¿Qué pasaría con un «Tarragona Suma»?

¿Cómo podemos dejar un 22% de los votos sin representación en el Congreso?

La provincia de Tarragona ha visto cómo Ciudadanos perdía su escaño mientras ni el PP ni VOX llegaban al número de votos necesarios para tener representación en el Congreso. Una lástima… perfectamente evitable.

Junts pel 3% (o lo que caiga) ha obtenido en Tarragona 51.180 votos y un escaño.

Vox ha obtenido 31.030 votos y el PP 29.765. La suma de Vox+PP llega a los 60.795 votos, ¡casi 10.000 más que los seguidores del Motxo!

Al ir por separado, esos más de 60.000 votos, que son más que los que ha obtenido JxC, se quedan sin representación en el Congreso. Inexplicable.

Pero es que si sumamos los 22.639 votos de Ciudadanos, que tampoco ha obtenido escaño, tenemos 83.434 votos, casi un 22% de los votos emitidos, que no consiguen representación en el Congreso.

Más de 83.000 votos libres de nacionalismo que es como si no existieran. Son muchos más que los de JxC, que obtiene 1 escaño y también más que los 73.218 votos del PSC, que obtiene 2 escaños. Pero se quedan sin escaño al ir a las elecciones fragmentados en tres listas.

Es cierto que las diferencias ideológicas entre Vox, PP y Ciudadanos son grandes, es indudable, pero también es cierto que cuando lo que está en juego es la supervivencia de España y la respuesta a los intentos golpistas del nacionalismo lazi, esas diferencias, importantes, deberían pasar a segundo plano.

En Navarra lo han hecho, con generosidad y patriotismo: Navarra Suma ha ganado las elecciones en aquella comunidad foral y se lleva dos escaños.

Tampoco abogamos por trasladar esa estrategia de manera indiscriminada, pero que 83.000 votos libres de nacionalismo, el 22%, se queden sin escaño, es de juzgado de guardia.

Potser sí que hauriem d’anar pensant en una «Tarragona Suma» si volem plantar-li cara de debò al nacionalisme llazi.

Dolça i desunida Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

17 comentarios

  1. Jamás daría mi apoyo a algo con la marca de los traidores (PP). Si he votado a VOX es porque quiero esas políticas, no la tibieza de Cs y «Les cagarrines del PP»…El problema de un «Lo que sea Suma» es que PP y Ciudadanos querrían esconder las políticas de derechas de Vox, opacarlas. Esa fórmula sería sobre los lomos de los ex que ya no votamos PP. Representación para todos y altura de miras de todos. Los primeros PP y Cs. Esto último no ocurrirá.

  2. lo que es de extrema necesidad es cambiar la injusta ley electoral

  3. Falso Arenal Marino, el único culpable es Ciudadanos po su obsesión en priorizar sus intereses partidista y dinamitar «Cataluña suma» y así nos va…la única solución es la desaparición del Cs.

  4. Pero qué cortos de miras.
    En ningún momento os habéis preocupado por optimizar los votos constitucionalistas, los votos a España.
    Le habéis hecho el juego a Pedro Sánchez, cuyo objetivo principal era destruir a Ciudada.nos porque era el único partido que podía desbancar al PSC en Cataluña. Entre el P$OE-PSC y vuestra cortedad le habéis hecho la pinza a Ciudada.nos, consiguiendo su destrucción.
    Los egos de todos, el interés de partido (de todos) os ha hecho olvidar el interés de España. Y así nos luce hoy el pelo. Hay partidos que están mejor (unos muchos mejor) y otros mucho peor. Pero ¿cómo está España?.
    Cuando se podía haber conseguido una mayoría constitucionalista, se ha perdido la oportunidad. Qué triste.

    Hace pocos días (el 4 de noviembre) yo postulaba esta solución(*) para Cataluña. Nadie me hizo el más mínimo caso. Hoy parece que DC se hace la misma pregunta. A buenas horas mangas verdes!!

    Si en Tarragona se hubiera votado a Ciudada.nos habrían obtenido 2 escaños, mirad los números más abajo.

    (*)
    Miguel
    lunes, 4 de noviembre de 2019 • 17:33

    Hay que unirse votando un solo partido.
    Reflexionemos ahora.
    Es lo único que les quitara poder a corto plazo.
    Responder ↓

    Arrobita
    lunes, 4 de noviembre de 2019 • 18:59

    Así es Miguel, pensando tan solo en Cataluña, al partido que tenga más probabilidades en cada provincia(*), en caso contrario se perderán los escaños pues en Cataluña está muy concentrado el voto en ERC, JxC.

    Lo bueno hubiera sido tener un Cataluña Suma (repito el mensaje del post de DC sobre los libros que ya han llegado a Pamplona).
    [Lo que pasó el 28-A y lo que hubiera podido pasar:
    Así habrían sido los resultados de las elecciones con una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox
    Separados, PP, Ciudadano y Vox han obtenido 147 escaños, juntos habrían desalojado a Sánchez de La Moncloa
    https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-derecha-habria-logrado-mayoria-absoluta-si-hubiera-estado-unida-201904291102_noticia.html%5D

    Pero dado que no hay un Cataluña Suma(**), la opción que yo encuentro más favorable a los intereses de España (me importan un pito los intereses de los partidos políticos), es repetir lo que se hizo el 21 de diciembre de 2017, concentrar el voto en Ciudadanos.

    ————-
    (*) Excepto en Barcelona, que reparte muchos escaños.
    En Tarragona, Lérida y Gerona es donde habría que concentrar los votos en Ciudadanos, que son los que tienen alguna posibilidad (PP y Vox no se comen un panchito).

    (**) Votos y escaños obtenidos por los 3 partidos el 28-4-2019, fuente: INE.
    Cataluña Suma se obtiene sumando los de los 3 y los escaños según el % de votos respecto al resto de candidaturas.

    Gerona Votos Escaños
    Ciudadanos 34009 0
    PP 12377 0
    VOX 10715 0
    Cataluña Suma 57101 1 a 2

    Lérida Votos Escaños
    Ciudadanos 19150 0
    PP 11153 0
    VOX 6005 0
    Cataluña Suma 36308 1

    Tarragona Votos Escaños
    Ciudadanos 52395 1
    PP 21376 0
    VOX 20105 0
    Cataluña Suma 93876 2

  5. Creo que estaría bien una coalición previa de PP, Ciudadanos y Vox, así se ganaría mucha más representación.

  6. Quien al oir ¡Viva España!
    se tienta la vestimenta
    en la lid de forma extraña
    se deja más de la cuenta.

  7. Ahí reside el error, PP y C’s han sido tan cortos que les ha podido el miedo a la amenaza de la falsa izquierda que les tildaran de «tri-fachas» si concurrían junto con VOX.
    Sentían pánico y han preferido mirarse el ombligo. Ahora se están dando golpes contra la pared.

  8. Demasiados partidos nos perjudican; debería volverse al bipartidismo. Al menos no volverían a existir estos bloqueos estúpidos que estamos sufriendo una y otra vez(Rueda de Hamster).

    Estamos en momentos difíciles, es tiempo de llegar a acuerdos de estado, tal como pasa en el resto de Europa.

    Un Acuerdo PSOE-Podemos-Separatistas, a las puertas de una crisis económica, puede ser la total destrucción de nuestro país. Solo queda elegir entre un acuerdo PSOE-PP o el desastre.

    Seamos pragmáticos, aunque sea necesario taparse la nariz. Lo primero es España, todo por España.

  9. La reforma radical de la Ley Electoral es urgente. Por poner un ejemplo: ¿Cómo es posible que JXCat (Convergència) y Más País (Errejón) hayan obtenido un numero similar de votos a nivel nacional (unos 500.000) y a JxCat se le adjudiquen 8 escaños y a Mas País 3? ….
    ¿Esto es justicia? … ¿Esto es democracia? … Esto es una estafa.

  10. Euskadi Suma, Cataluña Suma o como le quieran llamar a una unión de PP + Vox + lo que quede de Cs es imprescindible. No es normal que en el País ASKo (por votar a etarras y afines) no sumen.
    Y con respecto a Cataluña los tontos del lazo están votando a sus anchas destruir España.

  11. Totalmente de acuerdo Tarragona Suma sería una buena idea , lo que sea por oponer resistencia.

  12. Hace mucho tiempo que se dice, me refiero a dos años mínimo, pero no hay manera a que lo lleven a término. Dada la situación nacional y la catástrofe catalana que se avecina , creo que será la única solución, si es que llegamos a tiempo, que no lo tengo claro. Pero de momento a tragar

  13. En toda España la suma total de personas patriotas, justas y constructivas está bastante por encima de la mitad. Lo cual no se corresponde con lo que está representado en las instituciones. Por eso la falla sísmica de una clase política anómala y defectuosa sobre la placa de una sociedad que es diferente es potencialmente devastadora. Que personas como Girauta o Rosa Díez causen baja y cada vez entre más chusma pura es señal de que la cosa está fatal y ha entrado en system fatal error.

    En toda Europa se produce el mismo fenómeno, en cada país con sus problemas concretos sumados a los generales, en especial la globalización, que es una utopía que incluso supera en estupidez y atentado a las leyes de la naturaleza al nefasto comunismo.

    Aquí en este país está clarísimo que algún partido debería inmolarse, asumir sus fracasos y pasar humildemente el testigo, y yo tengo clarísimo cuál. En Huelva hay muchas fresas por recoger y nadie se apunta.

  14. El problema es el Titulo VIII de la CE…solo Vox lo dice…Casado cae de la higuera!!!!

  15. Una lástima pero se lo tienen merecido. Por no mirar el interés general de España, o en este caso de Tarragona, se quedan compuestos y sin representación.
    Si al menos les hiciera reflexionar y aprender para la próxima vez..

  16. Hay que propiciar España Suma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.