«El PSOE ha sido, es y será una herramienta inútil»

Encara hi ha catalans que el voten?

Pedro Gómez Carrizo es una de las cabezas más soleadas de Cataluña: despejado, vertical, abochornante para la mentira y cálido con la verdad. Un placer leerlo en El Español:

«La preferencia del socialismo español por los partidos nacionalistas, frente a los constitucionalistas, no es una característica contingente, sino necesaria, inevitable, irremediable, fatal (…) la centrifugación del Estado en beneficio del soberanismo catalán está atada y bien atada.

Echemos un vistazo al famoso compromiso llamado Pacto del Tinell, firmado por el partido que ocupa de manera excluyente el lugar del PSOE en Cataluña. En ese pacto se proscribía cualquier acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable con el PP, «ni en la Generalitat ni en el Estado». El documento es una auténtica perla que quedará en los anales de la ciencia política, pues pocas veces se ha concretado de manera tan manifiesta un «pacto contra la gobernabilidad», contra la gobernabilidad de España, se entiende. Su meollo no era otro que «el establecimiento de un nuevo marco legal donde se reconozca y se desarrolle el carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüístico del Estado» (…)

El PSOE no existe en Cataluña, no está ni se le espera. El PSOE no es, por lo tanto, el partido socialista español, sino un partido socialista del resto de España, confederado con un partido socialista catalanista.

Así pues, y esta es la pregunta clave, ¿puede un partido que no es nacional dar una respuesta válida para el conjunto de la nación? (…)

Dicho de otro modo: pretender que el PSOE-PSC sirva para el fin de reunir España es como tratar de arreglar un aparato desarticulado al que se le saltan los tornillos de ranura utilizando un destornillador de cabeza de estrella…

Para ese objetivo, ya urgente, el PSOE ha sido, es y será una herramienta inútil«.

Lea el artículo entero i gaudeixi d’idees que avui ja són clares: el PSOE és la txatxa del nacionalisme i ja no pot fer cap servei a Espanya. Que els votin els CDRs i els que encara somien amb la pana de l’avui multimilionari Felipe González.

Dolça i destxatxitzada Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

33 comentarios

  1. Un joven socialista va a un mitin de VOX curiosear y dice esto

  2. VOTARIA A VOX PERO HAY PUNTOS QUE NO ME GUSTAN, VIDEO PARA INDECISOS

  3. En mi opinión por lo que a mi experiencia personal respecta El Psoe (a veces diagamolo asi) se podría decir que ha sido, es y seguramente será un partido profunda y notoriamente peligroso para La Paz social en España…. por lo tanto para todo lo demás.

    Eso lo que nos dice la experiencia, que es la madre de la ciencia.

  4. hay que votar solo a un partido, pienses lo que pienses, voto útil, vota centro.

  5. Quizás aún se pueda hacer algo frente a lo que nos preparan, la sociedad comienza a moverse.
    Es posible vigilar el proceso electoral. Se trata de fotografiar, grabar audios, etc… para luego cotejar las actas reales con las del PSOE. Ruego difusión de esta iniciativa (yo voy a hacerlo, aunque me corran a gorrazos, voto en Sabadell):
    https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vRoyrTzg7zJBOzrpxR4ymM9PXx6VhBm6sYbkqUiQc300bE_lzuG5pzh8_AyCYOF8SRjsPM7hAsBPXGQ/pub#h.rlzm243d5u0l

    Podéis buscar PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES.

    Nos movemos.

  6. Quién se puede fiar de Sánchez?.
    Pero si ni siquiera Susanita se fía.

  7. Ignacio Camacho en ABC.
    El voto de los tontos.
    El debate fue una penosa constatación de que esta política es un espectáculo de baja calidad para un público adocenado.

    https://www.abc.es/opinion/abci-voto-tontos-201911050045_noticia.html

  8. La dura carta de Junqueras a Sánchez: «Sin nosotros, usted no sería presidente. Su tiempo se está agotando».
    El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat llama «cobarde» al líder del PSOE por negarse a sentarse a la mesa.

    https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-dura-carta-junqueras-sanchez-sin-nosotros-usted-no-seria-presidente-tiempo-esta-agotando-201911040850_noticia.html

  9. https://okdiario.com/sociedad/gobierno-asturiano-autoriza-alumna-instituto-gijon-llevar-hiyab-clase-4775347

    El Gobierno asturiano ha dado la razón a una alumna de un instituto de Gijón que usaba el ‘hiyab’, el velo islámico, en clase. La dirección del centro quería que se lo quitase, pero planteó la cuestión a las autoridades educativas, que han dado la razón a la joven, mayor de edad.

    La Consejería de Educación del Principado ha explicado que «la duda se suscitó porque el Reglamento de Régimen Interior del centro recoge la obligatoriedad de llevar la cabeza descubierta en el interior de los edificios por cuestiones de seguridad e identificación. La excepción que recoge la norma es que una autoridad religiosa o política, reconocida por el Estado español, confirme o justifique dicha necesidad».

    Cuando hace un mes el instituto planteó el problema a la alumna, ésta respondió que no lo hacía por simple costumbre, sino por motivos religiosos.

    Ante esa situación, el director del centro pidió aclaración al servicio de Inspección Educativa de la Consejería, que dio su respuesta la pasada semana.

    Según la Consejería, la inspección acredita en su informe que la Comisión Islámica de España (que, a petición de la mujer, envió una carta al director del centro recordándole que vestir ‘hiyab’ en público es una prescripción religiosa necesaria) goza de «pleno reconocimiento» como representación de las comunidades de confesión musulmanas asentadas en España.

    Además, desde el Gobierno asturiano señalan que el Decreto por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado «recoge que este tiene derecho a que se respete su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas y sus convicciones morales, de acuerdo con la Constitución».

  10. Pos yo voto a la Pezoe por que,nos da una zuvencion a toos,que esta la vida muu ashusa,killo.

  11. Todos los resentidos sociales, los que odian a quienes han triunfado en el sector privado tanto en España como fuera de ella por su talento, conocimientos, capacidad de trabajo o espíritu empresarial, votan al PSOE porque promete igualdad (para las masas) e impunidad para los dirigentes. ¿Para cuándo la sentencia de los EREs andaluces? Rivera, hiciste caer al gobierno de Mariasno Rajao por la implicación de miembros de su partido en el caso Gurtel. Correa ha sido condenado a 55 años, Barcenas a 36, lo que no me parece mal porque es la pena que corresponde a sus numerosos delitos. En cambio, Pujol no ha sido procesado y sobre la trama andaluza se ha corrido un estúpido velo. 48 millones de euros es lo que se declaró probado que había distraído Luis, resiste, Luis pero son muchos más los de la PSOE andaluza y nadie se escandaliza. doble rasero vergonzoso del centro descafeínado que, si puede, pactará con Sánchez el día 11-N

  12. No habéis comentado esta increible postura del PSOE en Zaragoza manifestando sus afectos por los golpistas catalanes porque la portacoz, una tal Inés Ayala (apellido vasco), tiene casa para el veraneo en Tarragona como si tuviera algo que ver la defensa de la unidad de España, la ley y el orden con donde te guste ir de vacaciones. Si Cataluña «es nuestro lugar económico, social y familiar» y prefiere a los castalibanes que a los españoles incluidos sus propios representados, que salga del armario y se defina como lazi pancatalanista.

    https://okdiario.com/espana/psoe-vota-contra-mocion-unidad-espana-porque-contraproducente-4768797

    El PSOE vota en contra de una moción por la unidad de España porque «es contraproducente»
    La moción, presentada por Vox, pedía declarar Zaragoza como ciudad «defensora de la unidad de España» y condenar la declaración de independencia

    LUZ SELA03/11/2019 19:00
    El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza rechaza que la ciudad se declare como «defensora de la unidad de España». Tampoco están de acuerdo con que se prohíba la recepción institucional en el Ayuntamiento de «cualquier cargo público de Cataluña condenado, procesado o investigado por participar en hechos relacionados con la declaración de independencia».

    Los socialistas votaron, el pasado jueves, en contra de una moción presentada por Vox en la que se instaba al Pleno zaragozano a apoyar los puntos anteriores y a exigir, además, «la más firme condena a la declaración de independencia manifestada por el Parlamento de Cataluña» en octubre de 2017.

    La moción salió adelante, con los votos a favor de PP y Ciudadanos, y en contra, de PSOE, Zaragoza en Común y Podemos.

    En su argumentación, la portavoz socialista, Inés Ayala, consideró «contraproducente» que se declarase a Zaragoza como defensora de la unidad de España y arremetió contra el PP: «Algo estarán haciendo mal», dijo, en relación a los resultados electorales en la Comunidad, donde los ‘populares’ sacaron sólo un escaño el pasado 28 de abril. En este contexto, Ayala les aconsejó «revisarse su contundencia» porque «sólo hace falta ver la cantidad de representantes que tienen y los candidatos que le han dimitido en masa a Vox».

    En una comparación con el Brexit, la socialista opinó que «cuanto más se radicalice el lenguaje, cuanto más se excluye, se condena o prohíbe se consigue que el otro se reafirme y acaben siendo los mártires que es lo que nos ha pasado hasta ahora». «El planteamiento del Gobierno es el contrario», dijo, sobre la postura del Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez.

    La concejal rechazó los puntos planteados en la moción y consideró que declarar la ciudad como «defensora (de la unidad de España) siempre es contra otros» y que Zaragoza «ha sido siempre una ciudad abierta». «Los zaragozanos vivimos en Cataluña unos cuantos meses al año, yo tengo casa en el Vendrell, como tantos otros en Salou, … Zaragoza no puede volver la espalda a Cataluña que es nuestro lugar económico, social y familiar», resolvió. Según la socialista, «una declaración unilateral sería un portazo en las narices».

    Desde Vox se recordó al PSOE que, en días anteriores, habían apoyado una moción idéntica en Sevilla y que «no cabe ninguna controversia en la defensa de la unidad de España».

  13. El PSOE es LA PSOE, como lo dicen en Andalucía.

    ¿Y porqué LA PSOE? Porque allí es conocido como una empresa de colocación. Y empresa es LA Empresa

    🇪🇸

  14. Pedro Sánchez, obligado a suspender su paseo por un barrio «amigo» de Valladolid por su recibimiento hostil

    El presidente del Gobierno ha bajado del coche custodiado por un amplio dispositivo de seguridad y se ha vuelto a montar en él cuatro minutos después para trasladarse al centro cívico donde celebra el mitin

    https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-pedro-sanchez-obligado-suspender-visita-barrio-valladolid-ambiente-hostil-201911051416_video.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=bW1lY2o0

  15. El PSOE no es una herramienta para España: es una excusa para darte el tocomocho. Igual que lo es el nacionalismo. Por lo general, las siglas de un partido político solo son coartadas para estafadores, trepas, vividores, gurús de secta y delincuentes varios. Y aunque al principio puedan estar repletos de buenas intenciones y de gente decente, en cuanto tocan poder y dinero atraen a carteristas, ladrones, timadores y buscadores de oro. Es inevitable. No hay más que ver la evolución del personaje de Humphrey Bogart en «El tesoro de Sierra Madre», probablemente la película que mejor plasma la paulatina degradación de valores y principios de una persona.

  16. Esto es como la reproducción en bucle de listas de audio. Cada día estoy más convencido de que, a un plazo de diez – quince años, como máximo, no va a ser viable económicamente sostener vía FLE a la región traidora de Cataluña, permitir el injusto privilegio medieval (ellos lo llaman foral y los PPeros no encuentran nada irreprochable en ello porque es antiguo, mejor rancio como sus líderes locales) de los conciertos antieconómicos con vascos y navarros y luego la putrefacción también extendida a Valencia, Baleares y Navarra. Si los españoles leales de los territorios sin lengua ajena al español no pueden
    – opositar
    – contratar con las administraciones públicas
    – si trabajan en el sector privado, educar a sus hijos en español y con el canon de la literatura en lengua española en lugar de las inmortales creaciones en eskara la kakatua o pompeu fabrés o galego o bable o fala o la santa madre que los trajo a todos, ni aprender historia de la patria común
    entonces eres igual de extranjero que si marchas a buscar suerte a Portugal y, al fin y al cabo, el portugués abre puertas a otros países y culturas mientras que estas lenguas de andar por casa sólo ocupan espacio mental y en las estanterías para un español medio.
    Mejor rumano que catalán, antes polaco que euskara, portugués sí galego como lo habla Feijoo no. No sé si me explicó: una vez que mueran o pierdan la razón con el Alzheimer las últimas hornadas que crecimos en un país con EGB, BUP, COU, cadenas de televisión nacionales, viajes al pueblo o a otros sitios de España, vamos a ser tan extraños unos a otros que no sentiremos apego sentimental por esos energumenos que se permiten decir que solo somos un poco menos brutos que los gorilas (Sabino Marrana) o bestias con forma humana (Torra). Si no puedo vivir con derechos reales en un lugar, que no me digan que es mi patria.
    Ah, y si las cosas se ponen feas, policías nacionales y guardias civiles de las regiones leales de España volverán a sus casas en ataudes o ambulancias como en los años de plomo a cambio de nada, rotas sus vidas y las de sus familiares y compañeros, porque el pueblo llano tiene la memoria corta y en seguida se traga esod e que han pedido perdón por el mal causado, condenan la violencia y optan por las vías pacíficas. Y voy yo y me lo creo

  17. El psoe tiene una historia muy oscura que han podio silenciar hasta ahora, mirar este video de infovlogger, no tiene desperdicio y lo aclara todos de manera muy veraz, sin poner ni quitar nada de lo que fue o ha sido https://www.youtube.com/watch?v=FnVWM1unsTQ

    • Es un gran vídeo. Me gustaría que Javier Cercas respondiera a todo lo que dice InfoVlogger, pues hoy se posiciona a favor de los no separatistas porque respetan la democracia, mientas los separatistas no lo hacen, y en eso estoy de acuerdo con él, pero la pregunta es, ¿esto de 1934 era Democracia?:

  18. Jajajaja jajajaja Grazi tú si que sabes.

  19. Ahora que lo pienso, menos guisos y más entrada.

    Psoe = psc = ente que ha sucumbido al pujolismo, básicamente charnazionalistas = independentismo en su peor expresión, sólo superado por el lumpen de ERC. No todos, claro, pero sí una mayoría decisiva.

  20. Ya te digo que si los tenéis en el estado paupérrimo que conocí hace unos años por tierras catalanas, comprendo que los deis de lado.
    Simply que yo sepa es de Auchan, Alcampo, por lo tanto gabacho. Patrocina a un club de atletismo de aquí, igual de ahí tu confusión. No conocía tus hábitos lidleros, pero vamos, compra donde te guste y te venga bien.

    Aparte de la pasta al queso me quedaba un poco de coliflor de ayer y unas pechuguitas a las finas hierbuzas. Mi familia tendrá que aceptar comerlo, si no tendré que enterrarlos hasta el cuello, plantarles un embudo en el gaznate y obligarles a tragar como esas pobres ocas destinadas a paté.
    Pero no creo que haga falta; en casa comemos sobras volontiers, somos semiecologistas de hecho, y no de boquilla como la mayoría de los progres.

  21. Del debate me quedo con la rapidez de Falconetti sacandose el Francomodín de la manga la que empezaron a apretarle con lo de las «naciones».

  22. El PSOE no es en realidad un partido sino una federación de partidos socialistas, uno por cada comunidad autónoma. Eso les permite decir una cosa en un sitio y otra en otro, y lavarse las manos, porque la letra pequeña dice que los socialistas de aquí no son los de allá; es otro partido.
    Así las cosas, aunque Pedro Sánchez (PSOE) se comprometiese a no pactar con los separatistas, los socialistas catalanes y vascos (PSC y PSE) podrían seguir gobernando con ellos, como tienen por costumbre. Lo que cuenta es tener alguna parcela de poder, y si la consiguen, aunque sea a nivel local y el sillón sea pequeño, ya han triunfado y no les interesa nada más. Por eso el PSOE es un obstáculo para el bien común y no puede ser otra cosa: porque está fragmentado adrede para nutrirse de la fragmentación territorial.

  23. 😋😋😋😋😋 madre mía qué bien me cuidas jejejeje……me lo como todo ,pero todo todo 😉😁.

    Te tengo que confesar una cosa, aunque creo que ya lo habrás leído…..te soy infiel con Lidl…..pero si te sirve de consuelo del Bon Preu Sclat siempre procuro pasar como mínimo a un kilómetro lejos de cualquiera de ellos.

    No sé si me perdonarás , pero ya intentaré ir más al Día % , hace tiempo que no paso por allí , algo he oído que tuvo cambio de dueño y a cambiado , supongo que según cuentas lo están haciendo bien.

    El que ha desaparecido del Penedés es el Simply hace poco , allí si que solía ir bastante ,tenían cosas originales, buenas y baratas…..ese es aragonés no ??.

  24. Mo. Pues estoy terminando unos casarecce del Dia% (hacedme el favor de comprar en el dia y La Plaza, hodíos, que tienen productos maravillosos de toda España, y no tanto pto Lidl; aunque si allí los tenéis como la podredumbre que visité yo en Blanes y Hospitalet de l’Infant , os concedo la dispensa), con una salsa casera de quesos incluyendo la Torta del Casar extremeña y un queso azul de los Picos de Europa. También voy a desmenuzar albahaca fresca sobre la pasta. 🙂 ¿Te apetece?

  25. Grazi no perdamos la esperanza , ya lo detuvieron en el 83 por colaborar con ETA , por mucho que se esconda es otro resentido con la policía con antecedentes. Si estiran un poco del hilo lo pueden pillar un día u otro.

    Y qué, que tenemos hoy para comer Grazi , tengo un hambre que me comería al niño Jesús en cuclillas 😀.

  26. Leyendo el articulo una no puede dejar de pensar cuanto daño ha hecho el PSOE a los catalanes q somos de vedad pacificos y creemos en la democracia y libertad.
    Ayer oyendo al cinico Sanchez oirle decir q harian y decreto o una ley en la q se prohiban los referendums… Y a la vez alguno de los comentarista de la radio – q es por donde yo los oi – que recordo q esa ley o lo q fuera la puso el PP y el maligno fanatico ZP la saco cuando llego al poder no pude por menos q pensar si fuera comunista, socialiata, o marxista en estos momentos votaria a Podemos… Y no por la unidad de España ni por nada de eso… Es pq la mentira y el engaño lo odio…
    Se que la politica es la mentira pero no la soporto.
    Da asco ir a votar en estas circunstancias solo somos una coartada para q hagan lo q los mandan de verdad les digan

  27. El PSOE de Sánchez-Iceta, es una herramienta útil. Pero útil para el Separatismo.

    Cerremos TV3, quitarles las competencias en educación(Fin del adoctrinamiento de niños en las escuelas), Control de Mossos, prohibición de los referendums ilegales, prohibición de las subvenciones, escuela bilingüe ya, y tipificación en el código penal de los nuevos Golpes de Estado con o sin violencia(Ya no llevan tanques y metralletas, ahora lo hacen digitalmente y desde los medios).

  28. Mo, espero vivir para ver a esa zarigüeya en una jaula en el pabellón del puro lumpen presidiaria. Es lo peor. El Soros de andar por casa.

  29. Con estos antecedentes que se puede esperar y además una derecha que le sirve de sparring , así vamos :

    https://www.mediterraneodigital.com/espana/la-izquierda-asesina-y-la-derechita-cobarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.