PSOE, comunistas y nacionalistas no podrán tocar la Constitución

Res de reforma agreujada, i l’ordinària només amb C’s i Navarra Suma.

En todas elecciones hay noticias buenas y malas. Nosaltres creiem que són bones quan enforteixen el bé comú espanyol, i dolentes quan l’afebleixen, y el bien común se llama primeramente unidad, que según los clásicos es el nombre de la paz. La Constitució no és sagrada ni molt menys; pero hoy encarna el imperio de la ley que el nacionalismo desprecia, así que no es mala tarea mantener este principio. La Constitución se puede cambiar, claro, y hay que procurar que sea a mejor, para facilitar el bien común y la paz.

Según el número de escaños y senadores que tiene cada partido, esto es lo que nos alegra:

  • No se podrá hacer una reforma agravada de la Constitución (art.168) sin VOX o PP, pues se precisan 234 votos. O sea, que sin ellos nadie podrá cambiar  los principios y valores del sistema constitucional, los derechos fundamentales y libertades públicas, ni la Corona. Tampoco en el Senado podrán hacerlo, pues los partidos que no son PP+VOX+Cs+Navarra Suma no llegan a los 139 senadores necesarios (tienen 119).
  • No se podrá hacer una reforma ordinaria de la Constitución (art.167) sin C’s y Navarra Suma juntos, pues se necesitan 210 votos, y PSOE+Resto (excepto PP+VOX+Cs+Navarra Suma) solo suman 198. En el Senado es todavía más difícil, pues se requieren 125 votos y se quedan en 119. Así que cualquier reforma constitucional ordinaria en el Senado tendrá que ser pactada con PP o VOX.
  • No se podrán renovar los vocales del CGPJ sin C’s y Navarra Suma, pues se requieren 210 diputados.
  • VOX podrá interponer recurso de inconstitucionalidad, pues rebasa los 50 diputados.
  • El PSOE no podrá aprobar un 155 en el Senado sin el PP, pues no tiene mayoría absoluta (105 senadores). Si quiere hacerlo, tendrá que escuchar las condiciones del PP.

O sigui, que tocar els fonaments jurídics de la nostra convivència serà difícil. Sí, el PSOE pot fer un Frankenstein 2 amb 12 partidets separatistes, regionalistes i comunistes, no serà bo per a Espanya y no durará mucho. Però ho passarem malament en los próximos años.

Estamos en un punto de inflexión, con sus turbulencias típicas, que puede durar mucho tiempo. Surgen cosas nuevas y mueren cosas viejas. Nuestra tarea es que lo dolço triunfe cuando llegue el momento. Endavant, dolço!

Dolça i animada Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

13 comentarios

  1. Cordial Saludo.
    He vivido en infinidad de paises y con gobiernos de todo tipo. He sobrevivido a seis dictaduras y aún sigo aquí. Lo de las dictaduras lo menciono como simple dato, ya que se venden como el «coco» que viene a llevarse los niños y no se dan cuenta que peor que una dictadura es un «gobierno» escogido por las urnas democráticamente,  que se eterniza en su mandato a través de leyes y manipulaciones de la Constitución o Carta Magna. La Constitución de los Estados Unidos, es sagrada; tanto lo es para los Americanos, que no se modifica, simplemente se le hacen enmiendas.

    Los gobernantes en Latinoamerica, aprendieron a crear leyes e ir modificando sus constituciones a su apaño, de tal forma que les creen beneficios personales, partidistas. Beneficios que convierten al pueblo en manipulados y manipulables; encasillandolos en una base social de una piramide neofeudalista, donde el amo y Señor es el gobernante, transformado en dictador.

    Dictador, que se autonombra «Padre de la Patría», comienza a repartir el pez, pero no se preocupa en enseñar a pescarlo, porqué cuando tu educas, das libertad y ello no interesa. Sí, acostumbras al pueblo a solo recibir, lo enseñas a ser parasito y no siente la necesidad de responder con unas obligaciones, solo exiges derechos.

    Modificar la constitución para beneficiar ideologias, es castrar la libertad de tener ideas. Un pueblo sin ideas se transforma en corderos, que van en rebaño donde el perro y el pastor quiere.

    Los invito a analizar las diferentes modificaciones hechas a las Constituciones de Venezuela, Colombia, Ecuador, por ejemplo y comparen con las enmiendas hechas a la de los Estados Unidos. Luego comparen el antes y el después.

  2. Seguramente esto es lo más importante, pues todo el empeño del violento prusés es para meternos en el Reformatorio Constitucional en beneficio de los poderes separatas.

    Pero, ojo, les queda la última solución explícitamente golpista de su jaleado Herrero de Miñon. Que con toda la cara golpista dice que no les hace falta meternos en el Reformatorio Constitucional, que les sirve interpretar la Constitución como les de la gana.

  3. Bien pactada y bien escrita
    la Constitución quedó,
    con la Paz y la Concordia
    que trajo al Pueblo Español.
    Váyanse con el diablo
    el golpismo y la traición,
    que el progreso y democracia
    nuestros ideales son.

  4. Muy correctas las puntualizaciones de la entrada de DC.
    Los socio-listos dicen que han ganado las elecciones. Depende de como lean la hoja de resultados. Para mi les ha salido desastroso, una auténtica debacle para el P$OE, pierden 3 dipvtados y lo peor… quedan totalmente en manos del separatismo y sin escapatoria.
    Fracaso total del okupa (los mata cerdus de los barones están afilando sus herramientas).
    Gobierno imposible. Nuevas elecciones antes de dos años.
    C’s, a refundarse y centrarse en Cataluña.
    VOX, profundizar con mas claridad en el tema laboral y patearos la España vaciada.
    PP, no llegaréis a ningún sitio, vuestra alternativa es el idéntica al P$OE. No soy la solución.
    P$C (P$OE) los experimentos con gaseosa y los «cantonalismos» por el acantilado.

  5. A ver compis.

    Al PEOS lo han votado los PEORROS en toda España (antes ES-PIÑA) JEJEJE, el problema es este.

    El PEOS ha de gobernar con CARCUNDIAS-PODRIDAS, y ERCSSS, JO QUE AGGGCO, al PEO SHINSHEE no le van a caber en la boca todos los sables que ha de limpiar, lo primero.

    Uno. Derogar la Reforma Laboral, eso supone, desbloquear los convenios colectivos, (cuando todo va bien estupendo), pero cuando todo va mal en la economía las mejoras en los convenios no se pueden derogar es decir no se pueden adaptar al ritmo de la productividad.

    Dos. Derogar el despido por causas objetivas, y anular el despido a 20 días por año trabajado dejando al empresario en bola picada.

    Tres. Dar mas poder a los sindicatos interviniendo los delegados sindicales en el organigrama empresarial con voz y voto en los consejos de administración de las empresas con mas de 250 trabajadores.

    Cuatro. Subir el salario interprofesional de momento a 1000 euros hasta un tope de 1200 euros.

    Cinco. NO ROTUNDO A LA MOCHILA AUSTRIACA, que es la única propuesta PEORRA con algo de sentido común.

    Seguro que me dejo algunas pero las consecuencias inmediatas son las siguientes.

    Derogar una reforma laboral que hasta ahora ha creado empleo, representará y entre otras en cuanto a los convenios colectivos, que el empresario no contrate a mas gente por miedo, y cuando las cosas vayan mal despidos al canto, ya que aumentará la presión laboral y sindical, todo ello sin aumento claro sus beneficios.

    Al aumentar los costes del despido, el empresario no contratará a mas gente, y muchos cerrarán el negocio, simplemente por que no pueden costear el despido en tiempo de crisis.

    Tres. Dar mas poder a los sindicatos interviniendo directamente en la empresa y en sus decisiones comerciales, se traducirá en un caos empresarial de proporciones biblicas.

    Cuatro. Si se sube el salario minimo interprofesional a mil euros, significa que el empresario a todo aquel que ahora le esta pagando un sueldo de mil o mil doscientos euros, por narices se lo tendrá que subir, ya que no se puede estar trabajando por debajo del mínimo a jornada completa, eso representa una subida de costes fiscales por parte del empresario que ha de asumir, y como está la fiesta pueees…. cierro y toos al paro.

    Cinco. La mochila austriaca es una muy buena medida empresarial, es decir el empresario paga en cada salario un plus para el despido, de tal manera que cuando el currante cobra la nómina, hay una parte para este despido, claro esto no gusta al coletas ni a los sindicatos, que eso del ahorro está pa otros.

    Con los de ERCSSSSS QU AGGGCOO, pues PRESUS PULITIS AL CARRER, INDEPENDENSIEEE y lo que pidan, ESTE ES EL PANORAMA SEÑORES PEORROS Y USTEDES TIENEN TODA, TODA LA CULPA DE LO QUE VA A PASAR EN ESPAÑA, NI NO NOS DEJEN SOLOS, NI AY QUE NO NOS DAN CARIÑOOO NI LECHES

    • Tienes mas razón que un santo (sospecho que Foca Mari te ha dado un meneo).
      El PEO SHINSHEE ha caído en el cepo de los ratones pensándose que el queso era todo para el. Tá degollao tío, ya ni la cola se le mueve.

  6. Son tan dados a los trapicheos ilegales e inmorales como faltos de dignidad y respeto a «la gente».
    Habrá vq estar atentos para ver lo q inventan.
    No me fio d ninguno pero de la izquierda española juntada con el separatismo, el neocomunismo, terrorista, cupaire menos… Para acabarlo de arreglar tenemos en contra de todos los principios etico a lo Soros que están en muchas partes y a los católicos del Papa Francisco que siento mucho pensarlo y tener q decirlo pero cada dia se le está poniendo mas cara de diablo intrigante…No me gusta nada de nada…
    Si las curia «politica» del Vaticano no me gustaba…pq para mi es tan horrenda como la politica en general… Con este papa se me ponen los pelos de punta.
    Dios me perdone por decirlo y sentirlo así. El pueblo llano tiene instinto de conservación intuye lo malo…

  7. Eso es a lo que yo aspiraba, los milagros para los cándidos o los que pecan de ilusos.

    Es lo que hay. Ya pasarán las turbulencias, pero de momento al fraude se le maniata bastante, que ya de por sí y dadas las circunstancias es mucho.

    A ver si se nos vuelve a atascar en la lectura que tiene que sacar de lo que ha pasado, y con un poco de suerte su partido se lo sacude de encima de una vez. Menudo lastre de tío XD!.

    Dadas las circunstancias, podemos ser agradecidos que la cosa pintaba muy mal anteayer.

    Menudo zasca se ha llevado el muy bocazas. Es lo que les suele pasar a los chulines y los sobraos.

    Hola dolços!

    • Así es Lavalenciana, hacer una lectura detenida de los resultados siempre es conveniente.
      Aunque en principio parecía unos resultados negativos para los amantes de nuestro país podemos ver que no lo son tanto. En principio el Gobierno que salga tendrá las manos atadas (como los asnos en un prado) sin poder alterar lo esencial de nuestra convivencia.
      Los separatismos solo podrán hacer ruido en el Congreso y pudrirse cortando carreteras y poco mas.
      Opciones constitucionales, que VOX contemple con acierto los tiempos, se patee el país hasta el último rincón y aglutine sensibilidades reales ajenas al «mirarse el ombligo» como hacen otros.

  8. Lo que no nos va a quitar nadie es que pasaremos como mínimo un par de años muy malos (eso auguro que durará el gobierno Frankeisten ). En fin, seguir en la lucha y ver el vaso medio lleno ; el ascenso de VOX da optimismo.

  9. Eso es a lo que yo aspiraba, los milagros para los cándidos o los que pecan de ilusos.

    Es lo que hay. Ya pasarán las turbulencias, pero de momento al fraude se le maniata bastante que ya de por sí y dadas las circunstancias es mucho.

    A ver si se nos vuelve a atascar en la lectura que tiene que sacar de lo que ha pasado, y con un poco de suerte su partido se lo sacude de encima de una vez. Menudo lastre de tío XD!.

    Dadas las circunstancias podemos ser agradecidos que la cosa pintaba muy mal anteayer.

    Menudo zasca se ha llevado el muy bocazas. Es lo que les suele pasar a los chulines y los sobraos.

    Hola dolços!

  10. Muy bueno el comentario por incidir en lo positivo y recordar una de las posibles no consecuencias del maremagnum de ayer
    Dolços mas que dolços !
    que una de las virtudes vuestras es no perder el ánimo y dejar seca la corriente que arrastra al pesimismo
    Mucha dulzura para todos
    anton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.