¿Por qué el populismo de Podemos se pirra por el nacionalismo? Lo explica Errejón

Dues ideologies filles del mateix pare.

¿Se acuerda de que hace unas semanas el madrileño acomplejado Íñigo Errejón defendía el anschluss de Valencia y Baleares a Cataluña para formar la Grossen Katalonien més coneguda com els Països Catalans? Entendamos mejor este amor podemita por el lazismo.

Errejón presentó su tesis doctoral en 2012 con el título La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia (2006-2009): un análisis discursivo. Més que una tesi és una lloança extasiada d’Evo Morales i el seu règim comunista que ha destrossat Bolívia i ara ha caigut. Es interesante leer el centón porque  nos ayuda a entender la hermandad ideológica entre el populismo neocomunista y el nacionalismo que aviat pactarà per desgovernar Espanya:

  • Un “pueblo” artificial inventado por ideólogos, basado en el victimismo y divulgado por la propaganda: “En Bolivia se ha generado una nueva construcción de ‘Pueblo’, protagonizada por los sectores tradicionalmente excluidos y empobrecidos (…) El examen del discurso político boliviano muestra que la interpelación al pueblo boliviano es tan recurrente que preside la contienda política cotidiana. Los actos oficiales del Estado, la propaganda electoral y la creación de opinión en prensa escrita arrojan suficientes ejemplos de que éste es uno de los términos políticos más significativos en Bolivia”.
  • Un “poble” que només inclou uns quants, i uns dirigents que es reclamen encarnació del “poble”: “La nominación del del ‘pueblo’ por la que los pobres y los indígenas encarnan con éxito la representación del total de la ‘Patria’ (…) la etnia es una metáfora de la clase y viceversa (…) El Gobierno del Movimiento Al Socialismo se postula a sí mismo como la encarnación y representante de esa nueva identidad, en tanto que voluntad colectiva unitaria, y a ello debe su éxito”.
  • Una oposición que se traga el lenguaje y los marcos mentales populistas / nacionalistas: “la progresiva adopción de su lenguaje y marcos de sentido por el resto de fuerzas políticas, son sin duda la huella de la hegemonía”.

Es curioso que para el neocomunismo los enemigos en Bolivia sean los regionalistas de las comarcas orientales (llamados la Media Luna), mientras en España los nacionalistas son sus compañeros. Si es en Bolivia, prohibido hacer butifarrèndums y buscar la autonomía; si és a Espanya, els llazis poden fer lo que vulguin:

“Los momentos de riesgo de colapso institucional y/o enfrentamiento civil han coincido siempre con iniciativas de la llamada ‘Media Luna’: (…) el referéndum ilegal sobre el Estatuto de Autonomía convocado por la Prefectura de Santa Cruz y apoyado por todo el autonomismo; (..) oposición sospechosa de ‘separatismo'”.
de la ‘Patria'”.

Y una muestra final de la clarividencia del neocomunista i amiguet dels forcos Errejón, quan admira: “la robusta salud del Gobierno de Evo Morales, pese a sus errores, contradicciones y obstáculos”. Hoy Evo parece que está fugado en México, Bolivia está sacudida por los alborotos, los indígenas son más pobres que nunca… y Errejón está a punto de aliarse con los lazis para juntarse con Sánchez.

Normal: son ideologías con los mismos padres franceses y alemanes de los siglos XVIII-XIX, ideólogos de gabinete obsesionados por encontrar víctimas y oprimidos, se llamen proletarios, judíos, catalanes, homosexuales, mujeres, animales o hasta el planeta entero. Tot s’hi val per arribar al poder.

Dolça i populazi Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

43 comentarios

  1. PSOE se vanagloria de pactar con PODEMOS

  2. Pablo Iglesias – Evo Morales Se explica por sí mismo…

  3. Irene Montero acusa a otros de abusar de sus trabajadores, pero sus empleados la demandan a ella

  4. ¡¡¡PODEMOS QUIERE ILEGALIZAR A VOX!!! || VIVA LA DEMOCRACIA CHAVISTA!

  5. PODEMOS QUIERE ILEGALIZAR VOX – LA BOLIVARIANIZACIÓN DESPUÉS DEL PUCHERAZO CONTINÚA

  6. ENTREVISTA A JESÚS MUÑOZ, VÍCTIMA DE AGRESIÓN FEMINISTA POR PARTE DE POLÍTICA DE UNIDAS PODEMOS

  7. ABASCAL sobre la propuesta de PODEMOS de ilegalizar a VOX

  8. CHE GUEVARA viaja al 2019 y pasa esto

  9. Mejores momentos del comunista Pablo Iglesias

  10. Podemos financiado por Venezuela e Irán

  11. Las hordas comunistas agreden a los dirigentes de VOX ante el silencio cómplice de la prensa

  12. Todo un progre de alta cuna de Podemos. Este es el tipo que algún día piensa formar una familia y, por tanto, necesitará una casa (lo dijo en el programa del Gran Wyoming). ¡Vamos, como todas las familias! Vuescencia, ya que va a dar el sí quiero, ¿desea Vuescencia una casa con 60 WC, 100.000 hectáreas y 30 chachas ilegales al más puro estilo “Echenique, el de la minga que viene de Francia”?

  13. De todos los políticos de Madrid, Errejón es el más separata, completamente vendido al poder separata. Y eso que casi todos lo son.

  14. Quizá no es posible una respuesta congruente a esa pregunta, al menos lo único más aproximado que se me ocurre, es que el planteamiento de ellos podría no estar en la órbita de las ideas o ideologías, sino en el de los beneficios subjetivos.

  15. UNA VICTORIA TRASCENDENTAL DE VOX PARA ESPAÑA

  16. LOS MALABARISMOS DE LA IZQUIERDA CON LOS ERE

  17. Estoy de acuerdo con el comentario de “Feliz” mi conclusion es q la izquierda q en estos momentos va a gobernar NO es democrata.
    Los nacionalistas = separatistas catalanes, vascos, etc tampoco
    Conclusion 😮 no saben ni lo q son, o estan chalados. No son democratas solo dicen q lo son para convencer y tener adeptos.
    Para mi todos las ideologias fanaticas son antidemocratas… O sea fascistas /comunistas…

  18. ¿Por qué Errejón tiene las orejas tan abajo, carece de surco nasogeniano, esa facies peculiar, esa mirada bobalicona, etc?
    ¿Hay que permitir que alguien con una anomalía grave interfiera en el destino de casi cincuenta millones de personas?

    Este tipo como la mayoría de los comunistas siente una idolatría fundamentalista por la religión del comunismo. Se limita a repetir o a recombinar lo que leyó durante su anómala niñez o adolescencia. Es negativo y nefasto permitirle participar en política.

    Que se encierre en su cuarto con sus juguetes y deje de dar por saco.

    https://youtu.be/psuRGfAaju4

  19. Y mientras pedo torra desvaría, Nissan para diez días una línea de producción y manda a casa a 800 personas.
    https://es.noticias.yahoo.com/nissan-diez-d%C3%ADas-l%C3%ADnea-producci%C3%B3n-manda-casa-800-110020776.html

  20. ¿QUÉ HARÁN PEDRO Y PABLO PICAPIEDRA AHORA?

  21. Ante la sentencia de los ERE, ¿Deben repetirse las elecciones?

  22. Podemos es de los más contradictorio.
    Son antimilitaristas, pero todas las izquierdas comunistas son hipermilitaristas. Rusia, Corea del Norte, Venezuela, China… Nunca menos q los paises capialistas occidentales.

    Las banderas no dan de comer y por eso no les gustan, pero en los países de izquierda comunista populista te salen con bandera, gorra y chandal con los colores de la bandera, hasta en la sopa. Por no hablar de sus amigos nacionalistas del pnv, erc, jxc

    Estan a favor de los nacionalismos de regiones, especialmente de las ricas (pueblos, para ellos, distintos del vecino) pero en los paises de izquierda comunista populista los meten a todos en la cárcel a la q se insinúan. Bolivia, Venezuela, Rusia, China…claros ejemplos.

    Estan a favor de los movimientos lgtb y homosexuales, pero los paises de izquierda comunista populista es donde más los persiguen.

    Van de pobres y de proletariado, pero no han trabajado o muy poco, viven de lo público, tienen sueldos y casas de ricos, como en todos los paises de izquierda comunista populista.

    Si alguno emigra, lo hace a algún país capitalista salvo q sea para pedir exilio y protección, en cuyo caso y por necesidad le vale un pais de su cuerda.cuando no pueden ir a otro sitio en su huida

    Obvio q hay ideas buenas, como en la derecha, las religiones o los de centro, pero en la ideología son muy inconsistentes. Es una ideología q carece de lógica o le sobra hipocresía

    • No merece la pena intentar comprender los razonamientos de los comunistas, ultraizquierdistas o como lo queramos llamar, ya que la función que hacen sus cabezas no es la de razonar, es la de buscar la trampa, el engaño o el resquicio para dominarlo todo.

      Efectivamente, entre su montaña gigantesca de contradicciones llama la atención la del supuesto antimilitarismo. Garzón, el de IU, cuando Guaidó se puso revoltosillo tuiteó que ojalá Maduro sacara el ejército. Cubero, un impresentable ex-concejal podemita de Zaragoza, felicitó el “solsticio de invierno” con un dibujito de un caza del Ejército rojo.

      Les molestan las pistolas al cinto de un policía o soldado, pero las alaban en un zulo etarra, o en sus manos disparando a nucas. Odian la religión pero su relación con las doctrinas comunistas son de fervor religioso. Y podríamos seguir hasta mañana enumerando contradicciones e incongruencias de las mentes defectuosas de los comunistas y afines. Deseo con toda mi alma que los movimientos que empieza a haber en Europa para poner el comunismo en su sitio – la galería de la vergüenza y lo rechazable- se hagan fuertes. Al menos que no se exhiban con tanto ruido, orgullo e impunidad.

  23. Jiménez Losantos compara la situación actual con lo sucedido hasta la Guerra Civil

  24. PODEMOS SE QUERELLA CONTRA ROCIO MONASTERIO – VOX

  25. SANTIAGO ABASCAL se refiere a la sentencia ERE de Andalucía

  26. La Justicia ha hablado. La #SentenciaERE confirma lo que ya sabíamos, que el PSOE es el responsable de un caso de corrupción que avergüenza a toda España.

  27. SENTENCIA DE LOS ERES – CHAVES Y GRIÑÁN CONDENADOS – LO PAÍS LLORA E INTENTA BLANQUEARLOS

  28. SENTENCIA DE LOS ERE: GRIÑÁN Y CHAVES CONDENADOS ¿CUÁNDO DIMITE PEDRO SÁNCHEZ?

  29. ¿ Que hariá el PSOE si saliesen casos de corrupción en todas las comunidades autónomas?

    – Fácil: ECHARLE LA CULPA A VOX, A FRANCO Y AL CAPITÁN TRUENO.

  30. Moñigon??….a cascarla, ni caso.

  31. CONTIGO AHORA SÍ QUIERO GOBERNAR” – LOS TAN PANCHOS / Los Morancos (Parodia)

  32. A mi me ha llamado poderosamente la atención, que hoy, después de conocerse la sentencia de los ERES de Andalucía, ha publicado un tuit en el que dice algo así como que la gente esta harta de la corrupción que ocurrió en Valencia y Madrid con el PP y en Andalucia con el PSOE….
    Pero se le olvida mencionar CIU en Cataluña con Puyol a todo trapo.
    Casualidad, Mari Carmen?, No lo creo!!

    Por cierto, aquí ando leyendo el libro de Dolça Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: