aznar, ni el Rajoy se atrevieron a sentar¡¡¡.

    La tarea de Barry Goldwater la ha hecho Santi Abascal.

  29. IGOR, después de preguntarle cómo lo de la vacuna para la peste porcina catalana ,se dieron cuenta que no encajaba………un cerdo🐷 con gafas políglota !!! jajajaajajajajajajaja.

  30. Andarín, la bandera de España la puede llevar Vox y el PP y C’s y hasta el PCE cuando era Partido Comunista de España y la aceptó en la transición gracias a dirigentes implacables como Carrillo y compañía pero que sabían las consecuencias del enfrentamiento de bandos a diferencia de los niñatos engreídos de las universidades pol-potianas. Lo que creo es que eres un troll socialista castalibán que viene a hacer leña de los árboles caídos. Cuando haya cartilla de racionamiento, cortes de electricidad y agua potable, falta de medicamentos, cosas que no han pasado en España desde 1953, espero que te pase a ti y a los que piensan como tú. Lloro por los muertos inocentes, no por los palmeros de los criminales de 1917, 1934, 1939, o los largos años de plomo.

    • ¿Yo un troll socialista?. Un troll, nunca. ¿Socialista?, desde hace unos años ya no se ni lo que soy. Me siento un huérfano abandonado que se acerca al cree menos malo. Ojalá pudiera poder votar a un partido socialista de verdad español, de orden y sensato. Pero me siento abandonado y antes votaría mil veces al VOX que a Sánchez. Y antes de votar a Podemos me cortaría una mano….
      Yo a ti te deseo lo mejor.
      ¡Saludos!

  31. Para Andrónico y Andarín
    – ¿C’s de derechas? C’s es un partido claramente de centro izquierda o hasta izquierda socialdemócrata no totalitaria. Es legítimo y me parece una buena opción para los que se sienten españoles y no les gusta la derecha por la razón que sea
    – Que Vox es igual que Putschdämon y Kim Chis Torra resulta ofensivo atendiendo a la gravedad de los delitos acumulados por este par de pollos y compararlo con Otegui es ofender la memoría de los mil muertos, miles de heridos y más de doscientos mil desplazados interiores, como se llaman en Derecho de los refugiados, causados por ETA y su brazo político Herri Batasuna, actualmente Sortu – Bildu
    El pueblo español es mayoritariamente de izquierdas porque quiere vivir mamando de la teta del Estado, no desea asumir responsabilidades y opina que es lógico que un nini que no ha dado un palo al agua gane lo mismo que un empresario que arriesga su capital, un trabajador cualificado o un funcionario que ha superado unas oposiciones. Además, el odio a todo lo que suene a España y la exaltación de todas las diferencias regionales no como un complemento a lo que nos une sino causa de separación son casi dificiles de superar.
    Y no digo más hoy que he tenido que tomar una pastilla de Trazodona para poder dormir.
    Si tanto os gusta el socialismo real, no veo motivo alguno para que entréis aquí cuando Sánchez ha manifestado su apoyo al indulto a los golpistas e Iceta defiende un Estado catalán y un referendum que conceda la independencia si votan a favor el 65 % de los votantes que participen. A propósito, C’s se ha estrellado ayer en Cataluña y BCN sigue siendo un pozo negro de supremacismo, socialismo, comunismo y anarquismo, o sea que menos insultar a un partido como Vox que planta cara. Ni el PP, ni C’s ni Vox son perfectos pero con estos mimbres hemos de hacer los cestos. Lo que no se puede salvar es a un pueblo que ha decidido suicidarse. Saludos a los dolços y que las paredes griten MORENA (Movimiento de Resistencia Nacional)

    • El verdadero problema que tenemos es la falta de patriotismo de nuestros dirigentes, incapaces de ponerse de acuerdo hasta para dar la hora. El PSOE incluso ha hecho del anti patriotismo su bandera. Es el mayor culpable de todo lo que pasa. Son tan inútiles que confunden a Franco con España, a España con el Real Madrid, al Barça con Azaña y al cvlo con las témporas. Están dispuestos, como el cáncer, a destruir el cuerpo que les sustenta. La única táctica que conocen es la de la tierra quemada en tiempos de paz, y la de quemarlo todo en tiempo de guerra. Un abrazo, Xarnego. Ánimo.

    • ¡Bien dicho!

      Por cierto hoy Rufianeitor está insoportable, algo debí decir que le “molestó” jijiji

    • Xarni, lamento que vuelques tu frustación en otros que lo único que intentan es explicar, en su opinión, el por qué de los resultados.

      ¿Qué significa esta frase?: Si tanto os gusta el socialismo real, no veo motivo alguno para que entréis aquí. .

      ¿Acaso Andrónico y Andarín no tienen derecho a comentar en DC?.
      ¿Acaso DC es un blog de Vox?
      ¿Acaso DC es un blog tuyo?

      Preguntas retóricas…, pero por favor Xarni, modérate porque con comentarios como el tuyo, y de otros contertulios que tienen los nervios a flor de piel, sólo propiciáis que la gente que lee este blog, y tenía pensado comentar algo, se asusten y dejen de hacerlo. Para un buen debate es necesario escuchar a los demás, no se aprende nada si no atendemos a razones y sólo nos interesa llevar razón.

      Venga hombre, no te hundas en la depre.

  32. ¿ Cómo les afectaran las municipales y autonómicas?, Pues muy bien, los restos de un municipio sólo sirven en ese municipio, no descalabran al resto, propiciado por la ley d´Hont, como en las Generales y si sabeís sumar, la derecha no ha perdído muchos votos, ¡¡ así que, os lo haceís mirar ¡¡.Y muchas personas se darán cuenta en 1 o 2 meses, de qué pata han metido y donde.

  33. https://www.meforum.org/58330/armenian-genocide-islam-slaughter-christians

    Armenian Genocide Remembrance Day: Revisiting Islam’s Greatest Slaughter of Christians
    by Raymond Ibrahim
    PJ Media
    April 24, 2019

    Send
    Print

    Share4

    April 24 marks the “Great Crime,” that is, the genocide of Christians—mostly Armenians but also Assyrians—that took place under the Islamic Ottoman Empire throughout World War I. Then, the Turks liquidated approximately 1.5 million Armenians and 300,000 Assyrians.

    Most objective American historians who have studied the question unequivocally agree that it was a deliberate, calculated genocide:

    More than one million Armenians perished as the result of execution, starvation, disease, the harsh environment, and physical abuse. A people who lived in eastern Turkey for nearly 3,000 years [more than double the amount of time the invading Islamic Turks had occupied Anatolia, now known as “Turkey”] lost its homeland and was profoundly decimated in the first large-scale genocide of the twentieth century. At the beginning of 1915 there were some two million Armenians within Turkey; today there are fewer than 60,000…. Despite the vast amount of evidence that points to the historical reality of the Armenian Genocide, eyewitness accounts, official archives, photographic evidence, the reports of diplomats, and the testimony of survivors, denial of the Armenian Genocide by successive regimes in Turkey has gone on from 1915 to the present.

    Similarly, in 1920, U.S. Senate Resolution 359 heard testimony that included evidence of “[m]utilation, violation, torture, and death [which] have left their haunting memories in a hundred beautiful Armenian valleys, and the traveler in that region is seldom free from the evidence of this most colossal crime of all the ages.”

    In her memoir, Ravished Armenia, Aurora Mardiganian described being raped and thrown into a harem (consistent with Islam’s rules of war). Unlike thousands of other Armenian girls who were discarded after being defiled, she managed to escape. In the city of Malatia, she saw 16 Christian girls crucified: “Each girl had been nailed alive upon her cross,” she wrote, “spikes through her feet and hands, only their hair blown by the wind, covered their bodies.” Such scenes were portrayed in the 1919 documentary film Auction of Souls, some of which is based on Mardiganian’s memoirs.

    Whereas the genocide is largely acknowledged in the West, one of its primary if not fundamental causes is habitually overlooked: religion. The genocide is usually articulated through a singularly secular paradigm, one that factors only things that are intelligible from a secular, Western point of view—such as identity and gender politics, nationalism, and territorial disputes. Such an approach does little more than project modern Western perspectives onto vastly different civilizations and eras.

    War, of course, is another factor that clouds the true face of the genocide. Because these atrocities mostly occurred during World War I, so the argument goes, they are ultimately a reflection of just that—war, in all its chaos and destruction, and nothing more. But as Winston Churchill, who described the massacres as an “administrative holocaust,” correctly observed, “The opportunity [WWI] presented itself for clearing Turkish soil of a Christian race.” Even Adolf Hitler had pointed out that “Turkey is taking advantage of the war in order to thoroughly liquidate its internal foes, i.e., the indigenous Christians, without being thereby disturbed by foreign intervention.”

    It’s worth noting that little has changed; in the context of war in Iraq, Syria, and Libya, the first to be targeted for genocide have been Christians and other minorities.

    But even the most cited factor of the Armenian Genocide, “ethnic identity conflict,” while legitimate, must be understood in light of the fact that, historically, religion accounted more for a person’s identity than language or heritage. This is daily demonstrated throughout the Islamic world today, where Muslim governments and Muslim mobs persecute Christian minorities who share the same race, ethnicity, language, and culture; minorities who are indistinguishable from the majority—except, of course, for being non-Muslims, or “infidels.”

    As one Armenian studies professor asks, “If it [the Armenian Genocide] was a feud between Turks and Armenians, what explains the genocide carried out by Turkey against the Christian Assyrians at the same time?”

    Indeed, according to a 2017 book, Year of the Sword: The Assyrian Christian Genocide:

    [The] policy of ethnic cleansing was stirred up by pan-Islamism and religious fanaticism. Christians were considered infidels ( kafir). The call to Jihad, decreed on 29 November 1914 and instigated and orchestrated for political ends, was part of the plan” to “combine and sweep over the lands of Christians and to exterminate them.” As with the Armenians, eyewitness accounts tell of the sadistic eye-gouging of Assyrians and the gang rape of their children on church altars. According to key documents, all this was part of “an Ottoman plan to exterminate Turkey’s Christians.

    To understand how the historic genocide of Armenians and Assyrians is representative of the modern-day plight of Christians under Islam, one need only read the following words written in 1918 by President Theodore Roosevelt; however, read “Armenian” as “Christian” and “Turkish” as “Islamic,” as supplied in brackets:

    the Armenian [Christian] massacre was the greatest crime of the war, and the failure to act against Turkey [the Islamic world] is to condone it… the failure to deal radically with the Turkish [Islamic] horror means that all talk of guaranteeing the future peace of the world is mischievous nonsense.

    Indeed, if we “fail to deal radically” with the “horror” currently being visited upon millions of Christians around the Islamic world—which in some areas reached genocidal proportions—we “condone it” and had better cease talking “mischievous nonsense” of a utopian world of peace and tolerance.

    Put differently, silence is always the ally of those who would liquidate the “other.” In 1915, Adolf Hitler rationalized his genocidal plans, which he implemented some three decades later, when he rhetorically asked: “Who, after all, speaks today of the annihilation of the Armenians?”

    And who among today’s major politicians speaks—let alone does anything—about the ongoing annihilation of Christians by Muslims, most recently (but not singularly) seen in the Easter Sunday church bombings of Sri Lanka that left over 300 dead?

  34. Entre el San Benito de extrema derecha, no lo son,y que su ideario ha sido totalmente tergiversado por todos los medios, todos contrarios a ellos, desde los impresos a las televisiones y las radios, y sin haber tenido ningún chapapote como el PP, que ya no se lo pudo quitar de encima,,a pesar de no tener ninguna responsabilidad y gracias a la propaganda de no sé quién.

  35. https://www.elperiodico.com/es/politica/20190429/carles-puigdemont-canada-7430755
    Mocho te han negado la entrada porque no aportabas la cartilla de vacunación de ganado Porcino 🐽🐽🐽 en Canada son muy estrictos con la peste porcina 🐽🐽🐽 .

  36. Nos reiamos hace años hablando de las generaciones LOGSE y tal, todo bromas sobre lo “preparados” que estaban.

    Compatriotas, que son 40 años de borrar nuestro orgullo común y nuestro patriotismo. Que agitamos la bandera….y nadie viene. Nuestros Rohirrim no han llegado a los Campos del Pelennor.

    Cuesta mucho levantar 40 años de renuncia a la nación en cuatro meses. Por algo se ha de empezar,está claro. También creo que no hay España sin españoles. Está claro que el toque épico tiene un límite pragmático.Trabajo cara al público, y clientes de izquierdas reconocen que tenian un miedo cerval a Vox. poco menos que comenzarian a pegar a mujeres y a apalear gays si hubieran ganado. Este mensaje es el que ha calado, en una última parte de la campaña brillantemente ejecutada por Sanchez.

    Porque Sánchez lo ha hecho genial. Ha ganado una partida de poker con un mal reparto de cartas, farol tras farol. Y le ha salido!!! Un fraude de personaje, pero aparentemente brillantemente aconsejado y tutelado. Sin moral y ambicioso, pero que ha jugado sus cartas.

    En cuanto al PP…en fin, el guantazo en la cara de Sorajoy, se lo ha llevado Casado. Algun reproche también merece, que cuando el Tancredo mandaba, nunca abrió la boca.Que vuelvan a la senda del partido conservador que nunca debieron dejar.

    Y por último, ERC y Bildu. Pues eso, 40 años de retirada de España de esas dos regiones. Que otra cosa podía pasar. Mentes criadas a mano, alimentadas de carnada nazimarxista e hispanófoba. La ETA 2.0

    Toca reaugruparse, difundir el mensaje a los nuestros, y atraer a los opuestos.Repito que no hay España sin españoles.Hagámosles llegar el mensaje, aumentemos la base patriota desde abajo,com paciencia, sin excluir a nadie, con amor y sin épica desmedida. Roma no se hizo en un día, ni esto tampoco.

  37. Da, yo también estoy pensando en afiliarme estoy muy contento de haberles votado.

    Según últimas noticias dentro de lo malo ,parece que quieren gobernar en solitario……lo bueno, pactar medidas económicas con PP o C’s….lo malo , medidas sociales con podemos…..lo probable muy malo , pactar con los indepes.

    Va teniendo un sesgo más constitucional ahora Pedrito?? 🤔….podría ser peor??…. segurísimo….. estará mintiendo??…casi todos mienten, pero está jugando en primera división las influencias externas son fuertes…..cuanto tardará en salirle canas a tuti plen ??.

  38. Ayer formé parte de una mesa electoral desde las ocho de la mañana hasta la una de la noche. Horroroso, no encuentro otra palabra para describir la experiencia. En un feudo separatista, rodeada de independentistas, escuchando sus opiniones supremacistas…ególatras.
    Los 65€ que me han pagado por 17 horas de intenso trabajo (nunca antes me había sentido tan explotada) los voy a destinar para afiliarme a VOX y pagar las cuotas.

    Gracias Dolça Catalunya, la Resistencia (como ha dicho hoy el maravilloso Federico Jiménez Losantos) continúa!

  39. Consejos vendo q para mi no tengo.
    Conmigo q no cuenten los q hacen eso.
    Prefiero uno q tenga sus ideas junto con sus principios aunque no los comparta pero q por lo menos sea sincero y nos explique su verdad. Equivocada o no pero la SUYA.
    Por eso vote q C’s en su día y a VOX esta vez…
    Como antes vote a PSOE – que no a PSC aunque fui consciente q iban juntos gran error por mi parte pero les di la oportunidad- iba González, Guerra y otros que no son los de ahora… con ellos… Para compensar en Senado votaba PP… En municipales reparti mi voto según legislatura… CDC, PSC, incluso alguna vez PP…
    En autonómicas se puede decir q siempre CDC otro grave error… De panoli ingenua total…
    Hace años vote en blanco o nulo la época llegó con el tripartito de Montilla…
    Mi aventura creo con las votaciones ha terminado el ciclo para mi ha terminado…
    Después de 2019…creo q pasaré… Por ahora seguire esta año dando la oportunidad o a C’s o a VOX…
    Solo Pq quiero respeto para las ideas de todos…
    No me gusto nada lo q Le ocurrió a Arrimadas en la mesa de votación con la tía borde q Le negó el saludo…
    Tambien estuve en una mesa hace años y salude a los de ERC y sabía de q habían ido en tiempos de la II República no entiendo q alguien sea tan bestia vestida de persona humana todos now debemos de entender para poder convivir…
    Q ataquen a VOX ni al PP lo encuentro fatal… Vergonzoso lo mismo q si atacan a cualquiera de los otros existen límites q los partidos y sus militantes no deben cruzar.

  40. https://www.lavanguardia.com/internacional/20190429/461927544405/beluga-arma-kremlin-noruega-rusia-militares-marina.html
    FLIPANDO….
    El caso es que el Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silycon Valley)
    de KRASTY LUÑA de su Eminencia Reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN esta entrenando 🐽🐽🐽 cualquier día va uno por el campo y un grupo de 🐽🐽🐽 le secuestra para pedir un rescate .
    Cosas veredes amigo Sancho.

  41. https://politica.e-noticies.es/la-jec-excluye-a-puigdemont-de-las-europeas-123865.html
    Lo mejor de cada casa
    La PONSAOTEGUI
    El mocho
    Komin Basinguer
    Elisenda la PALURDA de la maldita Asociación Nacional de Cerdos 🐽🐽🐽
    El Puma de KRASTY LUÑA
    Y demás ganado Porcino 🐽🐽🐽

  42. Para David…
    En Polonia, un ejercito de mas de 1,5 millones de rusos se agolpaba al otro lado del Vistula camino de Varsovia su capital.
    En un momento dado los politicos que estaban alli (polacos) salieron corriendo a Varsovia y mas alla. Un soldado aviso al general polaco.
    -Mi general los politicos han huido.
    El general respondio:
    – Perfecto, lo que necesitamos ahora son soldados.

    El 15 de agoto se produjo el milagro del Vistula. El de la Virgen Maria es hoy el dia de las fuerzas armadas polacas. Un puñado de 20 aviadores americanos ayudaron desde el aire bombardeando las liness de suministro y el avance ruso.

    Lenin vio frustrado su intento por invadir Europa. 1000.000 de soldados rusos se rindieron.

    https://m.youtube.com/watch?v=MKhC4FdFfAY

    Se van los votantes “moderados” del PP… perfecto, solo necesitamos patriotas.

  43. En mi opinión Vox existe por culpa del Pp, ahora que no lloren, se lo ganaron a pulso. El “se fuerte Luis”… les ha costado 30 escaños, la táctica medrosa de que con el tiempo las cosas se arreglan solas… les ha costado treinta escaños, el querer quedar bien con la inmigración irregular… les ha costado treinta escaños, el no tener criterios claros… les ha costado treinta escaños. Y podría seguir. Ahora amigos del Pp ha lamerse las heridas. Creo que han pagado no tener un ideario propio, no tener un ideario claro y defenderlo con orgullo. Resultado: les han comido el bocadillo, es decir, treinta escaños.

  44. Para Andarín. Eso, Vox tiene que ser el PP callandito y mudo, la señorita tranquila y sencilla que siempre perdona y nunca abandona … VOX ha movilizado a dos millones de personas porque, entre otras cosas, les ha tocado el corazón y les ha dicho que pueden respetarse a sí mismos por amar a su patria, que no tienen que renunciar a tantas cosas según obligan los progres. Por lo visto no se puede decir nada del asqueroso desfile del orgullo gay pero sí rechazar las procesiones por “españolistas” y retrógradas, uno de los muchos ejemplos de a lo que nos obliga esta izquierda tan avanzada y progresista, tan analfabeta como golpista.

    El PNV, tan correcto y educado, ha creado un ejército de tarados mentales responsable de la muerte de 1000 personas y del éxodo de 400.000 vascos, eso sí, con muy buenas maneras. Ejército que por cierto no se ha disuelto. El PNV ha sometido a los votantes vascos por el terror y encima hay que aprender de ellos.

  45. Por cierto al mocho le han denegado la entrada en Canadá , se ve que a las subvenciones les cuesta cruzar el charco para comprar voluntades.

  46. A mí Santiago Abascal con su discurso ,ni me decepcionó antes ni ahora , sigue con su línea coherente con sus pensamientos y crea por primera vez desde que yo recuerde un verdadero partido político gobernado por unas ideas fijas ,claras que no engañan a nadie conectadas a una lógica aplastante de la realidad . Es un riesgo dentro de la costumbre política española , acostumbrada a tratarlo todo como si fuese un mercadillo ,siempre intentando cambiar su programa para gustar al comprador o en este caso votante.

    Eso es política de verdad, lo demás son ofertas que van caducando cada cierto tiempo.

  47. En España hay dos sociedades claramente podridas. En el resto de España parte de su sociedad está enferma. Y casi todos los periodistas más mediáticos, están vendidos a los enemigos de España. Así es muy difícil poder recuperar nuestra libertad y nuestros derechos; pero si alguien podrá hacerlo será VOX. Seguro que sus intervenciones en el Congreso, más todas las fechorías del Doctor Cum Fraudez, abrirá los ojos a mucha gente.

  48. Por cierto, ¿cómo repercutirá todo esto en las inminentes elecciones Autonómicas, Locales y Europeas?. ¿Se derrumbará el PP o los votantes de VOX volverán al PP en vista del descalabro?

  49. Simplemente hay que decir la Verdad. Tacticismos no. La gente aprecia la sinceridad y la valentía. Si ponen el himno de la Legión los otros cantan la Internacional, levantan el puño y llevan banderas soviéticas. Cada uno se motiva como quiere. Hace falta audacia en la propaganda y ganas. No rendirse jamás. Al que lucha le respetan. Del que se rinde se burlan.

    • ¿Sinceridad?, ¿Acaso aspira VOX a gobernar con La Legión?. Si nos creemos que la bandera de España es la de todos es mejor no llevarla al mitin de ningún partido. La bandera verde de VOX es muy bonita y las ideas que defienden lo suficientemente potentes como para convencer por si solas a mucha gente.

  50. Vox ha ganado 23 escaños pero ha hecho que la derecha perdamos 30,la gente mas moderada de derechas ha huido.
    Yo lo veo asi.

  51. Fe de erratas. “voto tradicional de izquierdas”

  52. de momento nos esperan 4 largos años de sanchismo y de Iceta, toda una travesía en el desierto.
    lo mejor dadas las penosas circunstancias es que el secesionismo no sea necesario para el gobierno de Sánchez, eso sería el remate…

  53. Si, es cierto pero sin ser simpatizante de Vox y entendiendo que para que el corazón de la Nueva Derecha euroepa empezaba a trabajar en España, necesitaban aplicar un tratamiento de electroshock, cuando ya este funciona, como sigan aplicando chispazos matan al paciente. Hay que cambiar de tratamiento.

    No les voté por varias razones, pero como patriota son mis adversarios, no mis enemigos y su fracaso, puede arrastrar al resto el “unionismo”.
    Hay cosas que les dañan y sería largo contar aquí, pero hay una que me ha irritado profundamente. No he luchado contra el nacionalismo para hacer una versión bis. Eso de que si no piensas lo que yo ya no eres patriota. Por favor no caigan en la tentación y dejen a Torra, Junqueras y Otegi el monopolio de esos comportamientos. O el uso en cierre de campaña del término franquista de “Antiespaña”: la alternativa a la odiosa Memoria no puede ser la Amnesia

    Se quejan de que les han demonizado, pero se lo han puesto fácil con declaraciones grandilocuentes y de tono bélico como las apelaciones a la Reconquista, lucha (hay que twuit más penoso ayer…) así como historicismo a lo 1714.
    Menos grandilocuencia y más didácticos.
    Aprendan del PNV: no hay partido más radical, ultra e intransigente en el panorama político hispano y como cuidando las formas, da imagen completamente diferente.
    Y aprendan de las Nuevas Derechas europeas y su capacidad de captar voto tradicional europeo: con el himno de la Legión y sobre dosis de “banderas” imposible.

    Por cierto, durante la campaña cero interés en detalle de gestión. Para arrancar no tocaba, pero ahora con las municipales y autonómicas, como pongáis la gestión directa y del día a día en centro se la pegarán.

    • Completamente de acuerdo. VOX tiene que moderar su lenguaje y ser más didáctico cuando explica sus propuestas. Menos Pelayo, menos toros, menos caza y menos cantos militares. No negaré que su discurso le ha ido bien como partido, ha sacado de la nada 24 escaños, pero a cambio creo que ha sido propicio para ser utilizado hábilmente por la izquierda y perjudicar a la causa general de gran parte de la ciudadanía que era echar a Sánchez. El discurso nacionalista de VOX ha revivido al PSOE de Sánchez que hace dos años estaba en plena crisis y casi amortizado.
      Ciudadanos también ha tenido su culpa, renunciando al Centro y escorándose a la derecha.
      Al PP le han caído por ambos lados y poco podía hacer con semejante falta de credibilidad tras la herencia recibida…..

    • Lo que ha “revivido” al PSOE de Sánchez ha sido el PUCHERAZO CIBERNÉTICO que todos sospechamos y que quedará de manifiesto cualquier día. Ya sabes: “Se puede engañar a algunos siempre, a todos, algunas veces, pero NO a todos siempre”…

  54. que vox siga creciento sera directamente proporcional a lo mal que lo haga el PSOE.
    Y si ya sabemos que el psoe la va a c*. Pero tiene que ser una c* de proporciones ultra -mega-hyper-gigantescas para que el voto cambie….

    Siento ser pesimista, pero es como lo veo yo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: