Al camp de futbol de Sitges ho tenen clar

Los pequeños grandes actos de resistencia al nacionalismo se extienden por Cataluña.

Idea motriz de Jordi Pujol, el Gran Evasor, presidente de la Generalitat durante 24 años y padre del moderno movimiento nacionalista catalán: “Yo personalmente, como catalán, como catalanista, como nacionalista catalán, ya desde siempre había tenido este lema: construir Cataluña. Construirla espiritualmente, políticamente, económicamente, culturalmente y socialmente” (28-10-2007). No es tracta d’aceptar Catalunya tal com és, sinó de bastir una invenció, una imagi-nació.

I això com es fa? Amb 20.000€ milions, la complicidad de todos los políticos de Madrid, i el Programa 2000, el documento estratégico de “nation building” o de reprogramación nacionalista de los catalanes, coordinado a finales de los 80 por Jordi Pujol. Se trataba de penetrar todos los ámbitos sociales de nacionalismo, especialmente los medios de comunicación y la escuela. Lea, lea el apartado nº2 sobre “Enseñanza”:

“Objetivos.

Impulsar el sentimiento nacional catalán de los profesores, padres y estudiantes.Garantizar el perfecto conocimiento de !a geografía, historia y otros hechos socioculturales de Cataluña, además de potenciar el uso de la lengua catalana por parte de profesores, maestros y alumnos. Educar a los niños y jóvenes de acuerdo con criterios de generosidad, esfuerzo, disciplina, creatividad, civismo, solidaridad (teniendo entonces presente los valores propios de nuestro pueblo y los valores universales de la humanidad). Todo ello con una defensa ideológica y práctica del modelo escolar mixto (escuela pública-privada).

Actividades fundamentales:
1.-Exigir el correcto conocimiento de la lengua, historia y geografía de Cataluña y de los Països Catalans a todos los profesores, maestros y alumnos. Elaborar las herramientas didácticas correspondientes y obligar a los inspectores su cumplimiento.
2.- Elaboración de un plan de formación permanente y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales. Incentivación positiva de los cursos de reciclaje.
3.-Editar y emplear libros de texto sobre la historia, geografía, arte, literatura, economía, etcétera, de Cataluña y de los Països Catalans. Establecer acuerdos con editoriales para su elaboración y difusión, con subvenciones si es necesario.
4.-Catalanización de los programas de enseñanza. Análisis previo y aprobación del contenido por parte de personas responsables y de confianza.
5.-Promover que en las escuelas universitarias de formación del profesorado de EGB se incorporen los valores educativos positivos y el conocimiento de la realidad nacional catalana.
6.- Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal.
7.-Realizar la campaña “El país a l’escola” con la máxima extensión posible, con una constante renovación de actividades (cançó popular, sardanas, ballets, teatro, poesía, trabajos, videos, defensa del medio ambiente, viajes culturales, excursiones, jornadas de intercambio para estudiantes, jornadas de intercambio docente, la escuela en televisión, fomento de publicaciones infantiles, visitas de empresa, actividades científicas y tecnológicas…)
8.-Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas.
9.-Refuerzo del papel de los cuadros directivos de los centros, de la autoridad y del orden, con nuevas normativas e incentivando y prestigiando las funciones directivas.

10.-Velar por la composición de los tribunales de oposición.
11.-Campaña de dignificación social de los enseñantes profesionales, técnicos y no reglados.
12.-Racionalización de la masa de especialistas de FP de acuerdo con las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo.
13.-Aumentar las dotaciones de los programas escuela-trabajo.
14.-Exigir la articulación de los departamentos de Ensenyament, Treball e Indústria i Energia para la coordinación de la Formación Profesional y Ocupacional.
15.-Elaborar un plan de equipamientos para la FP.
16.-Hacer cumplir los mínimos establecidos en lo referente a la enseñanza en catalán.
17.-Campaña de potenciación de los valores cívicos en los colegios.
18.- Campaña de denuncia de las insuficiencias financieras en lo concerniente al régimen de conciertos de los centros privados.
19.-Potenciar las actividades extra-escolares (excursionismo, música, deportes…)
20.-Potenciar las escuelas de artes aplicadas y conservatorios de música.
21.- Realización de campañas de orientación escolar y profesional.
22.-Prestar mayor atención presupuestaria a la educación especial. Crear una comisión de coordinación entre los departamentos de Ensenyament, Sanitat y Benestar Social.
23.-Defensa del propio modelo de reforma educativa. Realizar una campaña explicativa”.

Avui sabem que el Programa 2.000 ha estat un èxit, y que los gobiernos nacionales no han hecho NADA de NADA para preservar nuestra libertad educativa en Cataluña.  Ni siquiera cuando han gobernado directamente en Cataluña, como los 200 días del 155. Ens han abandonat. Hoy mismo siguen a la greña PP, PSOE, C’s y  quizás también VOX, ignorando que un sencillo pacto entre ellos bastaría para acabar de inmediato con el nacionalismo; pero ¿alguien ha oído que se propongan acabar con el Programa 2000 y devolver la educación a los padres? Claro que no, porque la poltrona es lo primero.

Pero cuando los políticos callan las piedras gritan. I a Sitges ho criden ben fort: «L’adoctrinament continua…». ¿Alguien lo va a parar de una vez, señores de Madrid?

Dolça i adoctrinada Catalunya…

 

 

 



Categories: En la madrasa

Tags: ,

13 comentarios

  1. El 99% de los países del mundo se declaran indivisibles salvo reforma entre TODOS sus ciudadanos Aquí están todos los países con su artículo de indivisibilidad. 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒.

    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/46/

  2. Las Brigadas de Limpieza, por Tractoria

  3. Las Brigadas de Limpieza en el Barrio de Gracia

  4. Y empecé por construir primero mi bolsillo.

  5. Adoctrinar lo intentan pero no lo consiguen ni queriendo. En Cataluña se hablan como mínimo estas variantes del catalán: catalán alavés, albaceteño, alicantino, almerienense, asturiano, abulense, badajocense, barcelonés, burgalés, cacereño, gaditano, cántabro, castellonense, ciudadrealeño, cordobés, coruñés, conquense, gerundés, granadino, guadalajareño, guipuzcoano, onubense, oscense, balear, jaenés, leonés, leridano, lucense, madrileño, malagueño, murciano, navarro, orensano, palentino, de Las Palmas de Gran Canaria, pontevendrés, riojano, salmantino, segoviano, sevillano, soriano, tarraconense, de Santa Cruz de Tenerife, turolense, toledano, valenciano, vallisoletano, vizcaíno, zamorano, zaragozano, ceutí y catalán melillense.

  6. Como no puede ser de otra manera, suscribo lo publicado de principio a fin por DC. La verdad es la que es y me parece muy oportuna la crítica a los partidos de que no están planteando públicamente el tema de pútrido Programa 2000 y la necesidad de revertirlo. A estas alturas no vamos a cambiar a los secesionistas, al menos durante un plazo corto, pero es fundamental ponerles ante el espejo de esta bazofia: son los hijos y nietos de Pujol que de forma sumisa y servil han actuado como su amo defendía.

    Una mínima pero importante matización. Lo que publicó El Periódico no fue el Programa 2000 completo. Era sólo un bosquejo, un mero resumen. El auténtico Programa 2000 eran 33 detalladas páginas de las que tenemos noticias gracias a un medio de izquierdas honrado, El Triangle.

    Este es el análisis que he publicado en base a los artículos de este medio. Se sobrepasa en mucho lo que sabíamos y sobre todo gracias a esa documentación inédita, tenemos el “como”

    https://latribunadelpaisvasco.com/art/11800/el-motor-de-la-secesion-catalana-los-papeles-secretos-de-pujol

  7. Para Mo:

    Es que con «esta gente» las risas están aseguradas… se contradicen más que hablan. Son patéticos, los mires por donde los mires (por no llorar), y van por la calle tan ufanos, con sus lacitos amarillos, sacando pecho y mirando para que los mires… y no puedes dejar de pensar: qué C.I. tienen estos abducidos? Parecen los reyes del mambo y son cuatro desgraciados sin vida propia (ni familiar, ni social).
    Que se pare el mundo que yo me apeo…😂😂😂😂😂😂

  8. Delirium Tremens no podrán con nosotros , la resistencia no duerme _ sobre todo cuando se quitan los lazos amarillos por la noche – y tampoco nos robarán el buen humor , las caras de amargados se las dejaremos a ellos jejejeje.

    Un saludo dolço.

  9. Joan Planas explicando cómo parar a VOX……pero cómo??…. yo mismo incitando no votarles ??….pues sí ,porque así acabaríamos con el falso «»progresismo «» o degradación mental de la población :

    https://youtu.be/9ALDgn0DnoY

  10. Desde Madrid no harán nada porque no quieren perder la silla… Es más fácil hacerse el loco y decir que sí a todo, mientras los catalanes decentes soportamos toda esta m*rd*

    Pero sí, de vez en cuando nos echamos unas risas (en referencia a Mo) 👍

  11. La lluita continua : la zanahoria está en el mismo sitio delante de los rucs catalans…no hay manera de que se la coman.

    Mira que no ver eso 😁……RUCS!!.

    Por inverosímil que sea el argumento se lo empasan todo …que si el Mosad, que si los espías rusos, que si mercenarios americanos, esto parece ya una novela de espías …….todos jugadas mestra pero no se mueven del mismo sitio jajajaja.

    La independencia no la tendremos , pero y lo que nos estamos riendo con estos piraos 😁.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.