Llibertat «presuspulítics» andalusos

Hay que cambiar ya varias cosas en el sistema autonómico.

Hace 9 años una jueza que investigaba fraudes en los ERE de Mercasevilla descubrió que entre 2000 y 2010 la Junta de Andalucía podía estar transfiriendo dinero a amiguetes como si fueran ayudas a empresas en crisis y parados, a través de la Consejería de Trabajo. Com una barreja del casos 3-5-10% i ajudes a formació de la Generalitat de Catalunya, con la diferencia de que aquí es CiU y allí es el PSOE, y que ya tenemos resultado del juicio a los gobernantes andaluces:

Condenados los expresidentes socialistas de la Junta José Antonio Griñán (6 años de prisión y 5 de inhabilitación) por malversación y prevaricación, e inhabilitación de Manuel Chaves durante 9 años. También han sido condenados 19 exaltos cargos (consejeros de la Junta, directores generales, etc) por prevaricación, con penas de cárcel e inhabilitación. En total 68 años de prisión y 255 de inhabilitación para 19 delincuentes socialistas que malversaron 680 millones de euros (considerando el año 2000 y los intereses, sumarían 854€ millones); només s’han recuperat entre 6,5 i 17 milions d’euros. I això encara no s’ha acabat.

Escolti, i a Catalunya què passa? Pues que los 12 golpistas fueron condenados a un total de 99,5 años por delitos de sedición, malversación y desobediencia, y a 104 años y 8 meses de inhabilitación. Que dels Pujol encara no se sap res. Y que nadie ha devuelto un duro.

Así que si los separatistas catalanes son presuspulítics, también lo son los socialistas andaluces, que lo hicieron todo obedeciendo el mandatdelpoble.

El sistema judicial parece que más o menos funciona. Pero el sistema político no; cambiemos lo que haya que cambiar en la Constitución para que no se formen élites regionales que taifeen a los españoles a su antojo.

Dolça i corrupta Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

52 comentarios

  1. Pedro Sánchez, increpado al grito de «traidor» y «vendido» al votar en la consulta a la militancia del PSOE

    https://www.elmundo.es/espana/2019/11/23/5dd91e3b21efa0b5398b46b2.html

  2. EMR:Las mentiras del PSOE para blanquear los ERES, el mayor escándalo de corrupción de la historia

  3. Corrupción del PSOE. FORJA 057

  4. El joven dipu-tado de VOX responde a los progres en TVE

  5. LA SENTENCIA DE LOS ERE Y LA REACCIÓN DE LA IZQUIERDA

  6. ¿DEBE VOX proponer una MOCIÓN DE CENSURA tras la SENTENCIA de los ERE?

  7. SOY TONTO Y EN MI CASA NO LO SABEN

  8. Los ERE invalidan el resultado de las elecciones.Cs blanquea a los asesinos de Primo de Rivera

  9. Los ERE: El mayor caso de corrupción

  10. Chaves y Griñán no tienen un duro según Susana Díaz

  11. Hay que detener a la ultraderecha según el PSOE

  12. PSOE sigue culpando a la derecha

  13. En andalucia tenemos nuestro lazo, hecho con dos langostinos de sanlucar a la inversa, de esos que los socialistas eran capaces de pelar con una sola mano y sin que se les cayera. Y del tsunami, uno de manzanilla fresquita para acompañar. Y que no nos falte de ná en esta tierra de maria santísima, donde los podemitas sacan pasos de semana santa y los socialistas rezan postureicamente en las mil millones de procesiones que salen a todas horas, para luego decir que son ateos.

  14. Si el PSOE es así, ¿os imagináis a los comunistas de Podemos tocando poder?

    PD: es increíble lo que blanquean los medios a la izquierda! (luego se quejan de que ya no vemos la TV o que no se consumen rotativos…)

  15. El PSOE blindó en 2016 a los condenados por los ERE para que no devolvieran los 680 millones robados

    El PSOE, que asegura que el caso de los ERE fue cosa de una cúpula política ya pasada y superada, torpedeó hace sólo tres años el proceso judicial para impedir que los futuros condenados tuvieran que devolver los 680 millones de euros robados. Lo hizo a través del equipo jurídico de la Junta de Andalucía de Susana Díaz, la todavía líder del PSOE en esta comunidad autónoma. Este equipo jurídico era el único habilitado para reclamar civilmente la devolución de los cientos de millones de euros robados, tal y como ha confirmado ya la sentencia del caso. Pero es más: ese importe realmente podría ser superior, porque a lo robado habría que sumar el daño ocasionado, y esa suma también fue bloqueada por el PSOE durante el proceso.

    Todo ocurrió en octubre de 2016. La Fiscalía Anticorrupción había elevado por aquellas fechas a 741 millones de euros el importe del fraude de los ERE provocado por los sucesivos Gobiernos andaluces socialistas entre 2000 y 2010.

    El PSOE de la Junta de Andalucía, con pleno consentimiento de Ferraz, se había personado ya como acusación en el caso. Pero no lo hizo para favorecer el esclarecimiento de lo ocurrido. Al revés: lo hizo para reventar el proceso y solicitar el archivo, tal y como ya ha publicado OKDIARIO.

    Pero esa petición de archivo trajo de la mano una segunda consecuencia: la renuncia a la necesaria reclamación civil del importe robado. Una cifra que ahora ya se sabe que, cuando menos, asciende a 680 millones de euros: el volumen económico del fraude estimado en la vía penal. La acusación de la Junta no era sólo una acusación más. Era la única que podía reclamar, como afectada directa, la devolución del dinero robado.

    El PSOE blindó en 2016 a los condenados por los ERE para que no devolvieran los 680 millones robados

    https://okdiario.com/espana/psoe-blindo-2016-condenados-ere-que-no-devolvieran-680-millones-robados-4840594

    • Completamente de acuerdo. Y otra cosa más: durante treinta años, el PSOE, «que no se ha lucrado dinerariamente» (son tan buenos y honrados), ha estado, mediante la adulteración del voto, corrompiendo y falsificando la composición del Parlamento andaluz y del Parlamento Español. Ha estado falseando sistemáticamente los números de nuestro sistema REPRESENTATIVO (a través del número de votos comprados) para su propio beneficio. La composición de las Cortes andaluzas, por motivos evidentes, y de las españolas, porque Andalucía era el mayor caladero de votos del PSOE, ha sido una estafa continuada durante décadas. Todas sus leyes, todas sus disposiciones, todos sus acuerdos, deberían ser impugnados desde ahora mismo, igual que se hace con las pruebas judiciales que han sido recabadas fuera de la ley.

    • Algo que hasta ahora no se ha tenido en cuenta, y que nos dice que el P$OE SI SE LUCRÓ con los ERE, es que los escaños (o el número de votos) obtenidos por un partido en unas elecciones llevan aparejados un monto de dinero. Es decir, los partidos ganan dinero a través de los votos (y/o escaños) conseguidos.

      Ese dinero va a las arcas de los Partidos y, puesto que, a más votos más dinero recaudado => al LUCRO directo del PSOE.

      Otro aspecto a tener también en cuenta es que a mayor número de votos = mayor número de escaños. Los escaños permiten «colocar» a miembros del partido que, durante al menos cuatro años, cobrarán de las arcas públicas (y no de sus propios partidos) a través de nuestros impuestos. Esto quiere decir que el P$OE gana, en este caso, por partida doble, porque se ahorra el dinero de los dipvtados y/o concejales porque pasan a ser retribuidos con el dinero del Estado.

      Todo esto lleva a la conclusión de que el P$OE si que se ha llevado dinero, mucho dinero, con la estafa de los ERE y que, por tanto, deberían ser impugnadas por FRAUDULENTAS todas las votaciones en Andalucía y en España celebradas entre 2001 y 2010.

      No tiene sentido pues que la sentencia no contemple ese LUCRO del PSOE y no condene a éste por FINANCIACIÓN ILEGAL. Una financiación ilegal, por la puerta trasera, como una catedral.

      El Estado abonará a los partidos 32.508,74 euros por cada escaño en las europeas y 21.167,64 euros por cada escaño del Congreso y del Senado
      https://www.lavanguardia.com/politica/20190406/461477618350/precio-voto-escano-estado-partidos-propaganda-elecciones-generales-europeas-municipales.html

  16. Seguimos con los corruptos de los ERE.

    La rama granadina de los ERE: un pellizco para acabar con la huelga de limpieza, recogido en la sentencia

    https://www.granadahoy.com/granada/rama-granadina-ERE-pellizo-huelga-limpieza-sentencia_0_1411359478.html

  17. Para Enrique de Posada y Haaaala!

    Si, si, la RAE no aclara nada de nada, tienen un cacao de mucho cuidado.

    honesto, ta. ADJ. 1. Decente o decoroso. Negocio honesto. ‖ 2. Recatado, pudoroso. ‖ 3. Razonable, justo. En él ven a un hombre honesto y símbolo de la justicia. ‖ 4. Probo, recto, honrado.

    honestidad Del lat. vulg. honestĭtas, -ātis.
    1. f. Cualidad de honesto.
    pública honestidad
    1. f. Impedimento canónico dirimente, derivado de matrimonio no válido o de concubinato público y notorio, que se equipara a la afinidad, pero solo comprende los dos primeros grados de la línea recta.

    honradez. (De honrado).
    1. f. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

    honrado, da. (Del part. de honrar; lat. honorātus).
    1. adj. Que procede con honradez.
    2. adj. Ejecutado honrosamente.

    honra. (De honrar).
    1. f. Estima y respeto de la dignidad propia.
    2. f. Buena opinión y fama, adquirida por la virtud y el mérito.
    3. f. Demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud y mérito.
    4. f. Pudor, honestidad y recato de las mujeres.
    5. f. pl. Oficio solemne que se celebra por los difuntos algunos días después del entierro, y también anualmente.

    A ver cuando se ponen de acuerdo y definen los conceptos adecuadamente.

    En los clásicos, por ej. La Celestina, vende la honestidad de las doncellas.

    ————————–
    Para ver el uso histórico que se ha dado a estos dos conceptos se puede consultar el Diccionario Histórico del Español.
    http://web.frl.es/DH.html

    • El significado de las palabras cambia con el tiempo, y la historia de su origen es, en ocasiones, tan sorprendente como una novela de Agata Christie. Veamos, por ejemplo, el caso de «Peluca», el postizo de pelo. Como otra muchas, es una palabra de ida y vuelta, puesto que su origen está en España, viajó a Italia y a Francia, y regresó con un significado distinto. Cuando los españoles descubrieron América, entre otras muchas cosas trajeron a Europa nuevas especies de fauna y flora que enseguida se extendieron por el viejo continente. La patata, el chocolate, el tabaco… y los loros. Los españoles que trajeron los primeros loros a Europa no los llamaron loros, sino «Pericos» (diminutivo de Pedro), por su facilidad para la imitación del habla. A los periquitos (un loro más pequeño), los nombraron así por su tamaño. Cuando estas aves se extendieron por Europa, como una muestra de lujo y exotismo, lo hicieron con estos nombres españoles. En francés, loro se dice «Perroquet»; en inglés, «parrot»; en italiano, periquito se dice «parrocchetto», etc. En Francia, a los abogados, por el uso que hacían de la verborrea vacía y carente de significados, empezó a llamárseles «perroquets» (loros), y como ya entonces se ponían una peluca postiza para sus liturgias, muy pronto empezó a llamársele a la peluca «perruchet»; de ahí pasó primero al catalán «perruca», y a través del catalán, al español «peluca» que conocemos hoy. Con Honrado y honesto pasa lo mismo: «honesto» es una palabra formada a partir de «honrado» ya en la época del imperio Romano. Honor, honoris, significaba «rectitud, decencia, dignidad», pero referido a la visión pública y social de una persona. De ahí, añadiéndole el sufijo «itad» (Cualidad de), surgió «honestitad», referido, sobre todo, al ámbito privado y personal. Durante siglos, en España se ha diferenciado la Honradez (la rectitud, la decencia y la dignidad en la actividad social) con la Honestidad (rectitud, decencia y dignidad en la actividad personal, principalmente, la sexual). Hoy las dos son aceptadas por la RAE como sinónimos, pero hasta hace muy poco -unas pocas décadas- no fue así.

      • Muchas gracias Junts por la historia de los loros y las pelucas, no la conocía y es muy divertida.

        En cuanto a honradez y honestidad, los que tenemos más años y estudiamos latín en el bachillerato, lo tenemos claro; tal como tu lo cuentas es como nos lo contaron entonces. Lo malo es cuando toda una Señora Academia de la Lengua mezcla los conceptos y parece que se puedan usar indistintamente, eso complica las cosas a los jóvenes o a aquellos que si no se acuerdan en un momento dado tiran de diccionario: no tienen forma de aclararse.

        Un abrazo.

  18. ERES: Andalucía, pagana de los daños y costes de la corrupción del PSOE

  19. Jejeje, a vueltas con la honradez y la honestidad.

    Mientras que el P$OE insiste en la «honradez» de Chaves y Griñán»
    (Buscad esa frase y veréis cuántos la utilizan o han utilizado).

    Un manifiesto con 140 firmas defiende la honestidad de Chaves y Griñán.
    La exministra Leire Pajín y Carmen Romero, exmujer de Felipe González, entre las 140 firmas en el manifiesto para defender la honestidad de Chaves y Griñán tras la sentencia de los ERE.

    https://www.antena3.com/noticias/espana/un-manifiesto-de-amigos-y-companeros-de-chaves-y-grinan-defienden-su-honestidad_201911215dd68d4c0cf201c58f7e0625.html

    Pd. las negritas son mías

  20. Tras la SENTENCIA de los ERES si Sánchez no dimite es un HIPÓCRITA.

  21. ACUERDO SANCHEZ-IGLESIAS MANIFESTACION FUNEBRE VALENCIA 21/11/19

  22. Total, si sólo se estaban gastando millonadas de dinero público…

    Y como dijo la Ministra Carmen Calvo, El dinero público no es de nadie (sic).

    https://twitter.com/hashtag/LibertadPresosAndaluces

  23. La hemeroteca deja en evidencia al PSOE tras la sentencia de los ERE

  24. PR€$O€ ILEGALIZACION – ROBO GOLPISMO FRAUDE y TRAICION

  25. LOS MALABARISMOS DE LA IZQUIERDA CON LOS ERE

  26. Los medios de DESINFORMACIÓN blanqueando al PSOE

  27. PSOE: EL CAMPEÓN DE LA CORRUPCIÓN

  28. Dimisiones ya!!!!!
    Esto qué es, un cachondeo??

  29. Yo participo poco en los comentarios porque poco tengo que aportar a los que comentáis aquí. Pero os leo bastante y abro todos los videos, los visiono y los que creo que pueden interesar(la mayoría) los reenvío en Facebook público. Sin embargo, con el nuevo formato no puedo abrirlos. Siento pena porque había muchos temas que ne interesaban enormemente.

  30. Mientras tanto nos entretienen profanando la tumba de gente muerta hace muchas décadas:

    La abstención de Cs en Madrid permite aprobar una moción que pide trasladar a Primo de Rivera

    El texto solicita al Gobierno que traslade los restos del ideólogo falangista a un lugar no preeminente del Valle de los Caídos

    https://www.vozpopuli.com/politica/ciudadanos-madrid-primo-rivera-valle-caidos_0_1302471062.html

  31. El centro y la derecha política tienen un verdadero problema con los medios de comunicación, mientras que con ellos se inicia una verdadera cacería mediática al menor desliz y copan portadas de periódicos muchos días y alimentan feroces tertulias, hablo de los trajes de Camps, el bolso de Rita Barberá, el master de Casado, el «se fuerte» de Rajoy -tuvo que dar muchas explicaciones-, etc., han provocado auténticas tormentas político-mediáticas.
    Pero una sentencia demoledora con un robo sin precedentes- por su cuantía- de dinero público para mantener los sillones en las instituciones públicas andaluzas ¡y no pasa nada! Chaves y Griñan condenados son apoyados por la cúpula del PSOE, a pesar de haber consentido o auspiciado una red clientelar infame. Pedro Sánchez y su vicepresidente in pectore Pablo Iglesias despachan el asunto en un tuit o simplemente pasando de decir nada.
    Algo falla y gravemente, el sistema democrático puede no serlo tanto cuando determinados poderes establecen a su antojo varas de medir distintas, silencios clamorosos o justificaciones esperpénticas que consiguen desactivar y focalizar en unos pocos lo que debería afectar a muchos..
    No se explica por qué la sentencia de los Eres no se hizo pública antes de las elecciones del 10-N y cómo- ¡oh, casualidad!- no se produjo ninguna filtración, algo que raramente sucede.
    El PSOE y Unidas/Unidos Podemos/as tienen mucho poder, sus escándalos venezolanos o andaluces les pueden llevar a gobernar España.

    • Ayer hice un comentario parecido. Me causa gran indignación el que los casos de corrupción de la derecha copen portadas durante días y consigan dimisiones o ganar mociones de censura y que en cambio las corrupciones de la izquierda, aun siendo peores (y menos perdonables moralmente, pues estos partidos van de que ellos son los que verdaderamente defienden al pueblo), se olviden en dos días y apenas tengan repercusión. Es cuestión de carácter. No está en nuestra naturaleza (ni como partidos ni, sobre todo, como ciudadanos que los votamos) hacer lo que hace la izquierda. Ellos saben jugar sucio, saben decir una cosa y hacer la contraria, hacer lo mismo que critican del contrario y quedarse tan anchos, llamar ladrones a los otros mientras roban ellos, criticar a Franco y alabar a Lenin, Mao, Castro o Maduro, defender el feminismo y recibir dinero de Irak, no felicitar las Navidades y felicitar el Ramadán. Nosotros no somos así y por tanto ni sabemos ni podemos hacer lo mismo que ellos. Pasa lo mismo que con el nacionalismo, por eso entre ellos se entienden. No nos queda más remedio que perseverar, luchar a nuestra manera, con la verdad por delante, y no venirnos abajo. El humor ayuda mucho a sobrellevar esta continua injusticia.

  32. 🚨🚨🚨🚨🚨Zenaida no te vayas hombre , yo tuve problemas dos días pero el truco es darle al «» formato clásico «» que está haciendo ir hacia abajo todo el rato, llegará un momento que verás esas dos palabras muy claras lo tocas y ya está…pruébalo y verás….a veces cambia solo pero vuelves a hacer lo mismo , todo arreglado🚨🚨🚨🚨🚨.

    *Esto vale para todos los que tengan problemas en comentar.

  33. Encantada de haberon conocido.
    Yo no sigo.
    Este formato no va conmigo.
    Valor, suerte y al toro.

  34. Como esto se ponga de moda, al final los que van con LA FRAGONETA DE MALOCOTONES RECIÉN ROBADOS TAMBIÉN SERÁN PRESOS POLITICS.

  35. Es posible que sea honesto sin ser honrado. La diferencia es … EL CINTURÓN.
    La honestidad es de la cintura para abajo y la honradez de la cintura para arriba.

    • Jejeje, está bien esa diferencia, pero, bueno, según la RAE, ambos puedes ser sinónimos:

      honesto, ta
      1. adj. Decente o decoroso.
      2. adj. Recatado, pudoroso.
      3. adj. Razonable, justo.
      4. adj. Probo, recto, honrado

      honrado, da
      1. adj. Que procede con honradez.
      2. adj. Ejecutado honrosamente.

      honradez
      1. f. Rectitud de ánimo, integridad en el obrar.

      honrosamente
      1. adv. De manera honrosa.

      honroso, sa
      1. adj. Que da honra y estimación.
      2. adj. Decente, decoroso.

      En realidad ambos conceptos están muy relacionados. Pero admitiendo tu diferencia, me parece más fácil que un deshonesto no se honrado que que un honrado sea deshonesto.

      Un saludo.

  36. Hoy hace 19 años que ETA asesinó a Ernest Lluch y hay individuos que lloran su asesinato pero pactan con los herederos de la banda. Poca vergüenza del Partido e$e y de otros Rufianes.
    Aquí hablan de ello:
    https://twitter.com/search?q=%22Ernest%20Lluch%22&src=tren&lang=es

  37. Al honrado y honesto Sr. Griñán (según Felipe y Pedro, del Partido e$e), no le han caído 5 años de inhabilitación, sino 15.
    ¿Oído DC?. Por favor, corregid la errata.

  38. El mítico minolles del Spitting Image español , con cara de gili junto con sus compinches embruteciendo Andalucía fomentando la corrupción, el clientelismo y la holgazanería , a costa de los impuestos de todos los españoles. Esta es la gran obra contemporánea de los sucialistas…..lo de atrás ya lo sabemos….. checas , robos y purgas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.