Folgueroles també queda neta de propaganda nacionalista

Prou contaminació ideològica de l’espai públic.

El catedrático de Psicología Social José Miguel Fernández-Dols explicaba en el artículo Lluvia fina de odio cómo en una sociedad aparentemente sana triunfa el odio y acaba por autodestruirse en una espiral de violencia incontenible.

“La violencia más destructiva para una sociedad no es un acontecimiento aislado, por terrible que sea. Es un proceso, un continuo de destrucción, que comienza con un sistema de creencias que se traduce en una fina lluvia de odio: hechos “banales”; pequeñas agresiones psicológicas (por ejemplo, boicots, amenazas) o simbólicas (por ejemplo, ridiculizaciones). Luego vandalismo o calumnias difundidas en los medios sociales. A continuación agresiones físicas puntuales, aparentes “peleas de muchachos”.

Finalmente la fina lluvia da lugar a una tormenta devastadora que arrastra a verdugos y víctimas: formas de coacción e intimidación física que van adquiriendo una sistematicidad y peligrosidad potencialmente letal.

El proceso necesita un catalizador: la mirada complaciente, o el mirar hacia otro lado de los que no protagonizan esos actos y la indiferencia, la pasividad o la incompetencia de las autoridades encargadas de proteger a las víctimas”.

Doncs això són els xurros grocs, les pintades colpistes, les pancarpresus i els eslògans de la reichpública dictats per TV3. Así que cada vez son más los catalanes que deciden hacer su pequeño acto de dignidad contribuyendo a descontaminar el espacio público de mensajes alienantes que nos arrebatan la capacidad de raciocinar en fila.

Com ha passat fa uns dies a Folgueroles, i passa cada dia a desenes de viles catalanes.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. PP y Cs no apoyan la propuesta de Vox para tumbar la inmersión lingüística en Baleares

    Ambos partidos se abstienen ante la petición para que los padres tengan «libertad de elección».

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-10-08/vox-jorge-campos-lengua-parlamento-balear-espanol-catalan-1276645930/

  2. Ya era hora Mo que la EU se mojara por algo.
    A ver si alguno de alli dice q Bildu es igual a ETA y Terra Lliure asesino igual q Eta.
    Los de abajo empezamos a estar hartos de cinismo hipocrita y falacias maniqueistas y demagogas.
    Y a mi no me gusta ningun cordon sanitario ni siquiera el q le hacen a Putin ni a Trumps…
    Que el pueblo esté informado correctamente con todas las versiones de la historia para poder decidir en libertad. No como ahora con esta dictadura q pronto se parecerá a la China q pueden decir lo q quieran pero es un fascismo… Es en lo q ha acabado el comunismo…

  3. Siento no tener la edad ni la energía para liberar Tordera de la presión independentista, parece que no existimos, los catalanes orgullosos de ser españoles.

  4. Ya que esos trapos y cartelones supremacistas los hemos pagado, vía FLA, todos los españoles; tenemos el derecho de lucirlos a perpetuidad, en cualquier vertedero público. Por tanto, los dolços de la pértiga hicieron una labor no sólo higiénica, sino de derechos sobre la propiedad.

    Por cierto: el detenido por una puñalada, se escapa del coche de los mocitos usando la cabeza. Supongo, que el Menistro Markaska les habrá condecorado.

    https://okdiario.com/sociedad/autor-punalada-fuga-cabezazos-coche-mossos-4663783

  5. Otro pueblacho tractoriano de 2.270 de habitantes…
    Valen igual sus votos q los de los de Barcelona???

  6. Vaya hombre parece que se nos enfadan los adoctrinadores de la memoria histórica que les conviene.
    Como si nadie supiera que comunismo y el nazismo se entendían en la Segunda Guerra Mundial antes que Hitler decidiera invadir Rusia y se cargaran gente como si no hubiera un mañana ( sin contar con los que hubieron aquí) :

    https://eltorotv.com/noticias/espana/ue-condena-crimenes-comunismo-fans-memoria-historica-se-enfadan-20191007?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer&amp&__twitter_impression=true

    Ahora espero que los homenajes a comunistas las prohíban y empiecen a desenterrar rojos sangre.

  7. Halaaaaa!!!! A tomar por saco, adeu, adiós, hasta nunca, bye, bye, ciao, … 😀… Alguien lo puede poner en más idiomas, please

  8. Ale ,la llibertat por los suelos , cada vez lo hacen mejor 😀. Yo también quito basura amarilla cuando puedo.

  9. En RAC 1 están ofendiditos con que manden antidisturbios por si se les ocurre hacer de las suyas y por qué se cuestione a los mandos de los Mossos….lo que hay que oír de estos tipejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.