Fracàs Iceta: el PSC cae en Cataluña casi el doble que en toda España

No os ha salido como esperábais, amics.

El PSC esperaba superar a ERC en Cataluña y pasar de 12 a 15 diputados, o eso decían las encuestas. Pues no; s’ha quedat amb 12 diputats i no guanya a ERC, que en té 13, y ha perdido 170.000 votos (-18%), muchos de ellos de gente que no ha salido de casa para votarle.

Lo más negativo es que ha pasado del 23’2% al 20’5% de los votos: no es para echar cohetes, cuando fueron ellos los que convencieron a Sánchez de que hiciera elecciones porque en Cataluña le iría bien. Sobre todo teniendo en cuenta que el PSOE en toda España ha perdido un -10% de los votos y ha pasado del 28,7% al 28%. Cataluña -que era bastión socialista- cae mucho más.

I això per què passa, amics del PSC? Pues seguramente porque muchos de vuestros votantes se han quedado en casa. No convencéis porque os ven muy cerquita de los lazis.

I ara què? A preparar las autonómicas, que no tardarán porque inhabilitarán a racisTorra muy pronto, y querrán aprovechar todos la debilidad de C’s, el partido más votado hace 2 años. El PSC busca un tripartito con ERC+Podemos, y puede conseguirlo; el de 2004 fue muy mal, así que imagínese cómo será el que viene, porque ahora el más votado será ERC.

No serà pas un bon camí, amics del PSC. Us pot ensorrar. Però vosaltres decidiu.

Dolça i icetada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

26 comentarios

  1. Me alegro. Votar al Psoe es votar a traidores. Ergo, hay que ser un traidor para votar al Psoe.

  2. El Equipo E, con E de España: parodiando a El Equipo A con Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal de protagonistas.

  3. Hay que ver qué expresión tiene Iceta … parece cabreado.

  4. ¿Entre tanto cobarde qué se puede esperar? El día que el PSOE vea que tiene el enemigo en casa, mande a la basura al PSC, deje de dejarse mangonear por un parásito que sólo existe por pertenecer a su huesped, ese día el PSOE empezará por una convalecencia a corto plazo para una recuperación a largo.

    Pero claro, eso sería si a esa mafia le interesara algo que fuera un sólo milímetro más allá de vivir del presupuesto, tenernos divididos y deinformados, borrachos de ideología mientras hace una política laboral y económica de traición a sus votantes, exterior de vendernos a la UE, Francia, Alemania y Washington e interna de vendernos a las élites extractivas nazionalistas. En definitiva si el PSOE fuera un verdadero partido socialdemócrata que de verdad buscara la igualdad, la solidaridad y una sociedad de ascenso sólo por mérito, talento, educación y esfuerzo, no por apellidos o contactos bien situados. La izquierda nunca ha existido, es solo otra máscara de lo mismo para los mismos, de gente sin ideas, ignorante y que tapa con ideologías prestadas, que ni ellos han creado, su absoluta falta de idea original y útil alguna.

  5. Diegus
    El partido de Sabino Marrana de Chakurra Erria… es el diablo .

  6. ¡Hasta siempre, Albert!

    ¿Tan imposible es la Gran Coalición?

    Yo vendo mi alma al Diablo, antes que al PNV.

  7. ¡Qué nivelón el de Ijeta! Creo recordar que comenzó a estudiar Químicas pero, como era muy duro, prefirió dedicarse a la política (y a la danza) y vivir de ella.

  8. Tezanos compara a VOX con los nazis

  9. Debemos felicitarnos por la dimisión de Albert…ahora los del Cs deberían imitar a su jefe y desaparecer.
    Deberian recordar que la «unión hace la fuerza»

  10. Han perdido pero ahi continuan todos dando x el…
    Son unos fracasados pero no dimiten.
    Solo C’s ha sido consecuente Rivera por su mala cabeza ha dimitido ha sido el unico desde q lo hizo Suárez… al menos q yo recuerde.
    Un asco todos los partidos clasicos, o sea mentirosos, cinicos, hipocritas y farsantes

  11. Acabo de ver el video del nieto de don Cicuta y dice: «…en el momento en que nosotros nos parezcamos a la casta estamos muertos…» jajajajajaj

  12. Para VIVIR PARA VER
    Macho es que el marilaska habrá estado de copichuelas hasta tarde celebrando lo de ayer .
    Y no habrá tenido tiempo en todo el día.

  13. La gente tirada en sus coches y camiones desde primera hra de la mañana y el pendón desorejado este ahora se le ocurre charlar con los franceses…

  14. Marlaska aborda con su homólogo francés una posible actuación policial si continúa el bloqueo de Tsunami en La Jonquera
    Publicado 11/11/2019 19:02:40

  15. Y luego piden al resto de los españoles solidaridad…francamente, nos lo ponen difícil

  16. Pues si. La siniestra izquierda reeditará un tripartito. Esta vez con presidente de ERC y los otros de chacha. PSC y Podemos. No le faltarán votos de charneguillos agradecidos. La gente da mucho asco

  17. Jejejeje IGOR lo que suda el panceta pero no adelgaza….. habrá probado ha no comer hamburguesas ,pizzas , patatas fritas , chocolate , fritangas varias ??.

  18. Los GUERRILLEROS del TRES por CIENTO haciendo la danza del cangrejo ruso antes de entrar en combate con la PULICIA de los franchus .
    https://twitter.com/i/status/1193916838905823234
    ( espanzurrado a reír)

  19. Si ven blandenguería en el poder los indepres se crecen , o por miedo o por caer al lado «»correcto «» por si acaso…..hablamos de los equidistantes varios.

    Nooooooo, no los toquemos que habrá más indepes por eso !!!……argumento falso, los indepres son + o – los mismos del golpe de estado , han aumentado hasta hoy por adoctrinamiento e inacción del Gobierno, los partidos nacionales son responsables de todo eso…menos el único que o tiene claro que es lo que hacer.

    La cobardía tiene mucho que ver en todo esto ,es la divisa que abunda aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.