Frustració a l’11-S, joia al 12-O. Així ha canviat Catalunya en 2 anys.

Fiesta nacional en el corazón de Cataluña

Antes de 2011 no pasaba. Ahora ya sí: el corazón de Barcelona se llena de senyeres de tots, famílies, jovent, música i goig. El paseo de Gracia cerrado desde Diagonal, familias de paseo soleado con sus hijos, mucha gente joven y ambiente tranquilo. Lo que empezó en 2012 Manel Parra se ha consolidado: abans la festa nacional no es celebrava als carrers de Catalunya, pero el prusés ha dado fruto y lo ha cambiado todo.

El pasado 11-S fue una pena: se veía tristeza, odio, frustración y hasta guillotinas; el mal rotllo nacionalista de sempre. Lo de hoy ha sido completamente diferente: ahora el ambiente festivo y familiar está en la calle el día 12-O.

Ple de jovent

Y hay más cosas buenas que nos deja el prusés: avui hi havia més de 10 carpes d’associacions diferents que han anat sortint aquests anys a Catalunya. Sin dinero, sense subvens, sense llepaires: sortides del poble senzill i digne:

Més associacions que mai

Vol mal rotllo descendent? Vagi a cal forco per la Marmotada. ¿Quiere alegría familiar? Celebre la fiesta nacional en Cataluña. Así son ahora las cosas. Gràcies, prusés, per haver-nos recordat que els catalans som espanyols com un pi és un arbre.

Dolça i festiva Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

40 comentarios

  1. Lo de hoy ha sido mas importante de lo que pensamos (creo yo). El festejo de este 12 de octubre ha sido un tremendo éxito.

    No hagáis pvuto caso de las cifras de que puedan dar la «prensa oficialista» interesada en el descrédito. Hemos estado muchos más de lo que yo esperaba.

    Los que habéis estado estaréis de acuerdo que los «veinte añeros» han ganado por goleada. Muchísima gente joven y los de Artós qué decir, son nuestros chicos.

    Una cosa quiero destacar, no somos borregos como los lazis para colocarnos donde alguien nos diga. No somos necesariamente correligionarios de ningún partido. Esta es nuestra fiesta y vamos a celebrarla nos convoque alguien o no. Y eso es lo que hemos hecho.

    Por supuesto el final era la Plaza de Cataluña y la gran mayoría por allí hemos pasado pero destaco que la mayoría vamos por libre y así se explica que se hayan montado varias fiestas entre grupos como en el cruce de Gracia con Gran Vía al rededor de «una disco» con ruedas y todo dios bailando la música de «Amigos para siempre» o las clásicas de Manolo Escobar.

    Infinidad de grupos por Ramblas y P. de Gracia aparte de Pza. Cataluña. A destacar la camioneta de Mataró que montó un «show de los fugaos» inenarrable.

    No estábamos demasiado por los «discursos» de los convocantes la verdad, era mas interesante visitar las casetas de las diferentes agrupaciones (un montón) pegarte un bailoteo o maravillarte con los pasacalles de los indigenistas americanos. En Paseo de Gracia los laterales estaban llenos de gente observando sus danzas que, he de deciros que resultan bellísimas.

    En varias de esas collas (una quincena + o -) portaban banderines de nuestra enseña en la cintura o en la mano y en sus pendones mostraban el reconocimiento a nuestra hispanidad, reconozco que esos detalles me han emocionado.

    Estrechar lazos con estos pueblos creo que es de vital importancia. La labor intelectual de aclarar con fundamento la impronta hispana en América es de vital importancia… ellos se están dando cuenta de las falsedades vertidas durante tanto tiempo.

    Tengo un montón de fotos y videos que lastimosamente no he podido subir a un alojamiento con garantías, cuándo lo logre pondré enlaces para que los disfrutéis.

    Sinceramente, un exitazo.

  2. Para Javier
    Te refieres a este cabestro ?
    https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/los-digitales-odio-llaman-al-enfrontament-desde-viernes-la-noche/
    El muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Secretario General del Rincón del Gandul también se está partiendo el pecho de ese suceso.

  3. El cantamañanas del Partal se refocila en su web del «ridídulo» que a su juicio ha hecho el paracaidista que se pegó contra una farola mientras aterrizaba en el desfile madrileño de la Fiesta Nacional. El incidente le ha dejado rebosante de satisfacción. Cualquier persona de bien se hubiera congratulado al menos de que el chico -que solo intentaba cumplir lo mejor posible con su trabajo después de semanas de difícil y arriesgado entrenamiento- no haya resultado herido en el duro encontronazo.
    Él no se congratula por ello. Él exuda resentimiento, que es lo suyo, aunque sea por algo tan intranscendente como eso. Él lo interpreta como si fuera el hundimiento definitivo del prestigio y de la imagen de la nación que tanto aborrece. Qué iluso y que ilusión tan burda y tan pobre la suya. Él no busca mas que resquicios por mínimos que sean para aflojar la presión del tremebundo odio que como en una olla exprés ha estado acumulando desde que nació y que ya no sabe cómo controlar antes de que le estalle definitivamente en sus propias narices.

    Pobre tipo, ya lleva dedicando demasiados años a una causa inútil, perdida, agotada, exhausta y sin futuro alguno, pero de ese fracaso, como buen masoquista y victimista, ha hecho el centro de su triste y desperdiciada vida. Nunca verá una República Catalana, ni una federación de Países Catalanes, ni un ejército catalán, ni una hacienda catalana, ni un reconocimiento europeo o mundial a ningún derecho de autodeterminación. El pobre es cortito y provinciano como él solo, pero lo suficientemente fanático como para persistir tozudamente en su aldeano delirio; se ahogará un buen día en su reconcomio de ver que ninguno de esos sueños pasará nunca a hacerse real.
    Pero, eso sí, antes de ese desenlace todavía se alegrará infinito de que el Rey pueda dar un tropezón al subir una escalera o de que a un general de la GC le arrebate el tricornio un golpe de viento o alguna otra chuminada parecida y lo venderá como el símbolo irrefutable de que España está hundida o vencida o aniquilada para siempre o algo así. Y como cortito y paleto profundo que es le dará un subidón tan descomunal que ya no sabrá ni cómo bajarse de él; se quedará colgado del chute. Nada extraordinario, en cuestión de nubes, nebulosas y colgamientos varios tiene experiencia probada y contrastada. Que le cunda.

    • Qué educado Javier, lo de cantamañanas para denominar a Partal, por este incidente, se queda muy, pero que muy corto.

      El accidente ha sido terrible y no ha sido mayor porque dios no ha querido; hasta la propia Reina Leticia se ha llevado un susto de muerte, llevándose las manos a la boca como para reprimir un quejido, como si fuera ella la que había recibido el golpe.

      Ha sido un desgraciado accidente debido a las rachas de viento que iban y venían y no debido a los paracaidistas, que son expertos y ya habían saltado con la bandera en el desfile años anteriores.

      En un primer momento el paracaidista parece que sufrió una conmoción, de la que se recupera enseguida, pero cuando le bajan el SAMUR estaba allí para comprobar su situación. Al final del desfile el Rey, la Reina y las niñas se han acercado a saludarles, a intereresarse por ellos y ver si el accidentado estaba bien, el pobre hombre a duras penas contenía las lágrimas del disgusto. Ah, también se ha apuntado Fraude, cómo no, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha estado muy humana y le ha dado un fuerte abrazo.

      Si hay personas como Partal que se alegran de que otras sufran accidentes que les pueden costar la vida no deberían vivir en este Planeta, son unos miserables.

      PD. El golpe fue tremendo, oyéndose bien fuerte el choque del casco contra la farola, tan fuerte que en imágenes posteriores (en diferido) han suprimido el sonido porque es demasiado impactante.

  4. Si, Junts, tiene mucho mérito y valentía.

  5. Lo mejor de todo es ver a tantos jóvenes y jóvenas lejos del pesebre y las doctrinas. Es decir, libres. Un aplauso para ellos, y para sus padres y padras, madres y madros, que a pesar de toda la presión han sido capaces de educarlos así.

  6. I ha estat una gran alegría tornar a veure la nostra SENYERA, desapareguda fins ara!

  7. Eso me lo creo más de los Reyes Magos una noche al año que de Torra cuando sea

  8. Que fallo!…..Estado Español, ahora sí 😊.

  9. Que fallo!!!!……Estado Español, ahora sí 😊.

  10. Fco.Javier sueñan todas las noches y rezan para que se declare el toque de queda en Cataluña ,para poder demostrar al estranger que están muy reprimidos……viven casi en el año de los musulmanes , quieren demostrar violencia o represión con los cánones de hace varios siglos…….animalicos….el Estado español no es tan infantil como ellos, por suerte , no lo necesitan con estos ma**qui***s.

  11. JAJA JAJAJAJAJAJA el vermell trabajando un sábado, no trabaja ni el lunes va ha trabajar el sábado…….. del último trabajo que tuvo sin chupar, lo echaron por racista y llorón, lo enviaron a Madrid por no largarlo con una patada en el koine…..un racista vendiendo seguros…..de qué??…de decesos por incineración en campos de concentración??.

  12. Estoy desando conocer el divisor que utilizará hoy la guardia urbana de Barcelona para calcular los asistentes.
    A disfrutar del día dolços!

    • Según la Guardia Urbana no había nadie. Ni siquiera se han contado ellos mismos aunque iban a ver si la plaza estaba abarrotá o vacía.

      Según los gossos de quadra había -100 personas, ya que la concentración hacía «desestar» y «desir» a los que estuvieran o fueran.

      Según el PSOE, AHORA (ya se ha acabado lo de) ESPAÑA. Según Iceta y el PSC, lo mismo pero con distintos collares.

      Según Torra, no hacíamos bien porque no apretábamos.

      Según Puigdemont, Waterloo es una mansión y tiene derecho a pixelarse.

      Según los CDR, demasiada gente como para volarla con goma-2, no tienen tanta.

      Según digo yo, estaba bien lleno, viva la Santísima Virgen del Pilar, bendita sea la Hispanidad y viva España.

  13. Javier, y también a señalar con la mentira en que han pillado al cataliban, el Alay ese que trabaja para cocomocho se lleva 103.000 euros de dinero público.

    Es una mafia que a quienes lo unico que les importa es mantener el regimen clientelar y mafioso que creo pujol, solo buscan mantener sus privilegios, menuda pillada que le han metido, poniendo fotos de la Guardia Civil en una detención a un acusado de asesinato en Bilbao como si fuera un despliegue en Cataluña, estaría bien que estos fakes les llegaran a los catalibanes, a ver si así a base de destapar mentira tras mentira van abriendo un poco los ojos y que vean como les manipulan.

    • ¿Trabajando en el despacho? ¿Éste, que como todos los políticos está pluriempleado como modelo fotográfico, lector público de panfletos y figurante de puesta en escena -no dan para más, no tienen tiempo-? Ha ido cinco minutos a posar para la foto, y de paso aprovecha para hacer la quiniela. Cuánto desvelo.

  14. Sin ayuda de nadie por el boca a boca…en Barcelona tiene merito… Nadie lo sabe solo los q vivimos aquí.
    Ha sido lo UNICO bueno de toda esta 💩 q hay en Cataluña. El día 12 de Octubre se celebra la Hispanidad…
    No recuerdo q se celebrara antes.
    Ademas ir se tiene q ir aunque no seas de nada… Para q vean en el mundo q no todos los catalanes somos los torra ni los estelados, ni los disfrazados con samarreta…
    Resumiendo : En Cataluña a pesar del PSC /PSOE la Resistencia existe…
    No tenemos muchos a quien votar eso si…😖 Pero los rollos de los amarillos no nos los tragamos

  15. Fco. Javier:
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
    Ostras, no ha dado ni una.
    Qué tipejo: no es torpeza, es a propósito. Sólo que es tonto perdido y ni ha visto el nombre de la calle.
    Aún hay otro lazi igual de tonto o más, que va y pregunta que cómo sabemos el nombre de la calle.
    Eso a pesar de los atronadores zascas.
    Es que ni leen…!!

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😁😁😁😁😁

  16. Voluntario ,no seré yo a quien contradiga a una Premio Nobel 2018, pero diré lo que yo pienso….los gobiernos siempre dividen por ideas políticas , lo que hacen otros es enfrentar que es lo que están haciendo falconetis ,chistorras ,oteguis y demás bestiario ,por hacer una memoria histórica parcial y ahora encima hacer caso omiso a Europa por no condenar el comunismo.

  17. Esta gente si son españoles y no hay que tenerle miedo a cuatro miserables

  18. Barcelona es una fiesta los 12 Octubre, día de la Hispanidad.

    Los 11-S apestan a senectud de espíritu, a falta de higiene, a suciedad moral y a zombis patéticos.

    Feliz Fiesta Nacional, dolços.

  19. Malas noticias para Bea CHARNEGON churri del muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Secretario General del Rincón del Gandul.
    https://okdiario.com/video/detenido-hombre-que-grabo-insultando-guardia-civil-trafico-4682415
    Bea CHARNEGON churri del muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Secretario General del Rincón del Gandul se lo ha pasado en grande mofándose de las burradas que ha dicho el CAFRE del video.

  20. Voluntario JJOO:
    Pues sí, queda clarírimo.

    Y como dice Pérez Reverte:
    «Juntas a un fanático o a un malvado con 1.000 tontos, y matemáticamente obtienes 1.001 hijos de la gran pvta».

  21. Me alegro por vosotros Dolços. Ojalá cada día podrías vivir más tranquilos.

    Como española me avergüenzo que en mi país haya miles de personas en Ca Vasca y Cataluña que sean despreciadas u odiadas en su propio país ( manda huevs) 🙄 e incluso se hayan tenido que ir de su tierra … que se haYa permitido una ideología xenófoba y excluyente durante décadas y que se utilicen figuras como Franco fallecido hace décadas como pretexto … es que es de alucinar… pero bueno.

  22. Un acierto lo de las carpas que estaban muy visitadas, hay mucho futuro ahí.
    Un cachondo, sin megáfono ni nada, paseaba repitiendo una frase enigmática que sonaba algo así: » Pedro Sánchez, atención a la maldición de Tutankamón» ¿A qué se referiría?
    Por otro lado, a nosotros nadie nos dice en que metro cuadrado hemos de ubicarnos, ni que camiseta hemos de llevar, ni que eslogan hemos de corear, faltaría más. Cada uno acude o no va en grupo o por libre, lleva la bandera española o la catalana y española o la de los dos símbolos más un corazón, o ninguna bandera. Nada que ver con los lazis, secta autodestructiva.:

  23. Y pillada TOTAL de una fakenews nada mas y nada menos que al jefe de gabinete del fugado…

    https://mobile.twitter.com/josepalay/status/1182745685256482818

  24. Hay bastante gente, muchísima bandera española y muchísimos jóvenes!
    Todo ambiente sano y gente «guapa»

  25. Estos tarugos separatistas hacen el ridículo tratando de desprestigiar el dia de la Hispanidad.

    Pillada a Racistorra en twiter!!!

    .https://mobile.twitter.com/QuimTorraiPla/status/1182935551357472768

  26. Albert Castillón en la manifestación , ojo lo que ha dicho, yo también lo creo :

    https://comunicacion.e-noticies.es/espero-que-la-guardia-civil-saque-a-sanchis-de-su-despacho-126546.html

    Lo echaron como quien no quiere la cosa del panfleto de la pepoba grisú , para dejarla que contamine la ondas todos los días.

  27. He visto un vídeo en Twitter y estaba a reventar…. felicitèmonos por este éxito los libres de pensamiento y de vida.

  28. Qué lastima no vivir en Barcelona, para poder compartir la ilusión y el deseo de que es posible la alegría y el buen rollo a pesar de los nazis separatistas.
    Gracias dolca Cataluña.

  29. Me han llamado la atención las palabras de la escritora polaca Olga Tokarczurk, flamante y reciente premio Nobel 2018 publicadas en un diario de amplia tirada:

    «… un centroeuropeo comprende lo terribles que pueden llegar a ser, porque vivimos el espacio donde tuvo lugar el Holocausto.Un escritor de Europa Central tiene memoria y sabe lo que puede pasar si se permite que los Gobiernos que dividen a la gente asuman el poder… »

    Sin más palabras:

    Es obvio, evidente y, además queda patente ¿ no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.