ÉPICO: un UIP cuenta la victoria heroica de Urquinaona sobre los CDRs

Épica frente a barbarie, España frente al nacionalismo. Vamos a ganar.

Lo d’ahir de la Policia Nacional a Urquinaona va ser èpic i passarà a la història. Los CDR quisieron tomar el centro de Barcelona, pero ahí estaban ellos para defender nuestra casa. Els Mossos? En racisTorra els hi va dir que se quedaran quietecitos. ¿Los 1.000 GRS de la Guardia Civil? Pedro Sánchez les dijo que encerraditos en casa. Así que dos decenas de UIP estaban solos frente a miles de fanáticos nacionalistas. Y no solo lograron defender el centro, sino que llegaron hasta Urquinaona y mantuvieron la posición.

Vegi com ho explica un heroi de l’UIP:

“Mi experiencia de hoy, ya os digo que 20 años de Policía y 17 en la UIP.

Ha sido muy duro, muy muy duro. No me he visto en una situación igual, ni parecida, en mi vida. Hemos tirado absolutamente todo el material que teníamos, mas todo lo que nos iban trayendo. Nos querían matar. Barcelona ciudad casi se queda sin material. Nosotros si no fuera porque el conductor estuvo echando viajes a por material y pudimos mantener la posición, nos destrozan. Los Raya nos salvaron en el ultimo momento en Urquinaona y (la batalla de) Trafalagar.

Un equipo con 3 policías y dos bocachas, aguantando la calle durante una hora y otro binomio solo en la esquina derecha de Urquinaona… hasta que nos quedamos sin nada. Han sido los minutos más largos de mi vida. Y luego, cuando ya no tenían absolutamente nada, llegamos en el último momento de reabastecernos y a base de tirar botes de humo y lacrimógenos todo el grupo, casi a ráfaga, o a “tutti frutti” como decimos en el subgrupo, les hicimos retroceder.

Hemos tenido mucho oficio y algo de suerte, pero hemos estado cerca de perder la batalla de hoy. Al final nos hicimos con la situación.

Una cosa está clara, HOY BUSCABAN UN MUERTO, cascos con 10 impactos, escudos rotos, lunas con rejillas reventadas... pero si alguno de los compañeros se queda aislado, lo matan seguro.

Bueno, pues desde las 04:00 que entramos y ahora las 2:15, de camino al hotel, sólo me acuerdo de los compañeros lesionados y de los que han dado lo mejor, codo con codo, en una situación de extremadamente complicada. Me siento profundamente orgulloso de todos ellos”

Y nosotros de vosotros, héroes. Sois nuestro ejemplo y NO ESTÁIS SOLOS. Hoy vais a recibir centenares de ramos de flores, es el homenaje de los dolços de toda España. No podemos ponernos un casco y un peto junto a vosotros, pero ahí estamos, detrás, al lado, junto a vosotros.

Dolços, enviad flores. Aquí podéis hacerlo.

Policías, resistid. Estamos juntos.

Dolça i heroica Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

21 comentarios

  1. No se nos olvide que hay un policía nacional grave con una rotura en la base del cráneo (traumatismo craneoencefálico) y de la complexión de dos vértebras.
    Y al menos otros dos heridos con roturas de huesos.

  2. Parece la Calle Estafeta el 7 de Julio….

    Y al de naranja le pilló el toro…

  3. pues no sé, pero llega un momento, que antes de que te maten tienes el derecho a defenderte aunque seas policia.
    enfin que yo sigo rezando y espero que muchos más tambien para que no lleguemos a esta situacion, que ya sabemos como muchos la utilizarian a su ventaja y espero que siga habiendo este “poco de suerte”.

    • Así es Maga, por lo que yo sé, en el plano legal se llama “legítima defensa” y está reconocida por la jurisprudencia y reconocida y regulada en el Código Penal español y supongo que en el de todos los países del mundo. En el nuestro, en su artículo 20 del Código Penal. En el terreno moral o ético, todos sabemos que defenderse de los malos es bueno.

    • Toda la razón. Se llama “legítima defensa”. Está reconocido en la legislación todo el mundo, no sé imagino que también en las tribus primitivas. En el nuestro, en el artículo 20 del Código Penal y por la jurisprudencia. En el caso de la policía no solo es un derecho sino también una obligación llegado el caso y bajo unas condiciones delimitadas que impidan el abuse, pues para eso están contratados como servicio público, por todos los ciudadanos. Evidentemente el uso también está regulado y tiene que ser proporcional, etc. etc. En lo que vivos ayer creo que la proporción no se cumplió porque mientras la policía era un puñado, algunas decenas si llega, con pequeñas porras y cuatro bolas casi de espuma, ellos eran varios miles con armas, ácidos, artefactos explosivos, adoquines, baldosas, piedras y bolas de acero.

  4. Unos tirando piedras, bolas de acero, ladrillos, ácido,… los otros tirando bolitas de foam.

    Esto parece un programa de humor.

  5. El Torra pidiendo moderación… ¡A la policía nacional!

    Torra: Exige moderación a los tuyos

  6. Un puñado de policías con una porra y cuatro bolas de espuma si llega, contra varios miles de salvajes armados con ácidos, adoquines, bolas de acero, piedras, losas y lo que no está escrito. Y los traidores del gobierno de copas, viendo la tele.

    Aún así ese puñado de policías, hoy ya héroes para la historia, han hecho huir a todos los mamarrachos.

    Mil gracias y un abrazo especial al que está herido muy grave en el hospital.

    A los traidores en general, sea porque miran para otro lado, a los de la prensa y a los del gobierno sobre todo, aprender algo de ellos, aunque solo sea un poco y recordad, aunque no os importe, que la historia os juzgará. Que la dignidad es posible, que los sillones o las copas, algún día los podríais perder de manos de las bestias a las que alimentáis.

  7. Gracias. Detras de ellos – la Policia Nacional y Guardia Civil – iremos nosotros los no pasamos por su tubo.
    De los Mossos no digo nada pq bastante tienen los pobres q quieran ser profesionales de la Ley y el orden
    Estan en manos de patibularios. 😞 Como nosotros el pueblo libre d ideologia podrida.

  8. Me parece ac** y un escándalo que el actual Gobierno haya puesto a la PN en esta situación, en el sentido de proporcionarles más apoyos… y esperar demasiado a que se calmasen los acontecimientos.

    Les han dejado al pie de lis caballos.

    A Sánchez la situación se le ha ido de las manos … llegados a este punto o elige España o su ruptura … 🙄.

    Sacar a Franco de su tumba le dará réditos electorales pero lo de Cataluña y la Policía Nacional va a tener más peso.

    Por otro lado una persona como Torra debería ser inhabilitado.

    Como esto siga a sí va a tener que salir el ejército …

  9. Me parece ac*jonante y un escándalo que el actual Gobierno haya puesto a la PN en esta situación, en el sentido de proporcionarles más apoyos… y esperar demasiado a que se calmasen los acontecimientos.

    A Sánchez la situación se le ha ido de las manos … llegados a este punto o elige España o su ruptura … 🙄.

    Sacar a Franco de su tumba le dará réditos electorales pero lo de Cataluña y la Policía Nacional va a tener más peso.

    Por otro lado una persona como Torra debería ser inhabilitado.

    Como esto siga a sí va a tener que salir el ejército …

  10. Bueno algo ha mejorado la situación, por lo menos usan lo que tienen que ya es algo. Nada que ver todavía con los medios que tienen otras policías europeas pero parece que las directrices apuntan en esa dirección.
    Queda un problema. ¿Se puede trabajar con cuarenta moscardones naranjas metiendo las narices hasta el fondo de la sopa? Viendo en streaming los disturbios pudimos escuchar hasta conversaciones PERSONALES de los agentes que intervenían. Una buena parte de los esfuerzos de los policías se destinaban a apartar de en medio a toda esa cuadrilla de moscones naranjas que perseguían y dificultaban, pensemos que involuntariamente, el trabajo de los agentes.
    Urge regular el trabajo de la prensa en este tipo de intervenciones para que ningún, “reportero aficionado” ,freelance o de otro tipo, llevado por su afán de protagonismo mediático, se inmiscuya directamente en el trabajo de los operativos policiales que intervienen en estos tumultos hasta llegar a ser un estorbo que dificulta realmente su trabajo.
    No se puede actuar con profesionalidad cuando tienes delante, detrás, al lado, en medio a una multitud cada vez más creciente de personas ajenas al conflicto, metiendo la cámara y el micrófono hasta las narices de los mismos agentes, grabando hasta sus conversaciones privadas e incluso las órdenes que se transmiten por su cadena de mando.
    Falta eso… hay que regularlo. Prensa no puede acercarse a menos de cincuenta metros de los operativos….. así de fácil.

  11. Este país se ha dado cuenta demasiado tarde de las consecuencias del NACIONALISMO.

    Los Dolços llevamos años advirtiéndolo.

  12. LOS INDEPENDENTISTAS MERECEN SER AGREDIDOS POR LA POLICÍA

    • Si de miles de ventanas de Barcelona volasen miles de litros de agua, limpia, sucia o apestosa, con o sin botella de plástico sobre los CDR terroristas, estos estarían más pendientes de protegerse que de hostigar a la policía. Pero para eso hay que mojarse. Es cuestión de autodefensas. Y el mundo sabría que los catalanes no los quieren

  13. Honor y gloria a esta gente. Un abrazo

  14. El mal no deberia triunfar jamas.

    La democracia y la libertad han de prevalecer ante el ultranacionalismo y el fascismo.

    Resistiremos.

  15. Se comprende que haya tantos adolescentes en los CDR. Son casi recién salidos de las Escolacatalanadéxit o sea las Madrassas de la Gene que con el cerebro recién lavadito han encontrado con entusiasmo el momento sublime de entrar en acción y poder por fin luchar por la meta, el objetivo y la oportunidad de la tan ansiada… ¡República Catalana!

  16. Hay que estar en la piel de esta gente para hacerse cargo de su situación personal. A nadie le agrada tener que usar la fuerza aunque esta sea legal. Saber que puedes ser herido cumpliendo con tu trabajo es angustioso pero después, sabiendo que has cumplido con un deber cívico, es para sentirse orgulloso.
    Estoy con ellos.

  17. ¿Cómo es posible que haya jóvenes que crean que esto les puede llevar a buen puerto? Es el nacionalismo, la ignorancia (sigan quitando humanidades de los planes de estudio, que vamos bien) y una gran dosis de mala leche. Todo junto.

    Sóc aragonès, però fill de catalana de 16 cognoms catalans (sense passar pel catalanitzador de cognoms). Quan era adolescent no entenia que els llibres d’història dels meus cosins i els meus no coincidissin. Ahora ya sé el porqué. Era para esto.

    • “Juegan a la guerra”, se lo toman como una gincana y repiten los eslóganes que otros les han metido en la cabeza, pero en realidad no saben lo que hacen, ni siquiera lo que quieren, son gente que anda muy perdida, como cada vez más esta sociedad en su conjunto. Demasiadas consolas, realidad virtual, telebasura y consumismo. Si a eso le sumas adoctrinamiento y unos padres que les consienten absolutamente todo, el fanatismo está servido. Son gente muy poco preparada, unos ignorantes, como bien dices, pero encima les han hecho creer, y ellos se lo creen, que son los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: