Regalan un cencerro al Motxo

O és una campana?

La Asociación Medieval de Bagá ha fundido una campana con 4 barras torcidas y 2 estrellas -format cubana- on posa “el meu nom és llibertat”; se la regalarán al Motxo para que la ponga en su mansión de Waterloo.

Aunque nos llega que la secreta esperanza de la asociación -que ya no hace campanas para la Iglesia, sino para el nuevo idolillo- es que el president Puigdemont se la cuelgue al cuello y se pasee por los prados de su mansión balando espanyansrobes.

Como un cencerro, escolti.

Dolça i enllumada Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags:

20 comentarios

  1. Creo que se lo han regalado para que se locuelgue al cuello así, cuando vaya andando, la gente sabrá que ahí viene el cabestro encornado.

  2. FERNANDO DALMAU: “Otra vergüenza más que asumimos dentro del españolismo catalán”

  3. ¿Cencerro?, como a los cabestros castrados que acompañan y guían a los toros en los encierros, como en San Fermín.

  4. Para Lavalenciana.

    Oye, precioso el mapa de la Corona de Aragón que aparece en el artícvlo de la campana de Mislata.

    ¿Por qué no aparece ese mapa en los libros de texto catalanes?, así aprenderían de verdad algo de Historia (y Geografía de paso).

    Para los que estéis interesados:
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/78/Conquistas_de_la_Corona_de_Aragón.jpg

  5. Si es un cencerro, se trata de un retrato en efigie.

  6. Para Diana.

    Otro para ti cariñet.

    Este cambio de dolça no me gusta nada y, además, me ha llegado a desesperar mucho, pero como soy tozuda como una mula pues al final lo he conseguido, lo que no sé es si, dada la falta de tiempo que tengo ahora, podré estar por aquí como me gustaría.

    No me gusta y no me gusta, me hace perder un tiempo que no tengo.

  7. Y esto para el mocho y su campana.

    Que Filadelfia ni que niño muerto…….?

    No les gusta tanto remontarse a tiempos pretéritos? Pues que tome nota el degenerado de waterclos lo que hizo uno de sus reyes con cierta campana…….

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Mislata

  8. Aaahhhh cuanto me alegro Lavalenciana … esta mañana leí que te retirabas y he pensado !Noooo! Que es muy interesante leerla .

    😉Un abrazo desde Madrid

  9. Holaaa?.Dolça me ha expulsado de mi refugio digital?
    No tengo sitio web*, soy analógica, anticuada y en blanco y negro. Dígitos?..conyo no vale con las huellas digitales de mis dedos pa’decir cosas interesantes (o no, a saber)?.
    140 caracteres?….no! 155 mejor, omplimlabase.
    Jo er que poco dura la felicidad en la casa del pobre.. será por carácter lo mío?para Caracteres los del fraudez y sus múltiples personalidades todas ellas diabólicas.
    No puedo con mi vida dolços, pero os sigo y seguiré queriendo, aunque ahora mismo no sé si este mensaje en la botella, flotando en la inmensidad del mar digital, llegará a buen puerto. O soy yo la que estoy nadando en la botella de ratafria (como el Torra) y es mi mensaje el que languidece náufrago en alguna isla-nube ignota?.

    Manda huevos que lo que no pudo conseguir la troll “frescura”, ni el rufi, lo haya conseguido la misma dolça…expulsarme del foro.
    En fin, en cualquier caso, llegue a dominar ésto o no, siempre os querré. Jo er que ansiedad la del náufrago solitario!
    Nos habrá infiltrado el socialismo catalufo nuestro rinconcito también?. Ésto es un sinvivir.
    Ayyyy dolços! Me siento Cándida (Guillermo Freser 2006).

    Bueno dolços (por si por un milagro llegara a vuestras manos este mensaje) aprovecho para deciros adiós. Ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros penas y alegrías (pocas pero muy intensas).
    En contra de mi voluntad, eh?…..que conste.
    Por cierto que compré el libro, pero no dije nada porque quería hacer mi propia performance con él. Las cosas se me complicaron un poco y no lo pude hacer. Ahora ya no sé si podrá ser, mi vida se complica cíclicamente y estoy en un pico de complicación. Eso y este formato de locos…..es masa para mí.
    Hasta siempre!.

  10. Será como la que ponen a los cabrones, para guiar al rebaño, eso será!

  11. Ostras, lo conseguí!

    Entró, el mensaje ha llegado!. En moderación pero ha entrado.

    Os juro que me he vuelto loca estos días y no sé si sabré volver a llegar hasta aquí, en cualquier caso, si me vuelvo a perder pues va por delante mi despedida, sino pues os mandaré mi performance dolça en cuanto tenga un ratito para hacerla.

    Os quiero!.

  12. Como la campana de la libertad de Filadefia ?
    O com una esquella de la que posen a bous i vaques ?

  13. Jo em fotaré una al WC!!!! Quina collonada!!!!!

  14. el Mocho encantado de recibir tamaña ofrenda, sobre todo cuando se la venda a peso para pagar la maison de la republique

  15. Además, han tirado de tecnología punta para que el tal cencerro no toque las horas, sino el “boncopdefalç”. Dicen que el Mocho lo pondrá al lado del cuadro ese en que se hizo retratar junto a Maciá y Companys (vaya tres perlas)..

  16. Será esta campana como la que se guarda en Filadefia y con la que se convocó a los ciudadanos para proclamar la independencia de los nacientes estados Unidos ?
    O será un cencerro, perdón , esquella ?
    A ver si le regalan un embudo también ..

  17. Un cencerro para uno que está como un cencerro; qué ideal. ¿Y se la han regalado para que la use o qué función tiene eso? Quizá quieren que la haga sonar cuando declaren laindependensia… Qué rara es la gente, oye.

  18. MOCHO QUÉ , COMO VA LA REPUBLIQUETA JAJAJA JAJAJA…..LA TRAMONTANA PERJUDICA EHHH??.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: