¡NOTICIA! ¡NOTICIA! Nace El Liberal.cat, un nuevo digital catalán libre de nacionalismo

Els dolços ja tenim un nou digital de capçalera.

Lo diseñó Jordi Pujol en su Programa 2.000 de “nation building” y lo contaba Miquel Garmisans, goebbelsito de la Generalitat encargado de adoctrinarnos: hay que crear con nuestro dinero el “espai català de comunicació” para que todos pensemos en nacionalista y digamos volemvotar, espanyansroba, somcollonuts i anemaCatadisney. 

Allí están los 95 medios digitales, 226 publicaciones impresas, 19 emisoras de radio y 21 emisoras de TV, sin contar la CCRTV. Los presupuestos de la Generalitat  reparten cada año más de 300€ millones de nuestro bolsillo a los medios del Régim, sin contar publicidad institucional, suscripciones y dádivas de otros organismos separatistas. En 2018 los medios comprados por la Generalitat a través de inserciones publicitarias fueron nada menos que 670.

A tot això s’afegeix que un antic digital al cual ayudamos a crecer se nos ha convertido poco a poco en el medio oficial del PSC y chacha oficiosa del nacionalismo. Coses dels diners, que s’ensumen vindran del PSC/PSOE. Ells sabran, i nosaltres també.

Pero los dolços -que només som pares i mares de família escrivint quan podem i no vivim d’això- necesitamos leer información periodística fiable y libre sobre lo que pasa en Cataluña. Per això tenim El Catalán.es, que este mes de septiembre ha batido sus marcas con un crecimiento espectacular que le sitúa por encima de ElPuntAvui.cat.

Y hoy tenemos una sorpresa: el gran Francesc Moreno, cofundador de Crónica Global antes de que lo comprara su actual director del PSC, lanzó ayer ElLiberal.cat junto con VozPópuli. Moreno es un grande: modesto, incansable, perspicaz, valiente y fiable. Su trabajo en El Debat y después en Crónica Global fue pionero. Raonador i assenyat, no és home barroer ni de fantaperiodisme etílic; les seves propostes sempre val la pena escoltar-les.

Pues nada: cuando una puerta se cierra otra se abre, y no hay mal que por bien no venga. Se nos ha ido al filonacionalismo el digital del PSC, pero su fundador viene con algo mejor. Y además en VozPópuli, donde escribe también el delicioso revenant Miquel Giménez. El Catalán, Economía Digital, El Liberal, Somatemps… No son los 95 digitales del Règim, pero los dolços vamos teniendo dónde informarnos.

Entre y disfrute de El Liberal. Val la pena.

Dolça i informada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

16 comentarios

  1. Fe de erratas.

    Después de lo que hemos estado debatiendo sobre si “.cat”, “.org”, “.com” en el dominio de internet de este nuevo digital, resulta que no vale nada de nada de lo que hemos comentado.

    Este nuevo digital no tiene dominio propio sino que es una filial de Vozpopuli y, por lo tanto su dominio de Internet es el de éste: “.com”.

    Lo que viene a plantearse una pregunta aún más peliaguda: ¿por qué lleva en su nombre de pila lo del .cat.

    – ¿Será porque sólo van a publicar noticias de Cataluña?
    – ¿Será porque lo editarán sólo periodistas catalanes?
    – ¿Será una concesión para que el govern les subvenciones?

    La verdad, se me escapa la explicación y no quiero darme a la conspiranoia, pero me parece de todo punto inapropiado que le hayan llamado El Liberal.cat.

    De todas maneras estaremos atentos a los contenidos, ya veremos cómo respira.

  2. Si no me equivoco, el .cat fue un intento de diferenciarse de los dominios españoles .es, por tanto, en mi opinión, es una concesión gratuita a los que se sienten diferentes, una pequeña cesión o rendición. Por sistema no entro en esos dominios (nunca mejor dicho) porque pienso que no están los tiempos para hacer alguna concesión en cuestión de símbolos. Como el intento de que figurase en las matrículas de coches el cat, gal, etc. Coincido en que había otras opciones si se pretendía renunciar al dominio común .es: (.org, .com).
    Por tanto, me informaré de lo que se publique en esa respetable nueva web a través de ésta.

  3. Cataluña pierde 5.725 residentes de nacionalidad española por el ‘procés’ en 2018 mientras Madrid gana 12.399

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/economia/proces-residentes-nacionalidad-espanola-Cataluna_0_1290171155.html

  4. Cat o no Cat lo importante son los contenidos y la trayectoria de las personas que los publican. De todos modos, agradecería que Dolça Catalunya nos extracte o resalte aquellos artículos de estos digitales que sean más relevantes.

  5. No tengo tiempo para leer tanto tengo mejores cosas que hacer, DC es mi información diaria veraz de cabecera , lo demás me sobra.

  6. Las Brigadas de Limpieza le dan una clase de limpieza a un Lazi

  7. El tiempo pone a todos es su sitio.
    Gracias Inda…e-noticies tiene mucho merito. Lo visito casi a diario.
    Que escribiera F. Moreno en Cronica me motivaba. De igual manera q Carles Enric
    Este verano Enric ha escrito en Metropoli tambien lo lei en Ok…
    Otros también me gustan… aunque no este totalmente de acuerdo… Solo me molestan los q intentan poner cordones sanitario o apellidos q son politicamente incorrectos… Cada uno tiene derecho a pensar lo q quiera tambien a ser lo q quiera mientras no falte el respeto, ni denigre…
    La raya es muy fina todos cometemos fallos pero los hechos con rabia y mala fe se intuyen y lo malo es repertir con los mismos.

    • El problema es el maldito “.cat”, que suena a concesión al catalanismo. Y yo ya no paso ni una al catalanismo. Podían haberlo puesto “.org”. Pues nada, que no aprenden. De todas maneras, lo importante es el contenido.

      Lo dicho, suerte y a por ellos.

      • Estoy de acuerdo contigo en lo de “.cat”, es un gol que se dejó meter el gobierno español, que nunca debió permitir que Internet (Internic y el consorcio W3C) otorgara un dominio para una región. Todos los países tienen su abreviatura en internet y sus dominios van con ellas. Yo siempre desconfío de los .cat

        En cuanto a lo de “.org” estoy en desacuerdo, esas denominaciones sólo las pueden obtener las organizaciones sin ánimo de lucro, Cruz Roja por ej.

        Podían haber utilizado “.net”, “.com” o “.eu” de Europa (como hace El Triangle).

        De todas maneras, tiempo al tiempo. Por sus hechos los conoceréis…

  8. Pues bienvenido siempre un digital libre de nacionalismos.
    ¡Enhorabuena y adelante!

  9. Habrá que ver. Inda y Xtarym ya han dejado dudas bien fundadas, rebatidas también con acierto por Zenaida. Le otorgaremos la cortesía, la atención y el respeto debidos, y luego ya se encargarán ellos, con sus actos, de demostrar si las merecen, o no.

  10. ¿Qué tal mencionar a enoticies de Rius? Está haciendo un trabajo formidable y crece como la espuma

  11. “.es” es el dominio de Internet para España.

    “.cat” es un dominio privado usado por el separatismo catalán. Yo tampoco me fío nada de webs que usen el dominio “.cat” pese a la garantía de sus editores y del aval de Dolça Catalunya. Creo que no han calculado las consecuencias de usar ese dominio.

    Aún así les deseo éxito en su lucha contra el catalanismo.

  12. Xtarym:
    El Cat es de todos los catalanes lo mismo q el PUNTO ES…
    Tendremos tiempo para opinar de su contenido de momento. cat es tan español como. es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: