Sigue el blanqueamiento nacionalista de la violencia: no són pas “violents”, són “valents”

Así cambia la realidad el nacionalismo.

El nacionalismo es un culto público a lanació que inventa un lenguaje para construir marcos mentales en los que encerrarnos a todos bajo apariencia de paraíso. Las palabras nacionalistas no surgen espontáneamente: son diseñadas por expertos en comunicación, publicidad y seducción de masas, pagats per tots els pepets i maries de Catalunya però al servei d’un projecte ideològic; testadas en grupos de consumidores y lanzadas al ruedo político a través de todos los medios del Règim. Esa es la tarea estratégica de Vilajoana (ex-Tiempo BBDO), en la que también colaboró Leopoldo Rodés (ex-Tiempo BBDO y creador de Media Planning).

¿Exageramos? Así explica uno de los fundadores de la ANC la invención del  dretadecidir:

“Convertimos un proyecto secesionista -que es el nuestro, es el que queríamos, nosotros queremos irnos de España- pero esto es feo, cuesta de vender(…) Y en cambio convertimos este proyecto en un proyecto de radicalidad democrática. A nosotros mismos nos chocó, pero al final de la reunión dijimos: ‘Pues sí: plataforma por el dretadecidir’”.

Es lo que hace el nacionalismo: decir “catalán” en vez de “nacionalista”, para después poder decir “nacionalista” en vez de “catalán”. Compte amb les paraules, que C.S. Lewis en deia “l’arma filológica”: con ellas lleva 4 décadas colándose el nacionalismo en nuestras mentes.

Ara toca dir que la violència que es el nacionalisme va desfermar durant la Setmana d’Odi no és pas violència. Els “Violents” són en realitat “Valents”, como ve en la imagen que triunfa estos días entre los lazis, y que representa perfectamente lo que están haciendo los llepasubvens de la Generalitat.

Y así van legitimando, abrillantando y dando esplendor a la violencia que ya nos traen a Catadisney, donde la mentira es verdad, lo blanco es negro y la violencia es valentía. No solo es la “indiferencia frente a la realidad” que según Orwell caracteriza al nacionalismo. Pura neolengua, puro Orwell, puro totalitarismo.

A nosotros nos corresponde hacer lo que pedía el mismo Orwell en su distopía 1984 para vencer la tiranía:

“Había que defender lo evidente (…) Las piedras son duras, el agua moja, los objetos faltos de apoyo caen en dirección al centro de la tierra (…) La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro“.

Això mateix: 2 i 2 fan 4, i la violència és violència.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

24 comentarios

  1. Sin embargo, Sánchez Okupa declara el Estado de Excepción en Cuelgamuros (prohibido el acceso, no es posible, por ejemplo, pasar el fin de semana en la hospedería de la basílica), pero no en Tractoria.

  2. Debe ser triste y extraño estar constantemente engañándote a ti mismo … ¿No?

  3. Los de Tele Orwell 3% se están esmerando en blanquear la violencia: entrevistas a niñatos, vídeos recortados, documentales de estrategias de la policía que intentan hacer ver que es la policía la que promueve la violencia, etc. Pero lo más risorio es que, esos mismos actos que intentan, no sólo blanquear, sino defender a los violentos, serían tildados de extrema violencia, de violencia inaceptable, de terrorismo, de barbarie, de puro fascismo, de violación de libertades, etc. si los cometieran los que ellos consideran que son sus enemigos. El nazionalismo es realmente nazi, y la gente que no se da cuenta, imbécil. Equidistantes y demás tontainas, esto es lo que sucedió en la Alemania nazi sólo hace unas décadas, y nosotros lo estamos volviendo a ver en primera mano.

  4. Por mas marketing que hagan lo visto en Barcelona es VIOLENCIA pura y por mas que intenten “lavarles” la merda que portan a sobre son lo contrario de VALIENTES es decir, auténticos cobardes.

  5. Hace tiempo que tengo asumido que en España no hay poílicos, ni siquuiera sucedáneos, solo existen pro-xe-netas de la pólitica, que viven de ella -y muy bien- emp*teciétendola.
    La finalidad de todos estos delincuentes es acabar con el país.
    Las cargas están estratégicamente colocadas para consumar la voladura

    El PSOE (fraudulento y necrófago ) ya va sin manos y sin careta; los caraduras de “unidos podemas” con las navajas a punto.

    El LUMPEN terrorista, filoterrorista e independentista con toda la metralla a punto.

    Para más INRI los chaqueteros de SCCC ningunean a un partído democrático como VOX.(no son bienvenidos a la mani de Bcn- con su pan se la coman). Su única fuerza estará en la urnas.

    PP y C”s no son fiables. cuando hubo ocasión de acabar con toda esta podredumbre en Cataluña con el 155, por oscuros intereses, se negaron a aplicarlo con la profundidad necesaria.

    Lo dicho, estamos totalmente vendidos. ¡ POBRE ESPAÑA !

  6. LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO
    Amenazan la pocilga de kim Chis Torra.
    https://politica.e-noticies.es/indepes-ya-apuntan-a-palau-126897.html
    Jejeje palomitas y unas birras para todos .

  7. Moldean a su gusto el cerebro de blandiblu que tiene el ramat……si se lo propusieran, les harían creer desde sus medios de adoctrinamiento que los elefantes rosas vuelan y liban las flores del prado.

  8. Miraella poya dice que la Batalla de Urquinaona la ganó la gent y amenaza con más batallas como esa en Teleploriqueig. Se ha convertido en una tontulina del programa de las tardes. Eso fue lo que dijo para ganarse el puesto :

    https://twitter.com/yeyaboya/status/1185900366749196290?s=19

    En la misma tontulia el pony aire cargando contra el jubilado Tejero con lo de la memoria histórica, ahora de condenar el comunismo nada como dijo el Parlamento Europeo.

  9. Los jefes de los CDR van a expulsar a los cdrs que dejaron que los camioneros los desalojaran de la autopista.

    – No se puede permitir que con tan sólo unos insultos salieran corriendo…. eh… donde está la legendaria valentia catalana.. ehhh

    – Jefe , es que decian palabras muy fuertes… y cuando les deciamos ehhhh, ehhhh, ehhh, no se iban para atrás como los mossos y la pulicia.

  10. ¿Por qué quieren la INDEPENDENCIA de CATALUÑA?

  11. Santiago Abascal en tierras gallegas con la España Viva

  12. Abascal contesta a Sociedad Civil Catalana por excluirles de su manifestación del domingo

    “Emulan las prácticas de exclusión de los separatistas”

    https://okdiario.com/espana/abascal-contesta-sociedad-civil-catalana-excluirles-manifestacion-del-domingo-4737422

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: