Hoy hemos ganado a Girauta

Gràcies, Joan Carles. Per fi et tornem a tenir.

Ha sido un honor. (…) Los separatistas que se alegran de mi salida del Congreso no han valorado bien la libertad que me otorga volver a ser un ciudadano de a pie que solo se representa a sí mismo”.

El missatge de Girauta ahir a mitjanit abans de deixar el seu escó es de las mejores noticias de este lunes. Lo vamos a decir claro: el ciudadano de a pie Girauta sirve mil veces más a los españoles que el diputado Girauta. El ciudadano de a pie Girauta farà mil cops més coses per superar el nacionalisme que el diputat Girauta. El ciudadano de a pie Girauta hará mil veces más dolços proclamando la verdad en las tertulias que el diputado Girauta en las intervenciones parlamentarias. El ciudadano de a pie Girauta influirá mil veces más escribiendo libros y artículos que el diputado Girauta redactando discursos.

Igual que Nacho Martín Blanco, anulado en el parlamento catalán. Igual que López Alegre, que gracias a Dios no está de diputado en Madrid por los pelos. Igual que Jordi Cañas, desterrado en el parlamento europeo.

Amigo Juan Carlos: has sido un diputado ejemplar y un ciudadano fiel. No los hay como tú. Hoy eres más libre y sabes más que ayer. Has montado un partido nacional que rozó la gloria. La resistencia al nacionalismo no existiría sin ti tal como se manifiesta hoy, alegre, viva, fresca, burbujeante, formada, sólida. No et demanem que tornis perquè no has marxat mai; no te pedimos que saltes a la trinchera, sino que subas al puente. Ven a Barcelona y coge el timón; te esperan. Se ha perdido mucho, pero no todo, y la política es muy volátil. Volvamos a empezar.

Facis lo que facis -que serà bo- aquí hi som els dolços. A tu lado.

Dolça i girautina Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

22 comentarios

  1. Es una pena lo de los catalanes de pro de Ciudadanos. Creo que a Rivera, Girauta, Arrimadas y algún otro ya no se les puede pedir más. Han luchado contra las turbas enfurecidas de Cataluña, contra el mutis sutil que les han hecho los medios, en manos del bipartidismo en proporciones desiguales, mencionándolos poco y mal, contra las torpezas de auténticos zoquetes adheridos al partido en otros territorios, contra un imposible equilibrio entre la ofensiva nacionalista, la terquedad apoltronada de los partidos de “Madrid”, la dictadura progre global que lo impregna todo, el auge de VOX con sus estigmas que hacían imposible acertar para relacionarse con/contra él sin enfadar a unos o a otros, y un sinfín de explicaciones del momento complejo que vivimos.

    Rivera fue el mejor en los debates de Abril. Luego se agotó, o lo agotaron.

    Era materialmente imposible sobrevivir a semejante ola en plena mar rizada. Personalmente habría preferido que el partido que sucumbiese hubiese sido otro, uno que ya ha gozado de mucho mucho mucho tiempo y mucho mucho mucho dinero público para hacer bien las cosas y ha fracasado y se cree con derecho a permanecer enquistado en las instituciones. Pero qué más da lo que una ciudadana aislada desee…

  2. Bonito mensaje. Gracias, Juan Carlos Girauta. Seguimos creyendo en ti.

  3. Gracias. Volvamos a empezar, cierto. Pero sin los demasiados errores. Me repito: votar a Vox es ayudar los indepres, tiene razón Valls.

  4. Juan Carlos es ironman, fue el primero en aguantar en la tertulias indepes todos contra él, abrió camino a otros, hoy en día, todos ellos conforman Los Vengadores, que, al igual que los héroes de Marbel luchan por la justicia con la palabra, sin pararse a pensar en los perjuicios que les provoca a nivel personal, no se amedrantan, no se achican, dicen lo que piensan. Son los nuevos héroes de España, los guerrilleros que lucharon en la guerra de la Independencia. Muchas gracias por defendernos Juan Carlos. He tenido el honor de saludarte y darte un abrazo en un centro comercial.

  5. Pues yo no quiero a Girauta en mi equipo. No quiero a alguien que nos ha abandonado a los catalanes (literalmente: se empadronó en Toledo), y que últimamente no ha sabido vertebrar su mensaje ante los electores.

  6. Muchas gracias Joan Carles. Has hecho algo importantísimo dando voz, junto a Rivera, Arrimadas y los demás de tu grupo a todos los constitucionalistas patriotas, honrados, valientes y modernos. No puedo más que sentir los resultados tan injustos y mediáticos que hacen que no os veamos en el Parlamento. Muchos no podremos votar a ningún partido por mucho tiempo o para siempre. Todo mi reconocimiento. No os olvidaremos jamás y quedará en nuestra retina un grupo excepcional, un lujo que quizás no merecíamos. Un abrazo gran Girauta y hasta siempre

  7. Vuelve Girauta a la lucha
    en el libre periodismo,
    en la boca una babucha
    castiga al nacionalismo.

  8. Nadie q sea leal a sus principios puede estar en politica muchos años.
    La politica para la gente con principios y ética es un infierno.
    Prefiero no ser nada a ser político.
    Y en estos tiempos todavia menos.
    Se ha de servir.

  9. Muy buena noticia Girauta. Que actúes con libertad será una bomba para muchos dada tu calidad y compromiso.
    …ya sabes, C’s uf! no puede ser un UPyD-2 hay que partir con herramientas nuevas. A dos años vista (como mucho) nuevas elecciones.
    La batalla de Madrid se resuelve en Cataluña.

  10. Perdón por la comparación…pero con Girauta ocurre como con Rubalcaba, que una vez muerto todo fueron olores y homenajes.

    ( No comparo a Girauta con Rubalcaba…sólo me refiero a la situación aunque no podemos olvidar su parte de culpa en la división y enfrentamientos entre la derecha)

  11. ¡Bravo también por Lucusaugusti, Carlos F y no sé cuántos más…os sugeriría que repasaseis en vuestro libro de primaria el capítulo de los Reinos de Taifas…pues este es el panorama de la derecha en España
    “Historia magistra vitae”…pues parece que no

  12. ¡Bravo por Lavalenciana! Lo que nos faltaba: una “plataforma” y uno más a tirarse de las greñas…me recuerda a aquellas “pelis” del Oeste en que se pelean todos contra todos…y al final ¿ Quién gana?…Sánchez Kitcarson naturalmente

  13. Y hemos perdido un gran parlamentario y buen político, a pesar de sus muchos errores: Albert Ribera. Nunca he votado a C’s, aunque creo que su labor en Cataluña ha sido y sigue siendo imprescindible. Hemos perdido un aliado constitucionalista. Lo lamento.

  14. ¿Os imagínais un Cataluña Suma o un Tabarnia para las próximas autonómicas que vendrán, con Antonio Robles, Girauta, Josep Bou, Jordi Cañas, Arrimadas, López Alegre, Alejandro Fernández, Boadella, etc etc?

    Juntos.

    Basta de hacer el indio por favor. El separatismo nos come

  15. Necesitamos a JC Girauta, a Jordi Cañas, y a Antonio Robles de vuelta en la primera fila de Cs, aquí en Tabarnia.

    Sólo ellos pueden volver a levantar una alternativa al nacionalismo en nuestra tierra

  16. Aquí un votante de VOX que da las gracias a Girauta.

    Hablé con él en persona y aprecié en su mirada que tenía principios de veras. Le deseo suerte. Es valiente, honrado y noble.

  17. Ya no voto a Ciudadanos pero siento una gran admiración por Guirauta, es de lo mejor que tenemos en política en este pais y su contribución ha sido y es importantísima

  18. Siempre con Girauta!!!!!!!!!!! Te necesitamos!!!!!!!!!!

  19. Necesitáis (necesitamos, los valencianos también) una plataforma ciudadana como Teruel existe, desde ya.

    Está visto y más que comprobado que con los métodos clásicos (partidos constitucionalistas y supuestos) no salís del agujero siendo más.

    Una plataforma que puerta a puerta vaya explicando a la gente lo problemas que tiene y que tendrá si sigue perseverando en el error de votar a los partidos que, en Cataluña, ya no chutan. Y sobre todo intentar arrancarlos de las colaus y demás hierbas.
    Mucha ignorancia veo yo en los votantes que votan a consignas perjudicandose a si mismos sin ser conscientes.

    Los indepes ni tocarlos, son casos perdidos pero por lo menos no engañan, los chungos de verdad son los del PSC y la gente “constitucionalista” no ve su verdadera cara.

    No menosprecéis esas iniciativas, yo viví el nacimiento de Teruel existe pidiendo firmas para lo más básico y mira ahora, la autovía Mudéjar. Era un tormento ir de Valencia a Teruel por las cuestas del Ragudo y carretera de doble dirección. Eso es lo más espectacular que se consiguió, buenos son los turolenses……jajajaja!

  20. Han cortado la Junquera…que hace Sánchez? y Buch, que esperan para enviar a la BRIMO? Es que estos tios se han pensado que se pueden saltar las leyes sin consecuencias? mano dura ya!!!!

  21. Venga Juan Carlos, no se me ocurre a nadie mejor que tú para trabajar en la cristalización de Cataluña Suma.

    Si es desde la esfera privada, sin responsabilidades políticas directas, centrado en tu inigualable trabajo como comunicador, pues mejor todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: