Hay que dialogar… estilo lazi

I encara hi ha qui creu que amb aquesta gent es pot negociar res…

No son fiables, no quieren negociar nada, lo único que quieren es destruir España y arrebatarnos nuestros derechos como españoles, y lo demás es puro teatro.

Los ha retratado a la perfección el bloguero @resd9, ahora que hay algunos que tienen ensoñaciones acerca de los lazis moderados y la posibilidad de negociar con los nacionalistas.

La cuestión es que ya llevamos mucha mili y nos conocemos todos. ¿Se acuerdan?

Primero fue el referéndum sí o sí.

Luego la independencia sí o sí.

Muy dispuestos al diálogo no parecen estar.

Luego vino el desprecio a la Constitución y al Estatut con el 47% de los votos.

Y per arrodonir-ho, ens saltem el reglament del Parlament per fer una Declaració Unilateral.

Pero aún hay más:

Amenazas: «Independencia o Barbarie».

Violencia: saboteamos la libre circulación porque els carrers seran sempre nostres, o sea, de los violentos lazis.

Y la guinda: justificamos la violencia (Paluzie dixit) y nos ponemos del lado de los CDR que han reconocido que querían fabricar bombas.

Ya lo ven: han aprendido, se han moderado y hay que dialogar con estos fanáticos violentos.

Y nosotros nos lo creemos.

I un bé negre!

Dolça i somia-truites Catalunya..



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. Convocatoria de «Libres e Iguales», en defensa de la Constitución, el día 6-12-2019 en Bilbao.

    https://twitter.com/rosadiezglez/status/1200128281057648641

  2. DICTADURA GLOBALISTA TOTALITARIA arrasando LA JUSTICIA en ESPAÑA

  3. LA ILEGALIZACIÓN DE VOX – PLAN DE LA IZQUIERDA POLÍTICA. -BOLIVARIANIZACIÓN DE ESPAÑA – ORTEGA SMIT

  4. https://okdiario.com/espana/mensaje-torra-separatistas-morir-como-martir-inherente-movimientos-ganadores-4873609

    Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha compartido en las redes sociales una entrevista al psicólogo y sociólogo Paul Engler en la que afirma que si los separatistas catalanes desean conseguir la independencia, tienen que «presionar mucho más y aceptar altos niveles de sacrificios» porque «morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores».

    «Unas reflexiones que todo el independentismo debería escuchar atentamente», ha afirmado Torra en un mensaje colgado en su perfil de Twitter en el que adjunta la entrevista a Paul Engler.

    ‘Vilaweb’, diario separatista digital que recibe subvenciones de la Generalitat de Torra, ha sido el encargado de entrevista a Engler. «Si los catalanes desea ganar, debe polarizar mucho más, presionar mucho más y aceptar altos niveles de sacrificios», ha sido el titular escogido por el medio independentista.

    Paul Engler es un estadounidense licenciado en sociología y que cuenta con un máster en psicología. ‘Manuel de desobediencia’ es el nombre de su último libro en el que relata varios movimientos de protesta y de lucha no violenta como el reclamo de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos o la caída de la dictadura de Slobodan Milosevic en la antigua república federal de Yugoslavia.

    Engler afirma lo siguiente: «Odio decirlo, pero la no violencia, el estudio de la no violencia, dicha resistencia civil, demuestra que se necesitan enormes cantidades de sacrificio si el movimiento quiere ganar. El movimiento debe entender que debe polarizar, y protestar, aunque haya represión y sacrificio. Los primeros cristianos decían que la semilla de la iglesia era la sangre de los mártires. Morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores. No se quiere que pase, pero es inevitable una vez aumentas la tensión».

    «Todos los movimientos sociales deben involucrarse en la polarización. Deben hacer cosas que muevan la opinión. Hacer que la gente que es neutral pase a ser pasivamente favorable y luego activamente favorable. Hasta el punto de salir a la calle. He hablado con dirigentes independentistas y me dicen que después de la sentencia y del Tsunami, mucha gente ha dado el paso de apoyar la causa. La polarización de estos días les ha movido a dar el paso. A los políticos todo esto no les gusta, porque funcionan a partir de la unidad y del consenso. Justamente lo contrario de la polarización», añade en este sentido.

    El sociólogo estadounidense lanza otro mensaje al separatismo catalán para que puedan conseguir la independencia: «Ustedes han de trabajar fuera de los canales tradicionales, y fuera de la constitución española».

  5. Podemos defiende el ‘derecho de autodeterminación’ del País Vasco justo antes de la reunión PSOE-ERC

    Podemos considera urgente la actualización del Estatuto de Guernica para que «que contemple retos» como, entre otros, «cómo articular el ‘derecho a decidir'»

    https://okdiario.com/espana/podemos-defiende-derecho-autodeterminacion-del-pais-vasco-justo-antes-reunion-psoe-erc-4873218

  6. El candidato de Sánchez a presidir el Constitucional convierte a Junqueras en víctima del juez Llarena

    Juan Antonio Xiol ha emitido un voto particular discrepante con la decisión mayoritaria del Constitucional que respalda al juez Llarena frente a Junqueras

    https://okdiario.com/espana/candidato-sanchez-presidir-constitucional-convierte-junqueras-victima-del-juez-llarena-4872018

  7. El PSOE ya negocia con ERC un mes después de la condena de 13 años de cárcel a Junqueras por sedición

    https://okdiario.com/espana/psoe-ya-negocia-erc-mes-despues-condena-13-anos-carcel-junqueras-sedicion-4873174

  8. De los discípulos de Gustavo Bueno y la Escuela de Oviedo, una extensísima reseña para desmontar el mito de que se puede ser marxista y español coherentemente

    El Catoblepas · número 186 · invierno 2019 · página 1
    Artículos
    Destrucción del libro de Santiago Armesilla, El marxismo y la cuestión nacional española
    José Luis Pozo Fajarnés
    Crítica del libro publicado por El Viejo Topo, Barcelona 2017

    http://www.nodulo.org/ec/2019/n186p01.htm

    Los textos de Marx solo pueden ser germen de un marxismo antiespañol
    Según Armesilla, los marxistas españoles de todos los tiempos no son de primera porque no han tenido acceso a los textos de Marx sobre España, y que por eso mismo no ha podido existir ni existe un marxismo genuinamente español. Reconocemos en estas afirmaciones la Leyenda negra funcionando inercialmente. En España todo es de “segunda fila”: la ciencia, la literatura, el desarrollo tecnológico… como no íbamos a estar retrasados en la comprensión del marxismo. Para argumentar esta deficiencia filosófica señala que en ningún momento de la historia, desde que hay marxismo, los españoles adscritos al mismo han mostrado un posicionamiento fuerte respecto de la idea de España, y aclara: “en sentido proletario” (MCN, pág. 15). No podemos saber qué es lo que entiende el autor por tal sentido, y si tal modo de entender España es el mismo que tendría que tener un herrero gaditano de principios del siglo XIX o un trabajador de la Acería Compacta que funciona en Sestao desde 1994, tras la desmantelación de los Altos Hornos de Vizcaya. O sí tendría que tener la misma idea de España un bancario del Banco de San Carlos, fundado en tiempos de Carlos III, o el de un recién egresado en Economía, o en Ciencias Empresariales, que es contratado en el Banco de España -que es el Banco en el que se convirtió el primer banco mencionado- para hacer una sustitución para unos meses, y de esa manera poder formar parte de una lista de trabajadores funcionarios interinos. Los ejemplos son innumerables. Con ello queremos mostrar que es aberrante querernos convencer de que existe una “realidad” que podamos denominar “conciencia proletaria”. Pero con estos idealismos tenemos que bregar cuando queremos sacar a la luz la nematología racionalista que impregna el modo de ver de los españoles desde hace ya más de cien años, que, por otra parte, es lo mismo que sucede en el mundo globalizado actual. Un modo de ver del que no se escapan los nuevos teóricos del marxismo, los cuales no se han percatado, dado su posicionamiento emic, de que están inmersos en ese modo de ver el mundo, dependiente del modo de filosofar alemán. Lo que leemos en el texto de Armesilla es un claro ejemplo de ello, tal y como ya hemos demostrado. Lo que no excluye que podamos poner múltiples ejemplos más, extraídos de su marrado libro: “No existe hoy, ni a nivel militar ni civil, una fuerza política organizada heredera de los luchadores antifranquistas del siglo XX que, a su vez, herede el legado liberal, veinteañista y republicano de los acontecimientos que sirvieron, en 1812 y 1822, de partera de la historia (en fórmula de Engels) de la nación política española. Nación hegemonizada, ideológicamente hoy día, por los herederos históricos de los Cien Mil Hijos de San Luis. Históricamente, esto explica, también, la ausencia de un marxismo netamente español, y de un análisis serio, desde este, de la cuestión nacional española” (MCN, pág. 56).

    Ante una afirmación como esa, es pertinente que señalemos que los militantes antifranquistas del siglo XX tan activos en los últimos años cuarenta, se desfondaron con el paso de los años. El mandato del partido, al parecer en una suerte de correa de transmisión del propio PCUS, con Stalin a la cabeza, se ocupo de debilitarlo (pero esto es otra cuestión). De tal debilitamiento era inviable que se derivara movimiento alguno que fuera menos débil, el devenir histórico de la URSS, y en general del bloque soviético, tampoco iba a ayudar. Los dirigentes del partido comunista, que estaban allí viviendo, fueron testigos de ese desmoronamiento. Que ese movimiento fuera en lugar de a menos, tal y como era lógico, a más, era algo muy difícil. Pese a ello, tras la muerte de Franco, hubo un repunte en la relevancia del Partido Comunista en España. Pero su descomposición interna fue marcando los tiempos de su definitiva desaparición. Hoy día no puede hablarse de una organización comunista con relevancia política en España.

    Afirmar que los movimientos españoles decimonónicos, y los intereses partidarios de los marxistas españoles del siglo XX pudieran rearmarse en un bloque único, es pura fantasmagoría, un sueño. Algo “netamente” absurdo. Y si este partido pudiera ser viable afirmamos, con toda rotundidad, que sería un partido antiespañol, pues como ya hemos dejado claro –volvemos a llamar la atención de nuestra intervención sobre La idea de España en Marx, a la que ya hemos señalado su acceso en este trabajo– los textos en los que se auxilia Armesilla, para construir su marxismo netamente español, son textos negrolegendarios.

    En los escritos sobre España, Marx y Engels hacen suyas las ideas antiespañolas que se extendían, desde hacía años, por todo el mundo, también por Alemania, como no podía ser de otra manera. Para reforzar ese cariz negrolegendario, de ambos autores, debemos apuntar algo totalmente obvio: los textos en los que el odio a España estaba presente, y que fueron las fuentes de los estudios de Marx sobre España, han dejado de ser leídos. Nadie, salvo estudiosos de esos tiempos con interés hispanistas, que son muy pocos, se hace eco de los textos de Marliani, de Toreno, de Hughes o de Southey. Sin embargo, los textos de Marx sobre España siguen teniendo una gran difusión. En ellos retoma muchas de las afirmaciones penosas sobre la España moderna. La mayor difusión de estos textos negrolegendarios de Marx se da entre los que se llaman a sí mismos “de izquierdas”. Y la divulgación de estos textos se da tanto en nuevas ediciones –como las de Trotta o Alianza– como en las viejas –las que van desde 1929 hasta la última de Progreso de 1980– que aparecen en venta en muchas páginas de Internet. Sin dejar de lado que esos escritos están disponibles, también en la red, en formatos que pueden leerse directamente o descargarse.

    Esta divulgación también se da en los autores que le hacen el caldo gordo a esta trasmisión de ideas negrolegendarias cuando se citan en libros recientemente editados. Este es el caso que ahora nos compete, el del libro de Santiago Armesilla, pues en él asume las afirmaciones de Marx. En ningún momento las pone en tela de juicio. Veamos algunos ejemplos de ideas negrolegendarias expresadas por Armesilla sin ningún tapujo:

    — Armesilla justifica el hecho de que Marx señale a España como una forma asiática de gobierno: «De ahí que la Monarquía Católica Universal española fuese una mezcla curiosa de instituciones absolutistas y medievales donde ninguna de las dos llegó a prevalecer sobre la otra de manera clara. Así fue, al menos, durante los siglos XVI y XVII y parte del siglo XVIII. Y esa configuración permite a Marx clasificar a España entre las “formas asiáticas de gobierno”, término que ya hemos explicado más arriba en qué contexto lo utilizaba Marx, como forma de desarrollo alternativa a la experimentada en Inglaterra, Alemania y Francia» (MCN, págs. 80-1).

    — Tampoco pone pegas a las afirmaciones de Marx de que el pueblo español es “supersticioso y fanático” cuando lo afirma el propio Marx: «Globalmente, el movimiento parecía más bien dirigido contra la revolución, que en favor de ella [cursivas de Marx]. Era nacional por proclamar la independencia de España respecto de Francia, y era, a la vez dinástico por oponer el “deseado”, Fernando VII a José Bonaparte; era reaccionario por oponer las instituciones, costumbres y leyes antiguas a las innovaciones racionales de Napoleón; era supersticioso y fanático por oponer la “santa religión” a lo que se llamaba el ateísmo francés, o la destrucción de los privilegios especiales de la Iglesia Romana. […] Todas las guerras de la independencia libradas contra Francia llevan en común el sello de la regeneración, mezclado con la reacción, pero en ningún lado hasta el grado alcanzado en España. El rey aparecía en la imaginación del pueblo a la luz de un príncipe novelesco, sometido por fuerza al maltrato y al encierro por parte de un bandido gigante. Las épocas más fascinantes y populares de su pasado se hallaban envueltas en las santas y milagrosas tradiciones de la guerra de la cruz contra la media luna, y una gran parte de las clases bajas estaba acostumbrada a llevar el hábito de los mendicantes y a vivir del santo patrimonio de la iglesia. […] los numerosos manifiestos de las juntas provinciales […] claman en favor del rey, de la santa religión y del país, y alguna incluso dice al pueblo que “sus esperanzas de un mundo mejor pendía de un hilo y corrían peligro inminente”» (MCN, págs. 85-6).

    — La introducción de lo monástico devalúa lo español ante lo progresista que resulta la racionalista Francia: “¿Cómo explicar el curioso fenómeno de que la Constitución de 1812, motejada después por las cabezas coronadas de Europa, reunidas en Verona [Congreso de Verona, 1822, en el que la cuádruple alianza -Austria, Prusia, Rusia y el Reino Unido- decide restaurar manu militari el absolutismo en España, realizándose con la invasión de los Cien Mil Hijos de San Luis], como la invención más incendiaria del jacobinismo, saliera de la cabeza de la vieja España monástica y absolutista, justamente en la época en que parecía totalmente absorbida en una guerra santa contra la Revolución?” (MCN, pág. 92).

    — La comparación que leemos en el libro entre la India y España es penoso. Pero más penoso es cuando Armesilla da su particular diagnóstico: “No extraña que entre los naxalistas indios los escritos de Marx sobre su país sean de obligada lectura. Cosa que en España no ocurre con los textos marxistas sobre España de los maestros del materialismo histórico”. (MCN, pág. 124). Podemos entender a partir de estas afirmaciones que los indios no tienen textos que puedan hacerles sentirse orgullosos de su historia. Pero los españoles tienen abundante producción filosófica, mucha literatura y mucha ciencia. Todo ello escrito en su época más dorada, qué fue la del Imperio español. Si se leyeran esos textos -la inmensa mayoría de ellos escritos en latín- quizá podrían salirse del cepo de la Leyenda negra. De ese cepo no podremos nunca salir leyendo los textos de Marx sobre España, pues son textos negrolegendarios.

    Que Armesilla no se ha percatado de que Max es un divulgador de la leyenda negra lo comprobamos cuando leemos en su libro que “La Leyenda Negra, aún derruida a nivel historiográfico sigue presente en la cultura popular, y ello explicaría el auto desprecio que muchos españoles sienten por su patria. Esta es la primera causa que explica por qué no ha habido un marxismo propiamente español (e hispano) que no haya tratado con rigor la cuestión nacional española: la Leyenda Negra ha sido asimilada por buena parte de la población española e iberoamericana, y por sus marxistas, aún sin entender que dicha Leyenda Negra, dicha Hispanofobia, ha sido promovida desde dentro por nuestras clases dirigentes, y desde fuera, por intereses imperialistas depredadores” (MCN, págs. 18-9). Armesilla no es consciente de que ese desprecio por España está fomentándolo él mismo al animar a esa lectura de los textos de Marx. La defensa que quiere hacer de la idea de España, elogiable sin duda, tiene que buscar otros referentes que no sea el negrolegendarismo marxista, aunque eso haga que toda la arquitectura de su propuesta se desmorone.

    Y para terminar, incidiremos en la otra causa, señala por Armesilla, de que no haya habido un marxismo genuinamente español, cuestión esta que Armesilla ecualiza con que no haya habido una defensa de España en sentido proletario. Esta causa es el krausismo, que, según asevera Armesilla, ha estado desde su introducción en España, en beligerancia con el marxismo. Aquí Armesilla vuelve a errar en su diagnóstico, yerra por no tener en cuenta que el krausismo tuvo importancia sobre todo académica, y que los más importantes opositores, a su implantación académica, no fueron los marxistas españoles, sino los católicos españoles. Los obreros no tuvieron contacto digno de relevancia con el krausismo. La Institución Libre de Enseñanza no fue tan abarcadora. No percatarse de esta cuestión es fruto de la asunción de la leyenda negra, pues el desprecio por lo católico en España, como ya hemos señalado, va de la mano con el desprecio de la España imperial, que tenía el catolicismo como bandera ideológica.

  9. Para negociar de tú a tú con un nacionanista lo mejor es delegar en un tocho de cemento, una teja también sirve. Si por algún motivo incomprensible envían a una persona que vaya sin joyas, cartera, ni reloj, nada valioso, y que no pueda tomar ninguna decisión no iniciativa sin antes consultarlo y obtener el visto bueno por escrito del tocho de cemento.

  10. Efectivamente Jordi Soler, desde que omiten el necesario PLEASE ya podemos intuir por donde van.

  11. Son el diablo personificado, predican que con la independencia (comer la manzana) seremos como «dioses» o sea «libres» y como Adan y Eva les espera la expulsión,( de la UE) el hambre, (una moneda que nadie quiere) el sudor pues trabajara como esclavas para subsistir. etc.

  12. https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-psc-y-la-inmersion-89365/

    Así, según acredita el Centro de Estudios de Opinión –el CIS catalán–, nada menos que el 77% de los electores del PSC resultan ser hijos de padre y madre no catalanes ambos. Algo que se traduce en que ocho de cada diez de ellos, en concreto el 82%, posean como lengua propia el castellano. Rasgo lingüístico que los votantes socialistas comparten también con los de Ciudadanos (85%), el PP (87%) y los Comunes de Colau (73%). Por cierto, el rechazo frontal a que se pueda estudiar en español (en español, no el español) dentro de Cataluña es un axioma que, contra lo que todavía siguen creyendo tantos habitantes desinformarnos del resto de España, también comparte Ciudadanos. De ahí que nunca haya defendido ese derecho. Nunca, tampoco cuando Inés Arrimadas ejercía de jefa de la oposición en el Parque de la Ciudadela. A Ciudadanos, como decimos en el país petit, instalar al castellano en el cuarto de la criada ya le iba bien.

    Así las cosas, nadie se extrañe de que su portavoz parlamentario, Carrizosa, se opusiera en aquel mismo debate en el que intervino Iceta a la apertura de centros escolares que utilicen como lengua vehicular el español con el muy profundo argumento filosófico de que en ellos solo se matricularían «los raritos». Literal. Sí, desde Iceta a la heroica Arrimadas, pasando por la colla de los golpistas, estaban todos juntitos defendiendo la marginalidad testimonial del español en las aulas. Hasta ayer. Pero, ¡ay!, a la fuerza ahorcan. La herencia intestada que acaba de dejar el difunto Albert Rivera, ese millón y pico de votos ahora huérfanos en las cuatro provincias, es un botín demasiado goloso como para que el PSC no esté dispuesto a travestirse de lo que haga falta, incluso de lagarterana bilingüe, con tal de apropiárselos. Ciudadanos huele a muerto. E Iceta es muy vivo. De ahí, nadie lo dude, su inopinado milagro de Pentecostés. Con Ciudadanos de cuerpo presente, el PP irrelevante fuera de Pedralbes, la Bonanova y el Círculo Ecuestre, y Vox solo pendiente de sus guerritas culturales, el horizonte que se anuncia para los leales en Cataluña vuelve a ser una desgracia. Esa eterna, incurable y camaleónica desgracia que se llama PSC.

  13. 1936: El PSOE lleva a España a la guerra

  14. Mis queridos niños, no estáis a la última, no se dice dialogar sino según «el casposo» Ábalos «interlocutar»:
    https://www.servimedia.es/noticias/1196876
    Estamos en manos de analfabetos funcionales.

  15. LOS APESTADOS DE CATALUÑA Y LOS INDEPENDENTISTAS

  16. Mucho «SIT AND TALK» pero como observó uno, se olvidan de algo que en inglés es imprescindible, el: «PLEASE». Esto ya indica sin que ellos se hayan apercibido que lo que hacen no es una petición sino una ordenPORFA. Como en el ámbito militar que cuando un mando da una orden nunca añade el consabido . Y añadiendo más sobre el tema, dicen «Las órdenes no se discuten ni se comentan. Se cumplen. Y de ese palo van los SepaRatas… Ya con el tema de «…de Gobierno a Gobierno…» demuestran su envalentonamiento. Se creen los p**s amos. Porque atrás tienen la fuerza de los CDR que gozan de una inmunidad inexplicable.

  17. Así está España:

    La Complutense monta un ritual satánico y cierra la capilla para que no se rece mientras se celebra

    https://okdiario.com/espana/complutense-monta-ritual-satanico-cierra-capilla-que-no-rece-mientras-celebra-4871902

  18. Yo, cuando oigo (y es bastante a menudo), que todo se solucionará cuando los políticos de aquí y de «allí» se sienten a negociar y a dialogar, siempre respondo lo mismo: ¿pero estáis tontos? O qué?

    Ni se puede dialogar y mucho menos negociar con gente cuya máxima es:
    O estás conmigo, o contra mí…

    Bon dia dolços!

  19. Mi ex-mujer dialogaba exactamente igual… lo mio es bueno, lo tuyo es malo…. Hasta que me harté y la mandé a la m. Con la segunda el diálogo es de otra forma: una vez lo bueno es lo mio y otra lo suyo….. LA DIFERENCIA ES BRUTAL, quién haya pasado por lo mismo sabe de que hablo.

  20. En la lazipedia sale la explicación: «Diálogo, hablar de cómo hacemos lo que yo quiero que se haga».

  21. 11 de stembre…

    😂😂😂😂😂😂😂😂

  22. Más de lo mismo…

    Es decir, siguiendo la ruta del ‘pajarito’. Leed lo que intenta decirnos la historia, aquí hasta sirve la Wikipedia para hacerse una idea, buscad ‘Companys’ y regocijaos.

    De hecho el discursito de proclamación de entonces comenzaba así: «Catalanes: Las fuerzas monarquizantes y fascistas…».

    … ¿ os suena ?

    ¿ Diálogo ?. ¿ Con ellos ? …

    ¿ Nadie sigue sin verlo ?, ¿ de verdad estamos tan ciegos ? …

    De cabeza.

  23. Nunca nos rendiremos. Podrán vencernos de momento pero nunca nos rendiremos. Otros oirán lo que pasó y tomarán el relevo aunque pasen años antes de que el fuego vuelva a prender. Cuando el gobierno de Madrid pacta con los nacionalistas periféricos, los castellanos y aragoneses leales de las dos Coronas deberíamos confederarnos libremente para defender nuestras fronteras de los que desean arrebatarnos territorios, población y recursos y someternos a la esclavitud en nuestras vidas (gracias a Dios, no serán largas con Pablenin de vicepresidente) y las de nuestros descendientes, Si el Rey se niega a defender la soberanía y la integridad de la patria, República unitaria como Polonia, Hungría, Chequia o Eslovaquia

  24. No, hombre no, lo que quieren decir es que quieren degollar, no dialogar, a ver si vais a por un audífono dolça Catalunya

  25. Con quien solamente pone un tema; la independencia, no sepuede dialogar nada, dado que lo único que quieren es arruinar Cataluña, y con ello, perjudicar a mucha más gente de la que creen ellos. El MONOTEMA ya está demasiado visto.

  26. Hay miedo a perder el sillón, así que si tienen que bajarse los pantalones, lo harán. ¿Un poco de vaselina?

  27. Hay alguna manera de hacer pequeñas aportaciones? Hoy mismo acabo de encontrarme una pintada en un negocio “som gent de pau”. Bastante irónico, vandalizar un negocio con esa frase sobada. Y como estas…

  28. Hay en una pelicula serie b que vi hace años,no recuerdo el título,una escena que sirve para ilustrar el concepto de negociación:
    Es una partida de poker,tras las apuestas,lo veo,paso,subo….llega el momento de descubrir las cartas;pareja de reyes,trio de jotas,ful de damas sietes..el último saca un revolver,y lo pone encima de la mesa;repoker de 38.
    Gana la mano sin que nadie ponga impedimentos.

  29. Una masa que se salta las leyes , es violenta , últimamente interpretan todos y cada uno de los borregos las leyes a su manera , lo único que entienden con efectividad es el cumplimiento penal a raja tabla….el palo vamos.

  30. Oído en tele pepoba pon un ex director de Hacienda :

    Falconeti va imponer a las Comunidades Autónomas quitarles las competencias y hacer pagar a los que hereden hasta el 80% de lo heredado .

  31. Se suspende una cumbre sobre Alta Seguridad en instalaciones críticas.

    https://www.elmundo.es/espana/2019/11/28/5ddeec6efdddff284f8b46ac.html

    Lo importante es seguir llenándose los bolsillos, con la corrupción del Kamvio Klimàtiko, que tan bien representa, Greta-la-jeta-majareta-marioneta.

    Pd.1.: «dialogar» en catalufo es: que España se rinda ante el separatismo, para que los españoles seamos los esclavos económicos de los rojo-separatistas.

    Pd.2.: grande, muy grande el mozo de la BRIMO que detuvo (hablando en español todo el rato) al Mengele Lazi. Por amenazas ante la autoridad, al matasanos ya le ha caído tener antecedentes penales y policiales, más una sanción administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.