El presidente del Círculo de Economía se cae del guindo y critica ahora la «barbarie destructiva nihilista de los CDR»

40 anys animant el nacionalisme i ara se n’adonen?

Antón Costas es catedrático de Política Económica y presidente de la Fundación Círculo de Economía, que se fundó en pleno franquismo “con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española”. Es un lobi que agrupa a 1.400 socios y 125 entidades que operan en Cataluña. Hoy su presidente es Javier Faus, y sus antecesores han puesto el Círculo a disposición de la doctrina nacionalista que nos ha arruinado. De hecho, en enero explicábamos que el Círculo había adoptado los principios lazis y proponía volar el Estado; ahora no sabemos lo que propone.

Antón Costas ha sido de los que durante años le ha hecho el juego al nacionalismo, encerrado en la mentalidad de los años 80. En mayo de 2015 todavía pedía una “reforma del sistema de financiación” para resolver lo que llamaba “cuestión catalana”, como si la tensión separatista fuera una problema de dinero y no de nacionalismo. El día anterior Artur Mas había vuelto a repetir ante el sr. Costas lo que llevaba diciendo desde hacía 4 años: que lo del “peix al cove” se había acabado, que CiU y él mismo eran separatistas y que lo único que había que negociar es el calendario para el referéndum de secesión. Y así todo. El prusés ha estat responsabilitat de qui tenia el deure d’aturar-ho i no ha fet més que animar-ho.

No obstante sembla que el sr. Costas comença a veure-hi clar, i ahir va escriure un article molt interessant a El Periódico:

«Ahora el riesgo ya no es que las empresas saquen su sede corporativa de Cataluña y la residencien en otro lugar de España, como ocurrió en octubre de 2017 con la declaración de independencia. Ahora el riesgo es que se vayan las fábricas. Y con ellas el empleo de muchos catalanes. (…) Piensan que con sus actuaciones incívicas perjudican al ‘enemigo Estado’ cuando en realidad están perjudicando a sus conciudadanos y a la creación de riqueza del país. (…) La lógica de la barbarie de los CDR no se alimenta de ningún impulso moral. Es una pulsión destructiva de tipo nihilista que destruye por el simple placer de la destrucción. Es similar a placer que experimentan los psicópatas haciendo daño a sus víctimas. La independencia es una simple tapadera para esa pulsión destructiva.

Llegados a este punto tengo que confesar que comprendo que esa pulsión destructiva pueda ganar a algunas personas antisistema. Pero lo que no soy capaz de comprender es por qué mucha gente mayor, que se ven a sí mismos como independentistas pacíficos, se suman o toleran la barbarie«.

Pues sería bueno que se comprara ud. el libro de Dolça Catalunya, sr. Costas. Y que regalara uno a cada miembro del Círculo de Economía. Les ayudará a entender lo que ud. acaba de descubrir, y a darse cuenta de la culpa que corresponde a instituciones como la que ud. preside.

Dolça i nihilista Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

47 comentarios

  1. Al señor Grazi que recordaba con cariño los programas de la clave solo darle el enlace del fantástico archivo de TVE. http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-clave/

  2. El PSOE acepta negociar con ERC sus condiciones para apoyar la investidura de Pedro Sánchez

    Adriana Lastra y Gabriel Rufián pactan una mesa en la que estará Josep Maria Jové, que está impu.tado por la agenda Moleskine en la que se trazó la hoja ruta del ‘procés’ y el referéndum del 1-O

    https://www.elmundo.es/espana/2019/11/22/5dd82d3afdddff551e8b459c.html

  3. EMR:Las mentiras del PSOE para blanquear los ERES, el mayor escándalo de corrupción de la historia

  4. Ah si… El payason ese del Costas.

  5. Que no critiquen a sus muchachos. Es preferible que no los manden a montar barricadas para fastidiar a los ciudadanos. Que se ve mucho cómo se juntan los cercles. O que salgan los señorones del cercle a montar ellos las barricadas y se cae algún palo de la policía que se lo lleven ellos.

  6. A buenas horas mangas berdes, no saben que mas del 80%0 de las empresas de cataluña. No son de alli fueron impuestas por el franquismo a costa de despoblar el resto.

  7. «El rey desnudo»

    Como en el cuento,ahora que Luca de Meo director general de SEAT ha declarado que el grupo Volskwagen tiene fábricas en muchos paises de Europa y deslocalizar SEAT puede estar muy próxima si Catalunya sigue en la misma dinámica.Ahora cunde el pánico en los directorios del secesionismo. ERC y JpC compiten por pactar con Sánchez. Antón Costas describe lo de la pulsión destructiva nihilista de los CDR, lo que todo el mundo veia pero callaba por miedo como en el cuento del rey desnudo
    Pero ojo! que no nos engañen, esa PULSION DESTRUCTIVA no es especìfica de los CDR, lo es de todo el SECESIONISMO INSTITUCIONAL (Govern,Partidos secesionistas, Parlament, asociaciones golpistas ANC y Omnium), todos ellos defendian el CUANTO PEOR, MEJOR para conseguir su objetivo fascista, que una MINORIA secesionista imponga su credo a la mayoria de la ciudadania.

    Habrà que dedicarle un dia un monumento a LUCA DE MEO por declarar lo OBVIO y provocar que todos los cargos institucionales catalanes corran a taparse sus verguenzas

    Pobre Catalunya tantos años governada por CINICOS MENTIROSOS COMPULSIVOS que han llevaso al triunfo de la RAUXA sobre el SENY y conducido a esta espiral de ruina y autodestruccion.

  8. Atención a lo último: «…. lo que no soy capaz de comprender es por qué mucha gente mayor, que se ven a sí mismos como independentistas pacíficos, se suman o toleran la barbarie“.

    Se ve perfectamente cómo está proyectando en otras personas indeterminadas unos aspectos de su propia conducta que ahora se niega a aceptar: él también es «gente mayor», se ve a sí mismo como independentista y toleró la barbarie. Lo cual le parece «incomprensible».

  9. Grazi, en respuesta a tu respuesta, es que a esas empresas lazi, que por otro lado no han parado de recibir subvenciones de la Generalidad, y que ahora se ponen de lloronas, como no han sabido hacer otra cosa en su vida, después de todo lo que han contribuido a hundir Cataluña, a destrozar la convivencia, y a denigrar a los catalanes no nacionalistas y al resto de España, yo les quitaba las empresas, y que con su dinero paguen todo el destrozo y daño que han hecho a Cataluña, a los catalanes no nacionalistas de a pie, y al resto de españoles! Hay que ser muy miserable, pero muy miserable, arrastrado y canallas para armar todo lo que han armado y siguen armando y ahora venir llorando!, y sinceramente, yo es que los condenaba a todos al exilio fuera de España, pero a la China o más lejos aún, ahora, el dinero quitado para que paguen todos los destrozos! Ah, y encima tienen la cara dura de ir de «superiores»!

  10. Jesús Á. Rojo: El Frente Popular ilegalizará a Vox como primer paso hacia la ruptura del sistema

  11. Lo mismo les pasó en el 36, la Alta burguesía catalana, muy flamencos ellos, querían la separación de España, cuando se hicieron con el control las masas descontroladas comunistas, e iban tb a por ellos, rogaban que llegara Franco, tanto que lo recibieron con vítores por el centro de Barcelona! Y no aprenden, nunca aprenden! Y ahora se ponen a llorar, pues que sigan llorando, y que lo paren si pueden a estas alturas, aunque solo sea porque la pela es la pela, que es lo único que le importa a esta gentuza, aunque si fuera pro mi, les quitaba todo, para pagar el sufrimiento que han causado y siguen causando a la gente de apie no nacionalista de Cataluña y de ExEspaña entera!

    • A mí lo que me preocupa es que en su huida indigna y cobarde recalen en otros sitios con su ponzoña incurable. A mí me parece bien acoger a las empresas de gente víctima del nacionalismo, incluso dándoles facilidades si eran empresas responsables y prósperas, pero rechazo de pleno acoger a empresas lazis rebotadas. Si yo estuviese en el gobierno autonómico de mi comunidad te aseguro que miraría con lupa quién pretende salvar su cvlo estelado simplemente desplazándose 200 o 300 kilómetros, y le pondría todas las trabas posibles. En mi comunidad no hay mucho problema, pues su régimen fiscal casi comunista y sus infraestructuras casi tercermundistas (prácticamente no hay trenes de cercanías ni líneas de autobús a los polígonos industriales) espantan a las empresas. Pero en Valencia, Rioja, Castilla, Navarra, etc, pueden hacer auténticos estragos.

      El empresariado lazi debería ser extinguido por falta de oxígeno, no reflotado en ningún sitio ni de ninguna forma. Y mucho menos por el resto del territorio español. Son la peste bubónica.

  12. Como dice el refranero catalán:

    «El dimoni fa les olles, però no sap fer les tapadores»

    (El demonio hace las ollas, pero no sabe hacer las tapaderas)

  13. Yomismo que intenten un golpe de estado los zarrapastrosos que estoy deseando tener juerga , que últimamente me aburro mucho.

    Con el asquito que dan madre mía , nos lo ponen fácil a la hora de motivarnos…..

  14. Antón Costas: Que lo disfrutes

    «Ahora el riesgo ya no es que las empresas saquen su sede corporativa de Cataluña»

    Juega con la semántica: Ya no es el riesgo, porque miles de empresas ya lo han hecho y siguen haciendolo. Ya no es una hipótesis, es el presente.

    «Ahora el riesgo es que se vayan las fábricas. Y con ellas el empleo de muchos catalanes»

    Muchos de los cuales son lazis.

  15. 💣GOLPE DE ESTADO. ILEGALIZACIÓN de VOX y REPÚBLICA FEDERAL: PSOE y PODEMOS. | 👌🏻😎 inMatrix

  16. Pues es un lumbreras el catedrático… Lo que dice lo sabe desde el principio mi abuela que no tiene estudios, pero tiene sentido común. Quizás el nacionalismo (una patología) desforma la realidad de tal modo que resulta difícil ver lo evidente. Triste…

  17. Sencillamente lo pasaremos mal y como siempre unos peor que otros y algunos incluso muy mal (los que han montado el pollo estos seguro que no), muchos jubilados indepes puede que tengan suerte y ya se vayan para el otro barrio. Cataluña se está quedando como un solar derruido. La desmesura al germinar grana en la espiga del error y la cosecha que se recoge solo consiste en lágrimas.

  18. El PSOE claudica ante ERC para investir a Sánchez: negociará una ‘mesa de diálogo’ sobre Cataluña

    Se reunirán la semana que viene en Barcelona, tras las consultas a su militancia, pero con las posturas muy alejadas sobre el precio a pagar por el apoyo a Sánchez.

    https://okdiario.com/espana/psoe-rinde-erc-dos-equipos-negociaran-mesa-dialogo-sobre-cataluna-4848977

  19. Los socialistas se rinden al separatismo: el PSC aprobará «el reconocimiento de Cataluña como nación»

    «Reconocer Cataluña como una nación y España como un Estado plurinacional es nuestra manera de entender nuestra unión y la igualdad en la diversidad», defiende el PSC en su programa marco para el congreso de diciembre

    https://okdiario.com/espana/socialistas-rinden-separatismo-psc-aprobara-reconocimiento-cataluna-como-nacion-4846709

  20. Bueno, ya se acerca el puente de la Constitución, donde muchos españoles aprovecharemos para descansar, viajar, visitar a la familia …. pero… Ohhhhh, muchos independentistas y otros obligados por estos tendrán que currar, lo siento, es lo que hay. Servidor ya tiene hace tiempo el hotel contratado en Madrid para esos dias, si hace bueno bien, y si nieva, pues también, que aqui en esta parte de la costa no nieva nunca, nunca, nunca. A Barcelona ya iremos cuando decidan parar todo esto, y si no lo paran pues peor para ellos.

    • Si vais a Madrid no olvidar hacer una visita al Museo de El Prado, que cumple sus 200 añitos de nada y lo commemora con una exposición de los «Dibujos de Goya».

      Reservad las entradas por Internet, con antelación, porque puede estar a rebosar.

      Para ir haciendo «boca» puedes ver cualquiera de los vídeos que ha hecho La 2 de TVE para el bicentenario.
      http://www.rtve.es/alacarta/videos/200-una-noche-en-el-prado/

      Que lo paséis muy bien.

      Pd. Por cierto, como nadie lo comenta en los medios, sabed que la construcción del edificio que hoy ocupa el Museo de El Prado fue propuesto por Carlos III como sede del «Gabinete de Historia Natural», es decir: estaba pensado para ser el Museo de Ciencias Naturales.

  21. La respuesta a la pregunta de por qué gente supuestamente madura y educada se suma a orgías de destrucción propias por lo general de jóvenes agitados por sus hormonas, su inmadurez cerebral y muy probablemente unos genes de mala calidad, opino que está en el adiestramiento conductista del que hablábamos esta noche. Teorías caseras, claro.

    El conductismo es un atentado contra la naturaleza pensante humana, y cuando se intenta ir demasiado contra la naturaleza ya sabemos lo que pasa: ríos desviados que en una tromba apocalíptica vuelven a su cauce natural arrasando todo lo que se construyó en los terrenos que se les robó, playas artificiales que al paso de un temporal vuelven a su estado rocoso y salvaje, etc

    A las personas con una inteligencia de mediana para arriba sometidas a conductismo y doma se les produce un trastorno, y el trastorno se acaba manifestando de una forma u otra. Pero sobretodo se les ha mutilado la plasticidad neuronal, por lo que carecen de recursos para adaptarse a situaciones inesperadas, y aún menos de comprenderlas. Y reaccionan como los niños pequeños contrariados o que tienen una molestia que no saben identificar: con ira y pataletas, en el menos grave de los casos.

    • Grazi, te invito a que veas un debate de La Clave (de 1982) titulado «los buenos modales», y en que se discute de «Urbanidad», de la evolución histórica de los buenos modales, y de los principios éticos. En el debate intervienen:
      – Luis Carandell
      – Santiago Genovés
      – Carmela García Moreno
      – Una jovencísima Olvido Gara (Alaska)
      – Pablo Zaldivar
      – Juan Sierra
      http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-clave/clave-buenos-modales-1982/2431418/

      Resulta relajante, por contraposición de los ‘sálvamés’ de hoy día, atender a un debate sosegado.

      • Lo veré seguro.

        Nada más lejos de mi naturaleza que ser «conservadora», que me parece una anomalía -supongo que inevitable por naturaleza como explicaba el dolço Stereoman- equiparable al «revolucionarismo». Pero con la perspectiva de la edad y la reflexión, ¿sabes cóooomo echo de menos la televisión educativa de mi infancia y juventud?

        Lo que daría por recuperar La Clave. Algunas de las cosas que más me han marcado en esta vida han sido películas raras de c####·%&)Ç*es que vi en La Clave y no he vuelto a ver nunca. El elegante y respetuoso debate posterior no lo supe aprovechar dada mi jovencísima edad, pero ahora no sé lo que daría por recuperarlo.

        Eso no incluye La Kermesse héroïque>/i>, que nos la puso de deberes una profesora de francés sabiendo que la pasaban en La Clave un viernes concreto. Y me gustó TAAAAAAAAANTOOOO que hace unos años me compré el DVD, pues se convirtió en mi segunda peli favorita de todos los tiempos. XDDD

        Gracias, Pequeñ@.

      • Demonios, no he cerrado la etiqueta de cursiva. Yatusá.

      • Qué genial Alaska, qué listísima y culta y qué bien me ha caído siempre.

  22. José Antonio Marina: «En Cataluña hay una alteración grave de la libertad de cátedra»

    El filósofo presenta nuevo libro, ‘Historia visual de la inteligencia’, y habla con Vozpópuli sobre los ataques a la educación concertada y el papel de la universidad en Cataluña

    ¿Qué opina del papel de la universidad catalana en el proceso de secesión en Cataluña?

    En Cataluña están pervirtiendo la universidad. No puede ideologizarse, sino buscar el pensamiento crítico, que es lo contrario del adoctrinamiento. El posicionamiento de los rectores en Cataluña es una alteración grave de la libertad de cátedra. Hay que reflexionar sobre el derecho a la libertad de cátedra, porque está cambiando de sentido. Tanto la libertad de cátedra como el funcionariado público, que aparecen en el XIX, tienen como función defender a los científicos de la universidad de las injerencias de la iglesia. Esa libertad de cátedra se extendió a la enseñanza secundaria. Sin embargo, el derecho de la libertad de cátedra es para que tenga libertad de investigar, no de adoctrinar.

    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/Jose-Antonio-Marina-Cataluna-alteracion_0_1302171070.html

  23. Al menos el ha logrado vencer la vergüenza que nos obliga a mantenernos apoyando ideas conociéndolas equivocadas. Otros no tienen el valor y la inteligencia para cambiar de opinión o desconocen que nos equivocamos constantemente.

  24. Tampoco se dieron cuenta aquellos señores mayores que consintieron en perder sus ahorros, que habían invertido en acciones de Banca Catalana, para no perjudicar a Pujol y creían que lo hacían para no perjudicar a Cataluña.
    El nacionalismo atonta y el hecho de que un nacionalista abra los ojos hay que entenderlo como un milagro y no esperar a que también los abran los demás.
    Por cierto, puede darse el caso de que las empresas que han sacado sus sedes de Cataluña, y están preparadas para sacar todo lo demás, fueron financiadoras de esta locura y es muy posible que lo sigan siendo. Una cosa es el dinero que huye y otra quienes lo tienen.

    • Amigo, lo he dicho algunas veces aquí mismo: son técnicas SECTARIAS, sí, de sectas religiosas. Conozco esas técnicas porque las he estudiado sobre el terreno y no en libros.

      El líder de una secta pseudocristiana es capaz de decir en el púlpito que un líder católico no tiene perdón de Dios -y hasta se apoya en algún versículo- cuando practicó la pederastia. Ahora bien, cuando son ellos los que la practican, entonces lloran lágrimas de cocodrilo en el púlpito para hacerse perdonanr por sus fieles y LO LOGRAN. Ni que decir que Dios les perdona el pecado, faltaría más.

      Es la misma técnica que está utilizando Pedro Sánchez con el tema de los ERE: lo de Gurtel «no tiene perdón de Dios», ahora, los ERE… Me asombra que la gente no se de cuenta de estos detalles y hace tiempo llegué a la conclusión que el personal es más fácilmente manipulable de lo que parece. Mis observaciones me lo han demostrado.

  25. * implscable…..no está mal el palabro….. leído implascable 😁.

  26. Pues esto ya íbamos avisando, que primero se va la sede social y con el tiempo la fiscal; y que mientras tanto toda ampliación, crecimiento y tal no lo harás donde estas siendo hostigado y eres cautivo. Éramos unos locos.
    Y ahora caes del guindo Antón? Yo pensaba que con tu cátedra (No será regalada también no?) y conocimientos esto lo tendrías que haber sabido. Devuelve el título y los puestos; y ahora te comes tu propio «engendro» (por no decir m*erda) y espabila como muchos hemos tenido que hacer y sacrificar.
    Por mi parte, en este aspecto –económico– esto es una pelea que empezaron y nosotros terminaremos. Nunca más 1 céntimo para Cataluña (y soy catalán en Cataluña) porque luego mira qué pasa! (¿os imagináis a ese amigo que dejáis pasar el finde en casa y os acaba exigiendo que os marcheis de vuestra casa, mientras os insulta, rompe todo en la casa; y encima te va pasando la factura de la luz, hipoteca, etc; mientras le va contando a los vecinos lo malo que eres y que lo tienes en condiciones inhumanas?). Pues eso, ni 1 céntimo ni inversión para Cataluña hasta que devuelvan todo (competencias, etc) y pidan perdón.

  27. Hace años pensaba que esto iría a peor por lo visto entonces socialmente hablando , pero tanto…..:

    https://www.mediterraneodigital.com/sexo/s2/feministas-sexo-perros/amp?__twitter_impression=true

    • Lo mejor de todo son algunas cosillas que se les escapan en el discurso: «…él sí que estará siempre a tus pies…» «conviértelo en tu esclavo…» Las feministas en lucha por la igualdad dan un poco de miedito, ¿no?

  28. Welcome to the reality , año 2019 , Unión Europea , presupuestos controlados desde Bruselas , no hay conspiraciones, no hay servicios secretos extranjeros, no hay plan B , cumplimiento de las normas , los prestamistas quieren cobrar no admiten ya más jueguecitos de revolucionaris de pa sucat amb oli.

    A falconeti se le pondrá la cabeza blanca muy pronto y mira que tiene jeta el tío , el capital es implscable…..al que no se le pondrá nunca es al mamadas , no tiene el suficiente nivel intelectual para que eso le ocurra , su eterna adolescencia irresponsable no se lo permitirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.