La BRIMO saluda i forma junt als herois de la Policia Nacional

Ara sí, nois.

Su Director General dimitió hace 19 días para hacer lo que le ordenaron: abandonar a los catalanes, permitir los sabotajes y llevar a sus hombres a emboscadas de los violentos CDRs. Los Mossos prácticamente no han aparecido estos días.

Pero muchos de ellos están hasta la boina. Són policies perquè volen defensar la llei i mantenir l’ordre, y sus jefes no les dejan porque han convertido los Mossos en una policía política. Tienen órdenes de racisTorra, el primero en saltarse la ley bloqueando autopistas.

Ahí están hoy. Formando en la comisaría de la Vía Layetana con sus compañeros de la Policía Nacional. Gràcies, BRIMO. A por ellos.

Dolça i segura Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

21 comentarios

  1. CARTA ABIERTA DE UNA VALENCIANA A UN CATALÁN

    Mi querido compatriota:

    Permiteme la licencia de contarte lo que es historia o tu leyenda que los “TUYOS” te ocultan

    La historia resumida de la leyenda es la siguiente:

    La carrasca de Culla, árbol monumental de la Comunidad Valenciana,( que no Pais Valençia) es la referencia de un vídeo explicativo que iniciaba una exposición que hubo ya hace tiempo en el Centro del Carmen… En mi ciudad Valencia .

    La espectacularidad de este árbol digno de conocer simboliza lo que era y representaba la Corona; a través de sus firmes raíces se fueron desarrollando las inmensas ramas que lo conforman.

    Es esta una magnífica metáfora de la realidad histórica.

    La Corona de Aragón, como la Carrasca, acoge bajo la firmeza de su sólido tronco –un único rey– gigantescas ramas –pueblos– que se fueron sumando a través del tiempo.

    Así, aragoneses, catalanes, mallorquines, valencianos, sardos, sicilianos y napolitanos se fueron incorporando y engrandeciendo la Corona sin renunciar nunca a su singularidad cultural, histórica y lingüística.

    De hecho, el federalismo imperante en la antigua Corona de Aragón fue el más avanzado de la época, ya que se basaba en el respeto a las identidades diferenciadas de cada una de sus culturas, así como al estricto respeto de sus instituciones, leyes y parlamentos.

    Toda esta grandeza acaba con la invasión borbónica –siglo XVIII–, que substituyó mediante la fuerza esa estructura federal por el centralismo más exacerbado de estilo francés.

    En el seno de ese abanico de pueblos, el Reino de Valencia fue el que más destacó, especialmente en el XV, con un siglo de oro de la literatura valenciana, lo que da idea del apogeo cultural de nuestra tierra.

    Hoy, algunos vendedores de humo, bajo el pretexto de reeditar la antigua Corona de Aragón, pretenden inventar los “països catalans”.

    La aparición de esta nueva entidad política no es fruto de la negligencia o el desconocimiento, sino del más burdo y desalmado intento de manipular la historia en favor de una supuesta grandeza que, en realidad, nunca pasó de ser un simple condado.

    Porque ahora, a diferencia de la respetuosa convivencia entre pueblos distintos que se dio en esa gloriosa época, los pancatalanistas pretenden cambiar ese respeto colocándonos al resto en la posición de siervos y no dudan en robarnos la lengua, la literatura y la historia….Y lo peor es que ellos mismos se creen sus propias mentiras.

    La realidad demuestra que, además, detrás de estos “països catalans”, o Euroregión, se encuentra el cambio del centralismo españolista por el centralismo catalán.

    Pero, no nos engañemos, Barcelona no quiere un aliado digno para hacer frente a las muchas veces injustificados caprichos centralistas, sino un “dominado” vasallo que, con la cabeza gacha, asuma la mentira sin reproches ni preguntas.

    Y esa degradante visión de las relaciones entre pueblos quizás haya condenado de por vida sus ansias de expansión.

    ¡Es cambiar un centralismo por otro!

    Y ese centralismo ya está teniendo sus protestas en el propio seno de su región, estrangulando pequeñas poblaciones catalanas que denuncian la indiferencia con que se les gobierna desde Barcelona.

    Si realmente la gran Barcelona y sus aledaños buscasen el “espíritu” de la Corona de Aragón, no pretenderían la aniquilación de nuestra lengua, dejarnos la garganta seca sin una gota de agua, o paralizar una obra tras otra –primero la A-3,el trasvase- el puerto, o el intento fallado de llevarse la Copa de América, a Barcelona, que ¡¡ojala se la hubieran adjudicado!! …Menos gastos a mi Comunidad entre otras cosas….
    Te contare una conversación :
    Hace unos días con un amigo periodista, catalán el rechazo que nos ocasionaba a los valencianos estas injerencias y manipulaciones, y él me decía:

    “Espero que el gran desconocimiento que hay en Cataluña de su propia realidad histórica y de su reino –valenciano–, no malbarate la buena relación que siempre hemos mantenido estas dos naciones a lo largo de los siglos. Los historiadores y los periodistas catalanes tenemos una tarea importante de información y pedagogía entre nuestros conciudadanos para explicar lo que fue el Reino de Valencia.

    Es muy triste tener que admitir esta carencia.

    Es una lástima que las cosas hayan ido así. Esperemos que las nuevas generaciones se bajen de la nube de confusión en la que viven actualmente los catalanes y valencianos en sus relaciones. Como usted asegura, este entendimiento sólo se podrá conseguir a partir del respeto mutuo.”

    Algo que desgraciadamente –le recordé a este periodista catalán– hoy, a diferencia de los tiempos de la Corona de Aragón, no se da por parte de Cataluña.

    ¿Porque le cuento todo esto? Es sencillo…. Lo que les esta ocurriendo actualmente a los ciudadanos catalanes nos afecta…y contagia la virulencia de esos actos a Comunidades que como Figura en la opinion de mi interlocutor “malbarate la buena relación que siempre hemos mantenido estas dos naciones a lo largo de los siglos”….

    Y ese afán de Independentismo trasnochado y violento, esta perturbando la convivencia de mi Comunidad…..Callarse es lo que ha conducido a la situación que Uds. están soportando, aceptar…La violencia no estamos en esa disposición y lo que jamas haremos (que a un no se hecho ) es desde la distancia arengar a sencillos civiles a salir a partirse la cara…

    El pueblo Valenciano esta “Fart” de tanta intromisión y le duele que no le respeten y a diferencia de Cataluñya ¡si nos sentimos patriotas! y defendemos nuestras raíces y nuestras señas de identidad y la legua valenciana de mas de 900 años…

    Hay que recojer el espiritu de la Corona de Aragon : el respeto a las identidades diferenciadas de cada una de sus culturas, así como al estricto respeto de sus instituciones, leyes y parlamentos.

    Con los deseos de que su Gobierno recupere el buen sentido, reciba un saludo de una valenciana

    P.D.
    Por cierto, en esta exposición, entre otros, se encuentra el famoso retrato de Jaume I, del artista valenciano Gonçal Peris (1380-1451).

    Dicho cuadro estaba en la Casa de la Ciudad de Valencia, junto con otros tres de imágenes de los reyes de Aragón, y hoy se halla en el Museo Nacional d’Art de Catalunya.

    Ahora que, por fin, la Generalitat Valenciana va a reclamar todos los legados valencianos,( eso dicen que van hacer) entre ellos nuestro Llibre del Repartiment, ¿por qué no empieza por restituirnos este cuadro que, por circunstancias digamos extrañas, se encuentra, como tantas otras cosas, en Catalunya, para vergüenza nuestra.?

    Un saludo

  2. Muy estético y muy elegante si se quiere, pero… ¿Qué tal si nos acercamos un poco más a los gamberros, si vamos deteniendo a alguno de vez en cuando? Vamos, digo yo. Luego ya os echáis las selfies que queráis y tal, pero primero el tajo, ¿vale?

  3. Yo también pienso que es un gesto que les honra, y que haya cámaras de por medio, en todo caso puede ponerles en evidencia ante sus jefes forcos.

    El sábado pasado, en la celebración de Hispanidad en plaza Cataluña, uno de los oradores empezó, una por una, a dar vivas a todas nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, y nosotros respondíamos con el ¡viva!, pero se “descuidó” a los Mossos. Acto seguido, salió alguien y corrigió el “descuido”, haciéndonos entender que también ellos eran nuestra policía, y los allí presentes respondimos con el ¡viva!

  4. No hay nada peor q hacer un trabajo y sentirse inseguro con el jefe.
    A mi me dan lástima tanto unos como otros.
    Ser policia es respetar la ley y perseguir al delincuente. Es sencillo.
    Tener mandos cagamandu*rrias… es un drama.
    No se si hacen un juramento cuando consiguen el puesto de trabajo… Pero lo tendrían q hacer… Por ejemplo cumplir y hacer cumplir la ley asi como denunciar al delincuente… Repito q no se si se hace… Pero si se hace el juramento… Debe. Ser dificil si se tiene q hacer debe ser muy dificil cumplirlo…

  5. ¡BIEN!

  6. Los mossos q van en pareja traicionan hasta a sus compañeros

  7. Tabarniense, si yo te entiendo también a ti. Pero hay que meterse en el pellejo de una persona que simplemente decidió hacerse policía en su tierra y se encuentra impotente ante un monstruo de mil cabezas, una de las cuales le respira en la nuca (los mandos y los donaires). Va, no te sientas mal.

    Yo también peco de invocar a las cúpulas policiales, a la oposición, a los funcionarios y su obediencia civil, etc. Es fruto de la desesperación y la impotencia.

    Lo que no he hecho nunca ni haré es desde la distancia arengar a sencillos civiles a salir a partirse la cara, y menos llamarlos cobardes. Esa bajeza se la dejo a trolls despreciables.

  8. Hay un colectivo importante de Mossos para la Constitución que acuden de paisano a las manifestaciones constitucionalistas, no se esconden y a menudo dan su diagnóstico en entrevistas. Por cierto, denuncian que habiendo muchos mossos que quisieran pasar a la Policía Nacional pero el Gobierno central no les facilita el hacerlo porque, según dijo el mosso, el Gobierno piensa que entonces en Mossos sólo quedarían los indepencentistas.
    Es de imaginar, como en todas las facetas de la vida, que haya otro colectivo de mossos neutrales que sólo desean hacer bien su trabajo y con honestidad profesional

  9. Creo que hablamos de cosas distintas.
    Para no volver a ser tachado de mal nacido, pese a no referirme al trabajo en la calle de la BRIMO, OFF.

  10. Este vídeo de la chica entregando un ramo de flores a la PN mientras varias personas aplaudían al grito de “¡Viva nuestra Policía!” me ha emocionado y no puedo menos que decirles a todos: ¡GRACIAS!

  11. Tabarniense, mi problema es que soy individualista a nivel atómico. Yo no veo Mossos, veo un sumatorio de mossos.
    Otra cosa sería si me hablases del isis, donde sólo veo monstruos, pero no creo que sea el caso ni de Mossos ni de Ertzaintza, donde la proporción de calidad humana será similar a la de la sociedad en general.

  12. Esos hombres de la BRIMO que se juegan la vida con sus compañeros de Policía Nacional, dependen a veces los unos de los otros nadie les puede negar ese gesto ,quien lo haga es que es un mal nacido.

    • Dependen no, “dependerían” si no fuera porque sus mandos son mandados por quien manda, que no es lo mismo. Para que a Pedrito Sánchez no le cueste un par de votos se han de dejar freír a palos y piedras. Luego se dice que esto es la democracia y todo se arregla. Y así nos luce el pelo.

  13. Por cierto: ¿En qué habrá estado ocupado estos días de desmadre separata el Incansable Mosso Palizas Donaire? ¿Cuál podría o pudiera haber sido su ubicación? ¿Quizás empotrado en grupos CDR para espiarlos y/o ayudarlos? ¿Quién sabe dónde? Es que su silencio me/nos puede llegar a amedrentar…

  14. Grazi, yo no puedo estar de acuerdo.
    Una única imagen no borra los hechos. Por ejemplo, una de tantas anécdotas, cuando estaban supuestamente ayudando a la tentativa de atentado de los CDR con tareas de contravigilancia. ¿quién me asegura que no han ido para captar información? (modo extremista on!😂). Lo que quiero decir, todo tiene varias lecturas, y una flor no hace primavera. El tiempo dirá.

    Callarse es lo que nos ha conducido a esta situación, y el ponerse de perfil es cosa de políticos no de la Policía. Pero en fin, es sólo una opinión y entiendo y respeto otros puntos de vista, aunque esta es la mía (bendita diversidad!😀).

  15. Ciudadanos van hasta la Jefatura de la PN en Laietana a mostrar su apoyo

  16. Tabarniense, según lo veo salir en ESA foto es un sacrificio y una inmolación.

  17. Son mossos dolços, probablemente junto con los políticos dolços de la Gene y los ayuntamientos catalanes y vascos, las personas en la situación más compleja y estresante de toda Europa a día de hoy.

    Negar que ha habido mossos en el cuerpo a cuerpo con la chus es no ser justo.

  18. No estoy de acuerdo con que se pongan para salir en la foto…
    No han estado en toda la semana y ya no es que no se les espere, no se les quiere.

    Si realmente están hasta la boina y quieren hacer algo, que se dejen de pamplinas de ir a saludar. Todos y cada uno de ellos son culpables, había algo mucho más sencillo que hacer y que no requería de ninguna visita a toro pasado: denunciar públicamente esas supuestas órdenes y a esos compañeros que no hacen cumplir la ley o van en contra de ellas (incluso haciéndoles el trabajo político).

    Disolución de los Mossos JA!

  19. Impresionante.
    Cómo me alegro de haber apoyado desde el mismo 2017 a los mossos sanos y decentes. Incluso defendí aquí a
    dentelladas a los mossos que NO dimitían. Son pieza esencial, y este gesto de hoy tiene una importancia y un valor que no sé si todo el mundo va a comprender.
    Mis flores y mi croissant virtuales para ellos: 💐🥐.
    Y un par de birras: 🍻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: