Albert Soler y Xavier Rius nos presentan la Gerona que nos oculta el nacionalismo

«Dios les libre a los CDR de venir aquí», diu l’Albert Soler.

«Ellos son catalanes y españoles y quieren seguir siéndolo, y ay del que les diga lo contrario. (…) Esta pobre gente de aquí que cada día se levantan a las 6 de la mañana para ir a trabajar,  resulta que son colonos y opresores, y la clase burguesa gerundense que viven en mansiones con piscina resulta que son los oprimidos».

Per gent com aquesta se salva aquests dies de prusés la dignitat de Catalunya. Passi i gaudeixi del viatge a Vilarroja de 2 dels periodistes més originals d’Espanya.

Dolça i catxonda Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. La pancarta a la entrada del barrio «Bienvenidos a España» me parece muy muy muy desacertada. Un tremendo error. Da a entender que delante de la pancarta y a partir de ahí, el resto de la ciudad de Gerona no es España …

  2. Para Yomismo: ¡Ahora el «Tsunami murciano» que nos faltaba para animar un poco más el cotarro!

  3. Em sap molt greu de dir-ho!

    Podem parlar d’emigració dins el nostre país? Jo he estudiat anys a Alemanya i tot i que les relacions del Sud amb el Nord no són gaire bones mai he sentit dir que un paio de Baviera és un inmigrant a Hamburg. La meva dona és de Colònia i no veu la gent d’altres Länder com a inmigrant. Per cert. nois, que això no te res a veure amb tenir una «llengua». A Alemanya n’hi han com a mínim dos mes, el danès i el frisó. Per no dir que el bavarès no l’entèn cap que no sigui de Baviera, per molt dialecte que el considerem.

    En Xavi Rius i l’Albert Soler són dos paios del millor que es fa ara, m’encanten i són una font d’optimisme, els segueixo amb molt d’interès, però també ells -l’ambient propicia aquestes coses- han caigut en la conya del llenguatge separata. No n’hi ha a Girona cap «inmigració espanyola» perque els catalans (com a mínim els que no som de l’anomenada ‘Catalunya Nord’) som espanyols. Prou que ho sabien els idiotes que fugien l’altra dia de la policia francesa i el «gas pimienta».

  4. Yo tengo una visión muy particular. ¿Es que los integrantes de esa Gerona oculta proespañola no votan? Porque leer los resultados electorales de esa provincia es estremecedor.
    Yo no comparto esa opinión. Creo que en España hay tres o cuatro provincias, y Gerona es una de ellas, en la que el sentimiento español es cosa de unos pocos irredentos que poco más o menos tienen que esconderse en su vida cotidiana.

    • Vilarroja no es un barrio grande.
      En Gerona es menos indepe la costa y Figueras.
      Gerona capital está en el interior. Como Bañolas, Olot o Ripoll. Con lo que el voto indepe es más alto. No sé por qué, pero es así.
      Figueras también, pero ahí hay «efecto frontera», y la comarca de Figueras, el Alto Ampurdán, sí tiene costa.
      Y los municipios de la costa (Rosas, Lloret, Blanes, Playa de Aro…) suman unos cuantos habitantes, no tan pocos, aunque no sean mayoría.

      No me extraña que haya esto en Gerona.
      En general (excepciones las hay), Barcelona y Gerona están más politizadas que Tarragona y Lérida.
      Más allá del voto indepe o no indepe, es así.

      También es cierto que el porcentaje de voto indepe es más acusado en Gerona y el interior de Barcelona que en Tarragona o Lérida.
      En Tarragona y Lérida, en los pueblos indepes, o bien hay muy pocos habitantes (y bajando), o bien si hay una población significativa, no hay unos porcentajes de voto indepe tan elevados. Tarragona y Lérida limitan con Huesca y Teruel, y pese a quien le pese, hay más semejanzas que diferencias… salvo cuando hay que votar.

      Es mucho más significativo que haya un 80% de voto indepe en Bañolas, o un 60% en Gerona capital, o un 76% en Vic, que no que haya un 80% de voto indepe en la comarca del Priorato entera, que sólo tiene 9.000 habitantes, o en la Terra Alta (que tiene menos habitantes que el vecino Matarraña turolense), o en el Pallars Sobirá leridano, que tiene muy pocos habitantes también.

      PD: en Tarragona, Vox primera fuerza en un colegio electoral en Montroig.
      Vox segunda fuerza en Vilaseca, en La Canonja y en los barrios de Poniente de Tarragona.
      Vox tercera fuerza en Salou.
      También han sacado mucho voto en Alfara de Carles, municipio en el que hay una cierta polémica por los toros.

  5. Para grazi.

    https://youtu.be/k6zkv2mbKPM

    A partir del minuto 34:10

    No íbamos tan desencaminadas.
    Bueno, ningún dolço.

    Qué le está pasando a la gente?.

    Me hago cruces dolços. Comprobar a mí alrededor la ceguera que aqueja los españoles me tiene muy preocupada.

    Ayer alguien muy cercano me suelta ésto:

    «Bueno, ya iremos viendo. Es un pacto legitimado por las urnas, con muy pocas opciones más, por no decir nulas. Y como bien dice Iñaki Gabilondo la rapidez con la que se ha producido ha causado sorpresa, esperanza y recelo!!!!. Pero lo más importante es salir de este bloqueo de una vez!!!!.»

    Es tal el desánimo que me embarga cuando oigo o leo estás cosas, que no os lo podéis ni imaginar dolços.

    Que una persona a la que quieres y respetas; y tenías por cabal, crítica y pensante (y es buena persona, ojo!), te suelte algo tan asquerosamente «formal», manido y autoengañoso es desalentador.
    Vuelvo a recordar aquello que os puse del corresponsal en la guerra de Yugoslavia. Aquello de los habitantes de una ciudad asediada tan tranquilos como si no pasara nada, tomándose una cervecita en las terracitas con el ejército enemigo marchando hacia ellos, y un escalofrío me recorre el cuerpo.

    Las dudas me asaltan a cada minuto……

    no estaré exagerando?.

    Me estaré volviendo majara?

    Veo cosas que no son?.

    Seré una tremendista?.

    Esta persona en concreto ve las psicopatías en todo aquel que nos rodea. Aborrece de egoístas, aprovechados, oportunistas y convenencieros. Habla continuamente de personas tóxicas y de que las aleja de si enseguida. De que quiere vivir feliz y tranquila, y de que por eso no quiere gente problemática cerca. Y ante ese eje central que rige su vida yo me pregunto de nuevo (porque obviamente no puedo preguntárselo a ella -dado el nivel de estulticia que ha alcanzado- pues ello nos llevaría a la ruptura) : quién ha escrito entonces lo que os reproduzco?. Por qué no clasifica a Sánchez e Iglesias dentro de esa categoría de personas tóxicas que solo pueden traerte problemas?. Por qué habla de ese pacto en términos de normalidad democrática y, hasta bondad deseable por un desbloqueo de una situación provocada por esos mismos?. No entiendo nada!.

    Estamos ante un fenómeno de negación de la realidad colectivo?. De desdoblamiento de personalidad?. De ceguera autoinducida porque los acontecimientos les sobrepasan?.

    No he querido caer en la fatalidad todo este tiempo, pero creo dolços que a lo mejor estamos luchando contra lo inevitable, me explico en términos astronómicos………

    Los astrónomos describen los acontecimientos cósmicos como los agujeros negros en tres fases:

    1° la detección del fenómeno. Que obviamente sucede al margen de ellos y que va a suceder sí o sí, no hay más cera que rascar ahí.

    2° el horizonte de sucesos. En el que solo pueden elucubrar los diferentes escenarios que podrían darse, pues es futuro (horizonte), pero que en cualquier caso generan una gran inquietud por la incertidumbre que conllevan.

    3° el punto de no retorno. En este es en el que creo que ya estamos y no me odies por ello, pero creo que, dadas las circunstancias, es lo mejor. «Si algo arde déjalo que se queme», o lo que es lo mismo: dejemos que Sánchez se queme en su propia hoguera de vanidad. Pensamos que será peor, pero yo creo que lo peor es estar como estamos «sin que se muera el padre para poder cenar».

    Tal y como yo lo veo, los españoles no somos todos iguales, es cierto, aunque esa desigualdad nada tenga que ver con territorios, «razas», o nivel educativo. Tiene más que ver con el nivel intelectual pero bien entendido. Así podríamos clasificarnos de la siguiente forma:

    1- los negacionistas que te hablan de la situación de forma que cortocircuitan tu mente rompiéndote todos los esquemas. Son los de la cervecita en la terracita con el enemigo en puertas. A mí me teletransportan a tiempos pretéritos produciéndome un shock mental del que me cuesta salir un buen rato. Tambalean todos mis cimientos lógicos y racionales, y me dejan tocada para todo el día. Me hacen caer en una desesperación que solo gracias a las preocupaciones cercanas que desplazan tanta irracionalidad, me evitan caer en la obsesión y, finalmente la locura.
    Les oigo hablar de esa manera y me hacen dudar de sino habrán estado hibernando desde los 80 y despiertan ahora con los chips de hace 30 años, afrontando los acontecimientos con los esquemas de cuando los antisistemas se veían mal y combatían, y los partidos por lo menos aparentaban que les importaba España y los españoles. Fijaros en algo del escrito que es muy revelador del chip que sibilinamente están implantando a los tontos útiles: «es un pacto legitimado por las urnas». Parece de paranoica detectar en esa frase algo más que una aseveración de alguien que «lo ve así» y cree realmente que es así, pero yo veo detrás la manipulación a través de la implantación de una idea que legitimíza y normaliza algo que para nada es normal por todo lo que lleva detrás esa posible legitimidad, dadas las circunstancias y el momentum. La troll frescura lo repetía insistentemente, y en todos los comentarios izquierdosos en videos, digitales y demás que leo, inciden en ello machaconamente. No lo quieren ver o no lo pueden ver en términos reales. Van a lo formal obviando por el camino que legalidad no es lo mismo que legitimidad. Es tan insoportablemente obsceno apelar a una legitimidad que no tienen por número de votantes, pero lo que es peor aún, por intenciones; que ahí, en ese punto es donde empieza mi desesperación cuando enfrente no hay más que un políticamente correcto que se ha instalado en la comodidad de la corriente oficialmente aceptada, ha renunciado a pensar por si mismo y a aceptar su responsabilidad individual abocándonos a todos al suicidio colectivo; que es entonces cuando empiezo a aborrecer hasta a mis seres más queridos.

    Lo que nos están haciendo en términos humanos es un crimen de lesa humanidad por el que jamás nadie pagará y lo que es peor aún, nadie reconocerá que ha existido.

    2- los luchadores natos que aún creen que se puede revertir la situación.

    3- los estoicos que empezamos a pensar que esto no tendrá solución hasta que toquemos fondo y se descubra del todo el pastel, cuando se les caiga la careta a todos estos traidores. No veo otra manera de que los tontos útiles vean la farsa, salvo con algo verdaderamente contundente que los «aterrice» y revierta la proyección de si mismos en la que viven ahora. Creo que dado el grado de ceguera no hay otra manera de desenmascararlos que, que ellos mismos se quiten la careta, cuando por exceso de confianza se lancen a cualquier barbaridad confiados en el poder mental que ejercen sobre la borregada. Ya, de hecho, estamos viendo lazis que abren los ojos. Eso no quiere decir que desistan de su idea de independencia, pero han perdido la confianza en sus líderes y los empiezan a ver como lo que son: unos payasos ineptos y aprovechados. A ese punto es al que, irremediablemente, tienen que llegar nuestros tontos, y eso pasa desgraciadamente por el hundimiento total dado el nivel de aborregamiento al que hemos llegado.
    Solo cuando tanto tonto por una parte, y tanto superior moral desaprensivo por otra, sufran en carnes propias los efectos de su ceguera inconsciente o egoísmo culpable, podremos remontar renovados, creo yo.
    Me he rendido a la fatalidad? Pues tal vez, ya no sé qué es más inteligente, si seguir golpeando con mi cabeza contra un muro de hormigón a ver si lo derribo, o dejar que los picapedreros culminen su pared sin cimientos y que ellos mismos se saboteen unos a otros hasta que lo derriben y un rayito de luz se filtre e ilumine a tanto ciego.

    Buenos días dolços!.

    Sois mi refugio. Mi oasis en el desierto. Mi punto de cordura. El acompañamiento en mi soledad buscada. Mi contacto con la realidad. Mi certeza.

    Os quiero!.

  6. Otras cosas que nos oculta la izmier*a y el lazismo de TV3%….
    https://m.youtube.com/watch?v=dwK5EjVm66M

  7. Imbéciles hay en todas las provincias. El mayor problema en la nuestra es que aquí la proporción es infinitamente mayor.

  8. Lo del chico murciano me ha dejado impactada 🙄… 😀

    A veces pienso ¿Los extraterrestres no estarán haciendo experimentos con nosotros? 😀

  9. Como dice Graci en otra entrada, acudamos a la música salvífica. Hace dos días, en el Teatro Real.

  10. Para mi, Gabriel Rufian es un charnego-independentista agradecido y rastrero a mas no poder (hasta ahora), pero al pan, pan y al vino, vino.

    https://okdiario.com/espana/gabriel-rufian-sale-escandalizado-defender-arrimadas-lo-que-esta-diciendo-asqueroso-4751188?utm_source=taboola&utm_medium=referral

    ¿Podremos recuperarlo…? Ahí queda eso…!!!

  11. Ayer estuve viendo el video de Xavier Rius y Albert Soler en el que presentan el libro de Albert que compraré.

    Albert es anarquista y Xavier es independentista emocional y te lo admiten sin ningún problema.

    Los indepes les odian porque son ese catalán con seny y espíritu crítico, y al mismo tiempo jovial y risueño.

    Pero ambos tiene lo esencial. Aman a la verdad más que a la ideología, de hecho son muy cínicos con la ideología.

    Xavier Rius si continua en la senda de la información imparcial y crítica con su Enoticies en Catala y Castellano puede acabar un día comiéndose al PuntAvui y La Vanguardia.

    Les deseo mucha suerte. Si se va con la verdad por delante se llega mucho más lejos y no se estanta uno en bucles mentales, que es lo que le ha pasado al separatismo supremacista.

  12. Este Soler es un crack y yo, que vivo a 800km de Ulldecona, si no encuentro la traducción me lo papeo directamente en catalán, como me ha ocurrido con «Agafa els diners i corre», como mejor puedo.

  13. Dos cracks éticos. Dos grandes periodistas con mayuscula.

  14. El lema de los tres protagonistas de este divertido vídeo: «mejor calvos que puchimones.» 😆😆😆

    Antes de ayer Somatemps publicó una entrevista de estos dos muy buena.

    Hay que visitar el barrio de Cuéllar y su famoso Bar.

    Por cierto: Soler es clavao a Antonio Banderas; sin un pelo de tonto, pero clavao.

  15. ¡Delirio! Crea un “tsunami murciano” para apoyar a los indepes y frenar a VOX

    • Este no da pie con bola.

      Ha creado mucha atención en las redes, pero para cachondearse de el.

      ¡Ha donde vas, paisaaano, que has perdio la boina, so tooooonto!

      • Ande irá el tontolpijo elhaba.

      • Que bonico el niño……que boquita de piñón.
        Este se estaba bañando en el Mar Menor cuando la tormenta y tragó agua.
        Pobrecico….anda, que alguien le invite a un caldero de La Tana para ver si se le pasa la diarrea mental. Solo le falta el lazo amarillo al cuello y una foto del puchimont en el parabrisas de su coche.
        No, si tontos hay en todas partes…de eso no cabe duda alguna.

        Jerome-I de Costa Brava

  16. El listado ideológico y personal sobre los principales mandos de los Mozos de escuadra

  17. La hija de Torra pillada por los Mozos en los disturbios de Gerona

  18. TOP las declaraciones más vergonzosas de Pablo Iglesias, el posible vicepresidente de España

  19. En el minuto 2,12 aproximadamente se ve al fondo uno vestido de azul que casi se estampa jajajaja

  20. En el minuto 2,12 aprox se ve al fondo uno vestido de azul que casi se estampa jajajaja

  21. En Barcelona comienzan a denunciar por los cortes de tráfico…estado de derecho se llama :

    https://twitter.com/carlesenric/status/1195324306785492993?s=19

  22. Lo curioso de todo es que se han quitado la careta y lo de eixamplar la base ya les da igual , ahora se dedican a putear a la gente para salirse con la suya por la fuerza los muy nazis.

    El reportaje de Albert y Xavier excelente , didáctico como siempre

  23. Hay q tener en cuenta q por lo el mismo dijo Rius es independentista, pero lo q esta claro es q quien quiere ser libre como individuo no puede comulgar con ruedas de molino.
    Los separatistas no respetan a quien no piensa como ellos quieren y dicen no pudiendose poner ni una minima pega ni pregunta.
    Y eso q por ley todavia no son independientes de verdad!!! 😳
    Que pasará cuando lo consigan??? 😥
    Ahora para los q les siguen el rollo todo son parabienes y «rendivuses» ya veremos despues
    Las comparaciones son odiosas pero la situacion se parece mucho al trato q dan los maltratadores o maltratadores… Hablemos con el lenguaje políticamente correcto aunque culturalmente parezcamos gilipo*llas cursis y pogresistas d la dictadura de lo p c…
    Solo sé q cada vez hay mas «gente» que piensa como servidora, por eso muchos no han votado…
    Gracias una vez mas Dolsa Cataluña – lo escribo en » catalanoespañol» pq me da la gana jejeje 🤣- basta ya de tanta tonteria!!! Los resistentes al pensamiento unico borreguil y su dictadura les saludan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.