I mentre Barcelona es converteix en capital d’Espanya, Vich s’aïlla un altre cop a si mateix

El nacionalismo amputa a Tractoria del mundo exterior.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que nos importaron a Cataluña burguesitos acédicos incapaces de ver la realidad tal como es, todos ellos residentes en Barcelona. Curiosamente mientras en Barcelona iban proliferando los nacionalistas, sobre todo entre los burgueses, en la Cataluña interior el nacionalismo era tenido por una locura anticatalana. I és que els catalans del segle XVIII i XIX sempre havien lluitat contra les ideologies de la Revolució Francesa.

Hoy la Cataluña rural se ahoga en el complejo de no ser como Barcelona, y ha tomado a lanació por su dios, convirtiéndose en instrumento de los potentados de Barcelona i perdent la seva personalitat. Llàstima.

Ayer vimos cómo vecinos de Vich cortaban sus carreteras para aislarse del entorno. Pur nacionalisme endogàmic.

Superem el nacionalisme abans no ens aparti més del món.

Dolça i aïllada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

7 comentarios

  1. Doncs ja estaria bé que aquestes persones tan enrabiades de la Catalunya interior es quedessin a casa i no vinguessin a Barcelona per manifestar-se cada dos per tres. Si venen en so de pau, per anar al metge, de visita, a passejar, ok. A emmerdar, millor que no.

  2. Me parecería estupendo que los tractorianos impongan un cordón sanitario, como dicen los rojos, alrededor de sus comarcas y vivan no contactados por el mundo civilizado como si fueran una tribu de cazadores recolectores en lo más profundo de una selva tropical. Sarna con gusto no pica. Más molesta cuando descienden como plaga de langosta sobre la ciudad

  3. A la coneguda novel•la de Miquel Llor “Laura o la ciutat dels sants”, fa un anàlisi de Vic d`una gran agudesa sarcàstica i colpìdora. Posa de relleu que el vigatans, eren i son uns clericals en el sentit negatiu, es a dir, que consideren que el clero és el que els hi ha de dir el que han de fer, no solament a l`esglèsia com beatorros missaires, si no a la resta d`activitats socials i polítiques, que no deixa de ser una forma bastant antipàtica i confusa d`entendre el catolicisme. I així continuent: Catalunya es el tot: església i nació.

  4. Muy buena reflexión de Dolca…

  5. Abascal dando una lección magistral de cómo desenmascarar a los políticos vividores españoles, en toa la jeta de la pepoba grisú.

    Bravo.

  6. Naci en los 50 del siglo pasado. Soy barcelonesa mi barrio hasta q me case fue Sants y desde q me case Sant Andreu del Palomar como se puede comprobar de punta a punta de Barcelona.
    Tengo q decir q desde siempre por» lo bajini» el aire y la supremacia catalanista – eso creia yo – se filtraba en el ambiente… era lo normal. Ahora sé q no era orgullo regional. Era separatismo. Por supuesto no eramos ni somos burgueses somos trabajadores normales por cuenta ajena y autonomos. Me refiero a mi familia.
    Desde siempre esta «dividida» (?) en dos. Una q callaba pensando q eran unos cretinos por creerse mas q los demas y otra q «largaba» por su boca sapos y culebras muchas veces, no obteniendo casi nunca ninguna respuesta por la otra parte. Como muy bien dijo Pla para nosotros los q pensamos nada es verdad ni mentira todo depende del cristal del color con que se mira…
    estaba muy claro son unos obtusos chalados…
    Desde el tripartito del PSC se empezaron a poner mas xulos de lo normal alucinando de lo ricos q somos, etc, etc…
    Luego llego el Mas y d su doctrina…
    Todo se puede olvidar y volver a empezar como si nada, ahora bien q se unan a la ultra extrema izquierda comunista /terrorista /anarco de la … Internacional como de 1.931 a 1.936…q empiecen con la matraca contra el cristianismo cuando ya casi no hay catolicos q comprendan muy bien otras religiones con agravios comparativos constantes… Q hagan cordones sanitarios a la derecha… Cuando son mas pijos de extrema derecha qnadie… Pasa de castaño oscuro…
    Pq dan a demostrar q son gente peligrosa… Son tan de extremos como los q ellos llamam de ultra extrema derecha. 😞

  7. Desconozco la razón pero llevan autoaislandose cada día de protesta, un pueblo curioso 🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.