“Arde Cataluña. La Generalitat anima el incendio”. Magistral análisis de un digital francés

Bingo.

Boulevard Voltaire es un digital francés alternativo y políticamente incorrecto. Vegi lo que diu de la Setmana d’Odi nacionalista que acabem de viure:

“Jamás se ha visto nada parecido. Hace algunos días la Guardia Civil española detenía, en Barcelona, a 9 terroristas de los CDR (los ultraviolentos Comités de Defensa de la República catalana, organizados por la CUP, el partido independentista de la izquierda radical). Tenían suficientes explosivos para hacer explotar varios edificios cuando se publicara la sentencia del Tribunal Supremo sobre los putschistas del golpe de Estado secesionista de 2017.

¿Ha condenado el gobierno catalán, aunque sea en voz baja, esta preparación al terror? En absoluto. Quim Torra, el presidente de la Generalitat, incluso ha expresado sus simpatías por “los jóvenes patriotas detenidos” y ha pedido su liberación. Es lógico: escuchas de la policía señalan conversaciones entre Quim Torra y algunos de estos valientes chicos. (…)

Desde hace 4 días Barcelona y las otras grandes ciudades catalanas están sometidas a revueltas de una violencia inaudita. Incluso hay ya un muerto: un ciudadano francés que durante la ocupación del aeropuerto de Barcelona murió de un infarto tras arrastrar sus maletas a pie durante 5 km, mientras la ambulancia que intentó socorrerle era bloqueada por los manifestantes.

Manifestantes que, este viernes, han cortado una vez más las carreteras. Llegados de toda Cataluña, bajaban sobre Barcelona. ¿Quién iba a su cabeza? El mismo Quim Torra, acompañado de varios miembros de su gobierno.

Después… Después Barcelona ha ardido una vez más. Como cada día, se levantaron y quemaron barricadas. Los contenedores, que a la alcaldesa izquierdista de Barcelona jamás se le ocurrió retirar con antelación, han ardido por más de un millar.

Al contrario que otras veces, los Mossos de Escuadra (la policía de la Generalitat) han intervenido contra los destrozadores. Pero débil, suavemente. Lo suficiente para que los edificios no fueran tomados al asalto por los destrozadores. ¿Quiénes son? Jóvenes o muy jóvenes militantes de la CUP, el partido de extrema izquierda revolucionaria cuyos diputados, si todavía no forman parte del gobierno catalán, lo sostienen con sus votos. Son la punta de lanza del independentismo, en el cual ni una sola voz se ha alzado realmente para condenar la violencia de los destrozadores. Sólo hemos oido, para salvar las formas, llamadas a la calma y a ‘manifestarse pacíficamente’.

Chauvinista y nacionalista a muerte, el independentismo catalán es el mismo tiempo el más mundialista, individualista y ‘libertaro-izquierdista’ que se pueda imaginar. No en vano recibe fondos de la Open Society de Soros, como reveló en 2018 el diario El Mundo. No en vano los inmigrantes magrebíes han sido acogidos en gran número en detrimento de los hispanos (rechazados porque hablan español): estaban muy presentes el viernes, y en gran número, en las calles de Barcelona

Allí está el rostro claramente izquierdista del secesionismo catalán. El de los destrozadores que no quieren solo destrozar España. Quieren destrozarlo todo, incluida la burguesía catalana que, con la complacencia del conjunto de fuerzas establecido en España en 1976, ha alimentado el monstruo desde entonces.

Un monstruo  -aunque la burguesía catalana no se haya enterado todavía; tampoco lo hizo en 1936- que amenaza con devorarla también a ella”.

Costa molt llegir coses tan clares i encertades a la premsa d’arreu d’Espanya; a Catalunya és impossible.

Dolça i destrossada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

7 comentarios

  1. Mo…me encanta lo de juan canalla…👍👍👍me lo apropio,con tu permiso👍👍👍

  2. Dentro de la máxima tensión que vivieron nuestros cuerpos de seguridad en Cataluña la semana pasada que actuaron con gran profesionalidad y sentido del deber, más allá de los contradictorios, confusos, timoratos y algunos casos, vergonzosos mensajes de nuestros responsables políticos, hay un hecho positivo, y es el acercamiento y colaboración de los distintos cuerpos policiales que operan en Cataluña: Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos, a veces condicionada su actuación desde sus mandos políticos.
    Es de destacar por notorio el distanciamiento de los Mossos del presidente del a Generaliat, Quim Torrá y del mensaje pro violentos de los partidos secesionistas, así hoy el sindicato USPAC de los Mossos ha enviado una carta a Torrá acusándole de desleal e instando a los servicios jurídicos de la Generalitat que se personen como acusación contra los detenidos por los graves atentados de la semana pasada.
    Hablamos de colaboración de los Mossos (aunque no sean todos, ya es un paso importante), de distanciamiento con el poder político de la Generalitat y un tercer detaklle no menor es la vista al Hospital de Sant Pau de cuatro mossos para visitar a un policía nacional herido.
    Si nuestro gobierno central no tuviese como presidente a Sánchez y como ministro de interior a Marlasca, trabajaría para que esa colaboración se convirtiese en facilidades para que los Mossos pudiesen, si así lo deseasen, integrarse en PN y GC.
    Esperamos que después de las elecciones del dia 10-N surja un gobierno constitucionalista, está difícil, también lo estaba en Andalucía y el PSOE o en la oposición o en coalición sin Sánchez presidente, esa debe ser la exigencia.

  3. Lo malo es q no arda con todos los q los animan dentro. Ahora mismo en Barcelona hay manifestacion los bus llegan tarde se desvian del camino normal… La autoridad municipal y politica ni está ni se la espera…
    Barcelona ha cambiado de tener señores y señoras con señorio ahora lo q mas tenemos es purria.

  4. Objetivamente : Me parece alucinante que SCC excluya a Vox tildándolo de extrema derecha …

    Vaya unos demócratas de pacotilla … madre mía es poco de fiar SCC. Lo siento es lo que pienso.

    Todos mis respetos a los catalanes no separatistas que se manifiesten el domingo … a favor de España … Tengan la inclinación que tengan … pero huele a chamusquina esas declaraciones excluyentes de una tendencia política que guste o no es legítima Y no anima ni a la violencia etc… 🙄

    • Así es, Diana, qué jeta que tienen. Saben, los muy listos, que mucha gente iremos, sí, me incluyo, y como muchos iremos de todas todas, se permiten “no invitar a VOX” para ir de guais y a la vez llevarse el premio.

  5. Un artículo en mi opinión muy bueno , leyéndolo parece que lo ha escrito una persona que vive el tema desde dentro.

    Chapó!!.

  6. Hoy mismo a parte de la miraella poya ,el tiparraco de la cámara de comercio de catalufia juan canalla ,están intentando chantajear al Estado Español con incendiarlo todo si no cede a sus pretensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: